Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1) - Alice Kellen

Páginas: 352.
Editorial: Planeta.
Autora: Alice Kellen.
Papel: 16,90 € Compra.
Digital: 9,49 € Compra.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Saga: Deja que ocurra 1/2

Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo.  

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

  

Hola, Alice Kellen es de mis autoras favoritas y no puedo decir que no a leer un libro suyo, aunque tengo que confesar que tengo unos cuantos de ella sin leer en la estantería, que espero leer pronto, uno de ellos es Nosotros en la luna, que ya está leído y pronto tendréis la reseña. Esta novela salió hace mucho y seguro que la habéis visto por todas partes, y sé que la ha leído y a enamorado a mucha gente, por supuesto a mí en esta ocasión Alice no me ha decepcionado, me ha encantado. Esta reseña la tenía en borradores y no quería dejarla ahí por más tiempo, así que he decidido publicarla hoy y ponerme algo romántica.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pero tenemos a dos personajes principales, una es Leah  y el otro es Axel. Los capítulos se van alternando entre ellos dos y la autora sabe como meternos desde el comienzo de lleno en su historia, tanto pasada como presente. Leah está destrozada, hace un año que tuvo un accidente de coche en el que viajaba con sus padres, ella sobrevivió y no lo supera, está sumida en una apatía en la que no ve la salida, ha dejado de lado todo, desde sus amigas hasta de pintar que es su gran pasión. Pero su hermano tiene que irse a trabajar fuera y necesita que ella se quede en casa de su mejor amigo. Aquí nos encontramos con Axel, es un chico despreocupado y vive al día, no rinde cuentas a nadie y su pasión es el surf. Todo cambia cuando Leha llega para quedarse en su casa, tanto que ni él mismo puede contra los sentimientos que lo arrollan sin remedio. Los capítulos son muy cortos, tienen una extensión de algunas pocas páginas y eso ayuda mucho a la hora de meternos en la piel de cada uno de los personajes, de entenderlos y sentir casi de forma inmediata una empatía muy grande. Además Axel me enamoró de tal manera que quería y necesitaba seguir sabiendo más y más de su día a día con Leah, porque Leah cambia, ella evoluciona y sentiremos cada uno de los sentimientos de fuerza y lucha por salir de esa apatía tan grande que la está destrozando.

"Supongo que es imposible saber cómo gestionar una emoción hasta que esta te sacude y la vives en tu propia piel"

Estamos ante un libro que me ha sorprendido muchísimo, si vemos la portada, la sinopsis e incluso el resto de libros de la autora nos llegamos a pensar que este libro es todo romance, pero para nada. Es un libro profundo donde se nos muestran los sentimientos en su mayor esplendor, en el momento que más lo necesitamos. Este romance entre ellos es algo especial, Leah tiene 19 años y Axel 29, se llevan muchos años y que es la hermana de su mejor amigo, así que hay muchas trabas en el camino, encontramos a un Axel que se niega a muchos sentimientos y una Leah que se escuda y se cierra en banda. Estamos hablando de un romance que se cuece a fuego lento, que se siente en la propia piel. Al cerrar el libro me sentí de una manera diferente, he pasado por lo que ha pasado Leah sé como se siente y eso puede llegar a hacer que toda la historia la haya sentido más profunda en mí, pero os digo que la profundidad en los sentimientos es maravilloso y cercano. Bien dice en la novela que hasta que no llegas a pasar por ese sentimiento no puedes meterte en la piel de la otra persona de la misma manera, y de esa manera lo pasamos con Axel, aunque para mí los dos fueron unos personajes maravillosos.

Qué decir más, que os lo recomiendo completamente, que Alice no defrauda y que lleva a unos niveles muy altos de sentimiento de profundidad y psicología, unos niveles que hace que sus libros sean especiales y únicos, además los personajes están tan trabajados que son ya parte de mí. El final es de infarto y te deja con muchas ganas de más, espero traeros pronto la reseña de la segunda parte, aunque muchos ya sabéis que no me gustó tanto.

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto, no he leído nada de Alice Kellen y no hay nada más fascinante que unos personajes bien conseguidos. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído un libro de esta autora y no me gustó nada. Escribe bien pero sus historias no son para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de la autora, pero esta bilogía me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De todos los libros que he leído de Alice Kellen, creo que esta bilogía estaría entre mis favoritas. Ambos libros están muy bien, aunque el primero me gustó muchísimo más. Además, no puede ser más adictivo, porque recuerdo que me lo leí en un par de ratos. Para mi esta autora es un acierto seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi este primer libro de la bilogia me encanto, y es una de mis mejores lecturas del año pasado... el segundo no me gustó tanto, estare atenta a su reseña cuando lo leas y lo pongas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Que pintaza tiene esta bilogía, y bueno, en general todo lo que ha escrito esta autora que yo todavía no he probado... que desastre soy de verdad jajaja :D
    Me encanta que el romance se vaya cociendo a fuego lento, que haya algunas trabas por el camino, que los personajes no lo tengan fácil y todavía tengan que superar sus pasados. En fin, este tipo de historias me gustan mucho ^^
    ¡ya nos dirás que tal el segundo!

