Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Hola, creo que ahora mismo me estoy volviendo loca ya que no sabía si hacer dos reseñas o una, ya que me he devorado estos dos pedazos de libros en poco tiempo, y hablamos de 800 páginas cada uno, que no es poco. Pero he decidido hacer una reseña conjunta de las dos partes, porque me apetece hacerlo así, me resulta más práctico. A estas alturas no sé si alguien no está al tanto de la publicación de esta pedazo de saga por parte de Puck, encima con poco margen de tiempo entre unas partes y otras, que la tercera parte ya la tenemos el mes que viene, y yo ya estoy de los nervios.
Hace muchos años que ya vengo leyendo a Jennifer L. Armentrout, no es una sorpresa para mí que me vuelva loca con sus personajes y sus historias, es de mis autoras favoritas de romántica paranormal, fantasía y romance contemporáneo, así que con el hype tan grande que estaba teniendo este libro ya me diréis si no iba a ir yo de cabeza a por él. Puedo decir que la narrativa de la autora es sencilla, fácil de llevar y completamente adictiva, sabe cómo hacerlo para mantener la atención del lector en todo momento. Las descripciones de ella son justas y medidas, pero en esta ocasión tengo que decir que me he encontrado una Jennifer algo cambiada, podría decir que muy evolucionada en su narrativa, y mucho más madura de lo que lo había leído hasta ahora. Eso no cambia nada a que sea una autora completamente fácil de leer, si no caes de forma irremediable enganchada a la trama, lo haces con sus personajes. Así que puedo decir que este primer tomo de la saga, que conlleva seis libros más unos a parte que son spin off, no podría llegar a tener una atención constante, ya que son muchos libros, muchas páginas... por primera vez en mi vida tenía algunas dudas de la autora, además de algún que otro comentario de amigas que lo habían leído, pero aquí me tenéis que no sé ni cómo hacer esta reseña sin chillar como una fangirl ante la magnífica Poppy, la protagonista indiscutible de esta saga.
No voy a hablaros de la trama, uno porque seguramente ya la conocéis de sobra, y dos que tenéis la sinopsis y ya de por sí nos resume bien lo que podéis encontrar entre las páginas de estos libros. Mi primer vistazo a la historia que aguardan en estas páginas fue para saber si me podría llegar a gustar la historia, o dejarlo para más adelante, pero fue amor a primera vista, desde las primeras hojas no pude soltarlo hasta terminar en apenas tres días, había pillado un puente, mal tiempo, casa, manta y sofá, así que caí en las redes de Poppy. La atmósfera que crea la autora es increíble, no solo puedo decir maravillas del personaje principal, es que se siente en todo momento por lo que ella vive, y la asfixia que siente al estar encerrada, a merced de otros, y sin decisión alguna sobre su persona. Además todo ello me gustó, porque vemos cómo Poppy va forjando su carácter, su ganas de ser más de lo que le han dicho que tiene que ser, y sobre todo sus ganas de libertad y de tomar sus propias decisiones. Sentí empatía por ella en muy poco tiempo, sobre todo si estamos hablando que, como es habitual en la autora, tenemos una pedazo de historia de romance, ya que es uno de los grandes ejes de la novela, pero no os llevéis a error, ya que eso no quiere decir que la autora deje de la lado la trama principal y su conflicto, según avanzan las hojas y sobre todo de cara al final de la novela te das cuenta de ello, algo que me gustó, porque yo quería romance, pero también seguir con esa trama que me tenía tan enganchada, este primer tomo abarca todo eso y más.
Empezar el segundo enseguida después de haber terminado la primera parte fue para mí algo normal, ya que pese a haber estado metida en este mundo durante 800 páginas me quedé con muchas ganas de más, y sobre todo porque sabía que en la segunda parte me esperaban muchas sorpresas, y seguramente una trama igualmente adictiva. Tengo que confesar que pese a que también lo he devorado me ha costado un poco más que el anterior, y es que el comienzo es lento, no se mueven del mismo sitio, pero me gusta que pese a ello no he sentido que me aburría, porque tenía a Poppy y Hawke, que tenían muchos encontronazos de los que a mí me gustan. Según avanzaba en la novela sabía que algo más me tenía que dar la autora, sentía y necesitaba llegar a una ciudad a la que ellos se dirigían, y eso hacía que no parara de leer y de leer. Este libro por su parte si puedo decir que se centra la mayor parte del mismo en la relación amorosa, mucho más que en el primero, pero lo bueno es que solo hasta cierta parte. Además tenía mis dudas porque cierto personaje hace algo al final del primer libro que me dejó a cuadros, y hasta le cogí odio y tirria, pero lo bueno es que las páginas de esta segunda parte han conseguido que sienta otra vez simpatía por él, aunque todavía tiene que hacer mucho más para ganarme. En esta parte una de las cosas buenas es que conoceremos a Kieran, un personaje que compensa con creces, que me ha encantado, hacía mucho que no me enamoraba de un personaje secundario.
