Martina con vistas al mar (Horizonte Martina #1) - Elísabet Benavent

Páginas: 669
Editorial: SUMA
Autora: Elísabet Benavent
Papel: 16,05 €
Digital: 1,89 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Horizonte Martina #1

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... 

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... 

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... 

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... 

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... 

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. 

  

Hola, espero que todo os vaya bien y os mando mucho ánimo, ya nos va quedando poco para salir de esta situación tan horrible. Hace mucho que tengo todos los libros de Beta en la estantería esperando ser leídos. Y hace poco que me vi la serie de Valeria y me quedé con ganas de desquitarme un poco con las historias de la autora, ya que no me gustó especialmente la adaptación. Pregunté en el club Oasis literario que me recomendaran un libro de ella de todos los que tengo pendientes, y fue este el más votado, gracias también a Pilar por sus opiniones de él. Y bueno, me lo he leído en menos tiempo del que esperaba porque me ha tenido enganchada, os comento que me ha parecido.

La narrativa de la autora me encanta, es de esas lecturas que te adentras sin darte cuenta, desde las primeras páginas se consigue adentrarse en los personajes y sus historias. Y digo historias porque Beta escribe en primera persona desde dos puntos de vista, tanto de Martina como de Pablo, pero también nos narra las situaciones que viven sus amigas, siempre desde su punto de vista y contado por ella. Pero de esta manera no nos perdemos nada de sus historias, historias que me han gustado muchísimo. Como siempre la autora consigue conquistarme, cada una de sus protagonistas es diferente, todas ellas con su propia personalidad, pero es que Martina creo que es la más compleja de todas las que he leído, ella es especial y digo especial porque sé que no ha todo el mundo le ha gustado. El vocabulario y la forma de narrar es sencilla, coloquial, de estas lecturas que sin darte cuenta te has leído medio libro sin darte cuenta. Además este lenguaje coloquial siempre me ha gustado, es sexy a veces, otras algo más erótico, otras veces llena de palabrotas, pero eso para mí lo hace incluso más cercano.

Como siempre la autora nos mete de lleno en Madrid, aunque en esta ocasión poco pisamos sus calles. Andaremos con Martina, Pablo y sus amigos más bien por el piso que ellas comparten, el piso de Pablo y por supuesto por el restaurante de El mar. Me ha gustado que la autora nos adentre un poco en este mundo culinario de la alta cocina, aunque tengo que confesar que poco, pero bueno estamos ante un libro de romance erótico, no de cocina, para ver recetas es mejor un libro de cocina. Ha sido lo mejor, creo que nos adentra lo justo para hacernos una idea de su funcionamiento, y una vez que ya ha explicado la función de Pablo y Martina en la cocina ya nos podemos adentrar en su relación, todo con respecto a la cocina pasa a segundo plano. Una de las cosas que me ha pesado en este libro, que creo que no me pasaba con los otros de la autora, o por lo menos en el de Un cuento perfecto, es que he visto todo muy idílico durante toda la novela en la relación amorosa, me ha faltado algo de tensión, algo que me tenga con el corazón en un puño, eso lo ha conseguido más las amigas que la propia Martina. Lo que pasa es que todo se tuerce, como pasa en todo libro que tiene siguiente parte no es nada nuevo, y claro, te deja con muchas ganas de continuar a ver qué pasa y cómo se puede llegar a solucionar todo.

Los personajes me han gustado, aunque tengo que confesar que no en exceso, no han llegado a tocarme el corazón como otros personajes de la autora. Y no es por la personalidad algo difícil de Martina, en algunas cosas me recuerda a mí, sobre todo el ser antisocial con gente que no es de tu entorno. Pablo no me ha llegado del todo al corazón como consiguió Gabriel, David o Víctor, me ha faltado algo más de él, y eso es un escollo si contamos que las escenas eróticas entre él y Martina son muchísimas, a mi parecer me han sobrado unas cuantas, algo que no me había pasado antes con la autora, lo bueno es que me gusta la forma de narrar que tiene para estas escenas. Lo que si me ha gustado mucho es las historias de los secundarios, las amigas de Martina, Sandra y Amaia no son meros participes de la vida de Martina, se nos presenta su vida, sus problemas y sus defectos, me he sentido en muchos aspectos identificada con Amaia y su inseguridad, y también que su historia con Javi me tenía muy enganchada, Sandra me ha caído algo peor, por su actitud en muchas ocasiones de egoísmo.

