A la caza de Jack el Destripador - Kerri maniscalco

Páginas: 352.
Editorial: Puck.
Autora: Kerri maniscalco.
Papel: 15,00 € Compra.
Digital: 5,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: A la caza de Jack el Destripador 1/4

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

  

Hola, hace mucho que no leía un libro de thriller y la verdad es que me apetecía mucho y más si hablamos del caso de Jack el Destripador, todo ello contado de una forma única y con una protagonista nada usual y adelantada a su época, no podía perder la oportunidad.

Vemos por la sinopsis que la protagonista de esta novela no es lo que se dice el gran estereotipo de mujer de aquella época, estamos hablando por supuesto de la época victoriana, y tal como dice la protagonista en mucha ocasiones, no entiendo si la reina es mujer y la máxima autoridad del reino, como el resto de mujeres estaban tan oprimidas. Este libro no solo nos sumerge en las cavilaciones de la protagonista sobre la libertad de las mujeres y la vida que llevaban, estamos ante un thriller y como tal tendremos que investigar de la mano de Audrey Rose los conocidos asesinatos de Jack el Destripador. Puede que muchos lean este libro y sean unos grandes aficionados a empaparse de todo lo relacionado con este asesino y les parezca incoherentes ciertos datos, pues bien la autora deja bien claro que ha introducido datos reales y en ocasiones datos y fechas modificadas para poder hacer que la historia tenga coherencia con la historia de Audrey Rose. Lo bueno es que todo lo relacionado con esta época está bellamente investigado, los vestidos, las reuniones de té, la vida de una mujer nacida en una casa pudiente... A mí que me maravilla esta época de Londres me ha fascinado cada detalle, y lo mejor es que de vez en cuando a lo largo de la novela nos podemos encontrar con fotos reales de detalles y lugares en concretos de la historia, eso me ha encantado porque os digo que alguna que otra son escalofriantes, y nos logra meter en la historia de una manera mucho más real y cercana.

La narración es en primera persona, por tanto nos iremos empapando de todos los detalles del caso a la vez que ella, también iremos haciendo nuestras suposiciones y nos iremos encaminando hacía el asesino, pero la verdad es que por lo menos a mí me sorprendió mucho ese final y se fueron mis suposiciones a tomar viento. Los capítulos son cortos y como la historia engancha pues quieres seguir uno más y otro porque no paran de pasar cosas, el asesino pondrá muchas trabas a la protagonista, incluso llegando a ser tocada hasta su propia familia. La ambientación es magnífica, enseguida desde el primer capítulo la autora sabe como no solo meternos en materia sino que nos sumerge en un escalofriante y oscuro Londres, donde cualquiera pudiera acechar entre las sombras y la niebla, junto con una atmósfera opresiva por tener un asesino suelto en  las calles y no saber quién o si estará acechando. 

Como he comentado Audrey Rose no es la típica mujer sumisa, ella quiere luchar por elegir qué quiere ser y no estar en la jaula de oro en la que quiere meterla su padre, esto es culpa también de qué su madre murió de una enfermedad y es muy sobreprotector, algo a lo que la protagonista nos demuestra que lucha con uñas y dientes por lo que le gusta, aunque en algunas ocasiones se tenga que vestir de hombre para poder acudir a las clases de su tío de medicina forense. Esto nos lleva a ver que las mujeres son las que lo tenían peor en la aquella época, no solo en casos como el de ella, tenemos muchas prostitutas en las calles porque cuando enviudan, las echan de casa o se quedan huérfanas no tienen otra manera de poder ganarse la vida, vemos como la crueldad de aquella época las obliga a malvivir y en este caso con Jack el Destripador a jugarse la vida en las calles. Así que podéis deducir por mis palabras que no este libro nos muestra mucho más allá de lo que a simple vista da a entender, nos da una investigación, una mujer que lucha por su sueño, la precariedad de las mujeres y sus limitaciones. 

