Lecturas del mes de noviembre 2019

Hola, ya estamos en diciembre, el año se me ha pasado volando, ya están en las tiendas los turrones y los mantecados, y las calles están llenas de luces. El mes pasado fue un mes bueno de lecturas, en general me han gustado la mayoría así que para mí es un mes estupendo, además he leído muchísimo, hasta yo me he sorprendido del gran número de libros. Os dejo los enlaces a las reseñas si están ya publicadas en el nombre de cada libro, en caso contrario estará su ficha a Goodreads.

1/5 - Estremeces mi mundo: Desgraciadamente no me ha gustado, la historia en sí comenzó bien dentro de lo que cabe ya que ella lo perdona a mi parecer demasiado pronto y estamos hablando de una infidelidad, que él dice no haber hecho y ella creer a pies juntillas, pese a que su mejor amiga dice que lo vio, cree antes a un ex antes que a ella. Después un tira y afloja que pese a que me gustan en esta ocasión no ha sido así, me ha resultado todo muy irreal y las decisiones de ella no me han gustado nada. Además me ha dificultado la lectura el que esté traducido en español latino, que no estoy para nada acostumbrada. Es una pena porque la portada y la historia prometían mucho.

4,5/5 - Insomnio: Juan Manuel más conocido como Ray es siempre para mí una apuesta segura, me han encantado cada uno de los relatos, y me han sorprendido mucho, siempre tengo algún que otro que me haya gustado más o menos, pero en esta ocasión se ha superado y me han gustado todos por igual. Con una imaginación desbordante, una narración sencilla y cuidada nos muestra unas historias que sorprenden y atrapan, sobra decir que está más que recomendado. Me quedo con muchas ganas de más en un próximo libro.

4/5 - Crónicas del mar: Un libro lleno de aventuras, criaturas mitológicas, venganza, pasión, romance, amistad... Es un libro de piratas que aporta mucho, que se disfruta desde las primeras páginas y te atrapa entre en su trama sin poder soltarlo. La protagonista es increíble, libre, luchadora, una chica pirata que lucha por su venganza y su sueño, a bordo de un barco que le pondrá las más variadas y peligrosas situaciones, al borde de la muerte incluso. Ha sido una novela que os recomiendo por completo, me ha encantado y me he quedado prendada de cada personaje y de cada tropiezo en el camino, con lo que adoro las aventuras de piratas y aquí la tendremos en todo su esplendor. Además no quiero dejar esta opinión sin comentar que dentro del libro encontramos ilustraciones maravillosas.

4,5/5 - El ladrón: Las dos partes anteriores fueron adictivas pero es que esta última parte lo ha sido más aún. Recorremos muchas partes del pasado en las que veremos el punto de vista de Caleb en los acontecimientos más importantes de los dos libros anteriores, todo ello intercala con el presente para darnos el punto y final a esta historia tan llena de rencores, mentiras y situaciones límite. El final es agridulce, pero no podía ser de otra manera, justo como han sido los tres libros, pero ya he dado punto y final, y menudo punto y final.

3/5 Dos reinos oscuros: El principio me ha resultado lento, pesado y tuve que dejarlo en la página 130 porque no pasaba nada. Pero lo retomé y me dije que tenía que terminar, y menos mal, a partir de la página 140 o así se vuelve todo frenético y no paran de pasar cosas, los giros que hace la autora en la trama hacen del libro mucho más bueno y sin duda muy adictivo, tanto que ya lo terminé lo que me quedaba. Le doy solo 3 por ese principio, le resto dos estrellas por eso, porque el resto es una pasada, y madre mía necesito el cuarto y último ya.

4/5 - La música del corazón: Me ha gustado mucho, la historia me ha calado muy hondo, es mi primer contacto con la autora y desde luego que no será el último ni mucho menos. Los personajes me han encantado aunque confieso que he sentido más debilidad por Elliot y el acoso escolar que sufre, ya era hora un protagonista que no sea el más popular del instituto. Ha habido partes muy duras que he tenido que dejar la lectura y suspirar muy hondo, pero en general ha sido un libro muy aditivo que me ha tocado el corazón. La pega de no ponerle las 5 es que el final para mi gusto es muy acelerado, demasiado a mi parecer, es una pena pero bueno, en general la historia se disfruta muy bien.


