La música del corazón (Music street #1) - Brittainy C. Cherry

Páginas: 336
Editorial: Principal de los libros
Autora: Brittainy C. Cherry 
Papel: 17,90 € Compra
Digital: 7,59 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Music street #1

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. 

Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos. 

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.

¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

  

Hola, espero que estos meses antes de la navidad se estén portando bien con vosotros/as. Yo vengo hoy con un libro que me ha tocado el corazón. Es una lectura que está entre el drama y el romance, aunque puede considerarse más de romance. 

La narrativa de la autora me ha sorprendido muchísimo, es mi primer contacto con ella y me ha encantado. Su prosa es muy sencilla, sin descripciones grandes que empañen la novela, ella se nota que va al grano y nos muestra los sentimientos de los protagonistas de forma maravillosa. El libro está escrito en primera persona, vamos alternando entre los dos protagonistas, Elliot y Jasmine. Esta primera persona me ha parecido perfecta, esta novela es puro amor, puro sentimiento y no podría ser de otra manera que nos metiera en la piel y en los pensamientos de los personajes de forma directa y clara. Esto es bueno y malo porque puede llegar a suceder que algún personaje no sea del agrado de algún lector, pero a mí me han encantado los dos. Ellos están rotos de una forma o de otra, aunque tengo que confesar que he sentido debilidad por Elliot, es un trozo de cielo en la tierra. Él sufre de acoso escolar con lesiones físicas y psicológicas. La llegada de Jasmine al instituto lo cambia todo, ella es la luz al final del túnel.

"Eres la música en un mundo mudo. Eres la letra de todas las canciones. El corazón me late porque tú estás aquí."

Como os he dicho nunca había leído a la autora pero desde luego que no va a ser la última, me ha encantado como a la vez que nos presenta a los personajes, sus vidas, sus sentimientos y sus penas nos adentra en Nueva Orleans y sobre todo en la música. La música es un gran pilar en la novela, sobre todo el Soul y el Jazz, dos ramas de la música que se conjugan a la perfección. Los sentimientos van unidos a la música y la autora sabe como dejarnos sin aliento aún sin escuchar ni una nota, para los personajes la música es importante y en muchas ocasiones los ayudan a afrontar otro día.

La novela ha sido muy adictiva, desde las primera páginas me he dado cuenta que no estaba ante una historia de romance más. El protagonista masculino no es aquí el mujeriego y mucho menos es el tío bueno del instituto, es el que sufre acoso, y eso me ha encantado. Una de las cosas que me no me ha gustado en cierta medida ha sido la velocidad en la que se enamoran, pero en esta ocasión tengo que dejarlo pasar porque los dos están rotos de una forma o de otra y eso los une, además de por supuesto su amor por la música. Tengo que comentar que en Goodreads no le he dado la máxima nota por un detalle, y es que el final me ha gustado pero me ha parecido demasiado acelerado, a mí me gusta que todo se desarrolle de forma segura y lenta, con los sentimientos hay que tener mucho cuidado. Así que por por mi parte el libro merece muchísimo la pena, es perfecto para adentrarte en sentimientos ajenos y sufrir con los personajes, pero me hubiera gustado un final más desarrollado. Antes de terminar la reseña tengo que aclarar que aunque ponga que es una saga de libros esta historia acaba en este tomo.

14 comentarios:

  1. No soy de drama ni de romance, pero la verdad es que me gusta que no sea el típico libro que tiene de protagonista al tío mujeriego, así que a lo mejor me animo con un poquito de drama y romance ;-)
    Besos, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de Brittainy C. Cherry es "El aire que respira", y no me ha gustado demasiado, pero quiero darle otra oportunidad. A ver si con este tengo más suerte. Aunque seguramente no lo leeré hasta dentro de un tiempo, porque quiero tomarme un descanso de esta autora. Tengo la decepción demasiado reciente, y ahora mismo no lo cogería con muchas ganas. Que sigan las buenas lecturas y feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo del instalove es lo que me echa para atrás... por lo demás tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pero Ani, si es que llevo mucho dándote la tabarra con mi autora favorita de New Adult, me alegra que ahora entiendas la razón. Para mi es siempre un acierto, aunque se que voy a terminar llorando en algún momento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy, eso de que se enamoren muy rápido no sé yo... de todas las maneras no lo descarto porque la historia me llama bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Una autora que conocí con su serie Los elementos, te la recomiendo, y me encandiló su pluma, se que con este sufriré, aunque no me guste sufrir con los libros y aun con esa precipitación del enamoramiento entre ellos, es un libro que pedí a los Reyes Magos
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. hola,
    que bueno que te haya gustado este libro, me lo voy a llevar apuntado... pero antes quiero leer su otra saga Elements que una amiga tiene todos los libros y para 2020 los leere
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí tampoco me convenció la velocidad con la que se enamoran y en general es un libro del que esperaba bastante más ya que tenía muchas ganas de probar con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooooola!
    ¡HACE MUCHO QUE NO ME PASABA POR TU BELLO BLOG! Sin duda extrañaba venir a leerte, bellaaaaa <3 Siempre me fascina, así que me pone muy feliz volver a la blógsfera <3 Ay, la verdad es que no conocía esta novela, y no estoy segura de si sería algo que a mí me gustaría :/ Se ve interesante, así que me la dejo en el radar para luego ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... Luego te cuento :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero creo que este es el libro que más me apetece suyo (y eso que en general me llaman todos la atención, jeje), creo que me puede gustar bastante. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he leído varias opiniones de este libro y la verdad es que no lo ponen tan bien respecto a otros libros de la autora, pero tu reseña me ha convencido del todo para darle una oportunidad la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo unas ganas locas de leer esta novela y de hacerme con ella, así que espero que estas navidades caiga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro de verdad *_*. Estoy deseando conocer la pluma de la autora y esta historia que está dando que hablar. La música me encanta y que el prota no sea del estilo chulo me parece genial.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me dejas con muchas ganas de darle una oportunidad, que te haya resultado adictiva me anima a probar. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.