Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Páginas: 432
Editorial: Blackie books
Autora: Taylor Jenkins Reid
Papel: 22,90 €
Digital: 11,53 €
Formato: Tapa dura
Saga: Autoconclusivo

Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

  

Hola, espero que la calor por aquí por el hemisferio norte os esté dando algo de respiro, yo me estoy muriendo de calor, sin piscina y sin aire acondicionado y en un piso muy pequeño, pero no queda otra. La reseña de hoy es algo especial, porque se trata de un libro que es una novela de ficción, pero está escrita en un formato diferente. No dejaba de leer críticas buenas sobre este libro, todo el mundo lo leía por Instagram, y mi curiosidad no pudo aguantar más, así que tenía que ponerme con él enseguida.

Ya de primeras me topé con una nota aclaratoria de la autora, pero la autora ficticia del documental, lo que me llevó a meterme de lleno en la historia, llegar a pensar que cada personaje de la novela era real, que todo sucedió de verdad. Por supuesto no es así, pero sin duda podría haber sido, es la historia de una banda de música de rock and roll, con sus conflictos, sus manías, su problemas... todo lo que conlleva ser famoso y músico a finales de los años 60 pasando por todos los 70. El libro está escrito en forma de documental, está contando desde el punto de vista de todos los personajes, de los que lo vivieron todo ese ascenso a la fama, contando cada uno desde su punto de vista la historia del grupo, y cómo conocieron a Daisy Jones, por supuesto ella también nos dará su punto de vista de la historia. Lo bueno de este formato es que enseguida engancha, no hay parones, no hay descripciones, no hay nada que el lector pueda considerar aburrido. Yo soy de las que me gustan ver ese tipo de documentales en la que las personas famosas cuentan su vida, cuentan como llegaron a ser famosos, y lo que era su vida antes de toda esa locura. Estos documentales nos van mostrando imágenes a la vez que aparecen los verdaderos protagonistas de la historia, además de gente que estuvo con ellos en esos momentos, y así es como nos lo ha querido presentar la autora.

La autora lo hace así, y todo está tan bien narrado tanto que todo para mí se volvió muy visual, cuando quise darme cuenta estaba metida en la historia de una manera única, no podía parar de leer, no lo podía soltar, necesitaba saber qué más puede llegar a pasar, y eso que ya en la sinopsis nos dice el final. Lo que pasa con ese final es que lo sabes, pero no puedes saber cómo llegarán a él, porque lo lees en la sinopsis y dices, vale se separan, pero una vez que llegué a ese final eso no me dejaba indiferente, me tocaba el corazón, y la autora consigue que los personajes hayan sido parte de mí. Cuesta verlos sufrir y errar en cada paso, y sobre todo en cada pausa que hacen mientras narran su propia historia, cuando los sentimientos están a flor de piel, yo sentí todo muy cercano, no pensaba que este formato me llegaría a gustar tanto. La autora nos tiene preparada una sorpresa final que me dejó a la vez triste y me sacó una sonrisa por otra parte enorme, no os digo por supuesto qué es, pero es una sorpresa que me encantó por los sentimientos que me dejó.

Tengo que comentar también que no le he puesto en Goodreads la máxima puntuación porque me costó un poco coger el ritmo, y sobre todo por el formato, hacerme con todos los personajes, que no son pocos los que narran. Al pasar de uno a otro y sin casi presentación es algo complicado hacerte con ellos, aunque una vez que ya lo haces lo sientes muy cercanos y me encantaron cada uno de ellos, y una vez que eso ya el formato me fascinaba. Por supuesto mi favorita y una de las grandes protagonistas de la historia es Daisy Jones, pese a que aparece en la portada del libro que es la gran protagonista de eso nada, pero si que acapara algo más de protagonismo que los demás. Tenemos otro gran protagonista y ese es Billy, atrayente cantante y compositor de The Six, él y su hermano se embarcan en la aventura de crear un grupo, y todo ello se nos cuenta desde sus primeros pasos, pasando también por su triste infancia y lo que llega a condicionar sus decisiones y su vida adulta. Los personajes secundarios son muy importantes, son parte de la historia desde el principio hasta el final, los miembros del grupo y su manager, todos ellos nos contarán su punto de vista, cómo se sentían frente a todo esto que les estaba pasando y por lo que ellos estaban pasando en ese momento. Mi favorita de ellos sin duda fue Wren, la pianista y única chica del grupo hasta que llega Daisy, es una chica que sabe lo que quiere y por supuesto lo que necesita, ella lucha por elegir su propio camino y con quién estar, lo que la hace más liberal en estos convulsos años 70, con ella viviremos el cambio de mentalidad con respecto a la mujer y la lucha continúa por sus derechos.

