Crónicas del mar: Venganza y Crónicas del mar: Legado - Andrea D. Morales

Páginas: 416
Editorial: Ediciones Freya
Autora: Andrea D. Morales
Papel: 16,50 € Compra
Digital: 2,60 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Crónicas del mar 1/2

El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita. 
Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla. 
Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata.

  

Hola. hace poco que terminé de leer la segunda parte, que es Legado, y la verdad es que no me di cuenta y no publiqué el de la primera parte, así que veía bien publicar una entrada con una reseña de cada uno. Cuando desde Ediciones Freya me ofrecieron leer antes de su publicación Crónicas del mar y vi la portada y la sinopsis no me pude resistir, no tardé nada en decir que sí. Los aesthetics que enmarcan las reseñas son autoría de Andrea D. Morales y podéis encontrar más en su Twitter.

Desde el primer momento en que comencé la lectura me di cuenta de que Andrea me iba a sorprender y mucho. Su narrativa es limpia, ligera y sin esas grandes descripciones pesadas que puedan ralentizar una lectura en la que se nos presenta un mundo completamente inventado por la autora. Estamos ante un libro de piratas, es decir eso y ya me muero por leerlo, soy débil frente a este tema. Y lo mejor es que la autora nos plantea una historia en la que te consigue adentrar no solo de forma fácil y rápida, sino de una manera completamente adictiva. Nuestra protagonista es Taryn, una chica que nació y se crió en un barco pirata, su padre era uno de los piratas más conocidos y buscados de los mares. Después de sobrevivir como puede siendo prostituta en una isla pirata ella busca venganza, que nos dará a ella y a nosotros la excusa perfecta para adentrarnos en una historia llena de aventuras y búsqueda de tesoros en alta mar. 

El libro me encantó, es de esos libros que se quedan en la memoria y cuando los terminas te quedas con muchas ganas de más, y te mueres por su segunda parte. Lo bueno es que ya está en preventa, yo tuve que esperar, pero la verdad es que no ha sido mucho tiempo, me alegra poder decir que pude seguir con las aventuras de Taryn. Ella es una protagonista increíble, lucha en un mundo de hombres por buscar respeto y confianza, que la teman es una de sus metas, es la mejor manera de triunfar en este mundo pirata. Lo bueno es que ella tiene a su lado a buenos amigos, como son Tharses y toda la tripulación de El terror negro. 

Me encantó la ambientación, es de esas que no te falta de nada, tenemos un gran barco pirata, todo muy bien explicado, incluso los términos que se refieren a cada parte del barco, lo tenemos en una ilustración magnífica al comienzo de la novela. Lo bueno es que también en estas aventuras nos encontramos fantasía y magia, y todo en forma de mitología, de criaturas colosales del mar o muertos vivientes, todo ello no podía faltar en un buen libro de aventuras piratas. También tendremos en su justa medida partes de romance, partes de amistad y partes de compañerismo, los sentimientos no faltan en este barco, no por ello iba a ser menos que la protagonista se busca su venganza por ciertos problemas personales que tuvo en cierto barco, todo ello tendréis que descubrirlo entre sus páginas. El libro merece muchísimo la pena si os gustan las aventuras piratas con personajes femeninos con carácter y decididos.

Páginas: 416
Editorial: Ediciones Freya
Autora: Andrea D. Morales
Papel: 16,50 € Compra (Preventa)
Digital: 2,60 € Compra (Preventa)
Formato: Rústica con solapas
Saga: Crónicas del mar 2/2

Tras la travesía que la llevó a descubrir el mítico tesoro de Solomón, Taryn se asienta en Isla Latrones, junto con Tharses y la tripulación de La Redención, para disfrutar de las riquezas obtenidas y una vida tranquila en tierra. 

Sin embargo, su hogar está en el mar, y las pesadillas que la atormentan cada noche no le dejan encontrar la paz que tanto ansía. Su corazón, aún sediento de venganza, desea reclamar lo que le pertenece por derecho: el legado de su padre. 

