Jaulas de seda - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 637.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Papel: 17,00 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Marabilia #4 (Son autoconclusivos todos).

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. 
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. 
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada.

  

Hola, hoy vengo muy contenta y a la vez algo melancólica, y no es otra que por volver a Marabilia de nuevo, conocer nuevos personajes increíbles y de nuevo decirles adiós, aunque espero que sea un "Hasta pronto". Estos días me he sumergido en una lectura en la que tenía puestas todas mis expectativas al máximo, y las ha cumplido con creces, os cuento que me ha parecido la cuarta parte de la saga de Marabilia. Aunque son libros autoconclusivos lo mejor es leerlos seguidos por posibles spoilers de los anteriores, pero eso es decisión de cada uno.

La narrativa de estas autoras tan conocidas es simplemente impecable, podemos encontrar desde partes en las que se nos estruja el corazón con sus palabras y hechos, a partes en las que la indignación es parte del juego que nos hace plantearnos muchas de las cuestiones de nuestro día a día. Y es que estas autoras son fantásticas en ese aspecto, saben como sumergirnos en una novela llena de fantasía con un mundo y personajes totalmente inventados a darnos cuenta que nos hacen reflexionar de este mundo en el que vivimos. Las cuestiones que tratan son increíbles y sin duda importantes, desde la diversidad de género y su aceptación, la fuerza de que las mujeres luchemos por nuestro derecho de decidir y de qué manera nos ponen jaulas. Hay algunas mujeres que no ven los barrotes y su educación les ha hecho pensar que son normales, otras en cambio lo saben y no lo aceptan, luchan hasta su último aliento por ser libres en una sociedad en la que somos inferiores. Lo que me gusta de ellas es que nos hacen reflexionar, nos instan a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que nos mantiene atadas a una vida que es encadenan y en la que nosotras deberíamos de decidir. Hay partes en las que muchas mujeres se sentirán identificadas, pero tenemos que tener en cuenta en quién confiamos, a quién tenemos alrededor, y seguir nuestro propio camino si nos mantienen encerradas.

Me ha encantado que en esta ocasión nos muestren otro reino y un personaje que estaba deseando conocer mucho mejor, ella es Ivy y como princesa tiene que sufrir que la prometan con un hombre que no conoce para así que ese mismo marido herede lo que debería de ser de ella, la corona de su padre. Me gusta como se nos presenta un mundo en el que los hombres tienen el poder, pero que ante nosotros nos lleguen esa maravilla de personajes femeninos, ellas son fuertes, decididas y no se dejan amedrentar ante nada ni nadie, luchan y sirven como modelo a unas mujeres que se sienten atrapadas. Los capítulos están divididos entre cuatro personajes, se nos van alternando en una narración en primera persona que nos mantiene en la mente de cada personaje para hacernos más participes de todo. He hablado de personajes femeninos, pero no puedo dejar también de hablar de Fausto, él es el prometido de la princesa y príncipe heredero de un país vecino, es menor que su hermana pero sin embargo por las leyes la que hereda es él, esto hace que se sienta mal y sienta que roba la corona a quién verdaderamente le pertenece, así que es un gran apoyo para Ivy en las cuestiones políticas, además de que es un personaje verdaderamente increíble, a mí me ha enamorado por completo.

Ante nosotros se presenta un libro con una historia que nos transporta a Marabilia, pero en esta ocasión no la vamos a recorrer como en el anterior, esta vez nos quedamos en palacio para empaparnos bien de todas las intrigas palaciegas que se viven en él. Podremos saber de primera mano que pasó hace ocho años con Ivy y por qué fue envenenada, que es algo que queda en el aire en anteriores entregas, me gusta saberlo y que se le de una solución a dicho problema. Además no me ha importado nada no salir de las paredes de palacio, el libro desde las primeras hojas te envuelve de una manera increíble y no puedes soltarlo, se me ha hecho terriblemente corto y no puedo dejar de pensar que necesito muchísimo más de Marabilia. Además me encanta que las autoras nos muestren de forma esporádica lo que ha pasado con los personajes de las anteriores entregas, hace que los recuerdos afloren y me sienta bien al leerlos y saber de ellos, aunque necesito más, no paro de pensar si algún día podremos tener otro libro de Lynne y Arthmael, los recuerdo con mucho cariño.


