Oculta entre las montañas de Colorado se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos, cada uno poseedor de su propia magia. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo el que llegara buscando refugio tras sus paredes, y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.
Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar esa magia en primera persona. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte acusada de asesinar al hermano de Maddie. Allí es también donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.
Pero ese verano ocurre lo imposible: aparece un cuerpo sin vida, haciendo añicos todo cuanto la posada representa. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie debe responsabilizarse inesperadamente de la seguridad de todos en Havenfall. Ella hará lo que haga falta por sacar a la luz la verdad, incluso si para ello debe trabajar con Taya, una atractiva nueva empleada que parece saber más de lo que cuenta… A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo.
Hola, menuda calor hace aquí en España, hemos pasado una pedazo de ola de calor que no se podía aguantar, y yo con el aire acondicionado roto, y con gastroenteritis, para rematarme. Así que he tardado un poco más en publicar esta reseña, porque encima estoy muy gordita, ya mismo voy a dar a luz, y apenas si me sostengo en pie y me cuesta estar sentada al ordenador. Pero nada de eso me impide traeros reseñas, siempre haré un hueco para el blog. Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
La historia me ha gustado, la autora sabe cómo mantener el interés en todo momento. En Havenfall se nos cuenta la historia de Maddie una chica incomprendida, a la que la vida no han parado de darle patadas. Su madre está condenada a muerte, su padre no la comprende y todo su mundo es un caos. Ella solo se siente bien en la posada de su tío, este sitio es especial porque desde allí hay una serie de portales que llevan a otros mundos. Así que ella decide irse porque hay un acontecimiento especial y se reúne gentes de estos mundos. Ella quiere destacar para poder ser la heredera de su tío, porque es el único sitio donde es feliz. Pero todo se tuerce y un portal que se selló hace tiempo por contener monstruos ha sido abierto, y no pararan de pasar cosas malas en la posada, sin dar un respiro ni al lector ni a la protagonista.
Pese a todo ello tengo que decir que ha sido un libro que me ha ayudado a desconectar, y más con todo lo que tengo en la cabeza ahora mismo, entre pañales y preparativos, estoy hecha un lío, así que ha sido la lectura perfecta, y más que vengo de una lectura mucho más densa y extensa. Yo lo recomiendo para los que os gusta la fantasía más sencilla, sin grandes pretensiones, con capítulos cortos y acontecimientos que se suceden rápido y de forma continuada, dando lugar a una lectura rápida, pero sin perder el detalle que es fantasía de la que sorprende y atrapa.
Parece un genial libro. Lo llevo anotado. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola!! pues mas que bien que te haya ayudado a desconectar a pesar de que hubo cositas que no te convencieron del todo. De momento suena interesante y es una bilogía además que viene muy bien para estas fechas
ResponderEliminar