La jaula del rey (La reina roja #3) - Victoria Aveyard

Páginas: 596
Editorial: Gran travesía
Autora: Victoria Aveyard
Papel: 17,95 €
Digital: 12,49 € 
Formato: Rústica con solapas
Saga: La reina roja 3/4

Spoilers de los anteriores.
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? 
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. 
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

  

Sin spoilers de los anteriores.

Hola. La reseña de hoy me demuestra que soy cabezona hasta la médula, porque mira que no gustarme los dos anteriores y por mis narices que seguía, eso demuestra lo gran tauro que llego a ser. Pero soy una persona de palabra y me da mucha pena decir que voy a leer los cuatro libros de una saga y no hacerlo, así que tengo que terminar, además ya que estoy qué más me da, ya solo me queda el último. Lo he leído en una lectura conjunta de toda la saga en el club Oasis literario.

Pues bien, pese a que mis expectativas eran muy bajas tengo que decir que la autora me ha sorprendido en esta parte, no me lo esperaba, la verdad es que el segundo me aburrí en la gran mayoría del libro, no pasaba nada, respeto a todos/as los que os haya gustado, pero cada uno tenemos nuestros gustos, y la verdad, que no pase nada relevante me enerva el cuerpo, y mi atención la perdió, menos en el final, que la autora sabe cómo hacerlo para que sigas queriendo leer el próximo tomo. Así que en ella me puse antes de la fecha límite, que son los 15 de cada mes, y bueno, no me ha desagradado del todo. 

Respecto a la narrativa la verdad es que sigue igual, no ha cambiado mucho, tendremos grandes partes algo soporíferas, por algo que le pasa a Mare, y que me tenían muy aburrida, la verdad sea dicha. Pero desde cierta parte de la lectura, no os voy a engañar y es que ha sido desde la mitad, ocurre un capítulo que me ha encantado, tengo que decir lo malo, pero también lo bueno que me llevo de este libro. Este capítulo fue bestial y captó de nuevo toda mi atención. Lo malo que después llega otra parte algo lenta, pero igualmente me gustaba porque estaba entretenida, y no tenía grandes parones, ni partes lentas y monótonas. Después ya de cara al final, y para no perder la costumbre, la autora da un gran giro, con una parte llena de acción y peleas, que se me pasó volando, y un final que te deja con muchas ganas de más. Así que ya veo que esta autora le gusta jugar a la montaña rusa con sus tramas, pero de estas que estas en un río tranquilo y de buenas a primeras te ves cayendo desde una cascada a una gran altura.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, no sé si habéis leído mis anteriores reseñas pero Mare  me caía muy mal, sus comentarios despectivos hacía sus seres queridos y su gran egocentrismo me ponía enferma. Así que no sé si es que a la autora le dieron el toque, pero ha cambiado a Mare por completo, es que no parece ni la misma protagonista. A ver, le pasa algo traumático y eso cambia a las personas, pero creo que es un cambio muy radical, lo bueno es que esos comentarios ya desparecen, y llega una protagonista al uso, que solo quiere el bien para los demás, mi pensamiento era donde estaba la Mare que tan mal me caía. Lo bueno también es que en esta parte tendremos otros dos narradores, así que pasamos de un escenario a otro, solo os puedo decir que una de ellas es Cameron y no sale hasta el segundo tomo, pero que refresca la lectura, aunque tampoco le aporta mucho más a la trama, es muy de segundo plano. En esta ocasión cobra mucho protagonismo un personaje que me gustó en la primera parte, y que desaparece por completo en la segunda, y no me ha desagradado, pero tampoco me ha llegado a gustar mucho. 

En general me ha gustado en algunas partes, y me ha tenido algo medio adormilada en otras. La primera mitad me ha parecido muy lenta de leer, la verdad es que no pasaba nada, y la monotonía de Mare me mataba. Pero pasa una escena muy buena en la que todo cambia, y menos mal, porque desde ahí ya tenía toda mi atención, a la autora le gusta jugar con la montaña rusa en la trama, bien te tiene con acción a raudales que pasa unas escenas en las que no pasa absolutamente nada, pero ha conseguido que me embarque en la cuarta y última parte.


34 comentarios:

  1. Oh, el personaje de Mare ha cambiado en esta serie ... es inteligente que el escritor condicione al personaje para que se haga de esa manera.
    Eso hace que el lector sienta curiosidad 🙂

