Los seis de Atlas (Los seis de Atlas #1) - Olivie Blake

Cada década eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?
Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.
Aunque se arriesguen con ello a no sobrevivir.



Hola, os tengo casi abandonados, pero es que he estado con muchas cosas a la vez, entre muchas pruebas médicas y demás, y las que me quedan, pero siempre intento buscar un hueco para el blog. Hoy vengo con una de las novedades más sonadas de este mes, un libro que me llegó por parte de la editorial, en un paquete increíble con postales de los personajes, una taza personalizada y por supuesto el libro. Podéis ver con detalle el paquete en mi perfil de Instagram. Tengo que darle muchísimo las gracias a Umbriel por el detalle, y poder leer y traer esta reseña. 

Puede ser que hayáis pensado como yo al leer la sinopsis de que estamos ante otro libro de fantasía más, otro libro en el que encontramos a unos chavales de edades más o menos jóvenes, y nos metemos en una escuela o academia de magia. Pero una vez empezado este libro me di cuenta que no es así, si que puedo decir que estamos ante un dark academy, lo que nos hace plantearnos hasta que oscuridad puede llegar la trama. Y es que es la primera vez que me adentro en un libro de la autora, y lo que más me ha llamado la atención es su narrativa, pues no esperéis encontrar un libro sencillo, con una trama que nos adentre de forma rápida en la vida de los protagonistas. La narrativa de la autora es descriptiva, y tendremos un comienzo lento al que tendremos que ir haciéndonos a la idea de la vida de cada uno de los protagonistas antes de ser elegidos como uno de los seis mejores del mundo, y adentrarse en la Sociedad, una sociedad mágica y totalmente secreta que cambiará todo por lo que han vivido hasta ahora. Una de las cosas que quiero destacar de la narrativa es que no solo no es sencilla, tienes que tomarte tu tiempo e ir asimilando todo bien, tendremos muchos términos científicos que pueden confundir a más de un lector, pero que con una lectura lenta, y metódica podremos quedarnos con todo. Con todo esto quiero decir que si buscáis un libro para leer rápido y de forma sencilla, este no lo es, pero vale la pena dedicarle su tiempo de lectura.

Tengo que confesar que me ha costado un tanto meterme en la historia, si bien se nos dice al comienzo de cada capítulo el personaje pero estamos hablando que es una novela coral y algo compleja, con seis personajes principales, y a los que todos ellos se merecen su gran parte de historia. Desde cierta parte ya me di cuenta que la autora no deja nada al azar, sabe cómo jugar con cada uno de ellos, proporcionando una personalidad única a cada uno, lo que hizo que enseguida dejara de perderme entre cada una de sus tramas. Lo bueno es que cuando llegan a la academia todo se enreda entre ellos, además de darnos una perspectiva en tercera persona, alternando personajes, podemos meternos en la piel de cada uno de ellos, intentando comprender sus actitudes y miedos. Y porque me repito en intentando, porque e salgo complejo hacerlo, son unas personalidades complicadas, pasamos de unos ególatras, a otros que buscan conseguir sus objetivos a través de la manipulación, y otros que viven por y para conseguir hacer cosas que vayan mucho más allá de lo que hasta ahora ha conseguido la humanidad. Pero todos ellos se puede decir que están completamente bien perfilados, la autora ha trabajado con gran ahínco en cada personaje, y eso se nota mucho, no quitando de deciros que el que más o el que menos tiene oscuridad en su interior.


No hay destino más definitivo que la venganza. La confianza, una vez muerta, no se puede resucitar.


La ambientación es algo que podría llegar a destacar, pero no llega a brillar como debería, si bien que la autora sabe cómo hacernos ver la magia que fluye de cada personaje, cada uno de ellos no solo se diferencian en personalidad, sino también en magia. Así que pese a que tenemos una trama que no sabes por donde te puede llegar, tenemos una ambientación un tanto monótona, pero que si te adentras en cada parte psicológica de los personajes, apenas tiene importancia que la trama prácticamente se desarrolle casi por entero en la academia, donde reside la mayor biblioteca de la historia, pero al que ellos no tienen acceso todavía. Y es que la autora le da mucha más importancia a lo que es el conflicto que se crea entre ellos, sobre todo porque saben que uno de ellos será eliminado, y no tendrá la opción de pertenecer a la Sociedad, lo que contra más avanzas las páginas más anhelan, lo que crea muchos conflictos internos, algún que otro roce y mucha manipulación.