Los personajes son increíbles, me ha encantado como Audrey Rose lucha por sus ideales y su sueño de ser médico forense pese a las grandes trabas que le pone su padre, y tengo que comentar que ella también intenta hacer lo que hacen en la aquella época, recibir visitas, bordar, tomar el té... así que tenemos a un personaje que creo que ha habido mujeres así en muchas ocasiones, tal y como son Jane Austen o Marie Shelley entre otras, además es la época en la que  la medicina sufre un gran cambio a mejor. Por supuesto tendremos una ración de romance, pero lo mejor es qué está muy bien llevado y el chico es también fantástico, estudia medicina forense también y es un gran investigador, se conocen haciendo autopsias con su tío, su nombre es Thomas y desde luego que no pienso perder vista  este personaje. Los secundarios cobran protagonismo según avanzamos en la trama, el padre y el hermano de Audrey Rose son los que más destaco y por supuesto a su tío, que es el que le enseña todo lo que sabe sobre medicina forense, todos ellos están muy bien definidos y nos darán más de una sorpresa a lo largo dela novela. Estoy deseando que Puck nos comunique que van a traducir la segunda parte, en ella nos vamos a conocer a Drácula y la verdad es que después de qué el año pasado me leí el libro no puedo esperar a saber como nos contará la historia la autora y en qué líos se meterá la protagonista.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo este libro y me está gustando mucho. Espero disfrutar de lo que me queda de historia :). Ya os contaré qué tal :D. La protagonista me super encanta ^^. UUn beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las historias del Londres de la época de Jack el Destripador siempre me llaman la atención (debería reflexionar sobre ello jaja) y la portada me gusta mucho, desde que la vi. Me alegra que te gustara la novela ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me encanta todo lo relacionado con la época victoriana. De hecho, este libro lo había visto alguna vez por ahí pero no me había parado a leer exactamente de qué trataba, pues su título ya es bastante descriptivo, por cierto otro tema que me atrae bastante (Jack El Destripador). Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, creo que en cuanto pueda lo leeré. Y me ha gustado eso que has comentado sobre el romance, pues una historia así ya tiene mucho atractivo por ella sola y a veces el romanticismo puede "empeorarla", pero está bien que la autora lo lleve por buen camino :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me llamo mucho la atención cuando lo vi pero ya he visto unas cuantas reseñas y no me termina de llamar mucho el libro, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Vi este libro en el boletín de novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó mucho la atención. No soy mucho de este estilo pero la sinopsis tiene una pinta increíble. La protagonista me parece muy interesante, espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Paso por encimita ya que tengo muchas ganas de leer este libro... encuanto termine mi periodo de austeridad me hare con el. Saludos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no leo mucha romántica, es un género que si me atrae, me atrae mucho. Este libro lo hace, así que me haré con él ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Puck está sacando unos libros muy interesantes y tengo la sensación de que me voy a quedar pobre porque este año se vienen publicaciones muy interesantes :'') Este me había llamado la atención por la portada, que me parece preciosa y llamativa, y después de lo que has dicho me lo apunto por completo. No he leído muchos libros históricos juveniles, a excepción de Los orígenes de Cassandra Clare y El juego de la corona, y es un género al que me gustaría darle más oportunidades. Además, sería el primer libro de thriller que leería (creo). ¡Gracias por tu reseña y espero que traduzcan el siguiente y pueda gustarte más!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo tengo en pendientes desde que se anunció, y es que me llama muchísimo la atención, tanto por la trama como por la edición, con las imágenes *-* ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más. Además, no me apetece mucho meterme en otra saga. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero decirte que te ha quedado genial la entrada con esos collages que has hecho, me encantan las fotos. Lo segundo me has creado una necesidad imperiosa de leerme la novela, y eso que ya tenía muchas ganas :)
    A ver si me lo compro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tenía mis dudas sobre si pedirlo o no a la editorial y la verdad es que finalmente no lo hice y, aunque tu reseña me deja con ganas de leerlo, sé que no lo disfrutaría porque siempre me pasa, así que lo dejo correr pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola preciosa ^-^

    He visto este libro en redes pero esta es la primera reseña que leo y ¡QUE MARAVILLA! Me encanta encontrar un personaje femenino tan fuerte para le época en la que se encuentra y me gusta que también tenga dosis de romance y que esta trama esté tan bien llevada. Además, me ha sorprendido mucho saber que hay una segunda parte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  15. Hola, al conocer de esta novela pensé que no me iba a atraer su trama, una copia de Jack El destripador que podía distorsionar mucho la realidad, pero después de leer tu reseña me ha intrigado mucho la misma y creo que me animaré con ella en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Voy a pasar de puntillas, solo vine a saludarte, pero ya sabes que voy a tener que acosarte por privado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Cuando vi esta novedad me llamó muchísimo la atención ,pero con tantos pendientes he tenido que dejarlo de momento. Me gusta que la ambientación sea en la época victoriana. Acabo de terminar un libro ambientado en esa época y me ha gustado mucho, además si el autor sabe jugar con cambios en fechas y datos me llama aún más la atención.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  18. TEnia mis dudas con este libro, pero creo que se me han quitado. Lo leeré ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La ambientación de este libro es de mis favoritas y por desgracia no leo demasiados libros con esta, a la hora de elegir libro está claro que lo hago regular, jejeje. Y ya solo por la ambientación este libro en principio me llamaba la atención pero no tenia muy claro que el resto me fuese a gustar y por eso lo tenia en duda.
    Después de leerte tengo más claro si me gustará aunque me frena un poco el que no sea un libro autoconclusivo... siempre estoy con el mismo problema, jejeje. De momento lo dejo en duda, a ver si traducen el segundo y entonces me animo a ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo, la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Si ya sentía curiosidad por este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial ahora después de leer varias reseñas incluyendo la tuya se que tengo que leerlo, son de esas lecturas que se que están hechas para mi.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me encanta ver este tipo de protagonistas, salidas del molde y que encantan al lector, últimamente estoy muy dada al género y me he llevado más sorpresas que decepciones y no puedo negar que me interesa mucho este libro, aunque me desanima un poco que es una trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola,
    lo tengo apuntado pero me espero a que salgan todos los libros y asi poder leerlos seguiditos. La verdad es que es una lectura que me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Ains, está entre mis pendientes con prioridad, tiene una pinta genial y no paran de recomendármelo :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Con que ganas me dejas de este libro. me gusta todo lo que has contado de la trama. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me lo has vendido XD
    No, en serio, suena muy bien. Creo que me podría gustar sobre todo por la ambientación y que se centre tanto en el papel de la mujer en un siglo como éste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Holaa, tengo muchas ganas a este libro soos y me llama mucho que hable de medicina forense y todo eso, me da curiosidad
    Besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.