En definitiva Iria y Selene lo han vuelto a conseguir y nos regalan más de Marabilia en una novela que desprende hermosura por dentro y por fuera, es un libro para disfrutar de cada hoja de cada intriga y de cada personaje, haciendo que nos sintamos parte de todo. Además es maravilloso como las autoras nos hacen reflexionar de una manera única con cada uno de sus mensajes, sin duda os recomiendo adentraros en sus escritos si todavía no lo habéis hecho, no deja indiferente y se quedará en mi corazón para siempre.

35 comentarios:

  1. Uy, qué raro leer Marabilla con "b", jejej. CAsi me asusto, lo he tenido que releer.
    A pesar de que la portada me apasiona, no veo esta lectura para mí.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El mundo en el que se desarrollan estos libros se llama Marabilia jajajajajaja
      Gracias por pasarte a comentar :D

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga *.* No sabía que eran autoconclusivos así que mucho mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cada vez que empiezo y termino un libro de este maravilloso mundo y han aparecido Lynne y Arthmael pienso lo mismo, ojalá tener otro libro protagonizado por ellos, jejeje. Les tengo muchísimo cariño, seguramente porque gracias a ellos y Sueños de piedra descubrí a estas autoras que están dentro de mis favoritas.
    El tercero también me gustó mucho cuando lo leí y al empezar este tenía un poco de miedo por si no lo disfrutaba tanto pero para nada me encantó, lo devoré y sentí muchísimas cosas mientras lo leía, como rabia por cosas que iban pasando pero también emoción por conocer las historias pasadas de algunos personajes.
    Estoy deseando leer el siguiente aunque cuando llegue el momento y lo termine sé que me dará mucha pena. Y entonces llegará el momento de releerlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo los libros de Marabilia super pendientes!
    Gracias por la reseña:D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me he estrenado aún con estas autoras pero la verdad es que tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    !Me encanta la portada de este libro!
    Y bueno, de estas autoras solo he leído Sueños de piedra, que me ha gustado mucho y antes de seguir con la saga tengo que leerme Oro y Rojo, que lo tengo en la estantería esperando ser leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holi!! Me enamore de la portada de este libro la primera vez que lo vi, y después de leer tu crítica, sin duda es un libro que si o si voy a leer!
    Mil gracias por la reseña :)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Ay muero de ganas de leer esta saga! no llega a Uruguay Nocturna pero aunque sea encargandolos por internet quiero leerlos a estos libros. Me encantó la reseña, transmite tanta intensidad que me dan ganas de salir corriendo a buscarlos, y que bueno que sean autoconclusivos, porque sino me mataría la ansiedad entre tomo y tomo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Por el momento voy a dejar pasar este libro, lo he visto tanto en redes que me he saturado un poco jajaja. Quizás cuando no haya tanto boom, le acabe dando una oportunidad. Pero me alegra que a ti te haya gustado!! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me quedé en el primero pero no por falta de ganas, la verdad es que los quiero leer todos y espero hacerlo pronto porque el primero me encantó
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. Solo lo diré una vez.
    LO NECESITO.
    No más.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada de este libro la verdad que es muy bonita, pero no es un libro que vaya a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    pues este libro lo tengo apuntado, ahora mismo no puedo leerlo pero seguro que mas adelante caera. Ademas, que con lo que nos cuentas nos dejas con ganas de mas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!
    ¡¡Queréis dejar de ponerme los dientes largos!! Es que no paro de escucharos decir maravillas (nunca mejor dicho) de estas autoras y yo todavía no las he leído. Eso sí, tengo anotado para este mes Antihéroes, así que a ver si lo empiezo ya ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola! Amo con toda mi alma la saga Marabilia, he disfrutado enormemente las tres anteriores entregas y me muero por comprar Jaulas de seda. Espero poder hacerlo muy pronto porque de verdad que le tengo muchas ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Aún no he leído nada de estas escritoras, tengo mucha curiosidad por ver si me gustan sus libros. Me anoto este título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hooola !!!
