La misericordia del cuervo ( La misericordia del cuervo #1) - Margaret Owen

Páginas: 416
Editorial: Puck
Autora: Margaret Owen
Papel: 14,25 € Compra
Digital: 5,69 € Compra
Versión Kindle: 5,69 Compra
Formato: Rústica con solapas

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. 

Un príncipe fugitivo 
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. 

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

  

Hola, una de las grandes apuestas de este mes y ya puedo traer la reseña gracias a Puck, de verdad que en estas ocasiones me siento afortunada. Hay varios libros que salen este mes que me muero por leer, entre ellos sin duda era éste, no sé que me pasa pero es decir cuervos y ya me llama poderosamente. Pero no solo eso es lo que me ha hecho que me muera por leerlo, la portada que ha hecho la editorial me encanta, mucho más que la original, y le va como anillo al dedo. También por supuesto la sinopsis atrae y nos muestra que puede llegar a ser una lectura diferente y única, y por mi parte así ha sido.

La narración es en primera persona, todo ello contado por Fie, una protagonista que no se calla una. Es la primera vez que leo a esta autora y me ha dejado muy gratamente sorprendida, claro es su primer libro no podría ser de otra manera. Es una narrativa que no llega a ser sencilla del todo, hay muchas cosas que explicar y la verdad es que no me he perdido en ningún momento, La autora nos va mostrando todo en el comienzo, haciéndonos participes de la vida dura de la casta de Fie, pero sobre todo de la forma de usar la magia, una magia que se necesita dientes de humanos de otras castas para funcionar, increíble. Como os digo todo esto está muy bien explicado, nos va mostrando como a partir de los dientes de los fénix (la realeza) se puede crear fuego, y los demás dientes también tienen magia pero ya hay que leer el libro para poder descubrirlo. El libro engancha muchísimo, me lo he leído en nada porque no quería parar de leer y descubrir más de la vida de los cuervos, además de qué pasará con el príncipe y su guardaespaldas. La trama está en continuo movimiento siempre está pasando algo que te mantiene entre sus páginas, nunca me ha llegado a aburrir ni un solo fragmento, no tiene desperdicio nada de la historia.

Os he hablado de los fénix y os he contado que es como se le llama a la realeza, es la más alta casta, toda la jerarquía se estructura en aves, tenemos las palomas que son los campesinos, los buhos son los académicos, las águilas son el ejercito... Todo forma parte de una jerarquía que me ha dejado muy sorprendida, aunque los que sin duda llaman más la atención son los cuervos. Nuestra protagonista es una cuervo, ellos se encargan de ir por los caminos hasta que se encuentran un humo en algún pueblo. Este humo los avisa de que hay algún infectado por la peste, ellos se encargan de darles una muerte digna y rápida, además de ponerles las mortajas y quemar sus cuerpos para que la enfermedad no se propague. Pero para todo el mundo son lo más bajo de la sociedad y nadie los respeta, incluso los insultan y muchas veces ni les pagan el diezmo por hacerse cargo de los infectados. Además hay una casta que los persigue porque quiere su extinción, es una vida muy dura, y la autora nos la muestra sin tapujos, me gusta que los autores no se corten a la hora de mostrar cosas crudas y sangrientas. Al comienzo de la novela tendremos una muestra de estas estructuras, pero la verdad para mí no ha tenido ninguna perdida, creo que se entiende muy bien todo, pero es bueno saber qué tienes una página que te informa bien de todas las castas al comienzo de la novela.

Una de las cosas que más destaco además de la estructuración de las castas son los personajes, me han encantado, me ha sorprendido mucho ver lo bien que ha llevado la autora a cada uno de ellos. Están bien definidos e incluso puedo decir que hasta uno de los que más aparece me ha caído mal, porque son humanos y no son perfectos, cometen errores y por supuesto actúan según les han educado desde pequeños. Os he comentado que Fie es la protagonista, y ella es mi favorita de todo el libro, me ha gustado mucho como asume perfectamente su rol en la jerarquía además de ser una chica segura de sí misma y sin miedo a nada, es una bruja así que ella es la que se convertirá en jefa después de su padre, y la que sabe utilizar la magia escondida en los dientes, es una protagonista genial y me encantó, espero que podáis conocerla porque vale la pena. Hay otros dos personajes que son muy importantes, sobre todo y el que más Tavin, es el guardaespaldas del rey y está dispuesto hasta a dar su vida por él, es un chico sarcástico y es el que más sonrisas me ha sacado, en ocasiones hasta carcajadas, me ha encantado, es muy leal. El príncipe puedo decir que también es importante aunque aparece durante todo el libro es en menor medida, va cobrando protagonismo según avanza la trama, no me ha agradado del todo, es demasiado prepotente, pero es lo mismo que la vida real, nadie es perfecto y no todo el mundo puede llegar a caerte bien, mejora notablemente al final de la novela. Todos los personajes incluso los secundarios están todos muy bien trabajados, no tienen desperdicio, y más de uno nos dará alguna que otra sorpresa. Además hay una diversidad sexual que se lleva de forma natural y maravillosa, eso es una gran plus para adorar más todavía a los personajes y su historia.

