El ladrón (Quiéreme con mentiras #3) - Tarryn Fisher

Páginas: 352
Editorial: Plataforma Neo
Autora: Tarryn Fisher
Papel: 19,00 € Compra
Digital: 9,49 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Quiéreme con mentiras 3/3

El amor es paciente; el amor es amable; 
el amor no presume o alardea. 
No hay arrogancia en el amor; nunca es brusco, bruto ni indecente; no es egocéntrico. 
El amor no es fácilmente amargo. 
El amor no se equivoca calculando. 
El amor confía, cree y sobrevive a todo. 
El amor nunca se quedará obsoleto. 
Lucharé por ella.

  

Sin spoilers de los anteriores

Hola, me parece ya hasta irreal poder dar punto y final a una trilogía que me ha gustado tanto, porque la verdad es que me da mucha pena, y mira que los personajes no son de estos que adoras, pero son unos libros en los que vamos a encontrar lo más crudo del ser humano, su lado más cruel y la realidad en estado puro, el ser humano es egoísta y manipulador cuando queremos serlo.

A lo largo de los tres libros nos encontramos la misma narrativa en primera persona, en la primera parte nos narra su parte de la historia Olivia, en la segunda el punto de vista de Leah y en este tercero por fin conocemos qué piensa Caleb. Pero lo bueno es que alternamos entre pasado y presente, haciendo que él nos muestre su punto de vista y sus pensamientos de todo el pasado y de los acontecimientos ocurridos en anteriores libros. Todo ello se alterna con el presente y la ya resolución de toda la trama que se ha ido hilando a lo largo de tres libros. Esta primera persona es imprescindible para meternos en la piel de los personajes, de tres protagonistas que nos demuestran que están rotos, que están obsesionados y que nos darán más de un quebradero de cabeza. Pero en esta ocasión me ha gustado ver el lado y perspectiva de Caleb, los acontecimientos pasados a través de él se ven completamente de otra manera, de otra perspectiva que en libros anteriores pensaba que sería muy diferente, así que el libro me ha sorprendido muchísimo para bien, no me esperaba para nada ciertas cosas que no son como nos la pintaban Olivia y Leah.

"Porque tú eres mi escondite. Acudo a ti cuando estoy jodida."

Sé que estos libros no son para todo el mundo, pero os digo que a mí me han encantado principalmente porque los personajes no son puros, no hacen las cosas por el bien ajeno sino por el bien propio, y creed que en muchas ocasiones si pensamos en nuestros actos es raro que no hayamos hecho nosotros algo egoísta en alguna ocasión. En este libro nos demuestra que nuestros actos tienen consecuencias y que para darle la vuelta a todo o para cambiar las cosas es necesario hacer actos que en muchas ocasiones no estaríamos orgullosos. Me gusta que en estos libros los personajes no hagan exactamente lo que el lector cree que es correcto, esto los hace más humanos, más como un libre albedrío, acabas por tenerles manía o comprender sus actos, pero eso es así, como en la vida real no todas las personas del mundo actúan como nosotros creemos que puede llegar a ser lo correcto. Los humanos cometemos errores continuamente, unos más graves y otros menos, pero de una forma u otra todos tienen consecuencias. Eso es lo que pasa en estos libros, por eso me gustan tanto y me da tanta pena que terminen.

Así que en general ha sido un libro que me ha encantado, ha estado a la altura de los otros dos y he descubierto la perspectiva de Caleb, por supuesto todo lo que pasa en libros anteriores se nos aclara y lo vemos de una manera completamente diferente. El final es agridulce, y no podía ser de otra manera, ese sabor agridulce que se te queda en la boca al terminar la última página es parte de la novela, ha sido compañera de los personajes desde las primeras hojas, así que para mí perfecto y redondo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana!
    ¡Cuánto tiempo! Me alegra estar de vuelta por aquí, espero que todo vaya genial. :)
    No conocía este libro ni la trilogía. Por lo que dices, veo que es una historia de personajes y me parece interesante lo que comentas sobre su personalidad, y que no se trata de gente digamos "buena y estereotipada", según parece. Tendré en cuenta estos libros. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si todo va bien lo termino hoy y madre mía, que de acuerdo estoy contigo... creo que tendré que tragarme lo que dije en el anterior, pues creía que Caleb iba a ser el peor de los tres y había leído cosas que no me habían gustado un pelo... pero llegas a su libro, revives escenas que ya te han contado las dos víboras y son completamente distintas, dibujan a un personaje completamente distinto al que creía hasta entonces... ayer por la noche me supo hasta mal estar muriendo de sueño, porque me quedé en un momento que creo que es clave. Ya te contaré :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues no conocía estos libros y así de primeras no creo que los lea, no les doy prioridad, pero me gusta mucho eso de que los personajes sean tan humanos y no sean puros ni nada, sino que cometen errores y esos errores tienen consecuencias.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero pendiente, pero voy como por épocas, a veces me apetece un montón leerlo y otras no me apetece nada >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las portadas de esta trilogía me gustan mucho. El primer libro lo leí hace tiempo y me gustó, a ver cuando me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que entre ustedes tres me intrigaron pero a la vez se que no podría con estos personajes, ya sabes que mi cero tolerancia hacia algunas cosas me cierra el mal genio jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. A mí me gustaría darle una oportunidad a estos libros en un futuro porque creo que los disfrutaré :). Espero que me convenza también el final.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues no los conocia pero se nota cuanto los has disfrutado. La verdad aun no se si me terminan de convencer pero gracias por tu fabulosa reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Así es, los personajes cuanto más imperfectos, más cercanos. Me alegro que haya cerrado bien la trilogía.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!! Me has picado mucho la curiosidad por estos libros, así que anotadísimo me lo llevo, más viendo lo que te ha gustado. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Unos libros que tengo bastante pendientes, precisamente me llaman por lo que comentas, que los personajes no son puros. Pero bueno, no los tengo como lectura prioritaria.

    Un saludo, y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.