Año uno (Crónicas de la elegida #1) Nora Roberts

Páginas: 496
Editorial: PLAZA & JANES
Autora: Nora Roberts
Papel: 19,90 € Compra
Digital: 9,49 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Crónicas de la elegida #1

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. 

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. 

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.


  

Hola. ¿Sabéis de esos libros que tan solo con leer la autora y la portada ya queréis leerlo? Entre las novedades del mes pasado estaba este libro, y tengo que confesar que nunca he leído a la autora, y eso que tengo tres o cuatro libros de ella, pero cuando supe que este era diferente y sobre todo que trataba sobre un apocalípsis pues supe que tenía que leerlo. Y menos mal que le di una oportunidad.

Lo primero que me sorprende de este libro es la narrativa de la autora, no esperaba que fuera tan atrayente y sencilla, me esperaba una más descriptiva y no es así. Desde el primer momento nos va a meter de lleno en la trama, una trama que engancha desde las primeras hojas. Los personajes nos van a meter en situación y se nos presentan de forma fantástica, porque no deja lugar a descanso y desde el comienzo nos metemos en el caos que genera una pandemia mundial. Los capítulos son cortos e invitan sin duda a seguir leyendo, sobre todo porque se alternan con una tercera persona entre muchos personajes. Pero por lo menos por mi parte no me perdí en ningún momento, sabemos con que personaje estamos y en qué parte del país en todo momento, algo muy bueno si tenemos en cuenta que se nos presentan unas cuatro historias. Ha sido un libro muy adictivo y sin duda atrayente, para ser la primera vez con la autora me ha sorprendido pero bastante gratamente, y pienso repetir, aunque sea libro romántico esa vez. Claro que la autora es conocida por sus libros de romance, y muchos os preguntaréis si hay o no hay mucho, pues os comento que haber hay, pero poco, muy poco a lo que yo esperaba encontrar. Este romance ya está consolidado de hace años, no empalaga, y sobre todo en ningún momento entorpece la trama.

Los personajes como os he dicho con muchos, pero no llega a ser avasallar al lector, están muy bien definidos y la autora sabe como hacer para que nos metamos de lleno en su situación y sus vidas, por lo menos a mí me gustaron todos y cada uno de ellos. Y pese a lo que se pueda pensar no estamos ante un libro en el que una adolescente se da cuenta de un día para otro que es la elegida, de eso nada, la historia nos adentra mucho antes, no comento más por ser spoiler pero para mí me ha parecido una forma de contar la historia muy original. Me gusta como la autora también me sorprendió, como veis de muchas maneras, pero nunca me podía llegar a pensar que hubiera un virus mortal y los supervivientes tuvieran poderes, y no solo eso, en el libro nos vamos a encontrar desde duendes hasta hadas, dando un toque que me encantó. Es genial como nos mete en esta atmósfera de asfixia, de no saber qué podemos llegar a encontrar a la vuelta de la esquina, porque pese a estos seres mágicos también hay otros muy oscuros que no tardarán en sembrar el caos y la destrucción. Así que la autora en algún punto concreto nos mete algo de terror, sobre todo en cierta parte de la novela, no os digo más cuando entréis al metro lo veréis.

Así que en todos los aspectos puedo decir que Nora Roberts me ha sorprendido como autora y también con este libro, los personajes con sus historias y sus poderes, el caos, la destrucción y entre todo ello meter algo de luz con seres de fantasía, una combinación que me ha encantado. Sin duda tengo que leer más de la autora, aunque sea en romántica, aunque ya me han recomendado algún que otro de sobrenatural que también me encantan.

