A la caza del diablo (A la caza de Jack el destripador #4) - Kerri Maniscalco

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?



Hola. Hace tiempo que no me paso por aquí, y pido perdón, pero es que he estado bastante enferma, y no podía ni coger ni un libro y mucho menos me sentía con fuerzas para sentarme frente al ordenador, pero ya me encuentro mejor, y echaba mucho de menos este pequeño rincón que tanto adoro. Quiero darle muchísimo las gracias a Puck no solo por el ejemplar, sino por darme la oportunidad de poder disfrutar de esta saga al completo que tanto me ha gustado, es el libro que me ha sacado de un bloqueo lector muy grande, y eso para mí es maravilloso. Y gracias a Nai de Locas del romance que lo hemos comentado juntas y me animaba cada día a seguir los últimos pasos de Audrey y Rose.


Antes de comenzar voy a dejaros las reseñas de todos los libros anteriores, por si tenéis curiosidad por alguno de ellos, es una saga que vale mucho la pena, la voy a echar de menos. 



Reseña sin spoilers

Creo que no podría haber llegado este libro en mejor momento, ya que esta saga me encanta, y tanto tiempo sin leer un libro, ya me sentía que me faltaba algo, aunque claro mi cabeza estaba en otra parte. Pero Nai lo empezó antes que yo, y me estaba siempre diciendo que tenía que leer este antes que cualquier otro libro, y que razón tenía. La narrativa de la autora me encanta, es una mezcla muy buena de sencillez, descripciones justas, aunque en algunas ocasiones sangrientas, ya que estamos hablando de asesinatos y que los protagonistas son forenses, todo ello se mezcla en ocasiones con escenarios llenos de belleza, dando lugar a partes donde se recrea muy bien la ciudad de Chicago y su gran feria en La exposición mundial, que tuvo lugar en aquella época, a otros escenarios más tétricos y horripilantes, donde podremos sentir la angustia y el miedo. Lo bueno que me he encontrado y que por lo tanto me ha resultado mucho más fácil asimilar esta lectura y no tanto otras, es que ya me conozco a los protagonistas, no tengo que hacerme a ellos ni a su forma de ser, lo que ocasiona que la lectura incluso fluyera de forma más cómoda, coincidiendo a la vez con una ambientación oscura, bonita y envolvente. También nos ayudará a meternos más en ella, gracias a unas fotografías reales, que aparecen de forma esporádica, que nos vienen acompañando a lo largo de todos los libros de la saga.

La muerte se nos llevará a todos algún día. Preocuparse por el mañana solo consigue arruinar el presente.

Pese que coincidimos en los personajes principales en cada libro, con una narrativa en primera persona contada por Audrey, si que las historias en cada uno de ellos es conclusiva, si van detrás de un asesino o de un caso en concreto la angustia nos acompañará hasta las últimas páginas. Es lo bueno de estos libros, que pese a que te quedas con ganas de más, porque les coges cariño, pero son casos independientes. Lo que me gusta mucho de esta autora, y de estos casos en concreto, es que todos tienen una base real, ya sean los asesinos como Jack el destripador, o escenarios como es el RMS Etruria, como las calles de Londres y de Chicago. Este libro en concreto sigue las pistas de uno de los asesinos más famosos de EE.UU. incluso se considera el primer asesino en serie de la historia de este país. Yo ya había visto documentales sobre su vida, y sobre todo de ese tétrico hotel que construyó, donde asesinaba a mujeres, lleno de trampas, laberintos y un sinfín de atrocidades, todas propias de una película de terror. La autora ya nos comenta que se tomó algunas libertades históricas, como adelantar la fecha de inauguración de la exposición mundial de Chicago en 1893 y los asesinatos de este popular asesino. Pero ya nos dice que era para que coincidiera con la historia de los libros y la llegada de Audrey y Thomas. Algo que no me ha molestado para nada, creo que le ha dado un toque mucho mejor, saber que fue una persona real, y escenarios que existieron de verdad.


Respecto a los personajes, qué decir, que si ya estaba enamorada de Thomas en este tomo me ha encandilado, y ha sido una maravilla, no puedo más que admirar cada paso que ha dado, cada sentimiento expresado, a través de Audrey, pero sentías su devoción y dedicación por la mujer que ama. Es él el que nos ofrece de forma increíble comentarios adelantados a su tiempo, comentarios feministas que hacen que lo adores todavía más, para él Audrey es una igual, y siempre busca ante todo que ella decida por sí misma, sin inculcar su voluntad, algo que era normal en aquella época, recordad que estamos a finales del siglo XIX. Y lo mejor es que en esta edición tendremos un relato exclusivo contado por él, nos meteremos en su cabeza y recorremos algunas escenas decisivas en el RMS Etruria como en algunas partes importantes de Nueva York. Audrey también ha sido una protagonista que me ha gustado, impulsiva y arrojadiza en ocasiones, no ve el peligro, pero ante todo lo hace para proteger a los suyos y a los demás. Ella tiene limitaciones físicas, y lo sientes cómo nos lo va mostrando la autora, dando lugar a una mujer que no es perfecta, pero hace lo posible por ayudar y que todo ello no la limite en su vida. Los personajes secundarios como siempre aparecen, pero tiene poco protagonismo, aunque si ya los hemos seguido desde las entregas anteriores, pues se le coge cariño, como al tío de Audrey. Y para finalizar os comento, que el final de saga es increíble, me ha dejado muy satisfecha en todos los sentidos, tanto en trama, como en la resolución final, en que al acabar el libro lo cerrara con la sensación de haber leído unos libros que me han proporcionado momentos inolvidables, únicos y en ocasiones sangrientos, ha valido la pena por completo, se queda entre mis sagas favoritas.