En general me ha gustado mucho, ha sido todo un placer poder conocer la narrativa de la autora y enamorarme con sus personajes. El formato en forma de documental ha sido maravilloso una vez que me hice con él, algo que no esperaba, me ha hecho estar más cerca de todos los personajes y su historia, llegando a un final que me ha estrujado el corazón y me ha dejado una gran sonrisa. Sobra decir que este libro está más que recomendado. Me he enterado que se va a grabar una serie para Amazon, la protagonista va a ser Riley Keough, nieta de Elvis Presley, y en el papel de Billy a Sam Claflin, actor que me encanta desde Los juegos del hambre y es coprotagonista en la película Yo antes de ti, ya estoy deseando poder verla, espero que no cambien el formato de documental. 

40 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Pues por donde yo vivo ni calor ni sol, parece otoño... :-(
    De este libro solo veo buenas opiniones, pero no me acaba de tentar... no sé... Quizás me anime con la serie ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que hoy hablar de él por primera vez. He oído cosas maravillosas de la autora y aunque por el momento todavía no he probado su pluma, estoy segura de que me va a gustar. Además lo que comentas del formato en el que está escrito me intriga muchísimo, además de parecerme increíblemente original. Desde luego espero poder hacerme pronto con este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora porque no paro de escuchar cosas maravillosas de ella, así que espero poder hacerme pronto con este.
    Muchas gracias por la reseña, ha sido maravillosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay cosas que me llaman la atención de este libro, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. A día de hoy no está en mi lista de prioridades, pero estoy segura de que lo leeré con el tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues a mi este libro no me llama demasiado, y encima este verano ya lo tengo a tope de lecturas... de momento lo dejo pasar, me alegro qu elo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotes
    #Fase3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y lo tengo pendiente desde que salió, a ver si lo leo pronto que me has dejado con las ganas jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Veo que es una historia capaz de despertar todo tipo de sentimientos así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta justo ahora es una de mis lecturas actuales y la estoy disfrutando muchísimo, la autor narra tan bien que originalmente pensé que la banda existía, y me lleve un chasco al enterarme de que todo era ficción. Tengo muchas ganas de ver la serie ya que los actores prometen, pero más allá de eso, quiero escuchar las canciones xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Justo he publicado una reseña de este libro porque también me ha gustado mucho. La edición es una preciosidad y me atrapó desde el principio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues como veo sigue gustando mucho este libro pero yo sigo diciendo que no es para mí así que lo dejao pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Todas las reseñas y comentarios que he visto de este libro lo han puesto muy bien pero a mi no me termina de llamar jejeje así que lo voy a dejar pasar..
    Gracias por tu reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, también he visto este libro mucho en instagram y siempre he querido leer, pero no había leído hasta el momento ninguna reseña, hasta ahora, solo puedo decir que espero poder leer el libro muy pronto, me parece genial que hagan una serie, y ya por el echo de que Sam Claflin participe en ella, me hace querer verla, de verdad me alegro que hayas disfrutado mucho el libro y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Holi!!
    He visto este libro reseñado mucho últimamente.
    No es mi tipo de lectura. Prefiero ver este tipo de historias en series o películas, en vez de leerlas. Pero la tendré en cuenta para cuando decida salir de mi zona de confort.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Ahora entiendo porque insistes tanto en que lo lea, así que voy a tener que hacerte caso porque si que se ve atrayente, me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Cada vez le tengo más ganas, todas las reseñas que he leído son fabulosas <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    Aiins me gustó mucho este libro, encima es uno de esos libros que cuando pasa el tiempo se quedan en la memoria, que no se olvidan fácilmente, o al menos así me pasó a mí.
    El formato de documental que tiene es super original y es cierto que lo hace suuuper ameno y cercano de leer. Suelo ser fan de las descripciones pero en este caso me parece que funciona genial y me gustó la experiencia :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que el formato documental me parece bastante original y distinto a lo que he leído habitualmente. La historia parece bastante buena. Me lo llevo para echar un vistazo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La tuya se suma a todas la reseñas positivas que he leído del libro, al final no voy a poder aguantar el hype y lo voy a acabar leyendo...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No me llama especialmente prefiero centrarme en otro tipo de lecturas por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aish, lo cierto es que he visto este libro un montón pero no me llamaba la atención aunque no si quiera sabía de qué iba🙈
    La verdad es que ahora con todo lo que nos has contado me ha picado la curiosidad.