Así que en general me ha tenido muy enganchada, los personajes principales me han gustado pero no me han llegado al corazón tanto como otros de la autora, aunque si que me han gustado mucho la historias de las amigas de Martina. He visto un libro con muchas más escenas eróticas que en Un cuento perfecto y me ha faltado algo más de tensión amorosa entre Martina y Pablo. Por supuesto que la autora me deja con muchas ganas de más, y tengo ganas de ver qué pasará en la segunda parte y última, así que pronto os contaré a ver que tal respecto a esta primera.

36 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Me alegra que te haya gustado aunque los personajes no te hayan llegado tan adentro como otras veces. A ver los siguientes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a la autora, y esta puede ser una buena opción :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que recuerdo que el segundo libro me destrozó, me hizo sentir tantas cosas (sobre todo las cosas malas que le pasaron a la protagonista) como si lo estuviese sufriendo yo en primera persona que me destrozó, tenía que hacer pausas y todo, por eso me da miedo releerlos. Por cierto, a mí tampoco me ha convencido del todo la adaptación de "Valeria".

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que enganche, para mí un punto imprescindible para disfrutar plenamente de una lectura eso sí ahora mismo el género no es el que más me apetece =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que no sé a que estoy esperando porque todo el mundo dice cosas muy buenas de ella. Esta novela en concreto no es de las que más me llaman de ella pero igualmente la tengo bien anotada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de terminar hace poquito "Un cuento perfecto" por lo que por ahora no creo que lea nada de ella pero Beta siempre es un buen recurso para tener una buena lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola hola!
    Hace rato que tengo esta novela en mi radar. He oído críticas positivas como negativas, y de seguro me intrigan a lo grande. No sé, es una novela fuera de lo que suelo leer, pero por alguna razón me interesa más de lo esperado. Ya veremos si me le animo :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro y es que esta autora nunca me decepciona. A ver si empiezo pronto con Un cuento perfecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    La verdad es que solo he leído la bilogía de "Canciones y recuerdos" de la autora, pero me dejó con muchas ganas de leer toda su obra. De este libro y de lo que has dicho, me quedo con las amigas... Una lástima que los protagonistas no te hayan tocado tanto el corazón. De todas formas, me tengo que hacer sí o sí con él.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo he leído, pero me alegra que lo disfrutaras. De momento no me planteo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Actualmente estoy leyendo su saga Valeria que es lo primero que leo de la autora y quiero ir por orden en sus libros, la verdad es que he me he enganchado mucho a la autora a partir del segundo libro de esta saga y quiero leerlos todos los libros del tirón pero son un montón, los tengo casi todos como tú y en ello estoy, en leerlos poco a poco xD
    A Martina le tengo unas ganas locas la verdad y me alegro mucho de que te haya gustado, eso me anima para cuando me toque leerlos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me consta el enganche que has tenido.. esta vez no te he visto ni el polvo... tampoco es que te persiguiera tanto.. ya sabemos que yo y esta autora... pero aún así te quiero mucho jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Soy super fan de Elisabeth Benavent, y no puedo no dar buenas notas a sus libros la verdad. Soy debil con ella jejejej
    Si que es verdad que Martina no es de mis personajes favoritos su personalidad no me llamaba mucho y me irritaba a veces pero en el segundo libro mejora. Espero que sigas leyendo mas cosas de la autora.
    Besotes y gracias por la rseeña

