Una corona de huesos dorados (De sangre y cenizas #3) - Jennifer L. Armentrout

Spoilers de los anteriores:

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…



 

Hola, espero que todo vaya bien, con sus lecturas y con las calores que estamos sufriendo, por lo menos en el sur de España, me supongo que en el norte también, pero esto es insoportable. Yo vengo con una reseña que me va a costar escribir, pero la que por supuesto os tengo que hablar, y es que no sé si todavía no os habéis rendido ante la grandiosa protagonista de este libro, pero de verdad que a mí me tiene cautivada. Tengo que darle muchísimo las gracias a Puck por el ejemplar, de todas era la novedad que más esperaba, con más ansias de lectura. Por cierto, antes de empezar deciros que el blog cumple siete años activo, y no me creo que hayan pasado tantos, increíble, pero aquí voy a seguir al pie del cañón.


Sin sopilers de los anteriores


No hace tanto que me devoraba las dos primeras partes, y es que la autora sabe cómo cautivar al lector de una manera, que por lo menos a mí, que siento que no estoy leyendo un libro de tantas páginas, es verdaderamente un tocho cada uno, estamos hablando que todos ellos son libros de 800 páginas, pero que no las siento así. Lo que a mi parecer más me emociona de estos libros son los personajes y su historia, pero la narrativa de la autora ayuda mucho. Y es que puedo decir que este libro no es de esos para leerlos en dos días, yo conocía de sobra a la autora y su narrativa era muy sencilla y fácil de llevar. Eso no quiere decir que con estos libros no sea así, pero he podido apreciar a una Jennifer muy madura, con descripciones extensas y paradas en grades conversaciones. Esto pese a que puede parecer malo no lo es, me gusta que un libro esté bellamente ilustrado en sus palabras, que el lector lo visualice de forma única y buena, todo ello sin perderse ni el más mínimo detalle, ya que la autora consigue mantener la atención en todo momento.


Me niego en redondo a dejar que este grupo de personas me encierre en una jaula diferente. No voy a dejar de vivir ahora que acabo de empezar a hacerlo.


Si en el primer libro apenas si teníamos un atisbo de lo que nos podíamos encontrar en este mundo, y en el segundo podíamos disfrutar un poco más, pero es que en este tercero brilla con luz propia, porque Poppy no para y nos regala a través de sus palabras un mundo maravilloso que me ha dejado cautivada. La ambientación sin duda me he dado cuenta que la autora nos ha querido dar a presentar todo este mundo de poco en poco, sin atiborrar al lector, pero que en muchas ocasiones se puede sentir algo saturado de información, aunque es normal se nos tiene que presentar muchas cosas. Y sí, que cada lector piense como quiera, pero este mundo es tan extenso que todavía en este tercer tomo se nos tienen que presentar cosas, Poppy sigue con sus preguntar, que tanto desquician a Kieran. Yo por mi parte ya os digo que vale sin duda la pena sumergirse en este extenso mundo, porque es rico en detalles de una manera tan bonita y sorprendente que cautiva a todo lector, a mí por lo menos con cada libro me quedo más y más enamorada.


Me gusta que en esta tercera parte las cosas no lleguen a estancarse del todo, pese a que la autora se toma todo con mucha calma, mucha en algunas ocasiones. Y si os confieso que es verdad que el libro me ha encantado, pero había partes en las que la trama estaba estancada, algo que ya he explicado, Poppy tiene que saberlo todo, y a través de ella vamos desentrañando todo este pedazo de mundo lleno de sorpresas. Pero lo bueno de esto es que el lector no se pierde nada de nada, y no solo eso, que puedo decir que mientras pensaba que la trama llegaba a estar parada, y en muchas ocasiones ralentizada casi sin darme cuenta la autora me salía con algo, que te sacaba de ese pequeño sopor, y mantenía la atención de nuevo, metiendo al lector en otra escena de acción o de revelaciones increíbles. Y es que os puedo decir que la última parte de la novela ha sido un no parar, si el principio también, y a medias he tenido esas partes que os cuento, pero desde luego que el final ha sido épico, podría decir que la autora no decepciona para nada en sus finales, siempre consigue que me muera del ansia viva por el siguiente. El cuarto libro tengo muchas ganas de leerlo por el final de este, pero es que también dicen que pasa algo que se convierte en polémico, llegando hasta a acosar a la autora en redes, tanto que ella tuvo que cerrarlas para dejar de recibir estas amenazas de acoso y derribo, algo que estoy completamente en contra, pero necesito saber qué pasa en ese cuarto libro.


