LARGA VIDA A SOLARIS
Un regente sediento de sangre ha sido derrocado por otro, y la sombra de la muerte se cierne sobre el Imperio Solaris. Vhalla Yarl se encuentra sobre el escenario del destino, preparada para librar la batalla final. Se pondrán a prueba alianzas frágiles y se forjarán nuevos lazos mientras el mundo se transforma. Ella lucha como la campeona de la paz, pero cuando la noche sea más oscura, ¿será capaz de pagar el precio de un nuevo amanecer?
La narrativa de la autora es muy buena para desconectar, es muy sencilla y fresca, todos los libros de la saga han sido así, han ido de menos a más y no he sentido relleno. Pese a todo lo que os digo, sí que me ha pasado en parte con esta entrega. Al comienzo del libro todo iba bien, pese a que la autora te va metiendo poco a poco en contexto, sin avasallar al lector con mucha información, algo que me hacía estar algo perdida, tengo que decirlo, pero poco a poco he conseguido recordar por dónde se quedó todo y en qué situación. El comienzo es lento, a mí parecer en exceso cuando estamos hablando de una última parte, me deja esa sensación más bien de relleno que siento en algunos libros actuales de sagas largas. Pese a todo llega un punto en el que no solo ya recordé y me sentí metida en la historia. Desde ese punto la verdad es que ha ido todo rodado, ha ido en un crescendo que cada vez me atrapaba más y más.
Ha habido partes sin duda que me han gustado, hay un capítulo que llevamos esperando desde hace tiempo y que te deja una sensación muy dulce. Después de esa escena, que acaba abruptamente ya que se encuentran en guerra, todo el libro es un no parar y parar de leer y el enganche fue muy real, tanto como para tenerme todo un día sin parar ni para comer. Elise Kova siempre me ha dado mucho en sus libros, sé que con ella estoy en un colchón seguro, sé que pese a comienzos algo lentos llegará la gran cascada de escenas épicas y no parar hasta el final.
Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Aldrik y compañía, pero he tenido mis más y mis menos con Vhalla. Es personaje dudoso y siempre, siempre me ha sacado un poco de mis casillas. Como comentaba con Nai es un personaje pese a que llevamos cinco libros no ha cambiado en ese aspecto, su evolución es casi nula, pese a que me cae bien por su amor a Aldrik, pero tengo que decir que no siento una conexión con el personaje femenino como podría llegar a pasarme con otros principales de otros libros. Pese a estar en tercera persona estamos dentro de la cabeza de Vhalla, ella es la gran protagonista y no conocemos mucho más de el resto de los personajes, todo es a través de lo que ella siente y piensa de cada uno de ellos.Ha sido un final de saga que ha tenido sus más y sus menos, en una sintonía buena con la trama que fue de menos a más, pero con una poca conexión con el personaje principal. Pero pese a todo ello me ha dejado un buen sabor de boca, un sabor que me deja agridulce, pero que me sienta bien ya que dejamos ya atrás a Vhalla y compañía. Ahora me quedan muchas ganas de seguir con el resto de sagas de la autora, tengo por ahí un hombre-lobo muy pendiente y una academia que estoy deseando conocer.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.