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que al menos te haya mantenido enganchada y hayas pasado un buen rato con el libro. Yo aun no leo a esta autora aunque tengo algunos de sus libros, esperando sacarles el ratico y ojalá los disfrute tanto como muchos lectores que hablan muy bien de ellos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Tengo curiosidad por leer más libros de esta autora porque aunque Valeria me entretuvo, sentí que no me daba más. Hay gente que dice que Elísabet ha mejorado mucho a lo largo de los años, así que tengo ganas de ver qué tal con sus otros libros. Gracias por la reseña-
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo he leído maravillas de esta historia, espero poder conocerla pronto por mí misma. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente (cocina + erótica es igual a no es para Yenni), creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Vale, confieso, es la bilogía de la autora que menos me ha gustado…sí, tal como dices, su narración sigue siendo adictiva, pero igual q a ti no conecté con ningún personaje
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  19. hola,
    creo que esta es la saga que menos me ha gustado de la autora. Martina es un personaje con el que no llegue a empatizar en ningún momento, y que no llegue a comprender en ningun momento, y la relacion con Pablo no me convenció nada, pero me gustó leer esta historia. El siguiente me gustó mas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pensaba que te había comentado pero no :(. El caso, que este libro de la autora no lo he leído todavía, pero porque unas amigas me dijeron que era el más flojo y si ya tengo mis menos con las últimas novelas... miedo me da leer esta xD. Qué bien que te haya gustado, a pesar de que los personajes no te hayan calado tanto. A mí a veces me gustan más las tramas secundarias que la principal, y creo que aquí me pasará lo mismo.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conozco el nombre de la autora, pero no la había relacionado con esta novela, no se porqué xD No me llaman mucho sus novelas aunque si tenía ganas de ver la adaptación de Valeria para que sea el empujón que necesito, pero parece que no está tan genial :o
    Igualmente, gracias por la recomendaicón!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo leí la bilogía de Silvia y la verdad es que no termino de gustarme me dijeron que era de lo mejor de Elísabeth así que decidí ya no volver a leer sobre ella, no es para mí.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Me flipa que Elísabet Benavent sea capaz de escribir historias de 600 páginas que te hagan leer sin darte cuenta. Eso es un don. Yo estoy con Persiguiendo a Silvia, es mi primera toma de contacto con la autora, y me ha ocurrido lo mismo. Llevo más de la mitad del libro leído y ni me he dado cuenta.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Siempre es un placer pasarme por tu blog, más ahora que he vuelto a las andadas ^^. La verdad es que esta autora y yo no somos muy afines, me cuesta mucho conectar con su pluma y con las historias que crea. Se que es agrado de muchos y eso me encanta, no hay nada mejor que disfrutar de una novela, más se te ha tenido enganchada como dices!

    ¡Nos leemos! Te espero en Mil libros y un té!

    ResponderEliminar
  25. Hola, este es uno de los pocos libros que me faltan de la autora por leer por lo que a ver si me pongo las pilas y me quito los que tengo pendientes de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa ^^
    la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo a esta autora, sin embargo no creo que con estos libros porque son de los que menos me llama con todas las sagas que tiene
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Bueno, veo que a casi nadie del ámbito literario le gustó mucho la serie de Valeria. Yo no la he visto, pero tengo pocas ganas...
    Respecto a este libro, tengo súper pendiente la historia de Martina. Ya tocará.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Esta bilogía me conquistó. Además, con lo que me gusta la cocina, es como si estuviera hecha para mí, jeje. Sobre todo me encantó el protagonista, porque por su carácter me recordó en algunas cosas a Gabriel de la bilogía de Silvia. Aunque a día de hoy Gabriel sigue siendo mi protagonista masculino número uno de todos los libros que he leído de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Por tus impresiones veo que no es una historia redonda, además de no calar igual de hondo que los otros libros de la autora, pero me alegro que en general la hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo este libro apuntado pero como posibles, y es que aunque me llama la atención hay cosas que no me terminan de gustar, como el hecho de que los personajes no te tocaran al corazón, ya que me encanta que me lo toquen muy hondo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    creo que voy a ser un poco repetida con el comentario jejeje pero no creo que Martina sea un libro que vaya a leer ya que la escritora no me termina de gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ya he leído ya que la adaptación de Valeria es un desastre, me gustaría mucho una entrada en la que nos hablaras de ella. Me alegro de que el libro te haya quitado el mal sabor de boca, aunque por lo que cuentas tiene sus fallitos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes leer mi opinión sobre la serie de Valeria en el siguiente post. Gracias por pasarte.

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.