26 comentarios:

  1. ¡Hoooola holaaaa!
    ¡Hace mucho que no me pasaba por aquí! Qué lindo estar de vuelta <3
    ¡Qué hermosa reseña! Esta es una saga que me gustó mucho en su momento, sobre todo la primera novela, pero luego cada libro que siguió me gustó menos, y ya este cuarto no lo leí. Suena súuuuper interesante, ya veré si sigo.
    ¡PRECIOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso fin de año y un gran 2022!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hello!

    Cuánto tiempo... Solo paso a desearos feliz 2022.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el primero. Me gustó, a ver si sigo.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. i find this book very attractive to me:) very good written review! ! follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Aaay Thomas... Si ya tenía muchas ganas de leer esta última parte, con tu reseña solo has hecho que aumentarlas🤭. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, espero este libro también valga la pena para mi, aunque estoy segura de que sí lo hará😊.
    ¡¡Gracias por tu reseña!! Besitoss🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No es un género que lea con mucha frecuencia pero sí que lo leo de vez en cuando.
    Estos libros no me llamaban cuando salieron pero tienen tantas buenas críticas que ya me da toda la curiosidad del mundo por leerlos, espero no tardar mucho en hacerlo pero tampoco prometo nada porque mi lista de pendientes es inmensa y mi prioridad es bajarla la verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mi niña, la ilusión que me dio ver que volvías a leer y que te apasionó el libro. Es que de verdad, lo leímos juntas la serie y necesitábamos un final tn perfecto como lo hemos tenido.. vuelta loca
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!! paso de puntitas pues aún no leo el anterior a este y que lindo que te haya dejado muy satisfecha, a ver que sensaciones me trae a mi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta última parte. Yo también la disfruté mucho y es que amo esta saga (menos el tercer libro xD). Los personajes son geniales y la pluma de la autora maravillosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama la atención mucho, pero no sé si me gustaría encontrar escenas muy explícitas.
    Aún no sé si la leeré por eso mismo.

    Espero que hayas tenido una muy buena entrada de año,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!

    No tenía ni idea de que había una cuarta parte de esta saga, yo estaba muy convencida de que eran 3 jajaj
    Me alegra que te haya gustado tanto este final y te haya parecido un buen cierre, tanto a nivel de personajes como de ambientación. También el contexto histórico me parece muy interesante la verdad, con libertades históricas y todo :D

    ¡muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anaaa!!
    Feliz añooo nuevooo!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas :)
    Veo que has estado pachucha, así que espero de corazón que ya estés mejor y que todo vaya genial!!
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no he leído los anteriores, pero son unos libros que siempre me llamaron la atención, así que quizás me anime con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. hola
    este libro se me quedo sin leer en 2021, asi que espero leerlo en breve... la verdad es que le tengo muchas muchas ganas y asi cierro esta saga que me ha encantado
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  14. No leí nada de la saga, pero me gustaría hacerlo. Gracias por tu reseña, me la apunto.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo en pendiente el primer libro, no se porqué todavía no me animo, creo que a tantos les gusta que me da miedo que a mi no, porque tiene una muy buena pinta, además de originalidad.
    Sin dudas voy a ponerme más decidida a leerla.
    Que bueno que ya te sientas mejor, espero que recuperes al 100% tu salud y que retomes tu rutina con ánimos nuevos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, aaahh me llama un montón si hablas tan bien del libro, de veras que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si ya podemos cerrar la saga :D Feliz año nuevo y espero que ya te encuentres mejor :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído los dos primeros y me estoy pensando si quiero continuar. Con tu reseña parece que me animo algo más.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro mucho de que ya te encuentres mejor y también me alegro bastante de que disfrutaras esta saga! <3
    No es un genero que lea o que me llame la atención pero como lo has disfrutado bastante me lo llevare anotado para ver si le doy una oportunidad.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anabel!
    Espero que estés mejor, siento mucho que hayas estado bastante enferma :(
    Que este 2022 esté lleno de cosas buenas, especialmente de salud y tranquilidad.
    No he leído a la autora, no soy muy fan de las sagas, pero esta me llama bastante la atención y pueda que me anime con ella.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros, me alegra que hayas disfrutado también de este cuarto libro ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantaría leer esta saga, ya que soy fan de este género, y me he enamorado de la portada de este libro. Me gusta la trama y los personajes. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Cada vez le tengo más ganas a esta saga 😍 gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, de verdad me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta saga y que el final haya sido de tu agrado, yo la a tengo super pendiente así que espero me guste tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Muchas gracias por la reseña.
    Es una saga que estoy deseando comenzar.
    Te recomiendo la del Reino de los malditos ;)

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado el cierre de esta saga, de tanto verla por aquí sin duda que acabaré leyendola
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.