El dios asesinado en el servicio de caballeros (Parabellum #1) - Sergio Sánchez Morán

Páginas: 336
Editorial: Fantascy
Autor: Sergio Sánchez Morán
Papel: 14,90 €
Digital: 7,59 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Parabellum #1

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. 

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

  

Hola. estos días he estado algo alejada de las redes, he estado algo mal de salud, pero me anima mucho escribir en el blog, así que esto lo escribo desde la cama y el portátil. Se publicará más adelante eso sí, espero que para cuando lo haga todo haya pasado. Además hoy es mi cumpleaños, así que lo celebro con una reseña de un libro diferente a lo que suelo reseñar y que además os recomiendo muchísimo.

En estos días me apetecía probar con algo muy diferente a lo que suelo leer, quería algo de detectives pero sin dejar de lado la fantasía. En el club Oasis literario vamos a leer la segunda parte, y aunque se lee de forma independiente, al ver de qué iban estos libros sin duda me animé a leer este primero. Es un libro de detectives pero con criaturas mitológicas y momentos paranormales. Las criaturas son todas de diferentes mitologías, sobre todo de la griega y la nórdica, aunque también se tocan la hindú, así que no podía ser más interesante. Lo mejor es que al leer algunas reseñas veía que a los lectores les había gustado mucho, sobre todo porque también tiene su buena dosis de comedia, justo lo que me hacía falta en ese momento. Es mi primer contacto con el autor, y aunque voy a leer la segunda parte con el club, no voy a dejar de leer a la detective Parabellum en su tercera parte, que va a salir a la venta muy pronto, si no lo ha hecho ya.

La narrativa del autor me ha gustado bastante, es de esas narrativas que atrapan por su gran sencillez, engancha desde las primeras páginas de una manera fantástica. Si es que ya desde el comienzo el autor nos mete de lleno en la acción y en el caso, dando a la protagonista una ligera amnesia que nos ayuda a nosotros a conocerla y presentarnos su vida, de forma rápida eso si, porque lleva un cadáver en el maletero, y se trata nada menos que de un dios. Como os digo me ha gustado mucho, tengo que confesar que es la mejor lectura que he podido elegir para este momento. Verónica es una protagonista decidida y con una lengua mordaz, lo que nos da más de una carcajada con sus salidas, además no deja de ponerse en peligro, no es de las que dejen las cosas sin hacer, investiga hasta que consigue lo que quiere. También tengo que decir que muchas veces la mueve el dinero, pero quien no lo haría, ese es su trabajo y de eso vive, lo bueno es que esto también nos dará más de una escena cómica. 

El libro la verdad es que se hace corto, yo lo alterné con otras lecturas que ya tenía empezadas, y este sin duda es el que más en ese momento me apetecía. Verónica me hacía que me olvidara de los numerosos problemas que tenía, ella me despejaba la mente con sus locuras. Las escenas de acción, muy bien narradas por cierto, hicieron también que el libro se me hiciera corto, si es que no recuerdo nada más que un momento del libro en la que la protagonista se relajara, y tampoco lo estaba tanto. Todo esto de ser detective paranormal le afecta a su vida personal, su novio no puede saber nada de todo esto, porque lo pondría en el punto de mira de criaturas atroces, entre ellas los vampiros, y otra que su novio es aficionado a publicar todo en sus numerosos blogs. Lo que nos da una parte también que nos aísla de Parabellum para darnos algo de Verónica.

Me ha gustado mucho haberle dado una oportunidad y conocer al autor, así da gusto darle la oportunidad a autores que desconocía, aunque el libro ya lo conocía de antes. El libro está escrito de forma muy sencilla, sin grandes descripciones y sin darnos un respiro, lo que es ideal para los que les gusta que todo fluya, que no haya parones excesivos. La acción está muy bien narrada y casi es constante, Verónica no para en ningún momento, algo que junto con todo lo demás se me haga un libro muy adictivo y encima me ha sacado muchas carcajadas, sin duda leeré todo lo que saque de esta detective paranormal tan peculiar.

35 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, pero es que nunca le hago hueco... A ver si me animo, que quiero conocerla y reírme un poco también :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    yo he empezado la casa por el tejado y acabo de terminar el segundo: los muertos no pagan IVA, creo que igual de recomendable que este primero y que tengo muchas ganas de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta. Me lo apunto para futuras lecturas.
    La verdad es que no lo conocía y no he leído nada de este estilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se lee muy rápido y la verdad, no te cansas. Tiene lo justo de comedia y acción. Y además puedes seguir con las aventuras de Parabellum en Los muertos no pagan IVA ^^. Me alegra que lo disfrutaras, espero que te encuentres mejor.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente nunca me hubiese fijado en este libro, porque no tiene nada que me llame la atención, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y si además es una historia divertida quizás le dé una oportunidad. Por ahora no creo que lo lea, pero lo tendré en cuenta para más adelante. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que veo este libro en blogs de vez en cuando, y aunque parezca una idea muy original y divertida, la verdad es que me da cierta pereza porque no es de temáticas que suela leer normalmente, y con el poco tiempo que tengo... en fin, me alegra mucho que lo hayas podido disfrutar, pero me temo que no es para mí^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues espero que ya estés mejor de salud y más animada, me alegra leerte y ver que escribir por aquí te reconforta ^^ y por cierto, ¡feliz cumpleaños!
    En cuanto al libro, desde luego es bastante original con esa mezcla entre fantasía y criaturas mitológicas y ese tono detectivesco y de misterio. Además, un toque de humor nunca viene mal, yo también soy muy fan cuando está bien hecho y realmente te arranca una sonrisa.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo ayer adquirí este libro en digital porque estaba a buen precio y estoy leyendo que está gustando mucho. Espero que me convenza el personaje de Verónica y que me enganche la historia.
    A ver cuándo puedo darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii!
    La verdad que no conocía el libro y creo que no es mi tipo de lecturas...
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. El género no es lo mío, por varias veces lo intente sin éxito así que me da miedo volver a probar.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro muy diferente, original y divertido así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    ¡Vaya! ¡Qué interesante libro! Se ve como algo inusual dentro de la literatura, con una mezcla particular y un poco de todo. Me lo dejo en el radar, porque sin duda me has dejado intrigada :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfruté muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    He leído varias reseñas del libro últimamente, pero sigue sin llamarme la atención.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No se que me alegra más si que un libro te ayude a evadirte de tus problemas o si que escribir en el blog te ayude a sentirte mejor. De verdad que espero que estés mucho mejor de todo.