4/5 - Un mar sin estrellas: Me ha gustado y mucho, leer este libro ha sido el descubrimiento de una autora que escribe de forma única, una narrativa que en algunos momentos me ha resultado un tanto descriptiva, pero me lo he tomado con calma y es lo mejor que he podido hacer. Este libro es para leerlo con calma, asimilando bien todo ya que cada cuento, cada página y cada escena tiene su razón en la historia. Un libro único que no es para todo el mundo, hay que tener la mente muy abierta y estar dispuesto a tener la mente clara a una cosa, el libro es raro pero la historia es bella y encaja ya una vez que está muy avanzado.

4/5 - Como ver nevar al sol: Me ha encantado, este trabajo de Alexandra me ha robado el corazón desde las primeras páginas y aún después de la última sigue sin soltarlo. Los personajes y su historia han sido maravillosos y todo contado con una narración preciosa y desprendiendo sentimiento en cada página. Sin duda conocer a Damien y Gabrielle ha sido una experiencia única, sobra decir que os lo recomiendo muchísimo y más si ya conocéis la narrativa tan desgarradora y que desnuda el alma de los personajes que siempre nos muestra la autora en sus novelas.


4/5 - La resistencia de la reinaQué pena terminar una historia que me ha gustado tanto, el primero lo leí porque era fantasía épica y por su portada, y acerté completamente. Esta segunda y última parte ha sido incluso mejor, me ha llegado a enganchar desde casi el principio, en el principio no porque era un recordatorio de hechos del anterior, y menos mal porque no recordaba ni la mitad. Pero en general me ha encantado, tanto los personajes, su fortaleza y determinación y sin duda la parte de política ha sido maravillosa. En serio tenéis que darle una oportunidad, es fantástica esta bilogía.

3/5 - Una creación monstruosa: Me ha gustado y me ha sorprendido mucho la historia, la autora la ha adaptado a su antojo y ha hecho de ella una historia única. La trama me ha gustado y sobre todo el personaje principal. Le he puesto 3 estrellas porque me han faltado páginas, desarrollo en algunas escenas que pasaban demasiado rápido y desarrollo en algunos personajes secundarios. Ha sido una buena lectura y la ambientación es de 10, así que si queréis despejaros de lecturas densas pero no queréis dejar de lado la originalidad no os lo perdáis.

4/5 - Nicky, la aprendiz de bruja: Volver a mi infancia con cada página ha sido maravilloso, lo mejor es que es igual o bueno casi igual a la película y eso me ha sorprendido mucho, solo algunas escenas puntuales que no salen en la película. Además el libro está lleno de ilustraciones originales que hacen de la lectura incluso más especial si cabe. Precioso libro que se lee rápido, quizás demasiado, así que me he quedado con muchas ganas de más, ojalá la editorial se animara a traducir los siguientes, sería maravilloso.

27 comentarios:

  1. Hola.
    Veo que has tenido muchas lecturas este mes. No coincidimos en ninguna pero le tengo ganas a Crónicas del mar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    solo he leído la música del corazón, que también me ha gustado jeje y quiero leer un mar sin estrellas ^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía has tenido muy buenas lecturas este mes¡¡ A mí tampoco me entusiasmó demasiado el libro de estremeces mi mundo. Los libros de la resistencia de la reina estoy desseeando leerlos. Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Como te dije, coincidimos en Insomnio, que me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola!
    PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS <3 Los Wrap Ups son mis posts favoritos de todos, tanto para leer y comentar como para hacer y planear. ¡SON ENTRADAS FASCINANTES! Me alegro de ver buenas lecturas <3
    De acá no he leído ninguno, pero le tengo muuuuuchas ganas a La Resistencia de la Reina (sobre todo porque améeeee el primer libro de la autora) y Un Mar Sin Esstrellas (que realmente se ve como una lectura que me va a gustar). Ya veremos cuándo me les animo <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! Sin duda amé venir a leerte :3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Holis! Tremenda cantidad de lecturas! Que bueno que todas en menor mayor medida te gustarán.
    Le tengo todas las ganas al libro de Nicky! Ojalá llegué pronto a mi país y desconocía que era una colección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Has leído bastante. No coincidimos en ninguno, pero Insomnio, La música del corazón y Como ver nevar al sol les tengo muchas ganas.
    ¡A por diciembre!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en nada, pero vaya mes más provechoso...
    Un besote y a por diciembre.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que, a excepción de una muy mala lectura, los demás han estado genial. Yo solamente coincido contigo en Como ver nevar al sol, que me gustó bastante pero creo que no tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues sí que te ha cundido el mes de noviembre, yo la verdad es que voy muy lenta con las lecturas este año, no sé qué me pasa que no me cunde el tiempo como antes. Me ha sorprendido tu valoración del libro de Mia Ford, ya que he leido buenas opiniones sobre él. Yo con tantos pendientes no he podido leerlo, pero ya me quedo con las dudas.
    Coincidimos en lectura en Como ver nevar al sol, ha sido maravilloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este mes estoy trmendamente disgustada, porque solo coincidimos con dos libros, aunque hay que ver los libracos que son, por otro lado... la asquerosa envidia... es dura, es terrible.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué buen mes ^^ quiero leer La música del corazón y Estremeces mi mundo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Leí Insomnio que fue una gran sorpresa y disfruté mucho.

