Dev1at3 (Lifelik3 #2) - Jay Kristoff

Después de la última batalla en las ruinas de la ciudad de Babel, las que fueran mejores amigas se encuentran de repente en bandos opuestos de la misma búsqueda. Eve se debate entre los recuerdos de la chica que fue y la creación sintética que ha descubierto que es. Junto a sus «hermanos» realistas, parte en busca de la auténtica Ana Monrova, cuyo ADN es la clave para construir un ejército de realistas.

Mientras tanto, Lemon está asimilando un poder que ha negado durante mucho tiempo… y que otros quieren convertir en un arma. Tras conocer a un extraño chico llamado Grimm, este se ofrece a sacarla de su aterrador escenario y conducirla a un enclave con otros como ella. Allí, Lemon pronto descubre que ha encontrado un lugar donde encaja (y quizás el amor). Pero no todo es lo que parece, y con enemigos y amigos, héroes y villanos de rostros intercambiables, Lemon también se unirá a la carrera para localizar a Ana Monrova antes de que su antigua mejor amiga lo haga primero.


Hola, en el momento en el que se publique esta reseña ya estaremos en año nuevo, pero yo ahora mismo estoy en Nochevieja, y para desconectar un rato de tanto preparativo me he puesto con la reseña. Primero tengo que confesar que no soy de ciencia ficción, ya lo comenté en su momento con Aurora rising, concretamente obra del mismo autor, que es un género que me cuesta leer, se necesita por mi parte mucha concentración, pero lo que más se me escapa son los términos. Y la verdad es que me metí en estos libros también de ese género porque es Jay Kristoff, que es mi autor favorito. Hice muy bien, al igual que con Aurora rising este libro se lee de forma maravillosa, es una narrativa muy juvenil y fácil de llevar, y lo mejor es que al ser segunda parte pues menos me perdía. Todo sigue donde lo dejamos en la primera parte, no ha habido un salto de tiempo entre uno y otro, empezamos en el momento exacto y eso me gusta, odio cuando se nos presentan saltos en el tiempo y no se dan explicaciones.


Una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte, y que me fascina del autor por hacerlo, es que como sabéis en otros libros se nos va poniendo al día con respecto a los personajes y su historia, y se nos va dando poco a poco un resumen y recordatorio de la primera parte; en este libro no es así, ya de primeras me encontré con unas hojas en las que el autor titula así: Quiénes, qué y por qué. Me parece una maravilla porque si acabas de leer el libro esto te lo saltas, pero si no recuerdas nada ahí puedes encontrar todo, un pequeño resumen de dónde se quedó la primera parte, y una enumeración de cada uno de los personajes y su historia, y no solo de los principales, sino de todos los que son relevantes para la historia. Esto hizo que me pusiera de forma rápida al día y me metiera de lleno en las primeras páginas de forma muy buena y sin perderme. Esto también hizo que el libro de la primera página me sintiera completamente enganchada, se va al meollo de la cuestión sin perder hojas de resumen.


Nos encontramos de nuevo con los mismos personajes pero en una situación muy complicada y bastante diferente a lo que se nos presenta en el primer libro. Sin duda os digo que se ha convertido con este segundo tomo en una de mis trilogías favoritas
, porque pese a que en la primera parte podemos meternos en la trama y demás, además de conocer personajes, en este es un no parar de ocurrir cosas y también tendremos unas cuantas sorpresas. Además la acción es constante, los personajes se encuentran en todo momento en peligro, apenas si tenemos unos pocos parones que no llegan para nada a ralentizar la lectura en ningún momento. Si es que encima mi personaje favorito se convierte en la protagonista principal, no podía pedir más. Ya solo me queda por leer la tercera parte, me quedo con muchas ganas de seguir, espero que la editorial nos diga algo este año, y ya con ese libro sería otra trilogía completa que tenemos del gran Kristoff.

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomo nota de esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aun no he leído el primero, son unos libros que me llaman muchísimo la atención y tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, parece una lectura muy entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de ciencia ficción, pero estos concretamente me atraen. A ver si me hago con el primero ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! sólo he leído un libro del autor y no estuvo mal, así que tomo nota de esta saga. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encanta este escritor así que en algún momento seguro que cae este libro y el anterior.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué tal por aquí? Feliz año!!
    Tampoco yo soy muy de ciencia ficción, aunque esta trilogía pinta bien. Hay por ahí alguno que otro del autor que también me llama la atención. Me alegro que esta segunda parte estuviera a la altura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho Las guerras del loto de este autor, y me has dejado con muchas ganas de leer esta trilogía :-) A ver ese tomo final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ani
    Me siento fatal de que has tenido que leer sin mi acoso, pero pronto te acompaño y alcanzo de nuevo, ya que este autor nos encanta y genera necesidades con sus obras.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.