Una obsesión perversa - V.E. Schwab

Páginas: 384.
Editorial: Puck.
Autora: V.E. Schwab.
Papel: 15,20 € Compra.
Digital: 5,69 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Villanos 1/2

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

  

Hola, hace unas lecturas que no veía la luz, y es que llevaba ya una racha en la que ninguna de ellas me apasionaba, con lo bien que había empezado el año. Pero llegó este libro para abrir las nubes negras y es que me he dado cuenta que con V.E. Schwab es imposible equivocarse, sus libros contienen dentro unas tramas que atrapan sin remedio, y sin duda queda grabada, tanto que mientras leía este libro no paraba de pensar día y noche en su historia, y necesitaba a cada hora del día seguir leyendo.

Conocía ya de antes a esta autora tan famosa, la verdad es que me encantó con su libro La ciudad de los fantasmasme encontré con una narración que me tenía en vilo y atrapada desde las primeras hojas, además me he dado cuenta que esta autora no es de las que nos meten personajes típicos y moralistas, son más reales y en ningún momento nos da a entender que eso pueda llegar a cambiar. Me he encontrado en esta novela a una autora realmente buena, a destacar y tanto que quiero todos los libros que saquen en español, tenemos un narración que resulta a la vez sencilla y que atrapa, pero en la que encontramos también una complejidad en la trama que en ocasiones resulta hasta asombrosa. Así que no encontraréis una historia de suerphéroes al uso, de eso que tanto hay ahora, no me malinterpretéis adoro a los superhéroes, pero es que la autora los lleva a otro nivel, dando a la vez la oportunidad de descubrir un mundo complejo con unos matices de oscuridad realmente fascinantes. 

La forma de llevarnos de un tiempo a otro, bien estamos con los personajes en el presente a bien que volvemos y conocemos por qué están en esa situación, los saltos de tiempos no son complejos pese a lo que pueda llegar a parecer, son lineales porque nos muestra lo que necesitamos saber en ese momento, dejando la mínima duda para poder engancharte y seguir, así que de esa manera la autora engancha al lector sin ninguna forma de sentirnos perdidos. Lo capítulos son muy cortos, de ello deriva a que necesitemos más y más, y es que cada tiempo que nos muestra es interesante, cada uno de ellos nos adentra de lleno en un mundo qué es como el nuestro pero con estas personas que se hacen llamar EO de ExtraOrdinarios. Y no  penséis que aquí se transforman por la picadura de una araña, la complejidad que se necesita para ello hará que los personajes de la novela nos muestren ser mucho más, y sus poderes van más allá, todo ello es más oscuro y siniestro, pero para descubrirlo tendrás que leer la novela, porque esta lectura es para saber lo mínimo e ir descubriendo poco a poco qué es y el cómo, que es lo que yo he hecho. 

Los personajes presentan una complejidad increíble, la autora sabe como darles profundidad y llevarlos a otro nivel, además tendremos a Victor y Eli que se pueden considerar el gran eje de la novela, ya que toda la historia tanto en pasado como en presente gira en torno a ellos, pero si se nos presentan otros personajes secundarios, y estos por supuesto no los dejara de lado, no hará como otros autores/as que salen y tendremos que imaginar o darnos un pequeño bosquejo de su pasado, todos ellos tendrán su parte de protagonismo, y eso me ha encantado porque no puedo odiar más que se nos presente un personaje y aunque sea secundario se deje de lado, es maravilloso conocerlos también, además que todos ellos son muy interesantes. Lo bueno de todo esto es que la narración es en tercera persona por lo tanto se nos hará mucho mejor a la hora de pasar de un personaje a otro y de un tiempo a otro. No quiero contar mucho más, este libro hay que descubrirlo por uno mismo, que cada lector se haga sus propias conclusiones y descubra un mundo que desde luego a mí me ha dejado alucinada. Yo por mi parte os lo recomiendo muchísimo porque desde luego es de mis mejores lecturas del año, y claro está me muero por el segundo (ya que es una bilogía), así que espero con muchas ganas que llegue mayo ya que la editorial nos ha anunciado que llegará en esa fecha.

34 comentarios:

  1. Me has creado mucho hype!!! Jajajajaja. Todos habláis maravillas de esta autora, creo que empezaré justo por "Una obsesión perversa", a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo acabo de leer tu comentario y ahora tu reseña. Qué bien que esta autora sea todo un acierto ^^, a mí no me ha decepcionado en absoluto. Espero leer sus otros títulos pronto :D. Como he comentado en mi reseña, se supone que iba a ser una historia autoconclusiva, por eso me extrañó que se dejaran cosas en el aire. Pero bueno, ya no es así, por lo que espero ansiosa esa segunda parte :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez sí que me atrae mucho, menuda pintaza tiene 😯

    ResponderEliminar
  4. Hola! que sinopsis tan truculenta. Y veo que el libro está muy bien tras tu reseña; que tenga saltos en el tiempo pero que no sean un estorbo es, además, un punto a su favor porque hay libros en los que estos solo estorban. Me gustaría leerlo aunque forme parte de una bilogía y que comentes que es una de tus mejores lecturas no hace sino que aumente la curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este tipo de libros no consigue llamar mi atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Ahh quiero leer este libro, primero la portada es preciosa :3 y nunca he leído a Schwab, tengo que hacerlo pronto, sólo veo buenos comentarios sobre la autora y sus libros :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que alegría saber que te engachó tanto. No hay nada peor que pasar una mala racha lectora. Hay otros libros de la autora que me llaman más la atención, pero gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Justamente hace dos días subí mi reseña de este libro al blog :'D
    Me gustó muchísimo y ese final me dejó con unas enormes ganas de más. Sin duda la complejidad de los protagonistas es de las mejores cosas que tiene

