Lecturas del mes de mayo 2020

Hola, otros mes que se nos va y sin darme cuenta me encuentro casi en verano, un verano muy especial y el peor de mi vida, que estamos el mundo entero de la misma manera, para el hemisferio sur será el peor invierno. Este año no pienso ir a la playa, sé que va a ser imposible coger sitio con la nueva normativa, y no tenemos piscina, así que a llenar la bañera toca. Bueno, no quiero excederme en comentar cosas que aún no han pasado, espero que todo os esté yendo bien,  y espero que pronto podamos salir de esta situación tan complicada de una vez. Con respecto a mis lecturas ha ido bien en número, aunque por desgracia no en tanta calidad, aunque no me puedo quejar de algunas de ellas, como es el caso de El vals de las hadas malditas y Crónicas del mar: Legado. Tenéis la reseña si está publicada en el nombre de cada libro, o si no está en el blog os lleva a su ficha en Goodreads.

3/5 - Una jaula de oro: Ha sido por audiolibro, pero me ha gustado, tengo que confesar que me encanta la autora en su saga Patrik Hedström, aunque tengo que retomarla, me quedé en el sexto o el séptimo. Esas novelas son muy diferentes, esta es más con una fuerza feminista increíble, la protagonista no es la típica, incluso me atrevería a decir que en algunas ocasiones hasta daba algo de miedo, pero me encanta lo que hace para vengarse de su marido. No le pongo más nota porque me costó algo seguir con la historia desde cierta parte, creo que hay una parte en la que la protagonista la degrada su marido una y otra vez y no hace nada, aunque es parte de la novela, parte de su psicología, de una mujer que piensa que su marido siempre hace el bien y es una especie de dios, de eso cuesta salir. Pero todo esto va cambiando, la protagonista va cambiando y a partir de ahí ya si me encantó, menuda venganza y menudo final de libro. Además todo se alterna con el pasado de la protagonista, un pasado lleno de oscuridad, que nos irá desvelando poco a poco. 

2/5 - La espada de cristal: Me ha costado más que el anterior, pero por mi cabezonería que lo acababa. Me ha parecido todo tan monótono y de puente a otros libros... Es que verdaderamente pasa muy poco, solo en el final, y muy al final. Además me ha pasado que Mare está más insoportable que en el anterior, sí, eso pensaba que era imposible pero lo es. Lo que lo salva es los personajes que le han dicho lo que piensan de ella a la cara y pensamos muchos lectores. Así que me ha costado más por culpa de la primera persona narrada por Mare, cada vez que decía una de las suyas volteaba los ojos. Ahora mi actual lectura es la tercera parte, y bueno ha mejorado algo, aunque están pasando pocas cosas, pero Mare ya no tiene esos comentarios de egocentrismo, en eso mejora, y que haya otro narrador también.


1/5 - Caramelos de café: Por un lado la lectura es fresca y muy ligera, pero para mi gusto demasiado ligera, no hay nada que enganche, no hay temeridad en la trama, ni emoción, y poca en la vida de la protagonista. Además todo pasa de forma muy acelerada, incluida la relación amorosa, que no tiene nada de tensión ni peligro, un gran instalove y se queda en eso, nada más. Es una pena porque esperaba encontrar una historia que me diera aunque sea una trama entretenida, pero se me ha hecho demasiado corto, me da la sensación de estar escrito de forma acelerada para cumplir un plazo. Una lectura que me ha faltado mucho para poder llegar a gustarme.


3/5 - Los muertos no pagan IVA: Parabellum es una detective peculiar, se deja querer y eso hace que sus historias me gusten tanto. La primera parte me gustó mucho, la narrativa del autor sigue siendo sencilla y rápida de leer, no se para en grandes descripciones y es perfecto para los que no les gusta los grandes parones para describir un solo escenario. Lo malo es que en esta ocasión no he podido disfrutar del todo de la historia como en el anterior. Hay una parte de la trama que se queda muy parada, y remonta sobre la página 100, lo que hace que a partir de ahí si que consiguió toda mi atención, pero no tanto como con el anterior libro. Me ha gustado, ha sido muy entretenido y me rio muchísimo con las ocurrencias de la protagonista y sus desventuras, y su vida privada tan presente en este tomo.



3,5/5 - Martina con vistas al mar: En general me ha tenido muy enganchada, los personajes principales me han gustado pero no me han llegado al corazón tanto como otros de la autora, aunque si que me han gustado mucho las historias de las amigas de Martina. He visto un libro con muchas más escenas eróticas que en Un cuento perfecto y me ha faltado algo más de tensión amorosa entre Martina y Pablo. Por supuesto que la autora me deja con muchas ganas de más, y tengo ganas de ver qué pasará en la segunda parte y última, así que pronto os contaré a ver que tal respecto a esta primera.