De cara al final podemos vislumbrar algo de acción y algunos giros que nos dejan con ganas de más, porque el libro en sí no presenta mucha acción, un poco al principio, algo al final, pero en general se nos presenta una trama lenta, basada más en la psicología que en la acción. Tendremos algo de suspense, por supuesto, sino sería demasiado monótono y cansino, algo que se queda clavado en la piel del lector y que te deja con dudas hasta averiguar qué va a pasar. Aunque ya os digo que en general no he llegado a disfrutar el libro tanto como esperaba, siempre las expectativas juegan muy malas pasadas, para nada estoy diciendo que el libro no me haya gustado, pero me ha faltado algo más, algo que hiciera que me gustaran los personajes, que me hiciera estar enganchada a sus páginas. Este libro está escrito de forma excelente, todo hay que decirlo, bien trabajado en sus personajes, pero la magia para comprenderla me ha resultado todo demasiado complejo, incluso no he llegado a comprender alguna que otra, me supongo que la autora lo deja para la segunda parte, o es que soy un despiste, pero he leído con atención y sin perder detalle, para no perderme nada, y creo en eso, que la autora nos deja algunas incógnitas para el siguiente libro.

28 comentarios:

  1. No paro de ver este libro por todas partes y me gustaría leerlo ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía y por lo que nos cuentas creo que me podría gustar, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, me lo apunto. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien. Me lo apunto. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues para mí este libro ha sido una gran sorpresa y he adorado a sus personajes, así que me muero de ganas de leer el siguiente, que espero que salga pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues si que se lo han currado los de Umbriel con el libro. La verdad es que no está entre mis pendientes, porque lo cierto es que tengo una lista enorme. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque generalmente me gusta que la novela esté repleta de acción. Y es una pena que la ambientación no haya terminado de brillar todo lo que podría.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. HOla
    Me parece que con lo que me vas contando y como estoy con la salud no me va a caer muy bien, ya sabes que ahora necesito mucho ritmo por todo lo que tengo en las manos
    Una bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la trama no me acaba de convencer y si además, es un poco lento y tiene términos que me van a confundir... no me anima mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por tu reseña. Un beso y feliz día 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Espero que todo esté bien y que las pruebas médicas hayan salido genial, la verdad es que yo también he estado de médicos y hospitales y apenas he tenido tiempo tampoco de pasarme ni por mi blog ni por los vuestros, pero bueno, vuelvo con las pilas recargadas.
    En cuanto al libro, pues lo he visto bastante en estos últimos días, pero lo de que sea algo lento y descriptivo me echa para atrás. Creo que esperaré a ver opiniones del segundo libro para decidir :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Es el libro de moda, lo veo en todas partes pero a mí no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Aiins espero que en sus segunda parte te cueste menos situarte y que la cosa mejore un poquito, ya nos contarás cuando toque.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    En un principio, descarté su lectura pero ahora estoy más animada a dar una oportunidad a su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola
    no creo que me anime con este libro. Este genero me cuesta y si es un tanto complicado comprender ciertas cosas o estan explicadas de una forma complicada, se que lo voy a terminar abandonando. De todas formas estoy metida en varias sagas de fantasia y creo que tengo cumplido el cupo, jajajaja
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Espero que te encuentres mejor de salud eso es lo principal😊
    En cuanto al libro me gusta conocer otras lecturas asi que un gracias gran dotes y un abrazobuho 👍📚📚📚📚

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    A pesar de su complejidad, es un libro que no me importaría leer a ver qué me parece. Me llama mucho la atención tanto la sinopsis cómo la forma enrevesada de explicar las cosas.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo lo he visto en todos lados y me llama mucho. Como es primera parte si veo que falta un poco más de ritmo y a ver si en el segundo hay más acción y en general se explota todos los elementos que tiene

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero la verdad es que me tira para atrás el hecho de que sea una novela compleja y que cueste comprender un poco la magia. Las novelas corales me suelen gustar porque conocer los distintos puntos de vista hace que comprendamos mejor las motivaciones de los personajes y en general se disfruta más de la historia. También me tira para atrás que se te haya hecho un poco lento. Me alegro que ya termines con las pruebas médicas y espero que todo vaya genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Madre mía este libro me tiene tan buena pinta, y leer tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué pena lo que comentas de la complejidad que has encontrado. Ya vamos avisadas, lo leeremos más adelante, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!

    He visto reseñas tan dispares de este libro que estoy muy dividida... la premisa me llama mucho, la escuela de magia, el dark academia, el sistema de magia... y sobre todo, este elenco de personajes y el conflicto y tensión creciente entre ellos, me gusta que se centre en sus mundos interiores, eso no creo que vaya a ser un problema para mí tampoco.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    Bueno, blogger me ha borrado el comentario así que aquí estoy por segunda vez jaja
    Pues nada, que me tenéis divida con este libro, que por un lado me encanta la premisa, la academia de magia, esa mezcla entre magia y ciencia, personajes variopintos... y no me importa que se centre más en los personajes y en sus conflictos y esa tensión creciente, ains, no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  24. No pinta mal. A ver qué tal la segunda parte.
    Un beso, Rubí 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola!, ya he visto varas veces este libro por instagram y lamento leer que es una narrativa pesada, pues eso es importante, y mas si contiene tanta información la historia, eso me hizo recordar cuando lei por primera vez el Sr de los anillos, cada detalle cuenta, no se si lo ponga entre mis pendientes, me lo pensare, gracias amiga un abrazo....

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.