Un alma de ceniza y sangre (De sangre y ceniza #5) - Jennifer L. Armentrout

Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla...

UN GRAN PODER PRIMIGENIO HA SURGIDO.  

La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Casteel, Poppy y sus aliados han estado librando solo acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Iliseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra que se avecina.

PERO CUANDO POPPY CAE EN UN PROFUNDO SUEÑO...

Cas debe enfrentarse a una posibilidad muy real: las extremas e inesperadas consecuencias de aquello en lo que Poppy se está convirtiendo podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo al que planea aferrarse mientras espera a que los preciosos ojos de su amada vuelvan a abrirse: «Habla con ella».

Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y en qué medida habrán cambiado el mundo y Cas cuando lo haga.



Hola, es increíble lo que he leído este año pasado de Armentrout, ha sido exagerado, y todavía me queda una lectura más de ella de octubre. Dejando de lado ya lo que he leído o no, os comento que este libro pese a que es quinta parte es prácticamente el primer libro desde el punto de vista de Hawke y bueno, es un personaje que me encanta así que empecé con muy buenas expectativas. Sin duda yo me decía que iba a recordar escenas de la saga inolvidables, el primer libro es el que más me gustó y por supuesto es el que sentó las bases para querer leer todo lo que escriba la autora de esta saga, que al final se ha alargado a siete libros la principal y cuatro el spin-off. Quitando que lo haya alargado, que bueno hay mucho por descubrir todavía y sobre todo de solucionar, tengo que decir que este libro para mí ha sido el peor de la saga, que por eso es malo, no, pero sí que es el que menos he disfrutado. 


Unas de las cosas por las que me ha pasado eso es que son las mismas escenas del primer libro, quitando alguna que otra que es inédita y nos amplía mucho más la historia. Otra cosa es que ya sabía lo que iba a pasar, la tensión por lo que estaba pasando se me iba a los capítulos que tenemos del presente, en el que no pasa casi nada, la historia avanza solo un poco, pese a ello ahí tenía la intriga por si avanzaba. La autora es lista, nada de saltar capítulos que entre ellos están los del presente; yo nunca he hecho esta trampa al leer, no me gusta nada perderme ni una palabra de un libro, pero por si lo había pensado algún lector, pues es difícil de hacerlo. Es verdad que desde mi punto de vista el libro aporta mucho, con todo lo que os he comentado aún así yo no diría que es un libro para dejar de lado, un libro meramente de relleno, pese a que lo pueda parecer, sino que al igual que hemos tenido la perspectiva de Poppy, y es a la que más conocemos, creo que es bueno porque conocemos mucho más a Hawke y por mi parte ya es uno de los grandes protagonistas.


Por otro lado la parte que sí que me ha gustado ha sido poder rememorar esas escenas del primer libro, algunas que ni me acordaba, otras icónicas que se quedaron por siempre en mi recuerdo... Y por otro lado creo que la autora nos tiene algo preparado para el sexto libro, que este libro está por algo y que va a pasar algo en el que tenemos que tener muy fresco todo lo que pasó en el primer tomo, es una teoría que me hecho yo mientras leía. Por supuesto volver al comienzo del amor entre ellos ha sido también muy bonito, ha sido genial poder meterse en la piel de él y conocer su perspectiva, cómo la conoce, como la va viendo cómo es ella, cómo surgen los sentimientos y ese arraigo de protección que siente hacía ella. También podemos sanar un poco con ciertas escenas que ocurren en el libro, ver desde su perspectiva lo que pasó y porqué lo hizo.


Y qué deciros del final, si es que habéis leído a la autora sabéis que no deja indiferente y mucho menos acaba un libro sin dejar a los lectores con unas ganas tremendas de la siguiente parte, que ya me muero por tenerla porque necesito continuar la historia. La tercera parte del spin-off sale a la venta en España este mes, y también tengo muchas ganas de seguir con Sera.

4 comentarios:

  1. hola
    he dicho que este año, si o si, tengo que retomar esta saga que tengo en mi estantería cogiendo polvo, Y es que siempre antepongo otras lecturas por un motivo o por otro.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ani, yo no sé si me voy a lanzar a continuar con esta serie, mira que sabes lo que me indigné en algunas cosas y ver que son cinco libros... no sé yo...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía voy por la segunda parte de esta saga, y ya puedo decir que son los libros que menos me están enganchando de esta autora. Sé que a todo el mundo le encanta, pero yo siempre voy al revés cuando se trata de género fantástico. Y encima veo que son siete libros, casi nada. Tendré que armarme de paciencia si quiero terminarla algún día xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo las novelas compradas (las cuatro primeras) y todavía no he empezado con ellas. Una parte de mí se siente culpable, a ver si encuentro el momento. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.