Nimbo - Neal Shusterman

Páginas: 600.
Editorial: Nocturna ediciones.
Autor: Neal Shusterman.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Papel: 17,50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Siega #2.

Spoilers de la primera parte.
Ha pasado un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron. A partir de entonces, los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. 
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. 
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

  

Hola, ya mismo están aquí las vacaciones de Navidad y seguro que estáis buscando esos libros que os entren por los ojos y penséis que necesitáis con urgencia. Pues os recomiendo muchísimo la primera parte de éste si todavía no lo habéis leído y sin duda sé que os quedaréis con muchas ganas de más.

Nimbo ha sido un libro increíble, desde las primeras páginas he conseguido sumergirme en este mundo futuro que nos plantea el autor. Dejamos en el anterior a los personajes en una situación complicada que nos pedía con urgencia tener en nuestras manos la segunda parte, la espera sin duda ha merecido la pena. Si habéis leído el primero sabéis que estos libros no nos muestran un mundo convencional futuro o la que nos tienen acostumbrados en otros libros, en ellos se nos muestra un mundo futuro bastante lejano en el que la muerte y las enfermedades ya no son un problema, la gente cobra por vivir y están bajo la tutela de una gran mente robotica que ha adquirido conciencia a partir de aprender de nosotros durante muchos años. Como la muerte no existe si que hay una organización que se encarga de cribar a las personas para que el orden natural siga su curso. Lo bueno que tenemos en esta parte es que las páginas en negro serán las que nos muestre esta vez que piensa el Nimbo de todo lo que pasa y como actúa en consecuencia. Los problemas en el mundo y para los protagonistas se vuelven cada vez peor y vemos como pese a que no existe la muerte si que hay formas de conseguir que no puedan revivir, lo que hace que aún así estén en peligro de muerte constante.

El libro me ha tenido enganchada desde las primeras páginas, el autor nos narra desde una perspectiva de tercera persona, de esta manera no solo tendremos el punto de vista de los protagonistas sino de muchos otros secundarios, además en esta parte se nos muestran nuevos personajes que enriquecen todavía más toda la trama, además de ser un gran pilar en esta misma. La narración es limpia y cuidada, no nos encontramos con grandes descripciones pesadas que nos dificultan la lectura, además de que como conocemos este mundo y toda la jerarquía de los segadores y sus leyes todo fluye de manera más fácil y rápida. Desde luego que el autor sabe como tenernos en tensión constante y en alerta, pero también muy de vez en cuando, sobre todo en ciertas páginas, me quedé con la boca abierta porque había giros sorprendentes que no me esperaba. El final es de infarto, estoy sin palabras por ese inesperado final, sobra decir que estoy deseando tener en mis manos la tercera parte, la espera va a ser muy larga.

Los personajes son increíbles, perfectamente definidos y con una clara evolución por parte de los protagonistas ya que en esta parte todo se complica y tienen muchas más responsabilidades, tienen que dejar de lado su juventud y adolescencia por un mundo que les obliga a crecer a marchas forzadas. Además como he comentado tendremos a nuevos personajes que refrescan más la trama ya de por si completamente adictiva, y lo bueno de la tercera persona es que pasaremos de uno a otro, he incluso tendremos escenas de personajes odiosos que nos darás la oportunidad de conocerlos mucho más, aunque aún así al terminar el libro me siguieron sorprendiendo.