4/5 - En los zapatos de Valeria: Me siguen encantando Valeria, Carmen y Lola, sus historias, su vida, todo. Y más que lo he releído por quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la serie. La verdad es que el principio me ha costado un poco, pero porque es algo introductorio, pero se ha vuelto completamente adictivo una vez que aparece Víctor y todo se enreda más. Además una de las tramas que han cortado en la serie que es lo de Nerea, Carmen y el jefe que de esta lo he vuelto a disfrutar como la primera vez, menudas risas me he echado. Ahora sin duda voy a releer toda la saga, pronto me pondré con la segunda parte.

4,5/5 - Crónicas del mar: Legado: Ha sido de mis mejores lecturas de este mes, es de las últimas y menos mal, porque es uno de los libros que me han salvado este mes. Es la segunda parte de la bilogía Crónicas del mar, y no puedo estar más contenta con el resultado de una nueva venganza y el final, y sobre todo con un nuevo personaje que sorprende y enamora.



5/5 - El vals de las hadas malditas: En general me ha gustado todo, la trama, la ambientación, los personajes y esa mezcla tan buena entre novela negra y novela de fantasía oscura tan bien llevada. La historia y los personajes se quedan en mi corazón y entre mis libros favoritos, es una novela bella por fuera y magnífica por dentro, maravillosa. Sin duda de mis mejores lecturas del año y la mejor del mes, además que va directa a mis favoritos. Pronto tendréis la reseña completa en el blog.



43 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Crónicas del mar ya se ha venido conmigo, y El vals de las hadas malditas tiene muy buena pinta, espero tu reseña (y espero que no se me pase) :-)
    Un beso y felices lecturas. Espero que todos estéis bien :*

    ResponderEliminar
  2. Camilla me encanta, así que lo leeré sí o sí :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al menos los últimos libros compensaron los primeros >_< El vals de las hadas malditas tiene muy buena pinta, y la portada me parece preciosa. Mucho ánimo, a ver qué tal se presenta el verano...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    veo que no soy la única a la que Mare le pareció insoportable jejejeje. El primero no estuvo muy allá y el segundo ya fue mi despedida de la saga que no se si volveré a retomar por aquello de saber como acaba todo. Tengo pendiente (Todavía) el primero de Los muertos no pagan IVA que, como siempre, a ver cuando saco tiempo y me pongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esperaré su revisión del libro.
    The Waltz if the Cursed Faires ..., También tengo curiosidad sobre el contenido de la historia de este libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, conozco algunos de los títulos que nos enseñas pero sólo he leído "La jaula de oro". Es una novela muy sorprendente y muy original. Me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Solo he leído el de Valeria, que me encantó en su día
    De los demás... me llaman la atención muchos, especialmente el de El vals de las hadas malditas
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    ¡PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS! La víspera de Wrap Ups realmente me emociona :D ¡Qué genial todo! De estos grandes libros sólo he leído La Espada de Cristal, y lamento decir que no lo disfruté mucho que digamos. No soy muy fan de Victoria Aveyard, la verdad :( Luego, me llevo anotado El Vals de las Hadas Malditas (se ve como una gran historia para mí), y En los Zapatos de Valeria. ¡Ojalá me les anime bien prontito!
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS! Y feliz Mes del Orgullooooo :)
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    No he leído ninguno de los libros, pero como te comenté en las reseñas tengo muchas ganas de volver a leer algo de Betacoqueta y la verdad es que cualquiera de las dos sagas es perfecta para este verano. Así que estoy deseando perderme por una librería y el primero que encuentre, se viene a casa sí o sí.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como dices, veo que has tenido de todo, buenísimas lecturas y otras... que no tanto.
    De ellas tengo pendiente la trilogía Parabellum, la saga de Valeria, que no me llama mucho la erótica, pero me pica la curiosidad, y por supuesto "El vals de las hadas malditas", que tiene una pintaza increíble y me alegra ver que lo has disfrutado tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya, yo tampoco creo que vaya a la playa, porque va a ser muy difícil encontrar hueco, está claro.
    Si lo malo es que en mi casa solo hay ducha, echo de menos cuando teníamos bañera...
    Y de las lecturas, la que más me llama es la saga de Parabellum.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues has tenido un buen mes :)
    De los libros que pones he leido la saga de Valeria y la bilogia de Martina y bueno adoro a la utora no puedo decir nada malo de ellos jajaj
    Estoy terminando ahora mismo La Reina Roja, dios, espero que no me pase como a ti con el segundo porque sino vaya fiasco ;)
    besotes y a por Junio^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues has tenido un mes bastante variado por lo que veo, lecturas muy buenas y otras muy malas. Tengo yo pensado leer La espada de cristal este mes pero vamos, que viendo tu opinión voy a ir con las expectativas muy bajas porque me da que no voy a aguantar a Mare.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola bonita!
    De los libros que mencionas solo leí La espada de cristal hace unos años ya y recuerdo que, al igual que a ti, me gustó mucho menos que el primero. Se me hizo bastante aburrido, la verdad, y para mi la tercera parte tampoco mejora.
    Tengo muchas ganas de leer El vals de las hadas malditas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tenemos dos coincidencias importantes jajajajajajajajaja y me encanta, ya sabemos que la Benavent y yo no, pero.... tenemos que coincidir más... este Junio hay que hacerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Evidentemente coincidimos con los muertos no pagan IVA, tengo muchas ganas de ponerme con la bilogía de Martina, y tras ver la serie de Valeria me dieron muchas ganas de volver a leerme los libros, pero los leí hace tan poquito que ni modo, no me los quise releer, así que me quedé con el mal sabor de boca xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola
    este mes hemos coincidido con Los muertos no pagan IVA. Hace tres o cuatro años lei a Valeria y a Martina, y tambien lei hace dos La jaula del rey.
    Ahora toca ir a por junio
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Has tenido un genial mes. He leído varios de ellos y tengo pendiente el de Camilla Läckberg es una autora que me encanta, yo también me he leído casi todos sus libros de la saga de Fjällbacka, creo que me queda el último por leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó lo mismo con la bilogía de Martina. Los personajes no me llegaron tanto como otros de la autora (sobre todo la protagonista), pero como todos los libros de Elísabet Benavent, me engancharon un montón. No descarto leer de nuevo "En los zapatos de Valeria", porque es una saga que disfruté muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!

