La noche más brillante (Saga Origin #3) - Jennifer L. Armentrout

Él es la estrella más oscura.

Ella es la sombra más ardiente. 

Y juntos traerán la noche más brillante.

Hace menos de un año, Evelyn Dasher era una chica normal con una existencia segura y bastante anodina; una vida que era una absoluta mentira. Ahora ha descubierto la verdad sobre quién era y qué es.

Oculta en la Zona 3, sabe que si vuelve a perder el control de sus peligrosas habilidades, no solo pondrá en peligro a todos los miembros de la comunidad secreta, sino también al guapísimo y terriblemente inhumano Luc. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo. Mentir. Trapichear. Suplicar. Matar.

Pero hay verdades para las que ni siquiera Luc puede prepararse, y a medida que las habilidades de Evie evolucionan, las consecuencias de todo lo que él ha hecho se vuelven devastadoras.

Luc se está adentrando en la oscuridad. Pero Evie podría estar ya perdida en las sombras.


Hola, espero que estéis teniendo un comienzo de año con buenas lecturas, ya sabéis que año nuevo retos nuevos, comenzar nuevas sagas o continuar otras; yo ahora mismo me he propuesto leer lo que me apetece, no mirar si es saga o bilogía o lo que sea. Y la cosa es que puedo decir que este libro es continuación, una tercera parte, pero cual fue mi sorpresa al mirar que la autora lleva desde 2020 sin sacar el cuarto, cuando yo creía que era una trilogía, y bueno qué decir que lo he mirado antes de empezar, pero digo, es Armentrout no creo que no vaya a escribirlo, así que me embarqué en esta historia. Por otras reseñas de los dos anteriores, y si no os lo digo igualmente, este libro es spin-off de la saga Lux, y después de todo ello a mi parecer tenéis que leerlo antes, porque se pierden muchos detalles, y es una pena, primero porque salen personajes inolvidables de la saga Lux, como son Daemon y Katy, qué ha sido de ellos cuatro años después, sino que también nos perdemos el comienzo de la historia de los personajes de esta nueva saga. Si tengo que decir que te explican todo bien, te hacen un buen resumen de lo que pasó y demás, pero no es lo mismo, no lo sientes igual.


Y siguiendo en lo que me ha parecido esta tercera parte, y es que estamos ante mi primera decepción del año, y me da una pena tremenda, no podéis imaginar cuánto. Armentrout es de mis autoras favoritas, adoré la saga Lux, estoy disfrutando de la saga De sangre y cenizas, aunque no en el último tengo que decir, y es una autora a la que siempre recurro. Armentrout tiene un problema grave con las sagas, y es que las alarga innecesariamente, y es una pena porque este libro podría haber dado mucho de sí y haberse quedado en trilogía. Según iba avanzando en la lectura me daba cuenta que no pasaba nada, la trama no avanza nada de nada. Sí que tengo que decir que avanza un tanto en lo que es la protagonista principal, en la relación de ambos y en darnos momentos para el recuerdo con Daemon y Katy. Este libro sin duda tengo que decir que es de esos que sirven de puente a un final de saga, pero que había tantas cosas que simplemente no me interesaban que incluso he llegado a desconectar de la lectura en muchas ocasiones, se me hizo muy cuesta arriba cuando todo lo que pasaba era, a mí parecer, completamente irrelevante.


Los personajes la verdad es que no llegan a un nivel tipo Armentrout, o por lo menos claro está que si los comparamos con Daemon y Katy pues no, la verdad es que no. Tengo que decir que incluso la protagonista me resultaba un tanto ingenua y no llegué a empatizar con ella; la verdad es que esto es un problema, porque yo eso es algo que tengo muy en cuenta. Tengo que comentar que me pasó con la primera parte, después me gustó algo más en la segunda, libro que tenéis la reseña y podéis ver que me gustó, pero sin embargo en esta tercera parte no me ha gustado nada de nada. Quizás no sé si es que mi problema, aunque yo no lo he sentido así, es que no se pueden comparar con los personajes de la saga Lux; pero también es que Luc me encantaba en la anterior saga, pero en esta no me llega a agradar del todo, así que la pareja es algo con lo que no llegué a conectar, eso y que la tensión amorosa y la tensión en la trama en general es prácticamente nula. Como no podía ser de otro modo con la autora pues nos da un final de infarto, las últimas páginas te dejan con ganas de saber qué puede pasar, completamente inesperado. Yo claro que de aquí a que saque el libro pues me voy a pensar si leerlo o no, aunque creo que al ser ya el final de la saga estará mucho mejor, todavía no pierdo al esperanza.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó la saga Lux y tengo muchas ganas de leer estos nuevos libros, pero esperaré un poco más a que la autora publique el último libro. Intentaré rebajar mis expectativas respecto a él, porque ya veo que hay unos cuantos peros en su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí me fijo en si van a ser más de uno sobre todo porque me da rabia el final. Lo de que encima te las dejen sin terminar es para tirarse de los pelos. De Armentrout estuve mucho tiempo con la saga Lux en mi lista de pendientes pero al ver que eran 4 o 5 o algo así me desaniméis. Lo de las sagas precuela ya me parece el colmo. Que inventen algo nuevo, por favor.
    Qué pena que encima de hacer el esfuerzo acabara en decepción, pero nos pasa a veces. Leer es un deporte de riesgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente esta saga y también la anterior, esta autora es demasiado prolífica y no me da tiempo a seguir su ritmo, no obstante, yo voy anotando sus novelas que seguro que acabo por leerlas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    esta saga la tengo apuntada, a ver si acabo De sangre y cenizas y me lanzo a por ella
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    A ver si estoy más tranquila y me pongo con estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa =)
    A ver cuándo tenemos información del cuarto libro.

    Besitosss ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente esa saga y la anterior, aunque con la innumerable cantidad de libros que me he leído últimamente de esta autora, no sé cuando volveré a leerme algo de ella. Necesito un descanso bastante largo y desconectar de ella por un tiempo. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si no me falla la memoria, creo que leí el primer libro de esta saga hace años, cuando no se habían publicado los siguientes, y por eso no la continué. De momento la dejaré para más adelante, y más si todavía falta el último libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya sabemos que yo tengo ciertos problemas con esta autora y si me dices que no alcanzas a conectar con la pareja, mejor salgo huyendo jajajajajaa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Vaya, qué lástima que te llevaras una decepción. Yo algún día leeré la saga principal, pero me parece que ya no serán de mi estilo de aquí a entonces.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.