NOS4A2: Nosferatu - Joe Hill

Páginas: 808
Editorial: Nocturna
Autor: Joe Hill
Papel: 21,00 €
Digital: 8,99 €
Formato: Rústica hilo con solapas
Saga: Autoconclusivo

¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA! 

Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas... y entradas a lugares secretos.
Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión.
Pero un día Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.

  

Hola, hace tiempo que no leía nada de terror, la verdad es que a mí antes me gustaba mucho, en mi adolescencia me gustaba bastante Stephen King. Así que al saber que Joe Hill era su hijo no dudé en darle una oportunidad a este libro, pero es que encima tendríamos serie, así que mejor que mejor, un buen cambio en mis lecturas.

La narrativa del autor en cierta medida me ha gustado, creo que no peca tanto en descripciones como le pasa a su padre, lo que hace que la lectura sea algo más desahogada y rápida de leer. El libro es largo, abarcamos muchos años de la vida de Victoria, desde su niñez con un gran don, a adolescente con problemas familiares, a una mujer adulta que no está exenta de tener muchos más problemas aún. El principio del libro lo malo es que se vuelve todo muy introductorio, eso sí, me gustó mucho la parte en la que se nos presenta a Manx, el dueño del coche que se lleva a padres y a hijos a Chrismasland. 

Estamos ante un libro en el que veremos la perspectiva del malo, lo que confunde con las intenciones de este a sus victimas y a un hombre al que ha elegido Manx como su secuaz, y bueno el que le hace el trabajo sucio. Victoria se nos presenta desde la niñez como os digo, ella tiene el don de encontrar cualquier cosa esté donde esté, si está lejos entra en un túnel con su bicicleta y aparece en cualquier parte del mundo. Esto me pareció muy interesante, y la verdad es que da mucho juego al comienzo del libro, aunque ya después tendremos que esperar bien entrado mucho más la novela para adentrarnos más en este don, lo que hizo que la espera se me hiciera algo larga. Sé que muchos/as podéis estar pensando que este libro no es para vosotros porque el terror no es lo vuestro, así que como buena lectora que era antes de este género os digo que en muy contadas ocasiones sentiréis verdadero terror, claro que hay, pero no es visceral. El libro no nos describe grandes dosis de sangre, vísceras y demás, eso a mí no me da terror, me da asco, como veis no soy de libros de gore. Agradezco mucho esto al autor, la verdad es que al leer el cartel de Chrismasland pensaba en eso, y bueno un árbol de navidad algo macabro, pero no es así. 

Me ha gustado la carga de oscuridad que hay en la ambientación, pese a que estamos en pueblos de Estados Unidos tengo que confesar que en todo momento sentía esa opresión en el pecho, esa sensación de que cualquier cosa y sobre todo Manx y su secuaz estaba detrás de cada esquina. Hay una parte en especial que me daba esa sensación, y es que el libro da un respiro en una parte de la novela, sobre todo de la adolescencia a la adultez de Victoria, aunque eso cambia por completo más tarde, pero parece que el autor le quiso dar un respiro no solo a la protagonista, sino también al lector. Lo malo es que esa parte se me ha hecho algo cuesta arriba, hasta que no vuelve a aparecer el secuaz de Manx no me quedé con ganas de más. Esto hizo que tuviera que dejar la lectura una temporada, no digo que esto le pueda pasar a todos los lectores, pero me pilló en mala época, y para no disfrutar preferí dejarlo un poco de lado, hasta encontrarme mejor.

Desde cierta parte, una vez que pasé el ecuador del libro, me gustaba mucho más, me conseguí meter de nuevo en la historia, y bueno que el autor le da un nuevo giro a la trama. Así que para mí, aunque me ha gustado, tengo que confesar que ha sido una montaña rusa, bien me gustaba mucho, que me tenía con una lectura lenta y sin pasar nada, a llegar un momento que me volví a enganchar. Lo bueno es que la edición de Nocturna es una belleza, llena de ilustraciones que me sorprendían según pasaba las páginas, un trabajo increíble y genial, os dejo aquí las primeras páginas para que podáis ver por vosotros mismos lo que os comento de la edición. Volveré a leer a Joe Hill, me ha sorprendido su narrativa, parecida a la de su padre, pero con otro toque más ligero, además me parece que la imaginativa que tiene puede llegar a gustarme mucho en otras de sus historias.

29 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Me pasa como a ti: lo de las visceras no me da miedo, sino asco. Para mí el mejor terror es el escalofrío que te sacude la espalda XD
    De lo que he leído de este autor creo que este es el mejor, pero te recomendaría también "El traje del muerto" porque creo que podría gustarte. "Tiempo extraño" es otro que dicen que está muy bien, aunque no lo he leído.
    Nos seguimos viendo por los territorios tenebrosos ;-)
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me sucedió como a ti, aunque, finalmente, los buenos momentos fueron mayores que los no tan buenos y resulto ser una grata lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El libro lo ha leído mi compañero de blog y no descarto leerlo aunque no es lo que más me llama sí que despierta mi curiosidad aunque tras leerte me asusta un poco que no sea lo que espero.