Para hacer justicia al ahorcamiento del capitán Alain, Taryn tendrá que enfrentarse a la armada real de Narder, encargada de librar al mundo de la calaña pirata, y someter a su rey. 

El futuro de quienes navegan bajo la bandera negra está en sus manos; de su fracaso o su éxito dependerá la vida de todos los piratas que surcan los nueve mares.

  

Y paso a la reseña de la segunda parte. Tengo que comentar que los acontecimientos que ocurren en la primera parte se acaban, tiene un final cerrado. Pero me alegra ver que Taryn aún no descansa en paz y busca una nueva venganza más terrible y peligrosa. Sé que me lo vais a preguntar, así que lo aclaro antes de comenzar la reseña, estos libros constan de dos tomos, es una bilogía. Aclarado esto os comento que me ha parecido su lectura.

La narrativa de la autora me gusta mucho, pese a que estamos ante un mundo de fantasía no tendremos grandes dosis de narrativa descriptiva, los términos de los barcos y demás se llevan muy bien. Lo bueno es que al principio de la novela de nuevo nos encontramos una terminología, aunque no me hizo falta, pero para los que no están acostumbrados les viene de perlas, además también podemos encontrar ilustraciones de las dos protagonistas al final de la novela. En esta ocasión también al principio tenemos una ilustración de un barco con todas sus partes, pese a que en este tomo no embarcamos mucho en alta mar, pero siempre es bueno saberlo para esas partes en las que si estamos en alta mar. Lo bueno de no estar mucho en el barco es que descubrimos nuevos lugares, lo que hace de la lectura muy emocionante, no sabes que más te puedes llegar a encontrar. En esta parte Taryn se embarca en una venganza como os he comentado más difícil en el que peligra mucho más su vida. La narrativa de la autora es limpia, sin florituras y sencilla de llevar, todo eso contando que Taryn desde cierta parte de la novela no para ni un momento el libro es completamente adictivo. Avanzaba sin darme cuenta e incluso según llegaba al final me daba mucha pena, no estaba preparada para despedirme de los personajes, pese a que era algo inevitable.

"El hecho de que seamos desconocedores de nuestro futuro nos hace insensibles a los episodios presentes. No poseemos la capacidad de valorar el ahora."

La ambientación como digo en esta ocasión nos pasa de estar en un barco con todo lo que conlleva la vida pirata, a adentrarnos en este mundo pero en tierra firme, un mundo que ha creado la autora basándose en la época dorada de la piratería, pero dando su toque personal y su mundo de fantasía. Me ha encantado como se nos plantea la vida pirata, que ya llevaba conocida del libro anterior, a conocer cómo es la vida de la gente más pudiente y la que es más pobre. Me ha gustado ver que la autora nos muestra un mundo liderado por un rey tirano, y una sociedad en la que las mujeres no tiene voz ni voto. Esto me gusta porque nos muestra a una Taryn aún más luchadora por los derechos de las mujeres, dando a la novela ese toque feminista que me me apasiona, una protagonista decidida y que sabe lo que quiere y busca, aunque no le pasa lo mismo con su vida amorosa. 

Los personajes están muy bien definidos, creo que no es fácil adentrarse en lo que es la vida pirata, en lo cruel que se tiene que llegar a ser, y crear a una protagonista en ocasiones despiadada y en ocasiones dulce con su entorno, aunque Taryn es de armas tomar. Pero los piratas son así, despiadados, por lo que aplaudo a la autora por saber llevarlos tan bien, nada de moralidad ni de ser una pirata de cuento de hadas, la hace todo más real, como tiene que ser. Tendremos un nuevo personaje, por supuesto también volveremos con los del anterior libro, pero se nos presenta un personaje completamente nuevo, este personaje es una pirata que desde el primer momento me gustó, se notaba ya desde su primera aparición que llegaría a calarme hondo. Ella es Narissa y se podría decir que es la segunda protagonista de la novela, dando mucho de ella a través de las páginas, y haciendo un hueco muy grande en la trama. Hay algunos personajes del anterior libro que quedan en segundo plano, ya se vuelven muy secundarios, pero la autora lo compensa con creces con este personaje. Ha sido también genial poder disfrutar de una relación LGBT, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa.

Ha sido para mí una bilogía fantástica, tanto por trama, como por personajes, ritmo de lectura y ambientación. Solo había leído a la autora en un relato de vikingos, pero sin duda quiero leer todo lo que publique, estos son sus primeros libros y lo hace así de bien, así que espero con muchas ganas más trabajos de ella, estoy segura que me seguirá sorprendiendo.

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, tiene buena pinta y veo que te ha gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, sin duda se ve interesante! MIL GRACIAS POR TU POST <3 No conocía esta historia, y ya veremos si le doy una oportunidad. De momento la dejo pasar, pero ya veremos :P ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Por qué no me he enterado de esta obra? es que no me puedo creer que no me haya enterado en qué momento lo has leído.. tomando en cuenta que ando medio desaparecida ¡Pero no me vuelve a pasar! Es que piratas y por lo que cuentas la prota es de esas que me gustan, una serie que si me va a atrapar, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El tema de piratas no es de mis favoritos y, así de primeras, no me habrían llamado la atención estos libros; pero me gusta mucho cuánto destacas a la protagonista y su fortaleza, de las aventuras a las que se tiene que enfrentar y que se trate de una historia bastante intrigante en cuanto al ambiente que describe la autora.

    Si me surge la oportunidad, quizás les dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Ya tengo apuntaditos estos libros de otra reseña que leí hace poco ademas justo despues de ver todas las pelis de Piratas del Caribe, eso tenia que ser el destino jajajaja
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado varias cosas de estos libros (aclaro que no los he leído): que es una bilogia, que su protagonista sea una mujer y además pirata, y que tenga fantasía. Me ha parecido muy completo y ha llamado mucho mi atención! Los tendré en la mira.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Son unos libros que no conocía pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Llevo bastante tiempo queriendo leer algo de esta temática y estos parecen una gran opción, así que me los llevo apuntados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Ai, ya le tenía ganas a estos libros antes de leer tu reseña y ahora tengo todavía más. Me has puesto los dientes muy largos, tiene una pinta increíble y parece ser de ese tipo de lecturas que me encanta sobre todo si incluye vikingos <3
    ¡Me alegra mucho que lo disfrutaras!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no suelo leer este tipo de libros, los pocos que he leído sobre piratas me han gustado bastante, así que tomo nota. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rubí:
    Leyéndote no sé porque no me animo con estas lecturas; las he dejado pasar y creo que me arrepiento. A mí lista se vienen. No es mi zona habitual de conforto, pero creo que los disfrutaré.
    Gracias por las reseñas :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Las historias de piratas siempre me han gustado, así que no descarto estas novelas :)

    ResponderEliminar
  12. Hi, Rubi.
    Rekomendasi ketiga buku daro anda kesemuanya menarik.
    Saya menyukai kesemuanya, terutama buku nomor 2.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros me gustan mucho, pero la trama no es de mi estilo así que no creo que me anime a leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Justo hoy he hecho la reseña de la segunda parte de la bilogía :D. La verdad que opinamos más o menos igual y eso me anima mucho :D. La protagonista es maravillosa y Nerissa también :D. La bilogía ha estado super bien en historia y la pluma de la autora es fantástica.
    Gracias por las reseñas ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ! No conocía este libro, pero ya que me encantan las historias de Piratas, lo pondré en mi lista. Además de que es un cambio distinto, porque aquí la Pirata es una mujer, no un hombre como siempre. Me alegro de que te haya gustado y cuando lo lea ya te diré que me pareció. Un beso & nos leemos !

    ResponderEliminar
  16. Una historia interesante y aunque los piratas no me desagradan no es que me llamen especialmente =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola ^-^!

