A la caza de Houdini (A la caza de Jack el destripador #3) - Kerri Maniscalco

Páginas: 480
Editorial/Sello: Puck
Autora: Kerri Maniscalco 
Papel: 19,00 €
Digital: 5,49 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: A la caza de Jack el destripador #3

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar. 

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. 

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

  

Hola, ¿Sabéis de esas sagas que te mantienen en vilo a ver cuándo saldrá la siguiente parte? pues a mí me pasa con esta saga. Me encantaron los dos anteriores y tengo que confesar que me gusta ese toque que tiene la autora para meternos en la trama, y sus personajes son inolvidables. Pese a ser tercera parte no voy a hacer spoilers, sabéis que no me gustan, os comento qué me ha parecido el nuevo caso de Audrey. Lo he leído en lectura conjunta con Locas del romance, venimos disfrutando de esta saga desde el primero las dos juntas.

Os dejo por si os interesan las reseñas de las dos partes anteriores:


La narrativa de la autora es muy amena y fácil de llevar, pese a que en algunas ocasiones se nos presentan términos de la ciencia forense, pero no hay problema alguno, es mínimo y se entiende todo perfectamente, además la autora no nos avasalla en este tema, y eso que Audrey estudia para ello. En esta ocasión nos metemos de lleno en un trasatlántico, pero en uno de finales del siglo XIX, y no no es el Titanic, eso ocurrió más tarde. La autora nos ha aventurado en Londres, después nos llevó a Rumania y ahora nos adentra en alta mar para dirigirnos a América del norte. Este libro transcurre solo en el crucero, en el tercero ya pisaremos con los protagonistas otro escenario. Aquí conocemos nuevos personajes, todos ellos del circo que hace espectáculos en las cenas de la noche. Pero estos espectáculos son muy especiales y su director es también un personaje que será muy importante. Entre estos personajes nos encontramos a Houdini y sus trucos de escapismo, a una chica que escupe fuego y más. Esto del circo le da un toque muy bueno y original, y aporta a la trama un gran punto de frescor. El circo está estrechamente vinculado a los asesinatos, ya que las victimas aparecen o en el espectáculo o después, lo que le da ese toque de tensión por saber si habrá más victimas cada noche. También quiero comentar, y que no se pase, la edición tan bonita que tiene el libro, entre algunos capítulos podemos encontrar imágenes reales que están estrictamente relacionadas con la trama, lo que lo hace muy visual, algo que ya vienen haciendo con los anteriores tomos, eso me encanta. Además no solo hay imágenes, sino que toda carta que aparezca también la veremos, lo que lo hace más interactivo.

Algunas veces elegimos no ver las cosas que sabemos que son verdad, simplemente porque deseamos mantener viva la fantasía de lo que podría haber sido.

Lo que me gusta de estos libros es que siempre hay dos géneros, uno de ellos claro está es el de la novela criminal y de misterio, y por otro lado tendremos también romance. La autora en los dos anteriores ha sabido combinar muy bien cada uno de ellos, no hay menos de uno o de otro. En esta ocasión en este tomo es así también, tendremos nuestra parte de misterio y tensión, de investigar cada uno de los asesinatos, estudiar los cadáveres, las escenas del crimen e ir encajando piezas para descubrir al asesino. Esta parte me ha encantado, la autora sigue demostrando que sabe lo que hace, y mantiene el misterio hasta el final, ya veremos cada lector si nuestras deducciones son correctas o no, yo no acerté la verdad. Y la parte de romance también es muy importante, pero en esta ocasión no me ha gustado especialmente, la autora nos mete en un triángulo amoroso por culta de las decisiones de Audrey, ella quiere justificar lo que hace, pero no me ha llegado a convencer a mí, mucho menos a ella misma. Después su concepto de ser liberal no está muy bien definido, aunque en algunas ocasiones me ha puesto de los nervios nos demuestra que es humana, y que todos nos equivocamos en algún momento, pero eso no quita las dudas que tiene y que ya se habían solucionado en el anterior. 