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he leído la novela, pero la serie me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola bonita!
    La verdad es que he visto este libro bastante por las redes pero no me llama especialmente la atención. No parece ser de mi tipo de lecturas así que creo que lo dejaré pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que he oído hablar bastante de este libro pero a mí no termina de llamarme la atención. Por lo que tengo entendido van a hacer una película y seguramente lo que haga es verla, porque lo que es leer el libro no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    ¡QUÉ BELLO POST! La verdad es que no conocía ese libro, pero no sé si me le animaré. Por ahora lo dejo pasar, pero sin duda se ve de lo más interesante. ¡Qué novela peculiar! No termina de cerrarme del todo, así que ya veremos :P ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ! No conocía el libro, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad. No sabía que era el hijo de Stephen King, así que wow siguió los pasos de su padre. Quiero leerlo, pero no sé si seré capaz de pasar por el principio del libro porque dices que es aburrido. Como quiera lo apuntaré en la lista y te dejo saber. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que a mi me gusta el terror, aunque cuanto más ligero mejor jaja. Conocía este libro, pero no me he animado todavía a adquirirlo porque tengo muchos pendientes. Me lo apunto, aunque me preocupa que tenga muchos altibajos. Pero bueno, ya que lo sé, iré preparada.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. Hola, sinceramente no soy una lectora del género de terror, no me gusta Stephen King y, a pesar de haber leído algo de él, no consigo pillarle el truco a su prosa, con esta novela de su hijo parece que sería una lectura parecida, por lo que no creo que me anime con ella, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y lo voy a dejar pasar, no he leído nada de terror porque soy de las típicas que luego está horas y horas dándole vueltas a lo mismo. Casi que prefiero leer sobre escenas viscerales...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Lo que me he reído a carcajada batiente con el parentesis que haces para aquellos que decimos que este no es un género y que igual que yo lo dejaste, es que casi pude escucharte decir.. eh Nai.. así que cero excusas.. que risa he tenido.. nada, lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que yo no estoy nada metida en el género de terror, pero me interesa mucho introducirme en el género pronto. La verdad es que, por lo que comentas, suena a un libro que podría llegar a gustarme, así que me lo voy a apuntar. Además, es verdad que los libros de Nocturna Ediciones son muchísimo más ligeros en la lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola rubíes Parece que el personaje de Victoria McQueen tiene un talento como un psíquico, eh ... wow, esta es una historia interesante para ver.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Pues no me sonaba, y he de decir que después de leer tu reseña creo que tiene buena pinta y elementos bastante originales, pero ahora mismo no me apetece una lectura de este estilo, estoy más metida en otros géneros ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo la verdad es que a este género le huyo un poco, sobre todo ahora que creo que estoy en un mood distinto al que se requiere para leer algo así, pero la verdad es que no me llama la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aún no he hecho mi debut ni con Stephen King ni con el género terror, pero quiero hacerlo desde hace rato. Y lo que describes del estilo literario del hijo, José Hill, me llama mucho la atención. A veces los autores se ponen pesados con tantas descripciones.

    Excelente tu reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    es un libro al que le podría dar una oportunidad; el terror visceral no me gusta tampoco y este no tiene muchos momentos en los que da auténtico miedo. Además, me gustaría leerlo antes de ver la serie que imagino que también estará bien aunque a veces las adaptaciones son auténticos crímenes.
    Se agradece que no sea tan descriptivo como papi jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Yo en terror no estoy muy puesta, quizás por eso no me sonaba el libro. La verdad es que de entrada me echa para atrás que tenga tantas páginas, lo reconozco. Esos momentos en los que se te han hecho cuesta arriba, me han terminado de convencer para no ponerlo en mi lista de pendientes, cosa que agradezco porque no para de subir!

    En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Pues este libro me tiene super intrigada porque creo que me gustaría, pero hasta que no acabe el master me parece que no podré hacer mucho por leerlo jajaja
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Si bien he leído libros de King, no he tenido el placer de leer a sus hijos todavía. Sinceramente, no es algo de lo que tenga muchas ganas por el momento, ni me llama mucho este en particular. Veremos más adelante.
    Besotes y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que el autor me genera mucha curiosidad y aunque no dudo en que llegaré a leer alguna de sus historias, no creo que me anime con esta ya que hay algo que no me termina de llamar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, y estoy deseando saber si su hijo ha heredado algo de su talento para escribir. Espero leer algo suyo pronto, y es probable que empiece por este libro, ya que además tiene adaptación. Ya veremos si me gusta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sabía que era el hijo de Stephen King. El libro lo había visto antes por las redes, y aunque me llamaba la atención no tenía ni idea de que iba. Me lo llevo apuntado, aun no he leído ningún libro de terror y este tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hum, muy buena reseña. Me gusta que digas que no tiene mucho gore, a mí tampoco me gustan la sangre y las vísceras, y lo cierto es que el don de la prota me llama la atención. Pero antes tengo pendiente leer más de King, ya veremos más adelante.

    ResponderEliminar
  27. Hola Anabel!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Ya lo tenía apuntado, qué ganas le tengo a este libro, pero más ahora después de ver las primeras páginas que has puesto, qué maravilla de edición. Del autor solo leí "Cuernos", pero me gustó mucho, te lo recomiendo (la película en cambio me resultó malísima). Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.