Un mar sin estrellas - Erin Morgenstern

Páginas: 512
Editorial: Umbriel editores
Autora: Erin Morgenstern
Papel: 19,00 € Compra
Ebook: Disponible a partir del 03/12/2019
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconsclusivo

Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos. 
Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe. Sigue un canto de sirenas silencioso, una certeza inexplicable de que está destinado a encontrar otro sitio. Cuando descubre un libro misterioso en las estanterías de la biblioteca del campus, empieza a leer y queda cautivado por los relatos de prisioneros que buscan amor, ciudades perdidas y acólitos sin nombre. De repente, una vuelta de página trae a Zachary a una historia de su propia niñez, increíblemente escrita en ese antiguo libro. 
Una abeja, una llave y una espada impresas en el libro conducen a Zachary a dos personas que cambiarán el rumbo de su vida: Mirabel y Dorian. Estos desconocidos lo guían a través de bailes de máscaras y relatos susurrados en salones clandestinos hasta la sede de una sociedad secreta, donde los picaportes cuelgan de cintas y, fi nalmente, a través de una puerta pintada que se abre mágicamente para entrar en un lugar que siempre había anhelado. 
Entre túneles serpenteantes atestados de libros, salones de baile y orillas oscuras como el vino, Zachary cae en un mundo embriagador, impregnado de romanticismo y misterio. Pero una batalla se libra por el destino de ese lugar y, aunque hay quienes lo sacrificarían todo para protegerlo, otros están decididos a destruirlo.

  

Hola, esta es de esas reseñas que no sé como las voy a plantear, el libro es especial, sinceramente excesivamente especial, no es para todos los lectores. Si os digo que yo lo he disfrutado, aunque me ha costado más tiempo del que me dura siempre un libro, pero es que no podría ser de otra manera, este libro hay que leerlo con calma, asimilando bien todo, y por supuesto sin perderse ni un solo detalle. Así que la decisión de alternar con otra lectura más sencilla, y darle a cada parte de la novela un margen de tiempo, me ha ayudado a poder leerlo y poder coger cada punto del libro, cada trama y cada esquina que en muchas ocasiones, tengo que ser sincera, se me resistía.

Nunca había leído a la autora, es la primera vez que me adentro en su narrativa y de verdad que no sé como explicaros lo que ha sido para mi. La narrativa de la autora si no la conoces en un principio te choca, tanto que en muchas ocasiones me sentía al principio de la novela algo perdida y abrumada. Algunas partes las he tenido que releer por la complejidad de algunas de ellas, sobre todo porque estamos hablando que es muy descriptiva pero también engaña al lector, no sabremos si el protagonista lo está viviendo o es un sueño. El libro está dividido en partes, en la novela las llaman libros, cada parte está bien diferenciada y en cada una de ellas la autora sorprende con su gran imaginación, y la forma tan especial de puesta en escena. En la primera parte tenemos una trama principal, durante todo el libro veremos que tenemos a un protagonista principal, con él viviremos esta inmersión en las cavidades del archivo. Pero también se alternan diferentes cuentos o fábulas, que para mí han sido fantásticas, me ayudaban a evadirme y despejar la mente de la trama principal. Pero estos cuentos no están ahí para ello, estos cuentos son parte de la trama, son muy importantes y os recomiendo si le dais una oportunidad que no os los saltéis o estaréis cometiendo un error. El libro está dividido como digo en libros, y estos son seis, os he contado como es el primero, pero tendréis que descubrir que nos depara la autora en los siguientes. 

Os he comentado que la narrativa de la autora es especial, y por supuesto podría considerarse muy descriptiva, pero es que el protagonista se adentra en un mundo subterráneo del que nadie tiene idea de que existe, por supuesto solo los de la comunidad secreta lo conoce, aunque por supuesto todo se va desvelando. Pero desvelando de una manera fantástica aunque algo abrumadora en muchas ocasiones, no sabía por donde me llevaría la autora, ni el porqué de ciertas partes de la novela, pero todo tiene su razón de ser. Me quedé muy sorprendida y la verdad muy animada al darme cuenta que estamos ante un mundo literario, este subterráneo es una biblioteca gigante donde se guardan miles y miles de libros, y por supuesto miles y miles de historias. Al principio me pareció todo muy abrumador ya que incluso era también parte hotel, un hotel entre comillas que te invita a descubrir y perderte entre pasillos de libros y después poder disfrutarlos en la comodidad de la tu habitación, eso me parecía una idea maravillosa, aunque esto no está exento de peligros. Otra idea de la que me gustó mucho es que al principio el protagonista encuentra un libro en la biblioteca del campus, este libro es especial y único porque al empezar a leerlo Zachary el protagonista, se da cuenta que el libro narra una parte de su infancia, una escena de la que ya poco recordaba pero rondaba su mente desde aquel día, por eso no hay que perder ni un detalle de la novela, no sabes por donde te llevará la autora. Y por supuesto no quiero terminar sin decir que muchas partes me recordaron a Alicia en el país de las maravillas, y es que la autora nos muestra muchos detalles que son un claro ejemplo de homenajear al libro de Lewis Carroll.