24 comentarios:

  1. No lo veo del todo claro con este libro, voy a esperar un poco antes de decidirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    Pues nunca he leído a la autora, pero has descrito su pluma de una manera que dan ganas de entrar a la librería y llevarte un ejemplar, me gusta que sea sencilla y que enganche tanto. No suelo leer este tipo de géneros, pero tras leerte creo que haré una excepción.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUYF FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  3. Nunca leí a la autora pero como tu la conocía de sus novelas románticas. Que sorpresa este libro! No sabía que estaba bueno, y que podía estar bien trabajado. Me cambió totalmente la perspectiva.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Paso de puntillas que este voy a empezarlo en breves pero la autora me gusta, así que espero que vaya bien jajajaja me alegra ver que te ha gustado a ti también ^^ es que encima el ojito que he echado por al reseña me ha llamado un montón y ahora quiero empezarlo Ya xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Madre mía no sabía este cambio en la autora en este libro, yo también tengo unos libros de ella en mi estantería esperándome para leerlos, aunque creo que empezaré por sus clásicos y luego me aventuraré con este porque la verdad es que me has dejado intrigada jejeje
    Un besote enorme, me alegro de que te haya sorprendido mucho.

    ResponderEliminar
  6. De Nora Roberts leí algo hace muchos años y no me gustó nada. A ver si me animo a darle otra oportunidad :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana!
    Nunca he tenido la oportunidad de leer a la autora pero wow este libro pinta muy muy bien, muchas gracias por recomendarlo, voy a ver si lo encuentro y puedo leerlo^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta autora escriba el género que escriba me encanta y yo voy lanzada a leer sus libros. Este no lo conocía y me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente fue todo un cambio en la pluma de la autora, me alegra que te gustara, yo la tengo pendiente con sus libros de romance pero no descarto este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me encanta Nora Roberts, ahora mismo tengo un reto en mi blog de ella, y no tenia pensado leer este libro porque es un genero que no me gusta. Pero mis amigas se han puesto tan pesadas diciendome que me va a encantar, que al final lo leere. SEguro que cae en 2020
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. No es un argumento que me llame mucho, pero lo que sí me has dejado es con ganas de probar con la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la trilogía Hotel Boonsboro, y la verdad es que me gustó bastante. Sobre todo la idea de contar cada libro desde el punto de vista de un personaje nuevo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Lo que me encanta que te hayas animado con Nora, si es que te lo había dicho la tía es la caña. Yo me quedé sorprendida y ansiosa por ver que nos tiene preparado para la segunda entrega... ays
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, es toda una sopresa este libro, ya que la autora llegó hasta mí con otro tipo de literatura, no obstante, y a pesar de que tiene buena pinta la historia, no creo que me anime próximamente, ya que no deseo comenzar más sagas, aunque la tendré en cuenta para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llevo años escuchando hablar de la autora y nunca me he animado a leer nada suyo. Este parece una buena opción, me gusta el toque fantástico y si dices que el romance no se hace empalagoso, mejor ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo nunca he leído a la autora pero no me esperaba tampoco que su pluma fuera sencilla. Este seguramente sea una buena opción para comenzar con ella así que no le digo que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo recordar que no he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho *_*. Espero disfrutarlo también la verdad porque tiene muy buena pinta. Me quedo con la ambientación (que seguro que me encantaaaa), la originalidad y los personajes.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Nunca he leído algo de la autora pero es alguien a quién de alguna u otra forma siempre me encuentro por redes solo que sigo posponiendo, este libro me parece muy interesante y me llama la atención así que no lo descarto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente mi primera toma de contacto con la autora pero creo que esta tal vez pueda ser una buena opción. Este genero me gusta mucho asi que se que lo voy a disfrutar, aun asi creo que va pasar un buen rato antes de ponerme con el porque tengo una lista gigante de pendientes.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Es una autora que quería leer y la verdad es que, después de leer esta reseña, no me importaría leer este libro porque creo que puede gustarme mucho, espero poder hacerme con él pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  21. Hola, de verdad me gustaría mucho poder leer este libro, espero poder hacerlo pronto, en definitiva es mi tipo de libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de ser una lectura atrayente, pero no creo que sea mi tipo de lectura; así que voy a dejarla pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Hum, no sé, no sé. Me sorprendió ver que esta autora había escrito sobre este género y aunque en un principio el libro me llamaba, he leído varias críticas negativas que me han echado para atrás. Pero veo que te ha gustado. Seguiré pensándolo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.