Recomendaciones: Fantasía para todos los gustos

Hola, este lunes tenía pensado otra entrada, pero creo que me quedaré mejor con esta, y es que hace muchísimo tiempo que no hago una entrada de recomendaciones. Ya sabéis que mi pasión son las lecturas de fantasía, y por eso me gustaría haceros algunas recomendaciones, sobre todo de cara a la feria del libro de Madrid, que por poco no me pilla allí, otro año que me quedo sin visitarla, aunque mi hermana lo hace por mí y siempre me consigue cosas fantásticas. Sin más voy a recomendaros algunos libros que para mí fueron increíbles y me dieron todo lo que busco en un libro de fantasía. Os dejo enlace a la reseña en cada portada.


  

El juego de la corona: Con deciros magos y magas en una ambientación de la época rusa de los zares, lleno de momentos increíbles, pues ya os digo, que tenéis que leerlo si mis palabras os han llamado la atención. 

El mal no germina en el infierno: Una trama exquisitamente bien hilada, mezclando de forma increíble novela policíaca y romance bien llevado con seres de fantasía como son los vampiros, es un libro que siempre recomendaré. Tengo en la estantería el segundo, me tengo que poner pronto con él.


Nuncanoche: Creo que sobran las palabras de la de veces que he recomendado mi libro favorito por excelencia, y ahora lo mejor es que a final de mes ya publica Nocturna la última parte, me muero por leerla.

El bestiario de Axlin: Para mí una de las grandes reinas españolas de la fantasía es sin duda Laura Gallego, he crecido con sus libros, y todavía los sigo disfrutando. Un libro lleno de monstruos que asolan el mundo, junto con unos protagonistas maravillosos que es imposible no coger cariño. Y lo mejor es que la segunda y tercera parte son también libros increíbles, mi favorito es el tercero.


Elantris: Fue mi primera novela del autor, y desde que la terminé supe que no sería la última. Confieso que cuando lo ves en la estantería te impone porque son muchas páginas, pero yo conseguí meterme de lleno en la historia y se me hizo hasta corto. Un mundo fascinante lleno de detalles, política que no cansa, fantasía épica de la buena y personajes perfectamente perfilados, no se puede pedir más.

Una obsesión perversa: Nunca había leído tampoco a V.E. Schwab, pero confieso que las críticas, su fama fuera de España en ese momento, y la portada y sinopsis de este libro me atrapó. No es un libro de fantasía al uso, es mucho más que eso, con personajes oscuros repletos de secretos aún más oscuros, que harán las delicias de los lectores que nos apasiona cambiar a un antagonista por una vez, para variar, ya está bien de ser siempre los buenos y hacer siempre el bien común.


La misericordia del cuervo: Otro de mis grandes favoritos, me guie por completo de la portada, tengo que confesar que lo hago mucho, y fue todo un acierto en todos los aspectos. Es un libro que engancha, que proporciona una historia que atrapa y no suelta hasta que no llegas a la última página, con una jerarquía bien llevada y una trama que evoluciona, al igual que sus personajes. Su segunda parte y última es también una maravilla que devoré.

Las aguas rebeldes: Con este libro os vais a encontrar una gran variedad de lugares, ya que navegamos con los personajes por sitios increíbles de un mundo de fantasía que me fascinó y enamoró. Estamos ante un libro de piratas, que sorprende y encandila, la pena es que me estoy muriendo por el segundo, pero todavía no se sabe nada.


La vida invisible de Addie LaRue: He leído muchas críticas después de haber leído el libro, y tengo que decir que tienen razón en que no es un libro al que puedas coger y leerlo en dos días, es un libro que cuece su trama a fuego lento, la cual hay que saborear con cariño y mimo, sin perder ni un solo detalle, como te saltes algo, estás perdido/a. A mí me resultó un libro increíble y único, nunca había leído nada igual, por eso tenía que estar en esta lista.

Monstruo busca monstruo: Por contra al anterior tenemos un libro de fantasía lleno de acción, personajes llenos de humor y sarcasmo y una trama que engancha desde las primeras páginas, ya os digo que es imposible no engancharse a Rayo y Summer, y todos sus compañeros. La segunda parte es brutal, a la espera estoy de que la editorial publique la tercera parte.


Una maldición oscura y solitaria: Este libro al terminar puedo decir que lo considero más de fantasía romántica que otra cosa, la trama casi que por exclusivo gira en torno a ello, pero por eso está en esta lista, para a los que os gusta que sea así, además a mí me gustó mucho, y me encantó eso de que una chica de nuestro tiempo viaje a un mundo de fantasía totalmente opuesto al actual, estoy a la espera de pillar el segundo en algún momento.

Lore: Hace muy poco que leí este libro, y también hace poco que publiqué la reseña, y es que es un libro el cual empecé con las expectativas muy altas y no me ha defraudado. Un mundo actual mezclado con los grandes dioses de la mitología griega, alternando momentos de tensión y momentos de acción, ahora mismo es para mí de lo mejor que se ha publicado estos últimos meses.


La corte de los espejos: Y quiero terminar esta entrada a lo grande, y es que mis dos últimas recomendaciones son de autoras españolas con mucho talento. Nicasia es una protagonista increíble, fascinante y que me dejó alucinada, todo ello acompañado de una trama adulta, podría decir que esta es una de mis recomendaciones de fantasía adulta, junto con la siguiente, y una ambientación sublime y maravillosa, sin duda te dan ganas de volver a este mundo una y otra vez.

