La novia oscura (Un velo escarlata #2) - Shelby Mahurin


La vida de Célie ha terminado.

Exhaló su último aliento mientras intentaba salvar a sus seres queridos, incluido el poderoso y enigmático rey de los vampiros, Michal, que se negó a dejarla ir. Cuando Célie despierta, no puede caminar bajo la luz del sol, oye los latidos de los corazones de sus amigos y ansía beber su sangre. Michal la ha condenado a la existencia eterna de una vampira.

En cualquier caso, Célie no es la única muerta que deambula por la tierra. Su hermana, Filippa, ha regresado como una sombra de lo que fue, y otros retornados están saliendo de sus tumbas obcecados con vengarse. El frágil equilibrio entre la vida y la muerte se ha roto, lo que ha despertado una fuerza aún más oscura que viene a por Célie, dispuesta a reclamarla como su Novia. Con el destino del mundo en juego, Célie y Michal deberán dejar a un lado su fogosa atracción para restaurar el velo y recuperar el equilibrio, de una vez por todas.




Hola, aquí hoy hace un día de lluvia y es perfecto para sentarse a hablaros de una buena lectura. Este libro lo he leído junto con Nai de Locas del romance y también darle las gracias a la editorial por el ejemplar.

Antes de nada comentaros que este libro es spin-off de la trilogía Asesino de brujas, si no la habéis leído hay muchos spoilers que os podéis encontrar. Sin embargo si no os importan pero queréis leer un buen libro de romance de vampiros sin duda os lo recomiendo. Aquí ya acaba la historia de Célie, es una bilogía que comenzó con Un velo escarlata, que me dejó con muchas ganas de más, el final fue tremendo. La autora es maravillosa a la hora de contar historias y sumergirnos en ellas, es una novela que atrapa desde las primeras hojas. Mira que yo soy de las que olvido siempre muchas cosas, pero lo hace tan sencillo y tan increíble a la hora de adentrarnos de nuevo en este mundo, que apenas si me doy cuenta y ya estaba totalmente dentro. La narrativa es muy limpia, fluye de forma magnífica dando al lector la sensación de no haber pasado apenas tiempo entre un tomo y otro. Las descripciones son justas, las escenas rápidas y la acción es casi constante, apenas nos da un respiro para asimilar todo lo que pasa, lo que hace que el libro sea perfecto si buscas evadirte y leer.


Es un libro que pese a tener una trama muy buena y adictiva, podemos encontrar en la misma medida romance, incluso puedo decir que en numerosas ocasiones a lo largo de la lectura opaca en gran medida la trama principal. Pese a todo ello no es algo que me haya pesado a la hora de leer, ya que me encantaba la trama de romance y como conozco a la autora esto es algo que me esperaba y no ha llegado a sorprenderme, al contrario, me ha gustado más porque es de lo que más ansiaba leer. Hacía mucho que no leía un buen libro de vampiros y la verdad es que me ha reconciliado de nuevo con un subgénero que tenía muy abandonado, no sabía que me podía llegar a enamorar de nuevo de otro vampiro después de tantos años. Los personajes me han tenido muy enamorada, he adorado a los dos principales y sus idas y venidas, su amor incondicional y las escenas que protagonizan juntos. Lo que también me ha gustado es poder saber más de los personajes tan queridos de la trilogía principal, sobre todo de Lou claro y de Reid, han estado muy presentes y han tenido un buen protagonismo dentro de lo que llega a ser un personaje secundario, para Célie han sido un gran apoyo y eso es algo muy bonito de leer, sobre todo después de haber sufrido con ellos todo por lo que pasaron en la trilogía.


En general ha sido una bilogía que me ha gustado bastante, incluso me deja con ganas de leer algo de vampiros, tengo que buscar por ahí alguno bueno, se aceptan recomendaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.