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Creo que seré la rara de la blogosfera por este momento porque los libros de esta mujer no me llaman nada la atención, vaya no por la autora si no por el tipo de libro que es, siempre tiro más a otro género pero bueno, igual no los descarto del todo por todos los comentarios buenos de sus libros pero por el momento los dejo pasar.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto como para sacarte de ese bache, espero que ahora sigas leyendo más.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace poco lo pensaba, este sello últimamente está sacando libros que tienen muy buena pinta y es que antes no me llamaban tanto como ahora.
    De esta autora no he leído nada aun pero le tengo muchas ganas y este libro, por lo que cuentas, veo que podría gustarme mucho. Me lo anoto y a ver si por fin me pongo con los libros de esta que ya toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de esta autora? Sí lo se, soy un auténtico desastre jajaja Pero es que hasta hace poco no me llamaba demasiado la atención. Aunque cada vez eso está cambiando más, veo que crea tramas asombrosas, personajes imperfectos e historias con un toque de oscuridad y guau, son cosas que me encantan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero con la sinopsis y tu reseña me he quedado con ganas de más, algo me dice que sería una gran lectura, que la disfrutaría mucho, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo y es una historia muy, muy fascinante. A ver qué tal acaba.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! uff justo tuve un mal primer encuentro con esta autora, no me gustó mucho y leyendo tu reseña se me hace muy igual el libro, así como me pasó leyendo las reseñas de sus otras obras, que todas las tramas de Schwab me parecen semejantes :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues fíjate que al principio cuando se anunció no me llamó mucho por la cosa de los superpoderes y villanos, que normalmente ese mundillo no me gusta tanto, pero estoy viendo tantísimas opiniones buenas, que igual sí debería darle una oportunidad en algún momento, jeje. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no soy tan fan de este género como tú, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y si dices que ya es una de tus mejores lecturas del año habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues este libro, bueno la saga, lo tengo apuntado porque me llama mucho la atencion. Al principio lo habia descartado pero segun he ido leyendo reseñas creo que me va a gustar mucho... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía la novela pero no pinta nada mal por lo que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues veo que te ha encantado :)
    No he leído nada de esta autora, pero creo que debo ponerle remedio, quizás me estrene con La casa de los fantasmas.
    Para estos libros, esperaré por lo menos hasta mayo a que estén publicados los dos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!
    Justo acabo de ver una reseña de otro libro de esta autora y la chica no terminaba tan contenta (no es ninguno de los libros que han salido últimamente). No sé si algún día me animaré finalmente pero me apunto este por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tienes buena pinta. Voy a indagar un poquito más ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo mal que me caes cuando me pones los colmillos largos jajajajaja, mira que te vengo persiguiendo con hambre con esta obra, que leímos juntas la ciudad de los fantasmas, pero me daba que este eera mucho más maduro y es así, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Pues es un libro en el que no habría reparado, pero viendo lo mucho que lo recomiendas y lo bien que lo pones me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro, me muero por leerlo*-* Una canción salvaje fue una maravilla y estoy segura de que este también lo es :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Como te he comentado un par de veces en otras reseñas, Puck es una editorial que está sacando libros muy suculentos que me están llamando desesperadamente. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchíiiisimas ganas, en especial a Una canción salvaje, del que he oído cosas muy interesantes. No me entusiasma lo de que esté en tercera persona pero le daré igual una oportunidad, espero que pronto, y me alegra mucho que te haya gustado mucho ^^ ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Vaya reseña, me has dejado deseando leer este libro, la verdad, ahora mismo lo apunto porque ¡QUIERO LEERLO!
    Espero poder hacerlo pronto, ya te contaré
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Con todo el boom que he visto por redes sociales por la gira que tiene esta autora por latinoamerica, quiero leerla para saber porque tantas personas la aman y valoran tanto sus libros, parece que si fuese el estilo de libro que disfruto, así que ya mismo me lo apunto y espero leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora, ya que de momento todos los libros que han llegado de ella a España me producen mucha curiosidad y aun no tengo claro con cual de ellos comenzar jajaja :)
    De este me gusta que tenga un mundo y unos personajes tan complejo y que los capítulos sean tan cortos que te animen a seguir pasando las páginas.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  30. Tengo súper pendiente esta autora, quizás me anime con esta novela suya para probarla por primera vez :D

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa ^-^

    Pues es la primera reseña que leo de este libro y no podría haber sido más maravillosa. Se nota que has disfrutado descubriendo a cada uno de los personajes, ya sean principales o secundarios, pero sin duda, creo que merece mucho la pena adentrarse en estas paginas para descubrir cada uno de sus pasados.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!

    Soy nueva en tu blog y déjame decirte que me he quedado enamorada porque es precioso ♡_♡
    Ojalá puedas tomarte un tiempo para pasarte por el mío, ya que me encantaría verte por ahí.

    En cuanto a la reseña, la portada me encanta y eso ya es algo muy importante para mi.

    La sinopsis en un primer momento no me llamaba la atención, pero después de tu gran reseña hay algo que me grita "¡Debes comprarlo!" así que creo que eso haré cuando pueda.

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  33. Justo ayer leí otra reseña del libro y me llamó mucho la atención. Esta es la segunda reseña que leo, pero me acabas de descubrir algo que no sabía, y es que es la misma autora de La ciudad de los fantasmas; título que tengo bien apuntado y que, estoy seguro, será mi estreno con ella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Me pasa como a Ray, pero voy a esperar a ver qué tal el segundo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.