    Pues veo que has leído bastante, aunque veo un par de lecturas que no han sido del todo satisfactorias, una pena :/
    El que más me llama sin duda es el de El vals de las hadas malditas, creo que me puede gustar mucho. Además, creo que hace poco el autor ha sacado otro libro que también tiene pintaza, así que a ver si leo los dos!

    ¡muchos besos y que tengas un estupendo mes de junio!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas, aunque no coincidimos en ninguna. Tengo ganas de leer Una jaula de oro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues yo este año seguiré con mi rutina de no ir a la playa :(, normalmente nunca puedo, y ahora con el virus menos ^^". Claramente por cantidad no te puedes quejar, yo también he tenido algunas malas lecturas, así que bueno, espero que este mes que entra vaya mejor. Yo, como ya te dije, no seguiré con La reina roja xD. El vals de las hadas malditas lo voy a leer este mes sí o sí ^^. Y a ver si me animo con los libros de Parabellum :), que quiero conocerla.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  23. Lecturas muy variadas ^^
    Hay varios que quiero leer sobre todo El vals de las hadas malditas, los de Elisabet Benavent y La espada de crital.
    Mis mes no ha estado mal pero no he leído mucho comparado con el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Anabel!
    Con esta bendita pandemia, los días se ha ido sin darnos cuentas, estamos en junio y no me lo creo...
    Pues veo que las lecturas te han acompañado bastante, por lo menos algo positivo de todo este rollo ;)
    En mi lista de pendientes está La jaula de oro y la bilogía de Crónicas del mar, con Elísabet Benavent "no me llevo muy bien" :)) así que paso esos libros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Espero que pese a todo tengas un gran verano, o al menos lo intentes. En mi caso el año pasado no pudimos ir a la playa y esperábamos este con ganas y sin playa que no quedamos también, pondremos nuestra piscina de plástico en el patio y a remojo, antes de comprarla también pasaba los veranos en mi bañera jeje
    Me asusta lo que comentas sobre La espada de cristal ya que quiero leer esos libros y ver que el segundo decae tanto me asusta un poco =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!!!!!!!
    Esperemos aquí en Canarias seguir así, ya que aunque hay playas q hay q coger cita previa, en la q tengo debajo de casa de momento no….a ver q pasa con la fase 3 q esperemos entrar la semana q viene.
    Quiero intentar alguna vez el audio libro…no, no conocía una jaula de oro…..el de la espada de cristal, pues si,cabezonería jajajajajaja…pq yo directamente lo dejo sin acabar, con todo lo q tenemos pendientes??ufff sí
    Los de Beta coqueta, ya creo q te mencione, q la bilogía Martina fue una de las más flojas para mi…pero sí engancha…….el de Sergio Moran lo quiero leer, el primero,a ver,…..y la máxima nota…esperaré a ver la reseña de ella
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Leíste muchos librooos *-* (goals). Acá en Colombia el clima es algo indescifrable, jajaj: un día hace un calor infernal y al siguiente llueve como en el diluvio. Pero bueno, una se acostumbra.