    Besitooos:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque todavía no leí nada de Alice Kellen sin duda algún día lo haré. Me alegra que te haya gustado mucho.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este libro. En realidad prácticamente todo lo que escribe Kellen me gusta bastante. No sé si te has leído "Nosotros en la Luna" pero hazlo. Te va a sorprender un montón y no sólo por la pedazo de sorpresa que monta la autora. Seguramente lo entiendas si te lo lees.

    ¡Me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que disfrutaste de este libro, yo lo odié un poquito por varios aspectos que ya comentaré en la reseña, por eso no estoy de acuerdo con muchos puntos :(. Pero lo bonito de esto son las diferentes opiniones :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiiins estoy deseando de leer estos libros de verdad, tengo la bilogía ahí haciéndome ojitos y otro más de la autora pero me quiero leer los más juveniles que tiene primero no sé por qué... pero creo que, como mi meta es quitarme pendientes, van a tener que caer tarde o temprano xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, espero que la segunda parte te guste igual, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me acuerdo que este lo leímos creo que con Lit ¿o no? Ah da igual, para mi Alice siempre es una buena apuesta, este libro como que es el despertar de la bella durmiente jajajaja me ha encantado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta bilogia fueron los primeros libros que he leido de la autora y aunque el segundo me gusto algo menos en general me parecieron geniales, estoy desaendo leer mas cosas suyas.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me lo han recomendado mucho, todavía no estoy 100% segura de querer leerlo, ya que el género no es de mis favoritos, pero he leído y escuchado tanta maravilla de la autora, que puede ser que al final le de su oportunidad, espero que me guste, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. No he leído la historia de la relación de Axel y Leah. Pero leer sus comentarios es interesante, estoy seguro de que esta historia es lo suficientemente entretenida como para seguirla.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola bonita!
    Escuché el audiolibro hace un par de meses y la verdad es que me gustó muchísimo. Como dices, es algo diferente a otras novelas de la autora y creo que por ello me sorprendió tanto. Te recomiendo mucho la segunda parte. No me llegó a gustar tanto pero igualmente la disfruté

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo pendiente de leer el de Nosotros en la luna de esta autora. Me apunto este para futuras lecturas que tiene muy buena pinta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, bella. Me interesan mucho estos libros (y quiero leer tu reseña del segundo para entender mejor por qué no te gustó), así que espero tener la oportunidad de leerlos en algún momento.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Esta bilogía la tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla, su autora siempre me cautiva con sus historias y estoy segura que esta no será una excepción, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estos libros (tanto esta primera parte como la segunda) fueron una decepción para mi, y lo digo porque me considero una gran fan de esta autora, pero estos libros parece que no tuvieran el toque de Alice, no me gusta la relación, me parece que el desarrollo de la depresión no se da correctamente. En general, no lo disfruté.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues justo de este libro he leído muchas reseñas positivas, pero también muchas otras que decían que les había decepcionado. Así que tengo un poquito de miedo, pero es Alice Kellen, autora que me gusta, así que lo leeré tarde o temprano. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto, es verdad que muchas veces, por mucho que nos esforcemos en entender algunas cosas, o sabemos lo que son realmente hasta que las pasamos nosotros ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Pues hace poco leí El día que dejó de nevar en Alaska de la autora y la verdad es que me encantó tanto que quise continuar con sus libros. Me han recomendado varios de ellos, pero siempre dicen que esta bilogía es la que más les ha decepcionado, así que creo que voy a empezar con otros libros escritos por ella antes de introducirme en esta historia que espero que me guste igual que tú. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa
    Todo el mundo habla de estos libros y sin embargo no termina de llamarme mucho, así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Besazo ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De Alice solo he leído dos libros, el primero que publicó que no terminó de convencerme, y El día que dejó de nevar en Alaska que ya sí que sí me reconquistó con sus historias. De esta bilogía, aunque la mayoría de críticas son muy positivas, me he encontrado con alguna negativa que me ha quitado un poco las ganas... pero con tu reseña se me han renovado un tanto.
    Me encanta que no se trate únicamente la relación romántica entre los protagonistas, sino que se indage en cada uno de ellos, de su personalidad y psicología interna. ¡Espero animarme con él prontito! Y estaré a la espera de tu reseña sobre «Nosotros en la luna» porque el nuevo me llama muchísimo la atención.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola, puff me lo ponéis difícil eh... porque todos me habláis genial de este libro y yo con mil pendientes... ¡me alegro de que te haya gustado, espero poder leerlo pronto! :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer a la autora y quiero leer este libro pero YAAA!
    Hermoso blog!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Tengo curiosidad por leer algo de la autora y esta parece una interesante opción aunque el género no es el que más me tienta =)

    ResponderEliminar
  28. ¡HOla! Aun no he leído nada esta autora y la verdad es que la tengo muy pendiente, tengo ganas ya de leerme este libro porque leo opiniones bastante buenas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    me he estado pensando en si tomar este libro en los últimos días, le había estado dando vueltas entre otros audiolibros que podría escuchar, pero leyendo la reseña creo que ya me decidí a tomar este. Veo que te ha gustado y eso le da más puntos.
    Me gustan mucho estas historias y a Alice Kellen ya la he leído, algunos me han gustado y alguno no tanto. Veremos que tal con este.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.