La sombra más ardiente (Saga Origin #2) - Jennifer L. Armentrout

Cuando Evelyn dasher se cruzó con Luc, se metió de lleno en el mundo de los Luxen...

Pero descubrió que estaba más involucrada de lo que jamás hubiera imaginado. Porque los Luxen no son los únicos con un pasado oculto. Hay un vacío en la memoria de Evie; meses perdidos de su vida y una sensación persistente de que algo sucedió, algo que nadie está dispuesto a contarle. Necesita descubrir qué pasó, pero con cada respuesta se abren nuevos interrogantes.

Su búsqueda de la verdad la acerca cada vez más a Luc, el Origin en el centro de todo. Es poderoso, arrogante, atractivo, realmente peligroso… y puede que esté enamorado de ella.

Mientras tanto, una nueva amenaza se cierne sobre el país: un virus mortal parecido a la gripe que, según el gobierno, está siendo propagado por los Luxen. Una horrible enfermedad que cambia a todo aquel que toca, sembrando el pánico a su paso.



Hola, pues os parecerá raro pero aquí estoy de nuevo con Armentrout, y lo que me queda porque menudos meses nos han traído Urano con la autora, ya sabéis que yo soy feliz con eso. Hace unos años Puck nos publicaba la primera parte de esta saga compuesta por cuatro libros, y ahora Titania nos la vuelve a rescatar y nos publica casi del tirón las tres primeras partes, todo un lujo, con unas nuevas cubiertas increíbles y bonitas, id a mi Instagram para ver las tres juntas. Quiero dar mucho las gracias a Titania por el envío de los tres ejemplares. Y hablando de este libro, que como véis es la segunda parte, y qué ha sido para mí seguir con la historia de los personajes, y no solo eso sino que reencontrarse con los de la saga Lux, algo que ha sido nostálgico a la vez que bonito, las apariciones no es que sean gran cosa, pero gusta saber de ellos después de cuatro años del último libro de la saga. Y con esto os comento que tenéis que leerla, sé que yo antes decía que no, pero es que estos momentos y otros de cara al final del libro se disfrutan más, pienso yo.


Y contaros que este libro ha sido para mí incluso mejor que el primero, ya que se nos acabaron las presentaciones y los recuerdos de este mundo, para adentrarnos a una mundo en el que los alienígenas viven con los humanos, y todo el mundo lo sabe, eso no quita que haya detractores a esto. Evie se ha metido en este mundo de cabeza con Luc, y ya es imposible salir. La trama en este libro avanza más y mejor que en el anterior tomo, habrá muchas revelaciones y momentos de mucha acción que harán las delicias de los que os gustan las batallas tipo X-men como a mí. La trama va en aumento como os digo, y es un no parar, pese a que tendremos algunos ligeros parones para dar algo de prioridad a la trama amorosa; esta trama por supuesto y para no ser menos con la autora es importante, estamos ante un romanfantasy de los que me gustan, y a mi parecer tiene un un ligero buen equilibrio, digo ligero porque la balanza en este tomo se inclina más para la parte de romance.


Los personajes me han gustado, aunque en ocasiones tengo que decir que Evie me ha exasperado un tanto con sus salidas, pero se lo perdono porque la situación no es tampoco para dejarse llevar, y también hay que tener en cuenta la edad. Este libro es juvenil, así que no esperéis encontrar una historia como la de De sangre y cenizas, este libro es más suave, tanto en escenas spicy que no hay, como en la trama, que resulta más fácil de llevar. Me ha venido perfecto porque la cabeza no la tengo en su sitio en estos momentos así que leer a Armentrout pero de forma más sencilla y rápida de comprender me ha encantado y me ha ayudado mucho a desconectar. Respecto al resto de personajes me han gustado, por supuesto mi claro favorito sigue siendo Luc, porque él ya me tenía ganada desde la saga Lux y es del que más tendremos escenas. Así que el final me ha encantado y como es ya costumbre en la autora por supuesto deja con muchas ganas de más, voy a dejar algunas lecturas por medio antes de ponerme con el tercero, pero le tengo muchas ganas.

14 comentarios:

  1. Hola. Yo soy malísima para seguir series y sagas. De esta autora leí uno hace muchísimo tiempo, el primero de la saga aquella que había extraterrestres. Y aunque me gustó me quedé ahí.
    De todas formas la literatura juvenil ya me pilla muy mayor y no consigo conectar mucho aunque de vez en cuando apetece leer una cosa así ligerita porque la cabeza no da para más en algunas épocas.
    Me alegro de que la espera mereciera la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. No me he leído estos días porque no son mi estilo pero me está picando la curiosidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta como escribe esta autora y estos libros no los he leído aún por lo que espero poder darles una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa =)
    Ya verás el tercero :O

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Entre los libros que ya tenía pendiente de esta mujer, y los que seguramente publicará en este 2024, creo que no me voy a poner al día nunca con todas sus sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aish, tengo que ponerme al día con los libros de esta mujer. Me gustaría releer la saga Lux antes de ponerme con estos, para tener toda la historia fresca, vamos a ver cuándo lo hago. Me alegro de que te esté gustando tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan las novelas de esta autora y tengo pendientes estas también, creo que no me dará el tiempo para leer todas las que quiero jejeje Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola he leído otros libros de la autora no tenia ni idea de esta saga, creo que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos y feliz 2024!!

    ResponderEliminar
  11. No te lo vas a creer, pero nunca he leído a la autora.
    Tengo la saga de El Heraldo esperando en el Kindle, pero no estoy segura de si es la mejor para empezar. No obstante, viendo las buenísimas críticas de todos sus libros, estoy deseando darle una oportunidad.
    ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No he tenido ocasión de leer esta nueva saga de la autora pero ganas no me faltan. Excelente reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rubí, ya estoy por aquí otra vez :-)
    No he leído el primero, ni ninguno de la autora; alguna vez me voy a animar fijo.
    Un beso y nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer esta nueva saga de la autora, porque los anteriores libros con los que está relacionado son de mis favoritos y su personaje me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.