La traición del halcón (La misericordia del cuervo #2) - Margaret Owen

Spoilers del anterior.
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.

Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.

La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos —y para expandir su monstruoso ejército—. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.

Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos.


Hola, no ha pasado ni un día y ya me vengo corriendo a escribir la reseña, una que no se cómo plantear, haceros ver que estos dos libros valen completamente la pena, y que sin ninguna duda son de mis libros favoritos. Lo he leído en lectura conjunta junto con Nai de Locas del romance, mi gran compañera de lecturas. Y muchísimas gracias a Puck, Leo y Erika por seguir dándome la oportunidad de leer los libros de esta editorial, gracias por el ejemplar para la reseña.


Sin spoilers del anterior.


Cuándo yo comencé a leer La misericordia del cuervo (Reseña) iba con los ojos cerrados, confieso que nunca había leído a la autora, pero es que ahora quiero leer todo lo que se publique de ella en español. La narrativa es muy buena, es de esas que te atrapan con poco, que te hacen querer leer un capítulo más porque no se hacen pesados, al contrario se quedan cortos. Es sencilla, atrayente y descriptivamente justa, lo que hace que no perdamos detalle de ningún elemento, ni de trama, ni de personajes ni de ambientación, para ser los primeros libros de la autora lo ha hecho muy bien. El libro está dividido en capítulos y en tres partes, cada una de ellas me sorprendió muchísimo, no me esperaba para nada todo lo que se nos revela y todo lo que sucede, hacía que estuviera más enganchada todavía, si eso era posible. La narrativa está contada en tercera persona, aunque seguiremos los pasos por completo de Fie, pero no me faltó nada del resto de personajes, creo que si la autora nos hubiera dado la perspectiva de otros personajes no hubiera sido lo mismo, es mejor sorprenderse. La ambientación ha ayudado mucho a que la trama gira de forma tan fluida, pese a que ya conocemos este gran mundo creado por la autora, no faltará en ningún momento paisajes y localizaciones nuevas, y algunos escenarios increíbles que me fascinaron, y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Seguimos sufriendo con la jerarquía de castas, algo que recordaba muy vívidamente, eso es raro en mí ya que normalmente necesito un recordatorio de todo antes de empezar el siguiente de una saga, o bilogía en este caso, y para nada porque lo recordaba todo, eso me demuestra que amé por completo la primera parte. Como os decía la jerarquía que tenemos se divide en bandadas de pájaros, Fie es de los cuervos y se encarga de las plagas con su bandada, ellos son lo más bajo de la jerarquía, incluso los persiguen para matarlos. Esto tenía muchísimo peso en la primera parte, pero es que en esta es sumamente importante, por unas cosas y otras, que si le dais una oportunidad veréis. