Los muertos no pagan IVA (Parabellum #2) - Sergio Sánchez Morán

Páginas: 385
Editorial: Financiado con Verkami
Autor: Sergio Sánchez Morán
Papel: 15,00 €
Digital: 0,00 € Descarga ofrecida por el autor
Formato: Rústica con solapas
Saga: Parabellum #2

Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones. 

Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas. 

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar. 

Ni muertos.

  


Hola, hace poco que publiqué la reseña de la primera parte de las desventuras de esta detective tan peculiar. La primera parte es El dios asesinado en el servicio de caballeros y me gustó mucho. Desde luego que es diferente a las lecturas que suelo tener, con esto de la desescalada a la "Nueva normalidad" y que mi provincia se queda atrás respecto a otras por estar peor, pues necesitaba algo que me hiciera sentir algo mejor. Lo bueno es que desde el club Oasis literario nos ofrecen este libro, que es segunda parte pero el autor nos dice que se puede leer de forma independiente, yo de todas maneras me embarqué antes en la primera, es que yo soy así. Y bueno tengo que decir que pese a que se puede leer de forma independiente, pues si no se ha leído la primera parte se te pasan cosas por alto, o cosas importantes de la vida de la protagonista que comenta de pasada, pero si esto no te importa pues se puede leer de forma independiente.


La narrativa del autor me sorprendió mucho en la primera parte, tengo que decir que es una narrativa que me gusta. Es de muy fácil lectura, rápida, sin miramientos, sin darnos un respiro entre escenas, y también muy sencilla con respecto a las descripciones, estás vienen siendo muy justas, lo que hace que el libro se lea de forma más suave y sin saturar al lector en ningún momento. En esta parte no podría ser menos, aunque tengo que confesar que me ha gustado algo menos que el anterior en referente a la trama. En el anterior desde el principio no da tregua, es escenas de acción tras otra, y bueno la protagonista no tiene un respiro, lo que hace que se lea de forma rápida. Pero en este tomo la verdad es que me ha faltado eso, sobre todo en las 100 primeras páginas, lo veía todo muy parado, aunque en muchas ocasiones me daba cuenta que era para recordar al lector o hacer participe a los que no han leído la primera parte, de ciertas cuestiones en referente a la vida de la protagonista, y su adicción, además de su vida amorosa. Lo malo es que yo hace nada que me lo leí, así que en parte ese ha sido mi fallo, que quería leer más de la trama, no una parada en la vida de la protagonista con detalles que ya conocía, aunque se nos revela mucho más de su vida pasada, y sobre todo de su familia.

En esta ocasión Parabellum nos deja Barcelona para adentrarnos en la parte más paranormal de la capital española. Madrid siempre me ha parecido muy enigmática, y no sería el primer libro que nos desentraña algunas partes paranormales de esta ciudad con tantos siglos de historia. Y pese a que Barcelona fue un gran escenario para la detective Parabellum, Madrid no ha podido ser menos, además el autor nos adentra en la iglesia y sus reliquias, aunque no de forma saturada, como ya veo que suele hacer el autor. Eso me gusta, creo que no hay que saturar a detalles para hacer una buena historia, él le da prioridad a otras cuestiones más prácticas, al igual que su protagonista. Así que en temas de ambientación me ha gustado bastante, además sospecho que se ha basado en alguna leyenda que corre por el metro de Madrid, leyendas que en el libro se vuelven una realidad, y eso me gustó bastante. Tendremos nuevas criaturas sobrenaturales, me ha encantado encontrar en otro libro a un Phooka, con la capacidad de convertirse en animal o en hombre a su antojo, además de muchos otros que nos darán más de una sorpresa.

Los personajes me han gustado mucho, por supuesto tenemos nuevos, ya que sus amigos se quedan en Barcelona, una pena porque me encanta su amiga medium, tan presente e importante en la primera parte, y casi inexistente en esta, espero que salga más en la tercera parte. Lo bueno es que estos personajes son muchos de ellos entrañables, y los echaré de menos, sobre todo cierto bar en el que me he echado más de una carcajada. Lo bueno de este autor es que nos narra en clave de humor, estos dos que he leído de él no faltaba las partes de comedia, algo que adoro de estos libros, y que por supuesto me encanta de Parabellum.

En general me ha gustado, aunque me ha costado más avanzar en la primera parte de la novela, por ir algo más parada. Pero desde cierta parte coge ritmo y es un no parar, el autor sabe como hacer que el ritmo no decaiga, y me tuvo muy enganchada. Además tiene ese gran toque de humor que me ha sacado muchas carcajadas, tan importantes en este momento que vivimos, así que han sido buenos libros para leer estos días.