    Como todos los libros de Nocturna Ediciones, esta es una novela que muero por leer :3 Siempre quiero estos libros y no los consigo por ningún lado acá en Argentina y, si lo hago, me resulta súper difícil conseguirlos porque son caros o raros de encontrar Así que tengo este libro en mi lista hace mucho tiempo y muero de ganas por devorarlo. SUENA GRANDIOOOOSO <3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA :3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, me acabo de enamorar de esa portada :-)
    Tomo nota de tu recomendación ;-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace muchisimo que quiero leer a estas autoras porque cada que sacan un nuevo libro lo ponen buenisimo en las reseñas, asi que espero poder leer alguna de la cantidad de historias que tienen pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    No he leido todavía nada de las autoras, pero sí he oido hablar de ellas. La verdad es que la portada de este libro me parece preciosa y los tonos que tiene aún más. Me gusta ver que los libros son autoconclusivos, a pesar de que convenga leerlos para evitar spoilers. Me ha gustado lo que has contado así que no descarto leerlo más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Paso por la reseña de puntitas, ya que justo ahora leo títeres de la magia y no quiero saber cosas antes de tiempo, sí sé que las historias son independientes, pero siempre hay un punto que las conecta. Me encanta la manera de escribir de las autoras, así que tengo muchas esperanzas puestas en estos libros, ya que el universo Marabilia me encanta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo a estas autoras super pendientes!! Creo que me gustarán bastante por lo que comentas sus libros, o al menos esta saga ;) Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos como dicen, porque todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No sé por qué pero aún no me he animado con estas autoras y mira que he leído buenas críticas de sus historias. Pero como tú dices empezaré por el principio de la saga, que es como mejor lo entenderé todo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganitas tengo de descubrir el mundo de Marabilia, prometo que pronto lo haré.
    Este me llama mucho más que otros, pero quiero leerlos por orden así que me toca esperar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola :3
    De estas chicas solo leí Sueños de piedra y no volví a saber más, ¿por qué? Ni idea pues ese único libro suyo que leí me encantó, así que será que me debo poner al corriente y buscarlos, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  27. Hola, no me llama demasiado esta serie, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, quizás en el futuro me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaaa!
    No he leído nada de las autoras, pero no descarto hacerlo. Sin embargo, no sé con que libro empezar jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Creo que ya te comenté que mi preferido es el primero y me pasa como a ti, necesito más Lynne y Arthmael *_*. Para mí, las historias han ido disminuyendo de interés. No me malinterpretes, me gustan :D pero siento que como Sueños de piedra ninguna (al mundo le suele pasar al revés xD). Después de leerte, se me han renovado las ganas de seguir con esta saga ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Ya veo que estas autoras no decepcionan ;) Desde luego que cuando leí Sueños de piedra me quedó claro que tenían muchísimo potencial. Precisamente una de las cosas que más aprecio de sus libros es la capacidad que tienen para introducir temas tan universales e importantes como el feminismo o la diversidad sexual, pero lo hacen de forma super natural.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Arantxa sí se ha leído todos los libros de Marabilia, pero yo aún estoy empezando con Sueños de piedra. Por todo lo que oigo y he visto de Iria y Selene, sí que son una maravilla, como autoras y como personas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    No he leído nada de estas autoras pero si que este me llama bastante, no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Mmmm, este no es para mí, pero igualmente celebro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Cuando me enteré de que Jaulas de Seda sería menos aventura y más intriga palaciega no las tenía todas conmigo pero después de leer el libro, ¡estoy encantada! Me ha enamorado la relación entre Fausto e Ivy, me parece tan bonita y sobre todo como nos la presentan mientras se va haciendo fuerte.
    Pero el personaje que más me ha sorprendido ha sido el de Cordelia. Justo el Sábado fui a la firma en Valencia y tuve la oportunidad de preguntar por ello a las autoras y después de su respuesta aún me gusta más jajaja. Creo que es muy importante como abogan por la diversidad las autoras y como nos retratan problemas tan actuales en sociedades imaginarias.

    Coincido en que quiero otro libro de Lynne y Arthmael pero para ello se viene Marabilia #5 :D Y allí tendremos nuestra dosis y ración de Sueños jajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.