Battle - Maja Lunde

Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras.

En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes?


Hola. Hacía tiempo que no traía una reseña de Nocturna, y me parece increíble porque mis estanterías están llenas de sus libros, y en Navidad siempre pido algunos de ellos. En esta ocasión os voy a mostrar lo que ha sido para mí una lectura que por desgracia, no he disfrutado, y me da mucha pena porque prometía mucho. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a la editorial Nocturna por el ejemplar para la reseña.


Y siempre empiezo hablando en mis reseñas de la narrativa, es que, pese a que este libro no me ha gustado, siempre me gusta encontrar un punto positivo en ellos. Una de las cosas buenas que tiene esta lectura es que su narrativa es muy sencilla, y siendo un libro de apenas doscientas cincuenta páginas, podemos decir que se lee rápido, de forma muy ligera. Esto es algo bueno, porque es un libro que se puede leer en una crisis lectora, o si buscas algo muy ligero, en épocas malas o de exámenes. Pero por mi parte no ha sido bueno, porque apenas si se ahonda en los problemas que se pretenden exponer, todo va excesivamente rápido para mi gusto. Esto, como siempre digo esto es mi opinión, no todo el mundo puede pensar igual. 


Ya os digo, que me encantaba ver que este libro ha sido un gran éxito de ventas en su país de origen, tanto que hasta tiene una adaptación en Netflix, que me vi nada más terminar la novela, necesitaba saber si le dieron un toque distinto, algo que hiciera que brillara más la historia, cambian algo, pero poco. Y es que para ser una chica rica que lo pierde todo, no he visto la evolución significativa que debería de haber habido, es un libro para un público juvenil, no puedes mostrar una actitud tan altiva, tan descarada, y dar de lado no solo a los problemas de que tu padre ha perdido todo, solo piensa en sí misma, en nada más. Hay escenas que me sacaron de quicio, y es que pese a todo la protagonista trata mal a sus amigas y a su novio, los utiliza, tanto para aparentar como para pedir dinero para seguir aparentando algo que ya no tiene, no he visto en ella una evolución a lo largo de la novela, algo que esperaba, Para colmo de males el final se resuelve todo de forma precipitada y para nada convincente. 


Siguiendo la narrativa he visto mucho potencial, las descripciones de los bailes han sido increíbles, es lo que destaco y saco bueno de la novela, son muy visuales y las sientes, en cada tipo de baile. Pero aquí vuelve de nuevo mi crítica, y es que, pese a que en un principio parece que toda gira en torno al baile, no es así. Eso me ha matado y cortado en trozos, porque puedo decir que estamos ante un libro que prometía, y se queda en nada. Igualmente pienso que la historia no está bien desarrollada, es que toda gira en torno a una protagonista con una actitud horrible. Por mi parte puedo decir que los personajes no están bien trabajados, ni están bien definidos. Otra de las cosas que no me han gustado, madre mía siento que podría estar así todo el día, es el pedazo de instalove que se nos muestra, volviéndose hasta obsesivo, y es que si está bien justificado lo respeto hasta cierto punto, pero lo siento, no en esta ocasión.  


Así que, en definitiva, yo siempre intento buscar la parte buena de todas mis lecturas, pero es que en esta ocasión ha sido una tarea dura, solo destaco las escenas de baile, escasas, algo que no me cuadra ya que pensaba que todo giraba en torno a ello. Pero me he encontrado un libro en el que la historia de la protagonista, su vida, su actitud y si ya hablamos de que es una protagonista sin evolución alguna, pues peor que peor. Ya sabéis que esta es mi opinión sincera, nunca se sabe si os puede llegar a gustar, pero nunca os voy a mentir. Y me vuelvo a repetir, con esto no quiere decir que el libro sea malo, esta es una opinión y por tanto es subjetiva y para gustos los colores. Creo que simplemente no es un libro para mí, pero… si te ha gustado me encantaría leerte en comentarios.


14 comentarios:

  1. No es una historia que me tiente, así que ni me la planteo.
    Espero que tus próximas lecturas resulten más satisfactorias, Rubí.
    Un beso y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues que pena que no te haya gustado, a mi no me llama demasiado asi que no creo que me anime con el. Nocturna es una editorial que me gusta mucho, seguro que estas navidades cae alguno de sus libros (sobre todo el ultimo de Victoria Alvarez que aun no lo tengo y ya hace tiempo que lo saco)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He encontrado otro punto positivo. Hemos rajado de esta ...¿historia?... en fin como se lame, varios días, por lo tanto por lo meno da de que hablar jajajajaja porque de ahí, me acuerdo y me vuelvo a indignar.. menuda forma de perder el tiempo.. menos mal te tuve a mi lado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya he leído alguna reseña regulera de este libro, y es una pena que a ti tampoco te haya gustado. Supongo que no me animaré de momento con esta historia, porque entiendo que me pasará como a ti y eso que el baile me gusta mucho.
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vaya, lamento que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que por su extensión lo veo ideal como dices para un bloqueo lector o lectura ligera. Qué bueno que tenga adaptación en Netflix, al menos has podido comparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, sonaba una historia interesante, también me agrada cuando la narración hace todo ligero, me agradan, pero qué lástima que no te haya gustado más :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya 😱 pues menuda decepción, ahora no le tengo tantas ganas porque la adaptación no me gustó nada y pensé que el libro sería mejor pero ya veo que no es así. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya le eché un vistazo cuando salió, pero yo tampoco creo que sea una lectura adecuada para mí.
    ¡Ya vendrán mejores!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la dejó pasar, no llega a ser un libro que me llame del todo y según leo se ve que hubo cositas que te decepcionaron.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues no tiene mala pinta del todo pero no termina de llamarme así que creo que por el momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Vi la portada, lei su sinopsis y me llamo...entonces lei tu reseña, ya no quiero leerlo, que pena que no sea un buen libro y que no se enfoque tanto en el baile, espero que disfrutes mas de tu próxima lectura!!
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, ya que solemos coincidir en gustos lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. No sé si será un libro que me guste porque las cosas que leo de este libro no son muy positivas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.