    ResponderEliminar
  2. hola,
    lo cierto es que esta saga es un poco montaña rusa, por lo menos en lo que a mi respecta, y aunque en este libro me reconcilie un poco con Mare, yo la sigo odiando jajaja En breve me pondre con el ultimo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Este libro fue el que hizo que decidiera abandonar la saga, se me hizo demasiado cuesta arriba y apenas lo disfruté. No creo que lea Tormenta de guerra.
    Me alegra que a ti si te lograra entretener en algunas partes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    De momento solo he leído la primera parte hace nada, tengo que seguir con los demas libros que los tengo todos en la estanteria jejeje
    Gracias por tu reseña, y espero que se me haga ameno el libro :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganazas de leer esta serie tan sólo espero no tardar en ponerme con ella porque mi curiosidad es enorme =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Huy yo me he quedado en el primero pero porque aun no he podido seguir con la saga. Justo tuve que abandonar el grupo porque nos pillo la cuarentena y el segundo libro lo tiene un familiar mio.
    Espero poder visitarlo pronto y leer el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo hace años leí el primer libro y me encantó, pero no me animé con el segundo y ahora la verdad es que no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita ^^
    Creo que ya te dije que estos libros me llaman la atención y tengo ganas de leerlos, aunque me da pena que en este hubiera una parte poco interesante :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Uy, ya sabes que la fantasía y yo no casamos muy bien...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tenía unas ganas increíbles a esta saga, pero fue pasando el tiempo y vi que no la ponían muy allá, así que he perdido el interés y no sé si algún día la leeré.
    Yo creo que no sería capaz de leer una tercera parte si las dos primeras no me han gustado como has hecho tú, pero mira, al menos te has encontrado con una lectura bastante buena al final. xD
    Espero que el último libro te guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Este libro lo leí hace un tiempo pero no me gustó mucho. Por esa misma razón nunca me leí el final porque me molesté debido al rumbo que tomó la historia. Quizás algún día me anime y lea el final. Fijate a mi siempre me gustó Mare pero concuerdo contigo, cuando dices que ella va cambiado através de los libros. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que yo si algo no me gusta, dejo de leerlo. Antes me daba pena pero es que tengo tantos libros... Pero entiendo que te hayas propuesto terminar la saga, y lo hagas xD. Me alegra leer que hay algo positivo en esta lectura, pero yo no creo que me anime y menos después de todo lo que estás contando. ¡Mucho ánimo!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Admito que sí cabezona eres, porque yo veo que no me va gustando y lo voy dejando, pero si es que somos adictas literarias y cuesta quedarse con la duda ¿verdad? Me parece que al final hice bien en no leerla aunque mis motivos fueron que me despiste jajajaja. Pero bueno, si te cae mal a ti un personaje seguro que yo lo odio, así que nada.. mejor asÍ
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo hace años leí el primer libro y quiero a como de lugar leer toda la saga, me releeré el primero y espero hacerlo pronto.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En mi caso si un libro no me engancha paso de seguir leyendo. Por eso no terminé "La Reina Roja". Espero que el tercero compense todo lo que no te ha convencido de los tres primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el cuarto libro, que pensaba que era una trilogía. Que pases un buen fin de semana :)

      Eliminar
  17. Ohhh....Las sagas...No. No. No.....Me siento fatal al decírtelo .Tu entrada clarisima
    Eso es de agradecer.Saludosbuhos .

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que terminará por gustarte, es una saga que me muero por leer.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que que te lleves una sorpresa cuando ya creías que nada podía gustarte después de tanta decepción es genial.
    Yo ya como te digo, la tengo pendientes de leer aunque tenga opiniones muy dispares, a ver si el último libro termina de sorprenderte jeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo me leí el uno cuando salió y la verdad es que aunque me gustó no me generó tanta intriga como para seguir con las siguientes partes por lo que acabé abandonándolo. Sin embargo, que bueno que la parte aburrida haya sido poca y al final consiguiera engancharte y dejarte con ganas de leer el 4to y último
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. He leído tantas opiniones sobre esta saga que no me acaba de convencer. La mayoría de la gente dice, como tú, que es un poco monótona a ratos y el resto está bien, así que siendo una saga la dejaré pasar, pero gracias por tu reseña igualmente :)

    Un saludo! :)

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No tengo muy claro si llegaré a leer finalmente estos libros, por ahora tengo tantos pendientes que prefiero centrarme en ellos antes de empezar nada nuevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Desconocía por completo estas novelas y me has picado mucho la curiosidad. Me las llevo bien anotadas a mi lista de pendientes, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    De esta saga solo leí el primer libro cuando salió y de ahí no volví a saber más hasta años después que ya eran un montón y los dejé pasar, pero me alegra que tú los continúes, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. hola guapa, pues cada vez me engancha mas esta saga, tengo que empezarla. me gusta lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que opino lo mismo que tú, ha estado mejor de lo que esperaba, a pesar de ese principio taaaan lento. Me ha gustado que Mare cambiara, los sucesos que acontecen y los juegos de poder, así como que el personaje del que hablas tenga más protagonismo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro, sin temor a equivocarme, es EL PEOR de los tres que he leído, fue tan malo que supe que en definitiva no iba a continuar con la saga, fue un martirio de leer y toda una pérdida de tiempo. ¡Qué decepción!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Sigue sin terminar de llamarme mucho la atención esta saga, no tiene pinta de ser para mi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!

    Joe, pues tiene mérito que te vayas a animar con el cuarto, veo que ha mejorado bastante con respecto al segundo y me alegro ^^
    De todas formas, lo de que haya algunas partes taaan lentas y que vaya tan a trompicones, pues no se, no me termina de convencer, me gustaría que fuera más constante en cuanto al ritmo, la verdad jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Guardo muy buenos recuerdos de esta serie, por lo que estoy deseando leer a la autora en otros mundos y registros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    sí que eres cabezota :O yo todavía no me he atrevido con la tercera pero tras leer tu reseña lo mismo merece la pena (partes soporíferas aparte) así que cuando tenga un poco más de tiempo quizás le de una oportunidad al tercer y cuarto libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, me alegro de que este haya sido ligeramente mejor, menuda cabezonería seguir leyéndolos pese a que no te gusten :P Yo por mi parte, las malas críticas me echaron atrás. Por cierto, increíble lo elevado que es el precio en ebook, me parece indignante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  33. Si hay que esperar al tercero para que enganche un mínimo, me parece a mí que no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por tu sincera opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.