    Um beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella! Veo que empezó con mal pie, pero después se mantuvo bien. Qué alegría que al final haya sido un buen mes en cuanto a lecturas. Ojalá diciembre lo sea también.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Leí otro libro de Mia Ford también en noviembre y aunque eran libros diferentes tu opinión encaja bastante en mi lectura: todo muy irreal y con decisiones que no sabías muy bien porque estaban siendo tomadas :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Que buena cantidad de lecturas tuviste y por lo visto muy buenas! Yo he visto muy buenas opiniones de Insomnio, y cada vez me llama más la atención. Por otro lado, tengo super pendiente Como ver nevar al sol, porque me encantan las historias de Alexandra Roma, así que espero hacerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito está el blog así navideño *-* Has leído un montón, aunque solo coincidimos en Una creación monstruosa, que me gustó mucho :) Del resto quiero leer La música del corazón, Como ver vevar al sol y Nicky, la apreondiz de bruja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Cuando veo la cantidad de libros que lees en un mes me da mucha envidia. Mi mes ha sido un poco más flojito, pero tampoco me puedo quejar. No coincidimos en ningún libro, pero hay unos cuantos que me gustaría leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Madre mía, has tenido muchas lecturas y muy buenas por lo que veo y me alegro mucho, ojalá yo pronto así y se vaya este bloque de una vez por todas por dios jajaja
    Un besote enorme y ahora a por el último mes del año.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Buenas lecturas no siendo la primera, y mira que lo tenia en el punto de mira….la música del corazón se lo pedí a los Reyes y por lo q te leí veo que hice bien jejejeje
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Hola, por lo que he podido ver a sido un mes muy bueno en lecturas, yo tengo pendientes algunos de los libros que nombras, pero si hay uno al que le tengo muchas ganas es a La música del corazón, leí a la autora hace tiempo y me gustaría seguir descubriendo más obras suyas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Creo que este es el mes que más veces hemos coincidido en lecturas, jajajaja.
    Coincidimos en Como ver nevar al sol que ha sido un libro que me ha gustado mucho, en Insomnio que me sorprendió muy gratamente,en Dos reinos oscuros, aunque a mí me gustó más que a ti y en La música del corazón que me pareció un libro maravilloso *-*
    Tengo pendiente de leer Estremeces mi mundo, La resistencia de la reina y Un mar sin estrellas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Has tenido unas lectura muy completas esta mes de noviembres. A algunos títulos que mencionas ya le tengo echado el ojo, tomo buena nota de otros que desconocía. ¡Fantásticas recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Un mes buenísimo, qué cantidad de lecturas.
    Gracias por tan cálidas palabras, qué ilusión que Insomnio te encantara. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Has tenido un super buen mes, me alegro mucho :D, quitando claro el libro de Estremeces mi mundo xD que no lo conocía creo pero no lo leeré porque ya con lo que comentas me pone nerviosa XD. Ya sabrás que coincidimos en varios libros y Crónicas del mar me encantó *_*. En fin, espero que diciembre sea igual o mejor :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola has tenido un buen mes y algunos libros que mencionas me llaman la atención así que voy a investigar un poco. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Lástima la decepción que te has llevado con uno de los libros, pero me alegro de que el resto hayan sido buenas lecturas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.