    No conocía estos libros, pero viendo lo mucho que te han gustado, me los apunto. Sobre todo, si al final han sido unos libros que se va a quedar contigo para siempre. Esos sin duda son siempre los mejores. Me alegra que disfrutaras mucho de la primera parte y todavía más de la segunda. La verdad es que tienen todos los ingredientes que me gustan y sin duda, tengo que hacerme con ellos.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya... no conocía estos libros pero sin duda me los llevo apuntados para leerlo más adelante. Me encanta la ambientación así que creo que será una lectura muy guay ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, coincido en que la portada es una preciosidad y los piratas siempre son un buen tema. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  20. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No lo conocía, nunca me han gustado los libros de piratas, pero veo q ti te encantó, tanto la ambientación, la protagonista, las aventuras, y esas figuras mitológicas q acarre esa fantasía y magia que imperan entre sus páginas de este primer libro…y veo que el segundo no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario. Me alegro que hayas disfrutado de esta bilogía.
    Eso sí, una preguntita, qué son los aesthetics?? Los collage?


    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, son los collage, aunque yo los conozco en las redes como aesthetics 😉

      Eliminar
  21. Hola!
    la verdad es que los libros de piratas no me llaman mucho la atención pero en este caso no me importaría salir de mi zona de confort y darle una oportunidad a esta bilogía que tan bien parece estar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tengo la bilogia apuntada porque desde que vi el primer libro supe que me iba a gustar, y es que las historias de piratas me pierden jajajaj Me has dejado con los dientes bien largos, a ver si este verano cae sin falta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Llevo viendo la primera parte de esta bilogía un tiempo y la verdad es que todas las críticas que leo son positivas y el tema pirata me llama mucho pero creo que los dejo pasar de momento porque creo que no es una época en la que los disfrutaría la verdad.
    Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado de los dos libros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía de nada este libro, pero me has dejado de lo más intrigada. Ya veremos si le doy una oportunidad :P No siento que sea una lectura que disfrutaría, pero de vez en cuando viene bien salir de la zona de comfort lectora de cada unx. Genial :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros, pero saber que ambos son de piratas me llaman un montón la atención, la verdad. Creo que ambos podrían ser lecturas que me llegarían a gustar ahora. Por cierto, los aesthetics son preciosos. Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A pesar de lo bien que pones la bilogía no creo que me anime con ella ya que la temática de piratas no me atrae en demasía. Aún así me ha gustado lo que has contado así que aunque no los vaya a leer, pintan ser muy buenas historias
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha encantado lo preciosas que te han quedado las reseñas, yo no conocía estos libros pero en definitiva tienen una premisa muy interesante, y viendo todas las razones por las que los disfrutaste, creo que me animaré a leerlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mia que pintaza tiene esta novela! Me muero por leerla porque sé que me va a enamorar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía la bilogía y aunque tienen buena pinta por ahora no creo que me anime con ella ya que tengo en mente otro tipo de libros que me llenan más así que los dejo pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, lo he visto reseñado en muchas páginas y la verdad es que me gustaría leer esta saga. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  31. Qué GANAS de leer estos libros. Descubrí su existencia hace poco y, ahora, con tu reseña, me quedo con LAS GANAS. Ojalá en algún momento pueda leerlos.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que quiero leer algo de piratas, y vaya, con lo emocionada que estás, es imposible decirle que no a estos libros. Pero busco una historia madura, no juvenil. ¿Es el caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para nada, pese a que los protagonistas son jóvenes no son adolescentes, son ya adultos, e incluso al principio del libro se nos dice que es un libro que contiene palabrotas, sexo y alcohol, así que yo lo considero una lectura adulta.

      Eliminar
  33. Hola!
    Me ha encantado lo que has dicho del libro, ¡creo que me ha gustado todo! Esta pasa a ser una de las primeras lecturas de mi lista.
    Me alegra que no sea simplemente una historia de adolescentes, eso me anima mucho a leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.