33 comentarios:

  1. He leído ya unas cuantas reseñas, y la verdad es que pinta bien ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi me gusto un poco mas el primer libro, no se porque. Este libro me gustó mucho, es verdad que el ritmo del principio es un poco mas lento, pero aun asi disfrute mucho. Ahora estoy desdeando de que pubique el tercero jejee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es un detalle que el autor lo haya compartido de manera gratuita^^ A mí la primera parte no me llamaba demasiado, pero quizá me animo con esta, el problema es que no es es un tipo de libro que suelo tocar mucho, y eso me echa un poco atrás.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El primero tiene muy buena pinta, pero con esta ya son dos las reseñas que he visto que coinciden en que este es un poco más flojo. Yo todavía no sé si me gustará esta saga, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer, pero quiero darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahora lo dejo pasar, tengo muchos libros pendientes❤

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que parece tener una protagonista de lo más especial. Le echaré un vistazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que estos libros llaman un montón mi atención, a decir verdad. Creo que sería el tipo de género que estoy buscando ahora mismo, así que me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Este no creo que sea un libro para mi por lo que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña igualmente, me encanta leerte
    un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo bastante por los blogs y no tiene mala pinta, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué gran título, eh! La verdad, ahora me dejás con más ganas todavía de leer estos libros.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Pues desconocía a este autor y los libros, pero suena mas o menos la historia. Quizás le doy una oportunidad cuando no tengas tantas cosas en mi lista para leer. Gracias por la reseña y nos leemos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    tengo pendiente la primera parte; me lancé a por este libro sin haberla leído y lo único es que se por donde va a ir más o menos el otro libro porque en este se dice algo. En general me ha gustado bastante tanto la historia como la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tienes razón con respecto a los secundarios, sobre todo a la amiga, pero nos ha presentado a la madre que es un persoaje fuerte y otros más que me han deado emocionada.. quiero más, mucho más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Sigo diciendo que estos libros no me llaman la atención pero que hay mucha gente a la que le está gustando y me alegro mucho.
    Aunque qué pena que este no haya estado tan bien y que se te haya hecho lento, a veces es inevitable.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Que sea UNA detective y no un detective ya me llama la atención y que se desarrolle en un lugar distinto a Estados Unidos terminó de convencerme porque ya estoy harto de que todo lo paranormal le pase a hombres norteamericanos jajaja me dejaste con ganas de leerlo así que voy a aprovechar que es gratis para leerlo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Llevo viendo ya este libro varias veces por aquí y la verdad pinta muy bien :)
    Gracias por la reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Me temo que no es una lectura para mí y me gusta lo que comentas de que te enganchó en cierta parte pero no lo veo para mí.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Un título bastante original que me despierta la curiosidad, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto este libro recomendado antes y creo que en general esta gustando. A mi el nombre me parece muy curioso y me si me da curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este libro.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues la verdad es que me llama bastante esta saga, tiene buena pinta, la verdad. No sé si fuiste tú quien reseñó el primero, pero me llama desde entonces. ¡Muchas gracias por tu reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Pues no conocía a este autor ni sabía del primer libro, aunque eso de que se puedan leer de forma independiente me gusta, aunque por eso se te haya hecho la primera parte de la historia un poco más repetitiva :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me parece genial la iniciativa del autor. Quizás me anime. :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía mucho ni del primer ni este segundo libro, pero llama bastante mi atención, espero poder conseguirlo aquí en mi país y leerlo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    A mi también me ha gustado el libro aunque no creo que siga leyendo el tercero. Hay algo en este segundo libro que me ha faltado, pero no se que es.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He leído unas cuantas reseñas de este libro, y cuantas más leo más ganas tengo de leerme el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues sinceramente este libro es novedad para mi: no lo había visto antes. Admito que no me termina de llamar nadita, aunque tu reseña es muy buena.
    un beso<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta serie, pero tiene buena pinta, así que no descartaré darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Pues me ha gustado lo que has comentado de este libro, aunque es una pena que al principio te costara arrancar. La verdad es que me compré el primero hace poco pero este segundo todavía no lo he adquirido. Supongo que me animare con la primera parte y si me gusta pues seguiré con este libro ^^. Espero que me gusten mucho :D, a ver qué me parecen a mí.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros porque parecen muy buenos y diferentes, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Como tú, quedé algo decepcionada con esta segunda parte, tanto porque sentía que la trama no avanzaba como porque le faltaba algo de ese humor tan característico. A ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
  33. Me pasa igual, aunque un libro se pueda leer de forma independiente, prefiero empezar por el primero. Soy así de maniático. Pues pinta bien, investigación, rollo paranormal, humor... No me importaría leerlo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.