    En cuanto a esta historia es que me has atrapado, desde la pluma del autor, hasta la trama y la protagonista, así que va camino de ser una de mis próximas lecturas y todo GRACIAS A TI.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Aquí voy a decir abiertamente ¡Gracias por hacerme leer esta obra! Mira que me iba a centrar solamente en lo que sería el libro de Oasis, pero gracias a ti, es que realmente me he adentrado en Parabellum y su universo y ha sido una gozada, no me arrepiento salvo de no tener más de esta serie jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Sí que parece diferente, esta vez no lo descarto :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues la verdad es que me han hablado muy bien de este libro y tengo muchas ganas de leerlo y descubrirlo por mí misma. Tiene pinta de que Verónica me caerá bien, ¡un besito! :)

    ResponderEliminar
  18. Ya es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad que el tema es de los que me gustan, y el libro pinta genial.
    Gracias por tu opinon.
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Espero que, tal y como dices en la introducción, que el hecho de que hayas subido la entrada signifique que ya estás mejor, si no es así ¡espero que pronto ya estés totalmente recuperada!

    No conocía ni al autor ni a esta saga de libros independientes, pero el misterio me suele gustar mucho, es más, si se le añade algo de fantasía y toques de humor, me parece que puede ser una historia muy divertida e interesante.

    ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Feliz Cumpleaños! Ya he visto este libro en otros blogs, me gusta lo que nos cuentas y la verdad es que me animo a leer algo divertido en estos momentos, por lo que lo apunto para buscarlo ;)
    Que te mejores pronto, un fuerte abrazo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Pues es un género que casi no leo pero que disruto mucho de vez en cuando así que me lo apunto, además de que esa dosis de comedia suena bien
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues mira, ayer puse yo m i reseña de este libro jejeje y opinamos muy parecido, a mi me tuvo enganchada toda la lectura y me dejo muy intrigada el final. Y ayer, que empece el siguiente, veo que ese final va a traer consecuencias en este libro (no quiero contar nada jjj)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama bastante la atención. Sobre todo por tener varias temáticas y un punto cómico. Me alegro que te haya gustado. La reseña está muy completa y te invita a leer la novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho, es un libro que está lleno de criaturas, sucesos que ocurren uno detrás de otro, una protagonista super natural y con un aspecto y personalidad normal, nada de perfección, y eso me encanta. En cambio, discrepo un poco contigo en la parte de Roberto, porque a mí me sobró bastante. Pienso que con el resto podíamos conocer ambas facetas de Verónica, tanto la de detective como la de humana normal, sin meter el tema del romance porque para mí no está bien atado :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Espero que te recuperes y que puedas estar de vuelta pronto sana al cien por cien, pero me alegro que estés animada al menos para escribir algunas reseñas en el blog :). Este libro no lo conocía y no suele ser mi tipo de género, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola !!
    Vaya, espero q hoy ya Martes 12,estes bien y aunque con cuidado disfrutes de tu día
    Conocía este libro por las redes sociales, no sabía que dentro de él habían estos seres sobrenaturales, y sobre todo humor..se le añade sencilla, con acción,ágil de leer, y esa protagonista, Verónica, que me encantaría conocer de primera mano…le daré una oportunidad, claro que si!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Tengo que decir que me llama especialmente la atención el título, curioso y original. Además tras leer tu opinión me ha resultado muy interesante todo lo que nos cuentas y me ha hecho darme cuenta que sería un libro perfecto para mi, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Recuerdo que este libro me llamó mucho la atención cuando salió. No llegué a leerlo, así que me quedé con las ganas, pero nada, tal vez en algún momento...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro en varios Blogs y la verdad es que ese título me confundió un montón, pensé que era de otro genero JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, es la segunda reseña que leo de este libro y ambas han sido positivas, esta de más decir que me lo llevo anotado y me alegra que lo hayas disfrutado, solo espero que me gusta mucho a mi también, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    No lo conocía pero tengo que confesar que lo primero que me llamo la atención fue el el titulo.
    En cuanto al libro son muy pocos los que he leído de detectives pero me llama mucho la atención, es interesante eso de las criatura mitológicas y me gusta esa mezcla de géneros.
    Definitivamente lo leeré pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  33. Pues no lo conocía y tiene m uy buen pinta, voy a investigar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Coincido contigo, a mí también me encantó y me reí muchísimo. Lástima que la segunda parte no esté a la altura :/

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, la trama me llama mucho la atención. Y la portada me gusta mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.