Una de las cosas que más destaco de esta saga, entre esas cosas por supuesto la ambientación y los tremendos giros argumentales que nos mete la autora a bocajarro, pero sobre todo una de las cosas que más brillan son los personajes. Estos están bellamente construidos, son increíbles y por supuesto no son perfectos, tienen sus claros y sus oscuros, como todas las personas del mundo, cometen errores y muchas veces actúan en actos de puro egoísmo, quizás por eso los veo tan cercanos, porque no son nada perfectos. Mi favorita por supuesto es Poppy, es fuerte, decidida y una de las mejores protagonistas femeninas que he leído nunca, mira que tengo favoritas pero es que Poppy se lleva el premio, sobre todo con el final épico de este libro, a ver qué me depara en el cuarto. El otro personaje principal y protagonista masculino es Casteel, que me ha sorprendido mucho en esta parte, no así en la primera la verdad, en este tercer libro si se ha ganado mi confianza y respeto, aunque ya os digo que lo conocemos a través de Poppy, ya que ella nos narra en primera persona. Los personajes secundarios los iremos conociendo poco a poco, y cogiendo cariño o no, porque para mí Kieran es un personaje secundario, pero que destaca muchísimo, y me encanta, creo que de todos es el que más cuerdo y cabeza tiene. Es un libro con mucho romance, así que espero que estéis preparados y preparadas.


Y no voy a contar nada más, porque ya me he extendido bastante, creo que se nota que me está gustando mucho la saga, y que me muero por el cuarto. También os digo que Puck ha publicado este mes Una sombra en las brasas, que es un spin-off, que pronto tendré en mis manos, y pronto os contaré a ver que tal.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Enhorabuena por esos siete años del blog, que bien :D y si, aquí también esta haciendo mucho calor últimamente... madre mía jajaja
    En fin, veo que estás disfrutando mucho de estos libros y que se te pasan volando. Con esas ilustraciones tan preciosas desde luego dan ganas de leerlos jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La autora me encanta y esta saga en principio también, pero por el momento la dejo en espera hasta que salgan más libros de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Los dos primeros libros me encantaron y me fliparon los finales, así que me muero de ganas de darle una oportunidad a este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que creo que volveré a leerlo, ya leí el cuarto The War of Two Queens y llevo esta saga al dia pero es estupenda. Muy buena tu reseña~ Felicidades por tus 7 años mientras sigas subiendo reseñas aqui estare para leerte

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, muchas felicidades por los siete años, uff, de veras que tengo la intriga al tope, y lo del cuarto libro, ya sé qué pasa y de veras, que sorprende que la gente se haya puesto así porque se veía venir, pero bueno, esperemos que no demore mucho porque necesito jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por la recomendacion, este libro tiene muy buena pinta. Esta saga la tengo en pendientes, pero es muy larga, asi que por ahora la voy dejando paso a otras. Yo soy del norte y tambien hace mucho calor y humedad. Muchas felicidades por estos 7 años. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo he leído esta tercera parte y no fue del todo de mi agrado, que bueno que lo hayas disfrutado y ya quiero leer las siguientes partes

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, enhorabuena por esos 7 añazos de blog!!
    Pues sí, este calor me está derritiendo el coco, no lo soporto, me deja muy flojo.
    Menudo tocho, encima siendo varios libros, no creo que me anime. Pero me alegro de que te haya encantado, se nota por cómo hablas de esta saga. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. la escritora me encanta, así que segurísimo que me leo esta saga ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolass!
    Cáspita como pasa el tiempo, no? ¡Felicidades por el cumple del blog! Que siga tan fresco como siempre!

    He tenido la intención de leer esta trilogía durante tanto tiempo. Tu reseña me está empujando a hacerlo más pronto. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades a tu blog! ¡Es genial poder celebrar 7 años y verlo crecer cada día más y más!
    ¡Me alegra ver que realmente te gusto este libro! Me encantaría leerlo. La portada es preciosa. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.