Como ver nevar al sol - Alexandra Roma

Páginas: 376
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Alexandra Roma
Papel: 17,90 € Compra
Digital: 8,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

  

Hola, hace un tiempo que descubrí una pluma que rezuma sentimiento, que nos adentra en los pensamientos más profundos de los personajes y que nos muestra historias que nos roban el corazón y no lo sueltan, nos hace emocionarnos, llorar, sufrir, descubrir, enamorarse... ella es Alexandra Roma y me ha vuelto a conquistar.

La narrativa de la autora es especial, a ello llego de que no es para todo el mundo, hay que abrirse al sentimiento de que vamos a adentrarnos en la vida de los personajes de forma profunda, y que en muchas ocasiones nos adentra en el subconsciente más oscuro. En esta ocasión nos adentra en la vida de Damien, que ya lo conocimos en El club de los eternos 27, pero me alegra ver que la autora ha decidido darnos mucho más de él y abrirnos su corazón y contarnos su historia. Damien nos muestra desde su infancia como ha sido para él el proceso de llegar a la madurez, desde su infancia más cruda a el estrellato, pero antes tuvo que pasar por mucho y conocer a Gabrielle, que cambia todo para él, de creer que no hay nada puro en el mundo a que ella forme parte del suyo de una manera profunda, y calando hasta los huesos para no marcharse. La narración es en primera persona pero de una forma especial, está contado como si fuera un diario entre Damien y Gabrielle, contando lo que fue su vida antes, durante y después de conocerse y sentir tanto. Esta narrativa me ha encantado, porque vamos conociendo a los dos personajes desde la perspectiva del otro, dando todo para demostrar que tanto el mundo de ella como el de él cambiaron por completo, hasta pasaremos por la madurez y lo que llega a ser el estrellato para Damien. Es un libro de romance, pero también de superación, drama y amistad, todo ello se mezcla en una historia que me ha calado muy hondo.

El escenario que se nos presenta es en Nueva York, ciudad mágica que siempre embellece las historias, dando saltos entre la vida privilegiada que pierde Gabrielle, al mundo más oscuro y decadente del Bronx. Aunque es más que importante el karaoke dónde ellos pasan más tiempo, dónde se descubren y dónde comienza todo a florecer. Me gusta que la autora nos muestre tanto sentimiento y tanta belleza a la vez, hace que quiera conocer cada punto de la ciudad en autobús, aunque es poco probable que vaya a ir nunca, pero nunca se sabe, y sé que si voy recordaré las andanzas de los personajes por su ciudad. La autora no nos atiborra a descripciones, la lectura fluye de forma mágica, aquí predominan los sentimientos en todas sus facetas, tanto la más luminosa a la más oscura, así que en ello se basa mayormente su narrativa. Los monólogos de los personajes estarán presentes en cada capítulo, sin dejar de lado diálogos que son tan importantes como los mismos sentimientos que se describen, pero no se hace una lectura lenta y pesada, todo lo contrario me ha enganchado mucho.

En general ha sido una lectura que me ha encantado y me ha tocado el corazón, sus personajes y su historia quedan en mi memoria para siempre. La narrativa es profunda y especial e invita a seguir leyendo, saber qué más puede llegar a pasar y por supuesto que nos depara el pasado, el presente y el futuro de los personajes.

23 comentarios:

  1. Uy, drama y romance... es lo que menos me tienta. Aunque el modo en que está narrado me gusta... Veremos qué tal me va con los libros que han caído en mi Kindle esta semana XD y luego ya veremos XD XD XD
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me explico, es que esta semana me he cogido unos libros románticos (es que me despisté y creía que estaba en el blog de Las pájaras lectoras jejejeje), y si me gustan ya me animo con este :-)
    Beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención pero solo leo buenas opiniones sobre él así que me está picando bastante la curiosidad. No lo descarto, la verdad ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero seguro que lo hago algún día. Y puede que empiece por este libro, que ya he visto unas cuantas reseñas igual de positivas que la tuya. Feliz semana:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    De verdad que tengo muchas ganas de ponerme con esta autora porque todavía no he leído nada de ella y cada reseña que leo de uno de sus libros es más especial. Me encanta que esta historia esté tan llena de sentimientos y que sus personajes te hayan marcado de una manera tan intensa. Que gusto encontrar lecturas así.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer algo de la autora, y este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada de este libro es preciosa ❤
    He leído varios libros de esta autora y me han encantado y este por lo que voy leyendo en las reseñas está genial, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy interesante! Ahora mismo no me veo leyendo el género al menos de momento pero parece una bonita historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Es la primera novela que leía de la autora y me encantó :) estoy deseando hacerme con más de sus obras
    Me alegra que este libro te haya gustado :)Besoos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me acabas de dejas de peidra, si es que de por sí le tenía ganas a este libro, que aparezca un personaje de tal embergadura es que es para morirse por no tenerlo, me tengo que hacer con el ya mismo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sin duda es un libro que estoy esperando con ansias, ya quiero leer algo mas de la autora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he probado nada de esta autora, pero todo lo que saca me llama la atención, jeje. No sé si cuando pruebe con ella empezaré por este u otro, pero seguro que algo leo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Mmm, no creo que el libro sea para mí pero te diré que me super flipa el título, es tan bucólico...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica! Paso de puntillas porque es una de mis lecturas actuales. La comencé hace unas semanas y la verdad es que no acabó de engancharme así que la dejé prácticamente por el principio, porque quizás no era mi momento. Por lo poquito que he leído, está a la altura de sus demás novelas, las cuales me han encantado, así que le daré otra oportunidad.


    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no se si llegar a leer este libro porque a mino me llama demasiado... pero me has dejado con mucha curiosidad, y si te ha gustado tanto creo que a mi tambien prodria gustarme. Por cierto, la portada me encanta. Me lo apunto en posibles y a ver si me animo con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de probar la pluma de la autora porque aún no he leído nada de ella, pero tengo ya el de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa en la estantería esperándome a ver si me decido a leer por fin.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    En estos momentos estoy leyendo esta novela, por lo que paso de puntilla por tu reseña, por ahora esto muy enganchada y no paro de leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella! La verdad es que tengo súper pendiente leer a esta autora. Me interesa esta novela, así que es muy posible que le dé una oportunidad. Gracias por tu reseña ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Estoy casi segura de que si me animara a leerlo me gustaría, pero es que el único libro que he leído de la autora me pareció tan intenso que aunque me gustó, es un tipo de emociones que son demasiado para mí. No lo descarto, pero no es probable que me anime >.<

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No dejo de leer críticas muy positivas de sus libros. Tomo buena nota de tu recomendación, pues lo desconocía. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué gusto cuando un libro nos toca la fibra. Me alegro que te haya resultado tan especial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo porque estoy viendo reseñas muy positivas en redes. La verdad que mi primer acercamiento con la pluma de la autora fue un poco desastroso, pero quiero darle otra oportunidad ^^, que veo que la narración es positiva. Espero que este libro me enamore y me haga sentir :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, y, por lo que veo, es un libro ideal para desconectar ahora que vienen las vacas de navidad^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.