    Ahora mismo tengo muchos pendientes pero no lo descarto para más adelante asi que muchas gracias!! 👏🏻👏🏻
    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Yo lo tengo pendiente, porque amé su otro libro y necesito leer todo lo que escriba la autora. Espero adentrarme bien desde el primer momento en esta historia, el formato me llama mucho la atención :D.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todas las cosas que he leído de este libro han sido positivas y me parece muy interesante la forma en la que está narrado, muchas gracias por compartirnos tu opinión y yo espero poder leerlo muy pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No he leído a la autora pero, he leído muy buenas opiniones acerca de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, me parece que tiene elementos muy interesantes. No sabia que estaba en español porque hasta el momento solo lo había visto en ingles.
    También me interesa los 7 maridos de Evelyn Hugo.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooooola bonita!
    Hace unos meses leí Los siete maridos de Evelyn Hugo de esta misma autora y la verdad es que me quedé totalmente maravillada tanto por su manera de escribir como por sus increíbles personajes. Le tengo unas ganas tremendas a esta otra historia suya, a ver si me pongo pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    A pesar de que se ve que si que te ha gustado, no creo que sea un libro para mi. Así que este le dejo pasar. Sin embargo te agradezco tu reseña porque siempre es un placer leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Veo que este libro está gustando en general y que ese formato como de documental lo hace muy original, pero a mí no estoy del todo segura de que fuera a convencerme, así que por el momento no creo que me anime con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!!!!!!!
    Por lo original de su planteamiento atrae la atención. No lo conocía, y aunque te costó cogerle el ritmo y por esa variedad de personajes, lo disfrutaste y más de esa forma tan visual de narrar, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    por aquí también nos estamos asando de calor jejejeje y lo que nos queda! El estilo del libro, en forma de documental, no es que me llame mucho la atención; pero el hecho de que sea una historia ficticia y esté bien narrada la dejan en la lista de pendientes. Otra cosa es la serie, que lo mismo es una manera de cargarse la historia del libro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Cada vez le tengo más ganas! Es que solo veo opiniones buenísima y me estáis creando mucho hype.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola. No sabía de este libro y por ahora lo anoto para un regalo que tengo pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! El calor... dicen que este fin de semana viene fuerte. He visto este libro mucho últimamente y siento una especie de tira y afloja, a ratos me llama y a ratos no. No soy tampoco muy fan de documentales y aunque me parece muy llamativa la forma en la que está contado no termina de encajarme, por lo pronto lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    Pues no paro de ver muy buenas opiniones de este libro y a mí ya me empieza a causar curiosidad, así que puede que le dé una oportunidad en un futuro próximo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! :) Me alegra que te gustara, este título me lo han recomendado muchísimo así que totalmente lo tengo en mente, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  34. Le tengo muchas ganas a este libro pero la verdad es que no se para cuándo
    porque hay tantos por leer en casa que me parece que tendrá que esperar.
    Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  35. Aquí empieza ya a notarse el calorazo. Toca ponerse ventilador, no queda otra. Haru el pobre se pasa el día tirado por el suelo, derretido.
    Pues fíjate que si esta historia hubiese sido real no me habría atraído nada, no sé por qué, en cambio al ser todo ficticio y simular una especie de documental como que tiene más encanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Hace unas semanas leí el de Evelyn Hugo y la verdad es que la forma de escribir de la autora engancha y te zambulle de lleno en la vida de los protagonistas... Con este tengo un poco de reparo por el formato en que está contado y porque, al contrario que tú, no suelo ver las entrevistas de grupos de música, pero eso sí, no puedo negar que la cantidad de reseñas positivas me suben las ganas por mil; especialmente me parece muy curioso que, a pesar del formato en el que está narrada la historia, pueda entrar tan dentro del lector para empatizar con los personajes.
    A ver qué me acaba pareciendo cuando me anime :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! He leído varias reseñas y la mayoría bastante buenas de este libro, así que me lo mantengo apuntado a ver cuando le puedo dar una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ♥
    Este es uno de los libros con mayor hype en la historia y por el cual moría por leer. Pero cada vez que leo una reseña de él, mis ánimos decaen.
    Siento que en verdad tiene bastante hype y nada más :c
    A estas alturas de la vida, ya no sé si lo leeré. Lo único que puedo decir es que me alegro que Sam salga en la serie, porque también es uno de mis actores favoritos por siempre dhsajkhdsjk ♥
    Igual, sabes que nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que hablan muy bien de esta historia, así que me lo apuntaré.
    Estupenda reseña

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.