El último día (Desafía la noche #3) - Brigid Kemmerer

Abandonados a la muerte, pero desesperados por sobrevivir... tienen una última oportunidad para salvar su reino

Al príncipe Corrick ya no le quedan opciones. Como cautivo del cruel Oren Crane, está desesperado por reunirse con Tessa, pero tendrá que aliarse con Lochlan, el líder de los rebeldes, quien hasta entonces deseaba verlo muerto. Formando una pareja tan extraña como mortífera, Corrick y Lochlan deberán calcular con mucho cuidado sus próximos pasos...

En otra isla, Tessa Cade está enfadada y con el corazón roto. Llora la muerte de Corrick y no sabe cómo encontrar la manera de regresar a Kandala ni en quién confiar. Hasta que Rian, el hombre del que menos se fía, le hace una oferta: ayudarlo a urdir un plan para derrotar por fin a Oren Crane y ver qué les depara el futuro...

Mientras tanto, en Kandala, Harristan es destronado y debe esconderse. Le cuesta unir a los rebeldes de su fragmentado reino, pero encontrará apoyo, y quizá algo más, en los lugares menos esperados.

¿Podrá Harristan ser el rey que necesita su pueblo? ¿Podrán Corrick y Tessa volver a estar juntos? Ante amenazas externas y fuegos de revolución internos, se les acaba el tiempo para salvar el reino de Kandala.


Hola, estos días ya están las calles iluminadas con las luces de Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina, confieso que llegando Diciembre yo ya considero que hay que poner el árbol en casa, además estamos preparando los regalos ya. Yo estos días he andado algo liada, pero siempre busco un hueco para poder daros ganas de más lecturas.

Este libro, al igual que la trilogía entera, lo he leído junto con Nai de Locas del romance.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro es la tercera parte de El elixir de flor de luna.


Primero comentaros que estamos ante una tercera y última parte, pero no haré spoilers, lo que verdaderamente importa es si os lo recomiendo y las sensaciones que me ha dejado su lectura. Comienzo diciendo que la autora es de mis habituales en la estantería, entre sus libros podemos encontrar Una maldición oscura y solitaria o su spin-off que es Forjemos estrellas de plata, trilogía de la que os hablé hace muy poco y os traje la reseña de su segunda parte, parece que estos meses son para la autora. Su narrativa es limpia y engancha muy bien, sobre todo por la manera que tiene de meternos en la historia desde bien pronto. Tenía algo de miedo de no acordarme de nada, ya que hace muchos años que leí la segunda parte, menos mal que la editorial lo ha llegado a publicar y podemos conocer el final. Pues la autora te mete muy bien en contexto y según pasaban las páginas me iba acordando muy bien de todo, así que si te pasa como a mí y tienes memoria de Dory no te preocupes.



Uno de los juegos que realiza la autora con su narrativa es tenernos a dos o tres protagonistas, preferiblemente tres en situaciones diferentes y entornos diferentes, algunos tendrán objetivos en común, otros no, pero pasaremos de unos a otros en diferentes escenarios. Esto motiva el enganche y a no cansarse de la historia, tendremos unos cuantos capítulos para uno, si bien pasamos otros tantos a otros y así, hasta converger todos en una misma situación y objetivoEsto me ayudó muchísimo, pasaba por un buen bloqueo lector y hasta tenía mis miedos de comenzar esta lectura, pero la autora con sus juegos de narrativa a tres voces me solucionó el problema fácilmente. De hecho os tengo que decir que esta trilogía está muy recomendada si queréis salir de un bloqueo, además de estar ya completa, de que vale muchísimo la pena su historia, y de que la autora sabe como enganchar al lector, sin duda ayudará al objetivo de meterte de lleno de nuevo en la lectura.

Me da mucha pena despedirme de los personajes, me gustaron muchísimo desde la primera parte y pese a que quería conocer su final ahora pues me da pena. Yo espero que haga un spin-off de uno de los personajes secundarios que no ha quedado en muy buena posición, la verdad es que lo leería sin dudar y viendo que ya lo ha hecho con otra de sus trilogías, pues no pierdo la esperanza. Así lo bueno es que podré saber más de estos personajes que me han encantado, Tessa es mi favorita pero confieso que Corrick también me ha tocado el corazón, Harristan me ha costado un poco más, de hecho me pasó igual en los otros, pero su historia en este libro ha sido más conmovedora y ha llegado a comprenderlo mejor, por lo que al final no me importaba ir de un personaje a otro. En los libros corales siento que siempre me apetece más uno u otro personajes, pero en esta ocasión no me ha pasado y eso es algo muy bueno y positivo y que me deja muy buen sabor de boca. El final me ha gustado bastante, ese reencuentro y demás ha sido bonito y ciertos romances que aparecen también, así que os lleváis por mi parte esta trilogía muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.