La maldición de los sueños - Rebecca Ross

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?


Hola, he tenido una época un poco liada estos días, no me puedo creer que haya terminado el libro, porque apenas tenía tiempo de abrirlo. Pero ya viene una buena época de lecturas, ya que me han llegado cinco libros nuevos a mis estanterías, los podéis ver en mi Instagram.
Muchas gracias a Puck por ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.


Conocí hace años la narrativa de la autora en su novela La rebelión de la reina, es una bilogía que me gustó mucho, sentó las bases para que quisiera leer todo lo que publicara en español, menos mal que la editorial Puck sigue apostando por ella. Es una autora que tiene un estilo muy bonito, casi como de cuento de hadas, e incluso puedo decir como de mitología, aunque no tendremos en este caso. Estamos ante un libro de fantasía que nos mete de lleno en un mundo maldito, la magia existe, pero solo para unos pocos que son los que se encargan de proteger a los demás. Hace más de un siglo que se maldijo el reino, cada noche de luna nueva aparecen las pesadillas de los ciudadanos, se materializan y son completamente reales. Los magos como la protagonista luchan esa noche para que no hagan daño a la población. Me gusta mucho al imaginación de la autora, sus libros son diferentes entre sí, aunque con el hilo común que es la fantasía y la magia. En este libro no solo me ha enamorado esa preciosa portada, no puedo dejar de mirarla con esos detalles en dorado, sino que su interior es igualmente bonito, no puedo pedir más por una novela que ha conseguido que me evadía de los problemas, adentrándome en los de los personajes de su historia. Es una historia autoconclusiva, para los que no os gusta meteros en más sagas pendientes.


El libro me ha sorprendido mucho, yo sabía que la autora no me podía decepcionar, porque nunca lo ha hecho con ninguno de sus libros, me falta por leer Un río encantado pero lo haré tarde o temprano. Al  comienzo del libro podemos ver una ambientación medieval, en un pequeño pueblo de las afueras del reino, todo el mundo se conoce, y saben bien el peligro que corren, y saben también que están protegidos por Clem y su padre. Es un libro que se lee solo, pese a todo esto de las pesadillas y los sueños nada es excesivamente complejo, se comprende perfectamente bien pronto, y te metes muy fácilmente en la vida de la protagonista, que dará un gran giro de un día para otro, perderlo todo hace que cometa locuras, pero que irán cobrando sentido según avanzamos, y me dejaron muy sorprendida. Y hablando de giros, tenemos algunos que otros sobre todo de cara al final, me dejaron muy sorprendida y le dan un aire muy fresco a la lectura. Estos giros llegan en un buen momento, ya que estaba llegando a pensar que me iba a alargar mucho una parte de la novela en la que no había acción, pero no os preocupéis que no es muy larga, además que en ese tramo tenemos la gran intriga de la trama, que me tenía en vilo toda la novela. Por otro lado en esa parte también conocemos más de la estructura de la magia, que es muy sencilla, y la autora no la muestra de forma ágil y entendible, pero que básicamente para seguir la trama apenas hay que saber un par de cosas de ella.


Los personajes me han gustado, si bien en algunas ocasiones no he comprendido del todo las acciones de la protagonista, pero cobran mucho sentido según van pasando las páginas. Ella es una protagonista que nos narra en primera persona, lo que hará que nos metamos en su piel, y sintamos con ella lo que es la perdida de su hogar y el no quedarse de brazos cruzados ante la injusticia, en eso si me ha gustado mucho. Los personajes secundarios son de esos que les coges cariño con el correr de las páginas, sobre todo mi favorito es Phelan, un mago que vive en una gran ciudad, y al que Clem tendrá que desenmascarar de una forma u otra. Las escenas con este personaje me gustaron, ya que es enigmático en algunas ocasiones, en otras dulce, lo iremos conociendo junto con la protagonista. Lo bueno de este libro es que pese a que tiene romance no es pesado, no me ha dificultado en ninguna medida la trama principal, y me ha tenido en ascuas con las dudas de los personajes.


Ha sido una gran lectura, sencilla en términos de trama y personajes, perfecta para desconectar, porque es un libro que se lee rápido y muy cómodo. Yo apenas he podido leer estos días y sin embargo lo conseguí terminar, porque siempre que lo cogía me sentía muy enganchada, os lo recomiendo y a la autora también.

14 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro y le tengo ganas, la verdad.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. hola
    lo tengo apuntadísimo, pero ahora mismo no creo que llegue a leerlo... seguro que al final cae en alguna Lc porque tengo un par de amigas que lo quieren leer también
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, eso de que las pesadillas se hagan realidad me llama la atención. Y que sea autoconclusivo es un punto a favor, estoy cansada de tantas sagas kilométricas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Awww que portada tan preciosa y que bonitas las imágenes que has puesto, sólo por eso ya es que dan unas ganas locas de leerlo *_*
    Pues me encantan los libros de fantasía con ese tono de cuento de hadas, como mitológico, es algo que me inspira muchísimo y que me encanta encontrar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo mucho este libro por todos lados y la verdad es que la portada me flipa muchísimo pero ya sabes, el género no tanto, así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me ha encantado este libro y la verdad es que su trama que ha sorprendido muchísimo. La autora siempre es una opción maravillosa de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas reseñas y cada vez tengo mas ganas de poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, qué reseña de lo más interesante. Un libro que definitivamente me encantaría leer. Voy a ver si encuentro este por algún lado. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por tan tremenda recomendación, lo tengo en mi lista de pendientes y cada reseña que leo me provoca más ganas de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues como te comenté, estoy ahora mismo con otro libro de la autora, pero estoy deseando comenzar este porque hasta ahora todo lo que he leído me ha gustado y se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rubí:
    Acabo de leer tu reseña de Graceling y ya lo tengo en pendientes, y ahora leo esta nueva reseña... y tampoco puedo resisitirme a llevármelo ;-)
    Un beso y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Rubí:
    Acabo de leer tu reseña de Graceling y ya lo tengo en pendientes, y ahora leo esta nueva reseña... y tampoco puedo resisitirme a llevármelo ;-)
    Un beso y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    No conocía esta historia, me parece interesante y me la llevo apuntada, gracias por la reseña me ha gustado aun lo la acabo de leer, pero lo hare... te dejo un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  14. La ambientación y la premisa me llaman, pero veo que solo es una novela para desconectar y yo busco algo más

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.