Los personajes me han gustado, pese a que me ha faltado mucho de algunos secundarios como la prima de Audrey, quería algo más de ella, pero al ser en primera persona es más difícil hacer esto. La protagonista absoluta sigue siendo Audrey, estudia ciencia forense con su tío, su compañero es Thomas, y pese a que en algunas ocasiones me ha puesto de los nervios su concepto de ser liberal me ha gustado en algunos otros aspectos, es de esos personajes que tiene sus claros y oscuros, pero que en general gusta. Mi personaje favorito es Thomas, es un genio deductivo y todo un caballero, además me encanta la manera que tiene de pensar de las mujeres, sabe darles su libertad y por supuesto tratarlas como un igual, algo que en aquella época no era lo normal, lastima que no lo tengamos tanto como me hubiera gustado en este tomo. El resto de personajes secundarios y más importantes son los miembros del circo, como he comentado antes en especial el director, que tendrá a Audrey muy pendiente de sus pasos por unas cosas y otras. Los demás tienen poco paso por la trama, aunque nos irán dando pistas de unos de otros para que nuestros sospechosos vayan cambiando. 

En general me ha gustado, me ha enganchado desde las primeras páginas, lo he leído en unos días, y me ha encantado poder reencontrarme con los personajes. Me gusta que la autora ha sabido seguir combinando dos géneros, el de la novela criminal y la de romance. Lo malo es que en esta ocasión la parte de romance no me ha gustado especialmente, pero me compensa haber disfrutado muchísimo con la otra. Ahora me he quedado con muchas ganas del tercero, que ya he visto que es un asesino real, pero de los más macabros de la historia americana, a ver que tal se manejan Audrey en este nuevo escenario, la espero con muchas ganas.

36 comentarios:

  1. Hola,R ubí:
    Me alegro de que la parte de misterio compensara la de romance, y que al final te haya gustado la lectura :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga pero tengo DEMASIADAS ganas de hacerlo desde que se publicó la primera parte. A ver si me hago prontito con ellos para darle una oportunidad que tienen muy buena pinta.
    Es una pena que no te gustara el romance aunque si disfrutaras del resto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que me llama mucho la atención, aunque me siento más inclinada hacia "Jack el destripador", no sé por qué.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque todo el mundo está hablando muy bien de ellos y a mí ya me producen curiosidad. Todo eso que cuentas de que entremezcla dos géneros, el misterio y el romance, ha sido el catalizador para que me anime a comprarlos cuanto antes, así que terminarán cayendo al final. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo el primer libro pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Son libros que no tenía pensado leer pero después de encontrar un montón de reseñas positivas le tengo unas ganas increíbles. Siento que no te haya convencido la parte de romance. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la ambientación pero la trama no me termina de llamar lo suficiente, mira que los veo por la bloggosfera y me tientan pero por ahora no lo suficiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta trilogía desde que salio el primero, pero todavía no me he podido hacer con ella, espero conseguirla y darle al fin una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La mayoría de las veces el romance en los libros de intriga no suele funcionar pero me alegro de que a veces sea así aunque no sea en el caso de este libro.
    La verdad es que el primer libro de esta serie me llama mucho la atención pero nunca me decido, este tercero no es de los que me llamen pero nunca se sabe igual si empiezo a leerlos y me van gustando como a ti me animo.
    Una pena que no haya sido tan bueno como los anteriores, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    lei el primero, el de Jack el destripador y me encanto. Ya tengo en casa el segundo asi que espero leerlo este veranito, y ya para otoño me pondre cone este
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído los dos primeros y no creo que lo haga ya que no me terminan de convencer. Me alegro de que tu hayas disfrutado de esta tercera parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención tu reseña así que no descarto leer la saga aunque la dejaré para más tarde (en verano suelo leer romances, así soy) ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí que opinamos igual, la verdad es que ha estado genial la lectura, quitando algunas cosas que comentas. La parte del romance ha sido una decepción, pero bueno, espero que no se repita (y dudo que lo haga xD). Thomas es maravilloso, de verdad. Ahora toca esperar a la cuarta parte T.T.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, creo que es la primera reseña así que leo de estos libros desde que los he visto por instagram, la verdad pintan genial y no descarto hacerme con ellos prontito jejeje
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no he leído aún ni el primero, pero son libros a los que les tengo mil ganas, me llaman mucho la atención, así que a ver si me animo pronto con el primero. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días! No he leído ninguna de las novelas de esta especie de saga pero me llaman muchísimo la atención así que a pesar de que el romance creo que no me va a convencer, les daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. El libro de cuentos Jack & the Rippers también es famoso en mi país. Cuando era niño, los padres a menudo contaban la emoción de la historia.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez le tengo más ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola!

