Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Páginas: 860.
Editorial: Fantascy.
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo.
Papel: 21,90 € Compra.
Digital: 9,99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Neimhaim #1

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria. 
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

  

Que ganas tenía de poder leer un buen libro de fantasía épica, al contrario de lo que pueda parecer el calor y el verano me llaman a leer no solo libros ligeros y rápidos de leer, en esta estación me gusta poder disfrutar plenamente de un libro que me dure tiempo, y no solo unos cuantos días (Este libro lo leí en pleno verano). En Neimhaim he encontrado todo lo que adoro de este género que es mi favorito, os cuento porque sin duda vale la pena adentrarse en este mundo que está a caballo entre Juego de tronos y The Vikings.

La narración de este tipo de libros casi siempre suele ser en tercera persona ya que la gran cantidad de personajes no invita a otra cosa y esta novela no podría ser menos. Me ha encantado la forma que tenemos de comenzar todo como si fuera una leyenda y poco a poco irnos adentrarnos en un mundo complejo y cuidado al más mínimo detalle con descripciones necesarias. Este mundo tan extenso no da para otra cosa que páginas y páginas de narración que harán las delicias de los fans del género, pero ¿Quiere decir esto que el libro es muy denso de leer? para nada, ya que la forma de narrar pese a ser extensa y no dejar  ni el más mínimo detalle se nos presenta de una manera que por lo menos a mí me llegó a cautivar desde las primeras páginas. Claro que esto no quita que estamos ante una historia que se necesita tiempo y dedicación, por ello tendremos un comienzo introductorio que nos adentre de lleno en el pasado y presente (y hasta en ocasiones futuro) de una tierra que está en constante peligro y cambios. Una de las cosas que me ha pesado un poco es que la mayoría de los capítulos son excesivamente extensos, pero una vez que me llegué a acostumbrar no fue un problema, lo bueno es que estos capítulos están bien divididos en párrafos para pasar de unos personajes a otros y no llega a cansar. El libro es una montaña rusa, tendremos partes lentas pero necesarias y que me gustaron mucho y otras partes llenas de acción frenética y batallas épicas, en donde la magia jugará en muchas ocasiones un papel muy importante.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, es maravillosa, extensa, infinita en detalles y todo muy bien cuidado. Neihaim necesita tiempo y madurez para hacernos ver que pese a que al principio estemos ante un mundo de hielo sin muchas posibilidades no es así, recorremos un mapa extenso, lleno de peligros y razas tan diferentes entre si que no pueden nada más que estar en eterno conflicto. Lo bueno es que no solo hayamos guerras entre humanos, veremos como desde el principio también se nos presenta un dios, un dios con poderes que nos estará dando detalles poco a poco de lo que está por venir y que nos sorprenderá en muchas ocasiones, sobre todo de cara al final del libro. Un lobo gigante mítico, un caballo que pasa de generación en generación, unos monstruos y míticos personajes que beben del más puro estilo Tolkien nos hará las delicias de los que adoramos no solo una buena historia real y cruda, sino llena de magia y con un estilo único que atrapa y engancha. Además tendremos paisajes que nos muestra un invierno casi perpetuo lleno de nieve, hielo y peligros, pero la autora no deja de lado esos paisajes lleno de verdes extensiones con lagos turquesas y auroras boreales, dando un sensación muy buena de belleza en lo más puro de la naturaleza, además todo ello aderezado con detalles de la cultura celta y la vikinga que me fascinaron.

Los personajes me han encantado, Ailsa y Saghan son los grandes protagonistas pero no serán los que abarquen toda la narración de la novela, es un libro con una gran extensión de personajes que entre unos y otros tendrán un gran protagonismo y les cogeremos cariño de una manera que sentí por cada situación por la que pasaban y llegué al final con el corazón en un puño temiendo por todos ellos. Ailsa es una protagonista increíble, para mí es el mejor personajes que ha podido tener la novela y reinvindica que las mujeres en Neimhaim tienen tanto poder como los hombres y sin duda luchan y gobiernan con mano de hierro. Shagan es un personaje que al principio se le ve débil comparado con Ailsa pero que poco a poco va madurando y es el personaje con más evolución que hay en toda la novela, ha acabado por encantarme. van acompañados como he dicho antes de una gran cantidad de secundarios que tendrán más o menos importancia en la historia pero que van dejando su granito de arena en una historia épica. Están muy bien definidos y trabajados y se nota la gran dedicación que la autora le ha mostrado a cada uno de ellos, es una maravilla haber podido disfrutar de cada uno de estos personajes cada uno en gran o menos medida.