Neimhaim: Si lo que te gusta es la fantasía adulta, pero de la de siempre, de la épica, con una trama que es una delicia mires por donde la mires, que te abarca en un mundo creado a partir de la mitología y costumbres nórdicas, este es tu libro, además es largo, como a mí me gusta, que tenga suficiente de cada detalle del camino de estos personajes tan queridos.

Espero que os haya gustado, y pensando ya estoy en la siguiente. ¿Os gustaría uno de romance?, es el otro género que me encanta y me gustaría recomendaros muchos libros con romances inolvidables.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo vivo en Madrid la mayor parte del tiempo y me pilla ahí, será la primera vez que vaya porque con la maldita pandemia la han cancelado ya dos veces y me muero de ganas. Por otro lado, la verdad es que no soy demasiado de fantasía, por lo que no me llama ninguno la atención, pero si alguno me gustó fue "El nombre del viento", así como toda la saga Marabilia.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Veo muy buenos libros en esta entrada *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola 😘
    La verdad es que las entradas así me encantan, porque me dan una idea de libros de género de fantasía que no he leído y que me estoy perdiendo porque de todo el listado solamente tengo tres 😮😮😮
    Otra entrada similar con libros de romance también me gustaría mucho, porque estoy segura de que me estoy perdiendo grandes obras.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  4. El juego de la corona me atrapó y lo leí en nada, que bonito representa la magia. Tengo que continuar el de Laura Gallego =) Gracias por las recomendaciones pero desde que leí ACOTAR y me acabó decepcionando estoy algo reacia con el tema, eso sí ahora estoy intentado terminar Princesa de cenizas =)

    ResponderEliminar
  5. hola
    muchas gracais por las recomendaciones. La misericordia del cuervo, Nuncanucha y Addie Larue los he leido y me gustaron muchisimo... con los dos primeros quiero continuar la saga qu elos tengo en casita. De los demas intente leer Neimham pero fue una epoca complicada para mi y lo deje pasar... no se, quizas me anime este invierno
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Las recomendaciones siempre me han gustado, así puedes descubrir más libros. De los que menciones aquí tengo muchos apuntados pero que aún no he leído. Tengo muchas ganas de leer alguno de V.E.Schwab porque la mayoría de las reseñas que leo son muy buenas. También me gustaría leer Lore, Monstruo contra monstruo y Elantris, y también tengo que leer algo de Lauga Gallego que es mi eterna pendiente.
    Bienvenida sean más recomendaciones :) ¡graciasbporbesta entrada!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rubí:
    Ya estoy de vuelta después del descanso veraniego jejejeje
    El único que he leído es "Elantris" que me encantó :-) "Nuncanoche" lo empecé hace poco, pero lo abandoné, es que no acababa de encajar con la historia; probaré en otra ocasión, porque "Las guerras del loto" de este autor fue una trilogía brutal.
    De las demás, tengo la mayoría en pendientes, así que a ver si me pongo en serio a hacerles hueco.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. También adoro La vida invisible de Addie LaRue ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta las recomendaciones que has dado muchos ya los he leído y otro los tengo en mi lista de pendientes, espero que cuando los lea me guste tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, oh sí, necesito leerlos todos ja, ja, ja, bueno, ya he leído la mayoría lo que es genial, eh, Lore será una de mis próximas lecturas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de entradas. Sí, tienes que traer más de vez en cuando. Los que más me atraen son Elantris y El mal no germina en el infierno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por suerte, he leído casi todos los libros que me recomiendas, y los que me quedan los tengo pendientes :). El único que no sé si leeré es el de El juego de la corona porque he leído muy malas críticas :(, pero bueno, nunca se sabe ;). Gracias por las recomendaciones.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues como buen de la fantasía, sobre todo la fantasía juvenil, he leído varios de ellos y me encantaron <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que también me encanta la fantasía así que algunas de las recomendaciones que nos haces también las he leído xD Elantris también fue mi primera novela de Sanderson y me gustó muchísimo, aunque he tardado bastante tiempo en volver a repetir con el autor lo cierto es que he disfrutado de todo lo suyo que he leído. La vida invisible de Addie LaRue la he leído pero no es lo que más me gusta de la autora, de hecho la encontré muy original pero algo lenta. Y Neimhaim me parece una auténtica obra maestra, me pareció alucinante. De los demás tenía pendiente el de Lore pero tomo nota de todas tus recomendaciones ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anabel!
    Muchas gracias por tan buenas recomendaciones, no soy fan del género, pero hay unos cuantos títulos en mi lista de pendientes, así que espero poder leerlos pronto. ya te contaré.
    Estaré pendiente de tus próximas recomendaciones del género romántico ;)
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado la entrada porque este es un género que también me gusta mucho.
    1. De los que mencionas tengo pendientes "El mal no germina en el infierno" y "Nuncanoche".
    2. Sanderson es de mis autores favoritos y Elantris fue la primera obra que leí de este autor. Como dices, muy recomendable.
    3. El de "La vida invisible..." y "Lore" me llaman la atención, pero quiero leer un par de reseñas más antes de decidirme.
    4. "La corte de los espejos" es una novela recomendadísima, muestra de que el producto nacional también puede ser bueno.
    5. "Neimhaim" es de esas obras que me han recomendado mucho, pero que no me termina de llamar por ese tono tan "de siempre" y tradicional.
    6. Otras obras que recomiendo son "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, "La canción secreta del mundo", de José Antonio Cotrina y "El arcano y el jilguero", de Ferran Varela.

    Un saludo fantástico,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.