Graceling: La asesina y el príncipe (Los reinos de Graceling #1) - Kristin Cashore

Soy Katsa.

Soy una graceling.

Y MI GRACIA ES MATAR.

KATSA ES UNA GRACELING
, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.

Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.



Hola, es increíble que ya puedo decir que ya tengo que mirar los libros que pediré esta navidad, que ya están los turrones en el Mercadona, madre mía. Y dejando de lado ya este lapsus de que mi cabeza me dice que el tiempo pasa muy rápido, hoy os vengo a contar qué tal ha sido la lectura de un libro que nos llega en reedición, como siempre es una serie que otra editorial dejó a medias, y Puck la ha rescatado. La tenía desde hace muchos años en pendientes, pero creo que no hay mejor manera de darte el empujón que una portada preciosa y llamativa, y una traducción mucho más buena y cuidada.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía en la lectura.


Es la primera vez que leo a la autora, su narrativa me ha pillado por sorpresa, primero porque cuando te topas con un comienzo de saga o serie, pues todo comienza de forma introductoria, lo que leemos fantasía lo sabemos muy bien, pero no me ha pasado con este libro. Desde el comienzo se nos mete de lleno en la piel de Katsa, la protagonista de esta historia, en una tercera persona en los que seguiremos los pasos en todo momento de ella. La acción la tendremos desde esas primeras páginas, si a eso lo juntas con una narrativa muy amena y sencilla de llevar pues hace que el libro te atrape desde las primeras páginas. Tengo que decir que hay ciertas partes que se hacen algo más lentas, pero igualmente me encantaron, no me resultaron pesadas porque eran necesarias para la evolución de los personajes y las relaciones entre ellos. La introducción al mundo también resulta sencilla, leía y leía y cuando me quise dar cuenta ya estaba metida de lleno en este mundo, un mundo extenso que engloba muchos reinos. En estos reinos entre ellos viven los graceling, personas con poderes de los más diversos, que su característica física principal son los ojos de dos colores. El poder o la gracia como la llaman en el libro de Katsa es matar, así que es utilizada por su tío en diversas misiones, para crear miedo entre la población, así nadie puede sublevarse ante su tiranía. 


La ambientación me ha dejado muy contenta, es de esas que me gustan, que se te va presentando en todo momento, pero sin una narrativa extensa de páginas y páginas de descripciones del paisaje, sino que se nos muestra de forma paulatina y sin perder detalle, pero de forma muy sencilla. Como sabéis los libros que son una serie pues se nos presenta un personaje principal diferente en cada libro, algo que agradezco mucho, y en esta primera parte podremos ver una parte de todo este mundo, pero la autora te deja con muchas ganas de conocer más, recorrer más paisajes llenos de playas turquesas, montañas nevadas, bosques interminables y una gran y extenso mar. Me quedo con muchas ganas de conocer más secretos de los graceling, ya que cada uno tiene poderes diferentes, así que seguro que según vayamos conociendo más de todo este mundo y lo recorramos también conoceremos mucho más de ellos.


Y ahora tengo que hablar de los personajes, que me voy a quedar corta porque me han enamorado por completo. Katsa es la protagonista y la que más he adorado, es fuerte, decidida, buena, ayuda a los que más lo necesitan y por encima de todo es una mujer que lucha por sus ideales. Ella es el gran pilar de esta novela, su vida, su evolución y la autora no la presenta muy bien, además de darnos a conocer hasta lo más hondo de su corazón. El otro personaje importante es Po, un príncipe que también es graceling, con otro tipo de poderes que iremos descubriendo junto con la protagonista. Es un personaje muy humano, y acabé por cogerle cariño muy pronto. Amarina es una  niña a la que sentí que había que proteger y achuchar, es otro de los personajes secundarios a los que se los coge cariño. Me gusta que la autora consiga en poco tiempo hacerme afección a los personajes, sin duda son todos inolvidables y muy bien trabajados.


Ya véis que es un libro que me ha sorprendido para bien, me ha dejado un regusto dulce y bueno al terminar con una historia que tiene su final, ya que encima puedo decir que es un libro autoconclusivo, aunque nos deja las puertas abiertas a otros libros, aunque ya estemos con otros personajes. La segunda parte saldrá a la venta el 8 de noviembre de este mismo año, y la tercera parte el 21 de febrero de 2023. El resto de libros está por confirmar, pero no creo que tarden en sacarlos.

12 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Nada más he acabado de leerte y ya lo he añadido a la lista de Goodreads. Aunque son cinco, como el primero es autoconclusivo me anima más :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubí:
    Nada más he acabado de leerte y ya lo he añadido a la lista de Goodreads. Aunque son cinco, como el primero es autoconclusivo me anima más :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    Cómo me alegro que te haya gustado tanto! No paro de ver este libro por todos los lados, no he leído a la autora, ni tampoco sabía la existencia de estos libros, hasta hace poquito. Me parece emocionante la historia por lo que nos cuentas, la ambientación, los personajes, el que pasen ya cosas desde un principio. Quizás más adelante los lea ^^

    Muchas gracias por la reseña, un besiiin!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que me llama bastante la atención, lo tengo apuntado y espero descubrir en breve su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Justo va a ser de mis próximas lecturas!
    Me alegra que te haya sorprendido para bien, seguro que me encanta!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Pues este libro me lo leí hace varios años y creo recordar que me gustó aunque no recuerdo con exactitud hasta qué grado, ya que lo tengo bastante borroso (tengo memoria de pez jajaja), pero la verdad es que he estado considerando en releerlo ya que me ha vuelto a llamar bastante la atención, y tras leer tu reseña solamente me han aumentado las ganas así que a ver si me puedo poner con él pronto jajaja. Eso sí, la nueva portada que han hecho me parece preciosa, la antigua ya de por sí me gusta pero esta es que no hay comparación, los colores me encantan, son super bonitos. :') ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    Pues es un libro que siempre me llamó la atención, pero que no sabía si me iba a gustar. Después de leer tu reseña veo que es totalmente de mi estilo, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! WOOOOW me alegra mucho ver que has leído esta saga o que vas comenzando con ella, yo la leí por el tiempo en el que se publicó y sí me atrapó bastante pero me daba mucha pena que casi nadie le diera la oportunidad. Ya no recuerdo mucho la historia pero ahora que veo esta nueva portada tan bonita me dan ganas de visitar sus paginas de nuevo, lo buscaré entre mis estanterías a ver que tal:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía está autora, pero el libro tiene muy buena pinta y que bueno que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es que Katsa es uno de sos personajes que se lleva la obra desde el inicio. Sabe lo que es y aún así no tiene problema con recular, mostrarse vulnerable y asumir una debilidad.. Deseando mas lecturas contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, y si es autoconclusivo, ya no pesa tanto el hecho de que sea una saga de varios libros. A ver qué tal los siguientes, si van en la misma línea de personajes o tiran por otros derroteros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero en la edición antigua esperando en casa. Me ha gustado tu reseña, pero me da miedo que me parezca típico o con un tono demasiado juvenil :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.