No quiero contar más, y lo digo porque este libro hay que descubrirlo por uno mismo, es de esos libros que u odias o amas, pero por encima de todo no deja indiferente a nadie. 

22 comentarios:

  1. Me has dejado totalmente intrigada. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Pues lo había descartado, pero ahora tengo curiosidad, sabiendo lo que voy a encontrar y que, desde luego, no es un libro ágil y para desconectar, supongo que cuando encuentre el momento adecuado probaré a darle una oportunidad para ver que me parece a mi jeje A mi estos libros en vez de echarme para atrás por si soy de las personas que lo odian, me da mucha más curiosidad por ver lo que encuentro y lo que me parece :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins con este género no paro de decir que estoy más parada porque no encuentro el adecuado para mí.
    Creo que este no es para mí, no lo pedí a la editorial por lo mismo y ahora que leo tu reseña sé que he hecho bien, porque si dices que hay que ir poco a poco para enterarte y comprenderlo mejor creo que no es el adecuado para mí.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me suele gustar que un libro te enganche y te haga leer rápido pero también aprecio este tipo de lecturas que te hacen ir descubriéndolas poco a poco donde cada detalle tiene su importancia, gracias por el descubrimiento creo que seguramente lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este libro no sé si lo leeré, pero en cierta parte me crea curiosidad. Yo espero que me guste, aunque me da miedo agobiarme al principio :(, pero bueno, si es algo normal y que luego se resuelve, pues entonces me parece maravilloso.
    Ya te contaré si al final me animo o no :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esperaba tu reseña de este libro!
    Ufff no sé si es para mi, por un lado me intriga el trabajo narrativo de jugar con libros y que nunca sabes por donde irá la trama, pero soy muy arisca con el tema de las descripciones extensas...
    Te agradezco la reseña, ahora sé mejor de qué va el libro y creo que por mi bien tengo que dejarlo pasar.
    Quizás en un futuro le de una oportunidad, pero será en varios años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, no sé, me parece todo un poco caótico y yo creo que sería de las que no conseguiría disfrutarlo así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Sé que me repito por aquí, pero es que la fantasía y yo... como que no.

    ¡Muchos besos, rebonita!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Totalmente de acuerdo en todo contigo, cosa que no es de extrañar habiendo compartido contigo opiniones, fue una experiencia extraña y extraordinaria que aún intento llegar a concluir porque mis conclusiones son tan variantes, solo puedo decir que es un libro que hay que leer con calma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención pero creo que no es una lectura para mi al menos por el momento. Estoy buscando otro tipo de historias pero la verdad es que no lo descarto para más adelante porque tiene bastante buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta descubrir mundos en los libros sin saber mucho :D Estoy interesada en leerlo ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  13. Tengo muy buenas referencias de la autora y me gustaria conocer su trabajo. Esta historia tiene muy buena `pinta. Me la apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Pues me ha llamado mucho eso de que sea un libro tan tan especial, que puede o gustarte mucho o no conectar contigo.
    Aunque te hayas sentido abrumada al principio, veo que al final ha merecido la pena leerlo y que lo has disfrutado, así que me lo anoto por si acaso ^^
    Esa comparación con un hotel me ha encantado, ojalá que tenga esa sensación de perderme entre sus páginas cuando lo lea :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer una opinión sobre este libro porque, desde el primer momento, me llamó la atención. Y, con lo que nos cuentas, estoy todavía más intrigada. Creo que has sabido orientar muy bien, porque puedo imaginarme cómo debe ser la estructura del libro y la narración, y me encantaría arriesgarme para ver qué me parece. En general, veo este libro con una historia, una ambientación y un universo fantástico que me apetece descubrir. Ojalá pueda darle una oportunidad estas Navidades. Y tomo nota de la opción de combinarla con otra lectura más ligera. Gracias por la reseña, ¡muy acertada!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    es un libro que tiene buen argumento, y creo que podria gustarme... pero no estoy segura. Creo que voy a esperar a ver alguna reseña mas y ya vere si al final me animo. Me lo apunto en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, después de leer tu reseña creo que este no sería un libro con el que disfrutara demasiado, aún así tiene buena pinta y parece interesante, sin embargo voy a dejarlo pasar por el momento. De todas formas, muchas gracias por tu reseña y me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Es un libro muy curioso por lo que cuentas, me parece muy interesante lo que mencionas acerca de su planteamiento atípico. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero me muero por leer El Circo de la Noche y este también me llama bastante la atención. Espero poder hacerme pronto con él y devorarlo!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la portada me parece muy bella. Seguiré investigando sobre él y leyendo más reseñas a ver si me animo a finalmente leerlo. Gracias por compartirnos la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó "El circo de la noche" de esta autora, así que cuando he visto que tenía nueva novela (¡por fin!) he venido corriendo a leer tu reseña. Entiendo lo que dices, es que Erin siempre crea universos tan extraordinarios y bellos que casi son los protagonistas absolutos, son novelas de ambiente, de atmósfera, más que de acción trepidante. Me lo llevo, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hum, curioso. Creía que era otra cosa. Me llama todo lo de los libros, pero me echa para atrás que sea tan descriptivo. Lo pensaré. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.