8 oct. 2018

La rebelión de la reina - Rebecca Ross

Páginas: 436.
Editorial/Sello: Puck.
Autora: Rebecca Ross.
Papel: 14,25 € Compra.
Digital: 5,69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: La rebelión de la reina 1/3

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?.

  

Hay libros que entran por los ojos y que sabes que pese a no haber leído la sinopsis te va a gustar, mi género favorito es la fantasía y dentro de éste la épica, y de eso tenemos mucho aquí, además de una gran historia que me atrapó desde las primera páginas. Sin duda lo recomiendo a los amantes de este género en su faceta juvenil, os cuento en mi reseña más ampliamente que me ha parecido.

En algunas reseñas comienzo con un pequeño resumen del comienzo del libro para que podáis haceros una idea de la historia pero os cuento que me pasó, y es que comencé a leer sin haberme leído la sinopsis pero al comenzar la lectura y llevar unas 100 páginas me pudo la curiosidad y la leí, hice mal ya que en la sinopsis podemos encontrar diversas cosas que nos destripan partes de la historia que no pasan hasta más de la página 200 así que puedo decir que estamos ante un libro que hay que descubrir por uno mismo, así que si no has leído la sinopsis, bien por ti. Aún así tengo que decir que he disfrutado plenamente de la historia, el libro está dividido en partes y están muy bien diferenciadas entre sí, dando una primera parte algo introductoria pero para nada pesada que nos mete en materia un poco y nos presenta a la protagonista principal. A partir de la segunda parte el libro se vuelve muy adictivo y es que sin darme cuenta me tenía completamente absorbida en la trama. Además la narración de la autora pese a ser descriptiva en algunos aspectos no se hace pesada, la lectura fluye y sin darme cuenta las páginas volaban hasta llegar a un final que para mí es en parte autoconclusivo, pero por supuesto que voy a seguir con la trilogía.

La ambientación es maravillosa, a mi parecer no le falta detalle y unas de las cosas que ayuda a ello es la narración de la autora, tan descriptiva pero tan limpia. Estamos ante un mundo inventado pero que bebe de la realidad en muchos aspectos, excepto que allí es posible la magia y hubo en el pasado, pero se ha guardado celosamente lejos de quién puede llegar a usarla en su propio beneficio. Estamos ante un mundo oprimido por un rey tirano que llegó al poder al derrocar a la reina legítima, con ello ya nos da una pista del título del libro, pero si piensas que es un libro como otro cualquiera éste puede llegar a sorprenderte mucho. Lo bueno de esta novela es que cada parte de la misma nos mete de lleno en una parte de todo este mundo, así que no tendremos un escenario repetitivo y tedioso, se conoce bien el territorio y sobre todo las costumbres tan distintas de los dos reinos. Tendremos un mapa al comienzo del libro, eso me encanta porque soy de las que los usa mucho y más si tenemos tantas localizaciones a lo largo del libro. Además quiero avisar que al final del libro tenemos unos árboles genealógicos de las familias, pero recomiendo no leerlos hasta que casi lo terminéis porque yo me llevé un spoiler.

Los personajes me han gustado mucho, tenemos a la protagonista principal que es Brienna y al ser en primera persona es a la que más llegamos a conocer, y dejando un tanto de lado al resto, pero por supuesto todos ellos tendrán su parte en historia y todos ellos pondrán su granito de arena. Brienna me ha encantado y me ha gustado mucho la evolución que sufre a lo largo del libro, es un personaje que madura a lo largo de las páginas. Tengo que destacar del resto de personajes a Cartier, un personaje enigmático que nos dará más de una sorpresa, lo bueno es que no estamos ante un libro con mucho romance, éste es casi inexistente solo se atisba algo al final de la novela, pero por supuesto para nada es el eje principal y no empaña la trama en ningún momento. Todos ellos están bien definidos y cumplen plenamente su función, estoy deseando saber más de ellos en la siguiente entrega.

En definitiva es un libro que he disfrutado completamente, con un comienzo introductorio pero para nada pesado nos mete en la trama de una manera que no podía soltar el libro, las páginas volaban en mis manos gracias a una narración cuidada y descriptiva pero para nada pesada, además de unos personajes bien definidos y aportando cada uno de ellos su granito de arena a la trama.

20 comentarios:

  1. Como veo que es un saga esperaré a decidirme a los demás.
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. En novedades me resultó interesante su sinopsis, la tuya es la primera reseña que leo y creo que sería una lectura ideal para mí así que no la descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Fantasía épica y saga... No, creo que esta vez no me convences :)

    ¡Besotes, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo la portada y es imposible que no se me vayan los ojos a ella, me encanta, jejeje. La verdad es que no tenía demasiado claro si era un libro para mi o no, pero no descarto leerlo, creo que me podría llegar a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Las ganas que le tengo, lo sabes tu bien, a ver si me puedo hacer con él, que la saga se ve que promete y además es que es el género que me encanta... ach
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña, es verdad que no soy mucho de fantasía, pero esta novela me ha parecido que puede gustarme mucho, por lo que no descarto su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No sabes las ganas que le tengo a estos, los he visto mucho en Instagram.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero que sea saga me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    cuando la vi en las novedades me llamo bastante la atención y viendo lo que nos comentar, sin duda me la apunto.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita! Estoy deseando leer este libro, y más después de lo que nos cuentas :D. Lo que pasa que no quiero empezarlo hasta que estén por lo menos los dos primeros libros publicados :( (un poco contradictorio todo xD). Por cierto, las fotos que has elegido me han encantado. Gracias por la reseña ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. OMG, otro con varias entregas y una pinta apetecible, no puede ser jajaj!! No dejo de apuntarlos y parece que no cambio de género xD: La fantasía épica también es de mis favoritos ^^ pero últimmaente no encuentro novelas puramente de ese género, son una mezcla tan juvenil que psé.
    Con este me lo llevo, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tiene una portada hermosa y una sinopsis de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, pues no sabía que era trilogía, pero mira, está bien saberlo. La verdad es que es un libro que me apetece mucho por la temática, no suelo leer sobre ella y me llama la atención :) ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo lo ponen bastante bien. Seguro que lo leo más adelante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer fantasía. Es un género que disfruto más en pequeñas dosis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    porque todo son trilogias? es una cosa que ya me cansa porque me gusta acabarlas y tengo un monton a medias. La verdad es que tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado, pero antes espero a ver reseñas de los siguientes para ir a lo seguro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Tiene una pinta estupenda, son la clase de historias que de vez en cuando me encanta devorar. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Con tanto pendiente, casi siempre evito acercarme a sagas o trilogías, pero con esta no me importaría hacer una excepción porque me produce mucha curiosidad. Ya es la segunda o tercera reseña que leo y cada vez me atrae más.
    O sea, que el libro está cargado de spoilers. No leer la sinopsis, ni el árbol genealógico del final, jajaja, tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues con esa portada sin duda se antoja leerlo, cuando llegue a mi país seguro que le daré una oportunidad. Me llama la atención aunque iré sin tanta expectativa.
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! al leer la sinopsis he pensado: "uff, uno más de tantos..." pero tras tu reseña veo que el libro merecerá la pena aunque forma parte de una trilogía y eso no me termina de gustar jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.