Desde ciertas páginas la segunda parte es brutal, llena de acción y secretos, de estos que te dejan con la boca abierta, que te hacen decir, esto es un plost twist en toda regla, así que desde esa parte no pude parar, y me pasé el día entero, el tiempo que tenía para mí, con el libro en la mano, sin parar de leer y no poder soltarlo, pese a esas partes del principio que se me hicieron mucho más lentas. Puedo decir que si hubiera tenido en ese momento la tercera parte en las manos sin duda lo hubiera empezado, y me hubiera metido sin miramientos en otras 800 páginas, ya que el final es tremendo, esta autora es que es especialista en eso, en dejar unos finales de infarto en los que sientes que necesitas con urgencia la siguiente parte, así que deseando estoy que llegue el día de su publicación. No hace falta que os diga que os recomiendo completamente estos libros, siempre y cuando tengáis en cuenta que es un libro con una trama brutal, pero con una gran carga de romance, mucha carga, a mí eso me ha encantado, pero sé de personas que eso no les gusta, así que quedáis avisados, aunque os estáis perdiendo lo que está siendo para mí lo mejor con diferencia que ha escrito la autora hasta la fecha.
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarPues me alegra ver que esta segunda parte ha estado a la altura y que te ha gustado :D
Desde luego, si después de las 800 páginas del primero no te quedaste saturada de la historia y decidiste empezar el segundo... eso ya dice mucho jajaj
¡besotes!
Estoy ahora mismo leyendo Un reino de carne y fuego y me esta encantando! Son libros que se disfrutan muchísimo y con unos personajes tremendos. Me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarGracias por las reseñas, besos.
Estoy ahora mismo leyendo Un reino de carne y fuego y me esta encantando! Son libros que se disfrutan muchísimo y con unos personajes tremendos. Me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarGracias por las reseñas, besos.
Los tengo pendientes, a ver si me puedo poner pronto.
ResponderEliminarBesos.
Menos mal que ya queda poco para poder disfrutar de la tercera parte, la primera me gustó mucho y la segunda aún más =)
ResponderEliminarPoppy, como la prota de Trolls, jajaja (a Moniki le gusta tanto ese personaje que se compró el funko). Uauh, 800 páginas cada uno y en tan poco tiempo. Yo ando ahora con uno de 1000 páginas y después de ese no creo que lea libros tan extensos en una temporadita, supongo que me apetecerán cosas más ligeritas. Me alegro de que los hayas disfrutado tanto.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola :)
ResponderEliminarEstos libros me han encantado, el problema es que por el momento voy a dejar en suspenso las lecturas de los siguientes, al menos hasta que se publiquen los seis.
Besos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo empecé esta saga hace unos días, y de momento me está generando más preguntas que respuestas. La trama es un poco confusa, pero aun así tiene elementos que me atraen bastante, y los personajes son interesantes, así que seguiré leyendo, a ver si consigue engancharme poco a poco.
Besos!
hola
ResponderEliminarpaso por encima por tu reseña porque a finales de mes lo empezare yo y no me quiero spoilear, pero no te imaginas las ganitas que le tengo. Espero disfrutarlo mucho
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y te deseo una feliz pascua.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, estos libros los tengo en mi TBR.
Me alegra que haya sido una buena y entretenida lectura. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña, así que me quedo de lo más ansiosa porque lleguen mis vacaciones para de una vez ponerme con ellos aunque me lleve mucho tiempo esa gran cantidad de páginas. ¡Gracias por la reseña!
¡Saluditos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado tanto los dos 🤩. Espero que el tercero también te guste igualmente.
Yo intenté leer el primero hace justo un año, y a mí me aburrió, así que lo abandoné. Pero puede que le vuelva a dar otra oportunidad.
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarYo estoy IN LOVE con esta saga. Mira que ya he leído muchas sagas de la autora y me han gustado todas pero con esta es que me esta encantando, tal vez porque he visto una evolución un poco mas madura que sus otras sagas.
Estoy deseando que sea ya Mayo para ir a la librería y comprar el tercer libro.
Nos leemos.
Hola, mira que apenas termine el primero y debo decir que amamos intensamente, no he empezado la segunda parte pues estoy junto a una lectura conjunta, pero andamos con todas las ganas de continuar, pues tanto en trama como en personajes la autora se ha sacado un 10.
ResponderEliminarSaludos
Ataque Friki
Hola!
ResponderEliminarPues todavía no me leí esta nueva saga de la autora. Así como Ciudad Medialuna (o como se llame el de Sarah J Maas) tienen demasiado hype, y a mi me suelen no terminar gustando si los leo en la movida. Tal vez más adelante, cuando esté completa o por completarse.
Me alegro mucho que lo hayas disfrutado al punto de no pausar entre libros (lo bueno de que ya esté publicado).
Espero que la siguiente parte esté igual de buena para vos,
Saludos!
Hola, Rubí:
ResponderEliminarLe tenía echado el ojillo, pero por lo que cuentas del romance en el segundo al final no sé si me adentraré en la saga. De momento la voy a dejar reposando.
Beso grande y gracias por compartir tu opinión :-)
Hola, Rubí:
ResponderEliminarLe tenía echado el ojillo, pero por lo que cuentas del romance en el segundo al final no sé si me adentraré en la saga. De momento la voy a dejar reposando.
Beso grande y gracias por compartir tu opinión :-)
Hola!! el primero me gustó mucho, la tensión los secretos que apenas se van revelando, los personajes todo fue genial. El segundo es igual de bueno y me gustó el personaje de Kieran.
ResponderEliminar¡Hola! Madre mía, las ganas que tengo de leer esta saga no son ni medio normales (espero que el hype no me juegue una mala pasada jajaja). Espero ponerme pronto con ella, pero el hecho de que sean libros de 800 páginas me da un poco de respeto.
ResponderEliminar¡Besos!
Lo que menos me llama es, precisamente, la carga de romance. En principio no lo veo para mí, pese a lo mucho que te ha gustado.
ResponderEliminar