Un escaparate navideño - Tessa Bailey

Dos semanas antes de Navidad, Manhattan se llena de escaparates decorados en rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant cuando un hombre encantador y muy atractivo me pregunta qué opino sobre la decoración. «Es un desastre absoluto», digo, incapaz de mentirle.

Ahora estoy trabajando para él mientras pongo toda mi atención en sus escaparates e intento no fijarme en lo mucho que me gusta. La suerte nunca ha estado de mi lado, así que no voy a arriesgar mi empleo. Trabajaré sin descanso y aprovecharé esta oportunidad del destino.

Y si al final la pasión es más fuerte y nos arrastra a los dos, trataré de recordar que, en realidad, la culpa la tuvo un escaparate navideño.

 


Hola, hoy quería publicar algo especial, estaba sopesando si un Book tag que hace mucho que no lo hago o una reseña de un libro navideño perfecto para estos días. Al final me decanté por esto último. Hace no mucho que vengo leyendo todo lo que se publica en España de la autora, y tengo que decir que me he aficionado a ella y me gusta. Así que por parte de la narrativa ya me la vengo conociendo, la autora escribe libros muy sencillos, sin grandes pretensiones y perfectos para desconectar. La trama que se nos presenta en esta ocasión es sencillamente igual, aunque a mi parecer incluso me dio la sensación de ser más sencilla todavía que otras de sus novelas. Stella es una chica que acaba de salir de la cárcel, ha estado cuatro años encerrada y ha aparcado su vida y sus sueños por ello. Unos días antes de Navidad se encuentra contemplando un horrible escaparate de unos grandes almacenes de lujo, ante ella se personifica un hombre que le pregunta su opinión y qué haría ella. Este hombre es nada más y nada menos que el director y co-propietario de estos grandes almacenes, y le da a Stella la oportunidad de demostrar que ella puede hacer un escaparate mucho mejor. Como podéis averiguar se crea enseguida una atracción mutua, aunque ahora al ser empleada todo entre ellos se complica.


La trama la verdad es que no ha sido algo para destacar, creo que los libros de Navidad apenas si aportan un libro profundo, por lo menos en este caso, y las casualidades para que todo sea perfecto en esta época del año surgen como las setas. Sí es verdad que cuando alguien busca un libro navideño no esperas otra cosa que creen en el espíritu festivo, pero a mí me hubiera gustado algo más de profundidad, conocer más de los personajes y un final algo más trabajado. Además tengo que destacar que no llega a haber una gran tensión, algo que me dejara pegada a sus páginas sin poder soltarlo. Lo bueno es que esperaba algo así, no ha sido nada sorprendente ni me ha decepcionado, buscaba algo para evadirme de los problemas y poder sentir que esta época puede ser más bonita y sentirse más, pese a encontrarme en un momento algo negativa. No por ello no penséis mal, el libro me ha gustado, porque pese a no haber tensión si que me ha hecho estar tranquila y relajada, me ha entretenido que al fin y al cabo ese es su propósito. Tendremos escenas spicy, pero deciros que son pocas y bien llevadas, algo que me gusta de la autora en estas nuevas novelas de ella que estoy leyendo. 


Los personajes por un lado me han gustado, es genial poder encontrarme con un libro en el que ella sea la que tiene un pasado oscuro y sea la negativa y más distante, y él sea el bueno y el que ha tenido una bonita infancia. Lo que si estamos ante el cliché de rico y pobre, él es el rico y el jefe y ella la pobre y empleada, pero no me ha disgustado, me ha gustado porque pese a que es algo que podemos encontrar en muchos libros de romance no por ello quiere decir que yo esté cansada de ello. Si que tengo que decir que tendremos un buen y gran instalove, pero por raro que parezca no me molestó, creo que la autora lo hace bien en ese aspecto e incluso me da la sensación de que es lo que pide la historia, y más con la personalidad del personaje masculino. El libro nos narra en primera persona, y como es habitual en la autora se alterna entre los dos personajes, si bien unas veces un capítulo es para él y otro para ella, como bien también nos podemos encontrar capítulos partidos; lo bueno es que la autora siempre nos dice quién está narrando y eso ayuda mucho a no perderse, aunque con un libro tan sencillo sería imposible, pero vamos que está muy bien estructurado para que no sea el caso. Y bien, solo deciros que espero que paséis unas felices fiestas y hayáis pasado una feliz Nochebuena, ya se acaba el año y ya mismo estamos con los retos lectores y las redes llenas de mejores lecturas del año, me encantan porque siempre me apunto montones de libros. También espero que os traigan u os hayan traído muchos libros de regalo.

5 comentarios:

  1. Me lo apunto, lo había visto ya por redes y tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas pasado bien las fiestas. Una lectura interesante!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, Feliz Año. Soy muy fan de leer novelas estacionales y en Navidad me encanta leer historias ambientadas en la Navidad. No sé si me animaré este año por este libro o ya el año que viene, ya veré. Siento que estés en una racha mala y te mando mucha energía positiva.
    Un abrazo muy grande,

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo bueno de estos libros que siguen unos parámetros tan marcados y que no se salen del esquema es que cuando los coges ya sabes a lo que vas y no te decepcionan. A veces apetece leer una historia bonita y sencilla que no te haga sufrir. Creo que para eso están muy bien.
    Besos y muy feliz año nuevo cargado de lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya sabemos que yo adoré este libro, pero porque soy fan de los libros navideños, así que encontré los puntos que busco, ¿vamos a por otro navideño?
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.