Aurora rising (Ciclo Aurora_01) - Jay Kristoff y Amie Kaufman

Es el año 2380 y los cadetes de último curso de la Academia Aurora van a recibir su primera misión. El estudiante estrella, Tyler Jones, está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su ridículo heroísmo hace que tenga que conformarse con un equipo que nadie más en la academia querría aceptar:

Una diplomática arrogante con cinturón negro en sarcasmo.

Una científica sociópata aficionada a disparar a sus compañeros.

El genio de la tecnología más beligerante de toda la galaxia.

Un guerrero alienígena con problemas para controlar su ira.

Una piloto que, por si os lo estabais preguntando, no siente nada por Tyler. Nada en absoluto.

Además, el escuadrón de Tyler ni siquiera es su mayor problema: para eso ya está Aurora Jie-Lin O’Malley, la chica que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en un sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica al margen del tiempo y fuera de lugar. Sin embargo, podría ser el catalizador de una guerra que lleva gestándose millones de años, y el escuadrón de perdedores, casos disciplinarios e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza de toda la galaxia...

QUE NO CUNDA EL PÁNICO


Hola, menuda paliza me metí de leer el fin de semana en la que estaba leyendo este libro, no pude parar en los dos días. Yo tengo que confesar que no soy de leer ciencia ficción, me gusta pero me cuesta tanto término científico y demás, pero vamos que tenía que leer este libro porque uno de los autores es Jay Kristoff. Hice muy bien, porque ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, algo que esperaba por el autor, pero que a la vez no sabía qué podría llegar a encontrarme. Estamos ante un libro con una ciencia ficción juvenil, lo que hace que sea una lectura con una narrativa muy fácil y cómoda de llevar. Las descripciones son las justas, no te atiborra a ellas, pese a que se nos tiene que meter en un mundo futuro, más que mundo nos encontramos en una academia en el espacio. He estado enganchada desde las primeras páginas, de ir de puntillas por si me costaba leerlo a ir devorando sin parar páginas y páginas, ya que la acción es casi constante desde cierta parte, y la historia es que es un constante de sorpresas que hacen que quisiera saber cada vez más y más. Con todo ello hay algo que me ha resultado un tanto previsible, algo que no me ha dificultado que disfrutara plenamente de la lectura, porque al revelarse me ha gustado que fuera así y me ha sorprendido, todo cambia a mejor y más me sentía metida en la historia.


La ambientación es magnífica, tal cual os digo que te metí en la trama y en increíble ambientación de forma rápida y segura, sin parones, sin necesidad de buscar términos, y mucho menos de hacerme caer en la tentación de buscar fanart para más o menos hacerme una idea. Y eso que tengo que decir que hay muchos personajes, pero consiguen meterte bien en la historia. En muchos aspectos me ha recordado en algunos escenarios a Star Wars, seguramente porque es mi gran referente en ciencia ficción pero la verdad es que nos encontramos con escenarios de planetas llenos de plantas raras, y no solo eso sino que hay uno en el que se nota que es futurista pero está todo degradado, y algún que otro aterrador monstruo alienígena. Así que por esa parte me ha encantado, y me ha hecho darme cuenta que podría llegar a leer ciencia ficción sin saturarme, así que es como si hubiera sido un bálsamo para curar mis prejuicios frente a este género.


Desde las primeras páginas se nos van presentando poco a poco a los personajes, ya que estamos ante una novela coral, aunque tengo que decir que unos han sido más protagonistas que otros. Todos ellos tienen su personalidad bien definida, están muy bien perfilados y a todos ellos les he cogido cariño de una manera o de otra, o incluso puedo decir que unos antes que a otros. El sarcasmo y la comedia está a la orden del día en los diálogos, es algo que define muy bien a Kristoff y es algo que me encanta de él, lo que el libro se me hizo incluso mucho más ameno gracias a ello. Sin duda tengo que destacar a dos voces entre todas ellas, una es Autora, una chica criogenizada hace más de 200 años y salvada por Tyler, que es el otro protagonista a destacar. Pero no por ello dejan de lado al resto, porque han sido geniales, cada uno tiene para aportar un gran grano de arena a la trama y todos tienen sus capítulos. El final me ha dejado con un sabor de boca increíblemente bueno, me he quedado con muchas ganas de más, sobre todo con la promesa de conocer más del gran universo por el que los protagonistas pueden recorrer en su nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.