En general ha sido un libro que me ha encantado, me ha resultado una novela de fantasía original y sobre todo muy adictiva, me he leído todas sus páginas en apenas dos días, no podía parar. Los personajes son increíbles y muy bien logrados, además me han sacado muchas sonrisas y carcajadas. Un mundo nuevo y vivo, que aporta mucho y que seguro tiene que aportar incluso más en las próximas entregas. Es de las grandes novedades de este otoño y os lo recomiendo completamente, no os vais a arrepentir.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues también era uno de los libros que más me llamaban la atención de las novedades de este mes. El hecho de que trate sobre fantasía, he leído que también hay castas, realeza... me fascina. Así que en cuanto pueda estoy segura de que le daré una oportunidad y de que lo disfrutaré muchíiisimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es un libro que he visto bastante por las redes sociales y aunque en un principio no entraba en mis planes leerlo pero lo cierto es que después de leer tu reseña veo que el libro pinta genial así que creo que al final lo voy a leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros que te atrapan y te hacen leer sin parar hasta terminarlo, sin duda a tener en cuenta, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído tan buenas críticas del libro, como la tuya, que me muero de ganas de comprármelo y devorarlo, ya que creo que me encantaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que haz contado en tu reseña merece la pena. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que llamó un montón la atención así que espero poder leerlo pronto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa!
    He visto la novela, pero no me había parado a interesarme por ella. Creo que con tu reseña, le daré una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Me llegó hace poco a casa en la última caja de Fairyloot. Me encanta la portada de la edición que compré, aunque los colores de la portada de Puck me parecen super bonitos también. Tengo ganas de hacer un hueco para leerlo, porque tiene una sinopsis que me dejó con ganas de ponerme con él.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que cada vez tengo más ganas de leer este libro, también me llama mucho la atención el tema de los cuervos jajaja
    Besoos y gracias por tu reseña :) me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiins me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto de verdad, cuando un libro se disfruta, se nota.
    Yo cuando lo vi me enamoré inmediatamente de su portada, sin embargo no creo que lo lea pronto, pero nunca se sabe.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! De este libro solo he leído el primer capítulo, pero es que me puse con A la caza del príncipe Drácula y ha sido un no parar, por lo que cuando lo termine, estoy segura de que continuaré con esta historia. Veo que te ha encantado y eso me anima mucho. Yo espero no perderme mucho (el primer capitulo es algo confuso para mí xD) y poder conectar con los personajes y con la historia, sobre todo con la protagonista. Gracias por al reseña. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que estoy segura que leeré, pero me gustaría esperar a que estén todos los libros publicados, porque soy muy ansiosa para las sagas >.<
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Wow, me gusta muchisímo cuando hablas de las jerarquías de la sociedad que están establecidas según si eres paloma, cuervo... me mola eso mucho y parece que te adentra en un mundo innovador y rico en detalles.
    Es genial que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que no me llama la atención el argumento y lo voy a dejar pasar, pero lo del príncipe, el guardaespaldas más todo ese mundo nuevo tienen buena pinta.
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  14. Hola! No sabía de este libro ya que quitando un par de novedades he estado bastante desconectada de lo que salía en estos meses pero desde que vi que ibas a leerlo me llamó mucho la atención por lo que nos ibas contando de él. Y con tu reseña está más que claro que tengo que leer sí o sí porque seguro que me gusta. Me lo llevo anotado para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Huooola!

    MADRE MÍA QUE PINTAZA TIENE.
    No sabía que la magia aquí iba por los dientes de castas humanas, pero eso me parece suuuper interesante, de hecho me recuerda un poquito a Hija de humo y hueso, que no se si lo habrás leído jajaj :D
    Y todo el tema de los cuervos que se encargan de matar a los que tienen la peste pero la sociedad los desprecia... vaya vaya, es super interesante.
    En fin, veo que no es simplemente una portada bonita ajaj me llamaba la atención de antes, pero después de ver tu reseña me lo anoto sin duda ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Mira que cuando comenzaste a comentar que te gustaba, tenía el ansia viva, pero es solo tomarlo y comentarlo contigo y sentir que nos comprendíamos una vez más. Vivir esta historia ha sido sorprendente y adictivo, me quedo encantada y por supuesto que de acuerdo contigo. en todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro que me apetece muchísimo! Esta vez no pude hacerme con él por colaboración, pero va a ser una compra seguro, que pinta genial ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rubí:
    Ya estoy de vuelta de nuevo :-)
    A mí también es decirme cuervos y voy detrás jejejeje
    Tomo nota de este que nos acercas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, ya sabes que yo no soy tan fan del género como tú, pero después de leer tu reseña me has dejado con ganas de descubrir ese mundo mágico tan original. Otro libro más para mi lista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este me llama muchísimo la atención desde que lo vi en redes, y ahora con tu reseña mucho más. Espero poder leerlo!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola me da gusto que lo disfrutaras en lo personal no suelo leer fantasía así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Esperaba tu reseña del libro y con lo que te ha gustado seguro me gusta a mi también! Me lo llevo anotado y no veo la hora de que llegue a Uruguay para poder leerlo! Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, me pasa igual, es decir cuervos y allá que voy. Pues sí que pinta bien. No ya solo la portada, la sinopsis promete, te pone los dientes largos. Me gusta ese triángulo de intereses de los personajes, cada cual con su meta personal. Pero sobre todo lo que más original me ha parecido es la profesión de los cuervos y su relación con el mundo que les rodea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¬¬ No voy a decir nada más...

    Bueno sí, te odio un poco xD Yo que había conseguido resistirme a leer la sinopsis pese a que la portada me llamaba a gritos y habéis empezado esta persecución rastrera para "animarme" (obligarme) a leerlo *lloro* nada, aquí sigo resistiendo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Anda, me llama mucho la atención, lástima que sea una primera parte. Aún así lo pensaré. Me ha gustado lo de la magia, me recuerda a Hija de humo y hueso...

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.