En definitiva es un libro de fantasía épica maravilloso, bellamente trabajado hasta en el más mínimo detalle con grandes descripciones pero que hacen de ello un libro único y altamente recomendado. Los personajes calan muy hondo y están bellamente trabajados y nos contarán su historia en un mundo que bebe de los celtas y los vikingos, con paisajes bellamente construidos y con una mitología que nos adentra en el mundo de Neimhaim para no poder volver a salir. Estoy deseando poder seguir con la segunda parte que me está pareciendo increíble también, aunque incluso con más acción.

14 comentarios:

  1. Lo tenía apuntado pero me has dejado claro que no puede quedar olvidado en mi lista de pendientes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En su momento ya me llamó muchísimo la atención este libro pero con tanto pendiente lo que pasa siempre, lo fui dejando pasar para más adelante. Aprovechando que va a ser una lc de Oasis quiero por fin ponerme ya con él y espero disfrutarlo mucho porque la verdad voy con las expectativas altas. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro bastantes veces y la verdad es que suele gustar bastante pero yo no lo veo para mí ya que leo fantasía en muy pequeñas dosis así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayyy me alegra que te haya gustado este libro, yo lo leí no hace mucho y lo disfruté :D
    Desde luego que la ambientación es de lo mejorcito, con los dioses pululando por ahí y las criaturas divinas con su papel en la historia, así como esos paisajes llenos de nieve y viento... buah, me encanta. Totalmente de acuerdo en lo de Vikings, me recuerda muchísimo al ambiente de la serie.
    Yo sí que le saco algunos fallitos, por ejemplo los personajes me dejaron alguna cosa que desear, pero en general estuvieron bastante bien. Me quedo con ganas de leer el segundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Wooow! otro que me lo llevo apuntado pues ya le tenía el ojo echado pero ahora es que siento que lo tengo que leer, me encanta la fantasía épica.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bueno que encontrarás un libro de fantasía tan completo y que no aburra, es todo un trabajo en la fantasía épica no caer en lo pesado.
    Me dejaste con la intriga, no sé si llegará a mi país pero lo voy a tener en cuenta para cuando me vuelvan las ganas de leer del género!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Mira que ya me llamaba la atención con lo poco que estabamos hablando, pero es que te pasa como a mi, que hay momentos que te dan ganas de adentrarme en algo extenso. Si tu me dices que no hay tanta sangre derramada (que me desmayo por imaginara( jijiji me lo llevo apuntado... como todo lo que recomiendas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, me has dejado con muchísimas ganas de conocer a Ailsa y bueno, te iba a decir que me parece un poco caro el libro pero viendo tu reseña creo que vale cada uno de los euros. Me ha gustado que siga una linea tipo juego de tronos o vikingos y joooo que me has dado unas ganas de leerlo tremendas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo estoy DESEANDO leer este libro. Lo tengo en versión digital (por desgracia, porque la edición física es preciosa), así que nada más que pueda me pondré a ello. Supongo que yo lo leeré en invierno xD, aunque en verano pega más. Estoy deseando conocer a los personajes *_*.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La fantasía no es mi género favorito, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins ¿Por qué me costará a mí tanto leer fantasía? Con lo que me gusta luego jajaja
    No termina de convencerme la verdad pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto y espero que la continuación te gusta aún más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas en tu reseña podría ser una buena lectura, así que me la llevo, este tipo de historias siempre acaban enamorándome.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No es para mí, ya sabes, la fantasía y yo...
    Eso sí, me gusta lo que cuentas de los detalles y, sobre todo, que lo hayas disfrutado tanto <3

    ResponderEliminar
  14. Hum, es un libro que me llama la atención, pero no termino de estar convencida, no sé si va a aportarme nada nuevo...Lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.