Es una segunda parte a la altura de la primera y que me ha tenido en tensión desde el comienzo de la novela, la trama se vuelve más peligrosa y tendremos además unos giros argumentales que nos mantendrán más todavía en tensión y atentos a las hojas sin posibilidad de aburrirse. Tendremos la incorporación de personajes nuevos que refrescan la trama y una evolución enorme por parte de los protagonistas, desde luego que para mí ha sido impresionante y se ha convertido en uno de mis libros favoritos junto con la primera parte.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto como el primero y que la historia no decae. Yo tengo pendiente el de Siega, tiene muy buena pinta sobre todo por el tema que trata :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo el primero en el ebook pero aun no lo he leído porque aunque tiene algo que me llama también pienso que no es demasiado de mi estilo y eso hace que aun no me haya animado a leerlo. Del primero ya vi muy buenas opiniones y este segundo veo que te ha gustado mucho así que igual me animo a darles una oportunidad pronto. Si lo hago ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Me has deprimido con lo de que en nada están aquí las Navidades. Trabajo en comercio y esa época es lo peor del mundo, capaz de deprimir a cualquier dependiente. En cuanto a la reseña, la novela tiene una pinta increíble así que sin dudarlo ni un segundo, me la llevo a la lista de pendientes para leerla cuando la depresión navideña me alcance y no quiera soltarme.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este no cae en el dicho que segundas partes no son buenas, todo lo contrario, está al nivel de su antecesor….los personajes evolucionan, te ha mantenido en tensión su lectura, giros sorprendentes y yo diría original por ese mundo que plantea. No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me llama mucho la atención esta saga por lo que nos plantea, por el tema y la trama, sin embargo aún no he podido comenzar a leerla, aunque ardo en deseos de hacerlo pronto, espero poder más bien pronto que tarde
    Un besazo y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de leer una reseña también positiva, tengo que ponerme a leer los dos ya. Me alegra que la segunda parte estuviera a la altura.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. La portada es espeluznante.
    Me has dado una idea de regalito, graciassss. Para mí no lo veo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tanto esta portada como la del primer libro me gustan mucho, pero no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Ani, sabes que te quiero un montón, pero en momentos como estos... me caes fatal jajajajajaja. Me has dejado con ganas, de por si tengo ganas del primero, es que tengo el ansia viva, quiero esta serie ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay, no sabes las ganas que tengo de leer el primer libro. Lo tengo en digital pero siempre acabo cogiendo otro antes, y eso que no hago más que ver buenas opiniones. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. TE he leído por encima porque aunque no estoy segura de leer la primera parte no lo tengo descartado del todo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que publica Nocturna "es bien". (Soy la seguidora 1990, ¡qué ilusión!)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo super pendiente el primer libro. Asín que luego de leerlo iré por este!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! Pues este libro lo he ganado en un sorteo, así que espero leerlo pronto *_*. Estoy super emocionada y más después de leer tu reseña :D. Espero no adivinar esos giros que comentas xD, que últimamente estoy viendo venir todo.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso un poco por encima la reseña porque quiero leer "Siega", que lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y no me he puesto todavía con él. Sin embargo, por lo que he podido leer, te ha gustado tanto como el primero, así que me has reafirmado que debo leer ya estos libros.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que cuando los lea, me gusten tanto como a ti.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tienen que caer estos libros sí o sí, anotadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Raro es que me decante por una trilogía con tantos pendientes como tengo, pero con esta no me importaría hacer una excepción porque por lo que cuentas pinta francamente bien, y la historia más original no puede ser. Siento curiosidad por cómo será el cierre de esta trilogía.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Me lo he acabado hace un rato, me lo he ventilado en pocos días jajaja, es genial :) me alegro de que te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Desde que vi la primera parte no me llamaba en especial la atención y aunque, ahora, ambos libros tienen muy buenas opiniones siguen sin llamarme por lo que los dejo pasar, pero me alegro muchísimo de que este libro te haya gustado tanto de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Yo no soy muy fan de este tipo de lecturas y menos si no son libros autoconclusivos.
    De todos modos, me alegro de que a ti te haya encantado y que te haya atrapado de esa manera el libro :)
    ¡Ah! Adoro la Navidad (más que por la Navidad en sí es porque dos días después cumplo 25 años jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hello^^
    Justo acabo de leer otra reseña de Nimbo y coincidís en que es estupenda ^^ que alegría que te haya gustado^^ porque lo tengo para leer más pronto que tarde.

    Igualmente me gustó mucho Siega, lo leí en este 2018 así que lo tengo fresquito todavía como para enfrentarse a Rowan y Citra de nuevo :)

    ¡gracias por la reseña!
    PD: Pensaba que era una bilogía D:

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    A pesar de las buenas críticas que he visto de esta saga a mí personalmente no me llama, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Es genial que esta segunda parte esté a la altura del primero y que se hayan convertido en unos de tus libros favoritos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Vaja, què bé. El primero tenía buena pinta, pero esperaba a leer alguna opinión del segundo antes de decidirme. No hay tercera parte, ¿verdad?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.