Una creación monstruosa - Mackenzi Lee

Páginas: 288
Editorial: Puck
Autora: Mackenzi Lee
Papel: 13,30 € Compra
Digital: 7,74 € Compra (Disponible el 7/12)
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. 
Su hermano, Oliver, murió. 
Su amada, Mary, desapareció. 
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. 
Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. 
Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. 
Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar... Inspirado en la novela clásica de Mary Shelley, el primer libro de Mackenzi Lee cuenta una historia sombría pero redentora, atravesada por el horror gótico, y es, en última instancia, la historia de dos hermanos que se ayudarán el uno al otro a no perder lo que los hace humanos.

  

Hola, ya queda poco para la navidad y yo no dejo de estar nerviosa, quiero tantos libros que no sé ni qué me voy a pedir. Lo bueno es que estos meses estoy leyendo buenas historias, de estas historias que gustan y se disfrutan como es este libro que me ha sorprendido tanto. Ya había leído antes con anterioridad a la autora en La guía del caballero para el vicio y la virtud, aunque tengo que decir que este libro es completamente diferente, ni se les puede comparar. Pero me alegra ver que la autora sabe como moverse sea el género que sea, y desde luego que ha hecho que quiera leer todo lo que tenga publicado en español, aunque creo que son estos dos solo, pero ya investigaré. o si sabéis de otro decidme.

Nos adentramos en la época de 1816 en Ginebra, lugar donde vive Alasdair Finch, un chico que trabaja con su padre creando juguetes. Pero todo eso es una tapadera, porque en realidad se dedican a reparar y construir miembros mecánicos para la gente que en la guerra o por accidente ha perdido un miembro, por desgracia esta gente es marginada por la sociedad, y si los pillan podrían llevarlos a la cárcel o algo peor. Después de perder a su hermano, Alasdair mediante este procedimiento lo revive, su hermano ahora es un ser de metal por completo y tiene que vivir en un castillo abandonado, escondido de la sociedad. Me ha gustado este planteamiento que nos muestra la autora, no nos mete en una sociedad inventada, sin duda con la mentalidad de aquella época seguro que la gente actuaría así, todo dicen que es ir en contra de dios. Todo está muy bien llevado y la narrativa tan sencilla ayuda a que el libro se lea en poco tiempo. Descripciones justas y una trama que no descansa y absorbe desde las primeras páginas, hacen de este libro ya de por si adictivo más todavía. La trama me ha gustado, ha sabido llevarnos por rincones oscuros de la mente del protagonista y nos mete de lleno en su cabeza con la primera persona, algo imprescindible sobre todo de cara al final, cuando llegan los remordimientos más acuciantes.

"Todos llevamos un monstruo en nuestro interior, los hombres mecánicos y nosotros también. Nadie se convierte en algo que no es"

La ambientación es una de las cosas que más destaco de la novela, me ha encantado ese toque oscuro y siniestro de maquinas que actúan por instinto y bueno que te vigilan, autómatas de metal que ponen los vellos de punta. Encima la novela nos adentra en una época en la que se denominaba el año sin verano por un fenómeno meteorológico, lo que se hace todo más oscuro y frío. La autora sabe como ponernos los vellos de punta sin recurrir a sustos baratos, solo con describir una habitación y la sensación de asfixia ya sentimos una opresión de inseguridad. No os llevéis a equivoco, no es un libro de terror, aunque si que tendremos esos momentos, este libro nos da mucho más, nos regala momentos de sentimiento humano de remordimiento, amor y amistad que hacen que recordara a la novela en la que se basa. Aunque no se me puede pasar deciros que el clásico tiene un gran boom en esa época de su publicación y está basada en la vida de los dos hermanos, algo ficticio del libro, pero me ha gustado como lo ha amoldado todo la autora.

También tengo que decir que hay algunas cosas que no me han gustado, aunque han sido como algo meramente personal. Me hubiera gustado que la autora desarrollara en algo más de páginas toda la trama, creo que se merecían muchas más. Esto ha hecho que la trama en muchas ocasiones nos dé la sensación de ir muy rápida, cuando se necesita algo más de pausa. Lo mismo me ha ocurrido con ciertos personajes que me hubiera gustado que la autora nos proporcionara más de ellos, aunque nos lo explica no se profundiza lo suficiente, y más en cierto personaje femenino que aparece a un cuarto de novela, y por mi parte considerado muy importante, aunque no voy a comentar nada más de ella por spoilers. El que si que está muy bien desarrollado en Alasdair, sin duda la autora ha sabido darle vida y pensamientos que nos acompañan en cada paso del camino, un personaje que me ha gustado muchísimo más que el de el anterior libro que leí de la autora.

Ha sido un libro que me ha gustado, Frankenstein es mi clásico favorito y el toque que le ha dado la autora como retelling me ha parecido muy original. Me ha faltado algo más de páginas para un desarrollo más amplio en algunas escenas y personajes, pero si buscas un libro para desconectar y que sea original y con toques de terror suave este es tu libro.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que el toque tenebroso tiene buena pinta, pero no sé si la trama acaba de llamarme la atención...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Este sí que sí. He leído ya otras dos reseñas y me tenéis con muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues sí que pensamos igual jaja. Ya me lo dijiste en mi reseña y lo confirmo ahora leyéndote :P. Lo que han hecho con cierto personaje femenino no me ha gustado mucho tampoco, uff, pero bueno. La ambientación es maravillosa, sí. En fin, me alegra coincidir contigo en opinión con este libro, y Frankenstein también es mi clásico preferido :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Frankestein me hizo reflexionar muchísimo semanas después de leerlo y no descarto conocer esta historia.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Temía que este libro no me gustase, ya que la temática y la ambientación tan siniestra me echaba algo para atrás y no sé si afrontaría bien esta lectura. Después de leer varias reseñas y con la tuya, me queda claro que me estoy perdiendo una gran lectura. Me encanta que la autora nos haga sentir, aunque sea miedo o angustia, eso quiere decir que hace muy bien su labor de llegar al lector. En cuanto a la rapidez del ritmo de la novela, creo que para mí eso no sería un problema ya que agradezco que sea ágil y fluida.

    Una gran reseña, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Veo que podría gustarme más que mucho!!Frankeistein me encanta así que veré este rente lingüística. Gracias por la entrada!Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Veo que podría gustarme más que mucho!!Frankeistein me encanta así que veré este Gracias por la entrada!Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    La verdad es que la tengo apuntada en mis libros pendientes porque me llama la atención la trama, asi que espero leerlo pronto y disfrutarlo porque, al igual que a ti, me encanta el clásico en el que está basado
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y lo cierto es que en su momento no me llamó demasiado la atención pero ahora estoy leyendo bastantes reseñas y me está picando la curiosidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Ay me encanta. Lo llevo anotado ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y me encantó, sorprendiéndome ya que me gustó incluso más de lo que pensaba que lo haría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola ya le he visto reseñado en otros blog y a pesar de que el género me gusta es la trama la que no me termina de convencer aunque tal vez le tenga que dar una oportunidad gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo nunca había leído el clásico de Frankenstein, pero este libro lo disfruté muchísimo, me encantó la ambientación y la historia en sí ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estos últimos días he visto esta novela en varios blogs, pero no me terminaba de llamar la atención. Sin embargo después de saber que es un retelling de «Frankenstein» la veo con otros ojos
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.