    Pues mira que aunque las premisas de las que parten estos libros me gustan, en si la historia tampoco es que me llame demasiado la atención.
    Eso si, me alegra que te haya gustado tanto, y desde luego esa combinación de misterio y romance está muy bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo del tema del romance me tira un poco para atrás, así que creo que por ahora no voy a leer estos libros. Pero a pesar de esas pequeñas cosillas me alegra ver que los estás disfrutando muy mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, me atrae desde que la vi publicada por lo que espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sabia que esta historia tenía tantas partes, me alegra que en general lo hayas disfrutado, a mi me parece una historia interesante pero aún pienso si leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que he leído tu reseña muy por encima ya que tengo esta trilogía súper pendiente y aunque has comentado al inicio que no harías spoiler (muchas gracias por ello por cierto), he querido saber lo menos posible de esta tercera parte.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, me encanta la portada (creo que esta es mi fav de todas) y espero poder ponerme con ellos pronto.
    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    La verdad es que me llaman mucho la atención estos libros porque son muy de mi estilo, espero poder leerlos pronto
    Gracias por tu reseña!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la saga pero me alegra ver que te está gustando tanto. Me gusta que haya mezcla de intriga romance, las novelas que únicamente tienen romance me suelen aburrir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Hace tiempo que ando viendo estos libros que por cierto me llaman la atención. Me gusta los titulos que le da la autora, me parecen muy interesantes. Su ambientación y los personajes históricos en los que basa su trama, me gustan pero da un poquito de piquiña lo del romance y los personajes secundario.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  27. Misterio con el legendario Houdini, me apunto. Se ve que tiene buena trama, misterio y giros, gran reseña. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  28. Es bueno que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña, aunque no es mi estilo de lectura :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo al igual que los anteriores el de Jack el destripador y el de drácula, me alegra que el libro te haya gustado, espero leerlos pronto porque me los han recomendado mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. hola guapa, he estado mirándome este tipo de saga porque me llama la atencion sobre todo su portada, aun no he decidido si me las leeré.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Nos alegramos de que te haya gustado. Ha sido una de nuestras últimas compras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo he leído el primero hace creo que ya un año, aunque quedé igual de encantada que tú, como aún no había salido el segundo, al final lo he ido dejando pasar en el tiempo y creo que me voy a esperar a que saquen el último para así ponerme en serio con la saga y terminarla entera ^^

    En cuanto a la reseña, jo, es que la autora tiene unas descripciones muy buenas, no son pesadas en ningún momento y hacen que el lector se introduzca de lleno en el ambiente y también me parece una pasada cómo lo consigue. Qué guay que la trama de asesinatos se entrelace con las actuaciones del circo, es algo que me parece muy curioso y seguro que hace que la historia sea mucho más amena.

    Qué mal lo que mencionas del romance jo... en el primero me gustó muchísimo la manera en que se trata en romance con Thomas, especialmente porque, al ser el inicio, había un montón de escenas que me tenían enamorada, pero eso de meter a un tercero... uff, no creo que fuese a gustarme tampoco, además de que no es la primera reseña que leo que no está de acuerdo con el triángulo amoroso que se monta.

    Y es una pena que haya menos de Thomas en esta entrega, es un personaje que también me encanta (aunque en el primer libro no pude disfrutar lo suficiente de él porque tenía mis dudas) porque tiene como un toque a Sherlock por sus deducciones que me encantaba.

    Pero bueno, a pesar de sus fallitos, tengo muchas ganas de seguir con la saga y me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado bastante :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía estos libros, pero sin duda me los llevo apuntados tiene muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! :)
    Justo lo estoy leyendo, gracias por tu opinión, ya veremos cómo queda la mía al final, ¡un beso grande!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.