    Me encanta tu blog, así que te sigo. Nos leemos ♥

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Pues has tenido lecturas de todo tipo de verdad, con sus más y sus menos.
    Espero que Junio esté lleno de lecturas maravillosas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola, parece que has tenido un buen mes en cantidad de lectura. De los que muestras tengo pendiente uno de Elísabet y el de Valeria lo leí hace años y me encantó, voy a tener que hacer como tú y releer para así quitarme la decepción que me ha supuesto la serie.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Jo, cuantas lecturas, qué bien! jeje
    Estoy en parte de acuerdo contigo con respecto a la Reina roja ( a mi también se me pareció que realmente la historia no avanzaba y todo seguía igual pero en general es una saga que me ha gustado mucho).
    La del Vals de las hadas malditas precisamente lo agregué a mi lista por que te lo vi en Instagram y me llamó muchísimo la atención. Ojalá pueda leerlo pronto!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Hola :) Un buen mes de lecturas, espero que este sea igual de bueno. Me llama la atención El vals de las hadas, a ver si se me hace. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Para mi la Espada de Cristal también fue una decepción, además su extensión era DEMASIADO y fue un tormento terminarlo, pero bueno, lo logré y puedo decir que es demasiado malo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Este libro de Benavent me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola! Bueno, veo que POR LO MENOS el mes fue mejorando y terminó bien arriba, aunque empezó complicado. Ojalá se mantenga la tendencia y junio sea positivo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, este va a ser un verano atípico. Nosotros tampoco iremos a ningún lado, pero bueno, trataremos de buscar entretenimiento en los libros, las pelis y las series, que de eso hay de sobra.
    Por lo que veo la mayoría de tus lecturas no estuvieron a la altura de las expectativas. El que más me llama sin duda es El vals de las hadas malditas.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Un mes de mayo completísimo, espero que junio sea aún mejor. Me llevo muchas de tus recomendaciones conmigo. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Holii!
    No leí ningun libro de los que mencionas pero me gustaría leer alguno!!
    Hermoso blog!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. UFF, menos mal que las últimas lecturas salvaron el mes porque se veía muy terrible todo, mismo la situación no es para menos, la gente anda baja de ánimos y creo que eso nos afecta como lectores a la hora de la inmersión en la lectura, pocos libros me han gustado esta cuarentena. Mismo como decís, acá en el sur recién están comenzando los fríos y todo el ambiente está super extraño, por lo menos en mi país (Uruguay), siento que se están tomando medidas contradictorias. Pero bueno...
    Más allá del covid, espero que tengas buenas lecturas este nuevo mes! y que de apoco vayan levantándose los ánimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Veo que has aprovechado muy bien el mes de mayo, espero que este junio sea igual. Yo no me he leído ninguno de estos libros, pero tengo varios en mi lista de pendientes, a ver si les doy pronto una oportunidad.
    PD: Yo igual que tu este año me olvido de la playa y tampoco tengo piscina, solo espero que no sea muy caluroso jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Holisss, creo que tuviste muy buenas lecturas, yo personalmente leí solo la Reina Roja y no me gusto nada, porque fue como leer una recolección de otras historias que ya he leído pese a que la historia sea "diferente" e incluso creo que la misma autora dijo que eso fue lo que hizo para escribir la Reina Roja, así que me quede solo con el primer libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Has leído un montón. Los de Valeria tengo muchas ganas de leerlos porque parecen divertidos. Espero que en junio leas aún más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa! Veo que tuviste varias lecturas con 3 estrellas para abajo :/ Pero me llevo apuntadisimos los que les diste más alta puntuación, recuerdo haber leído sus reseñas y lo bien que hablas de ellos. Espero que en el mes de junio también leas bastantes libros y los disfrutes un montón.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. Vaya, me ha sorprendido tu decisión de no ir a la playa. Yo iré pero porque la tengo a diez minutos de casa, aunque por lo general no suelo ir mucho.
    Sobre tus lecturas, veo que hay muchos altibajos, el que más me llama es El vals de las hadas malditas. Espero que este mes vaya mejor^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.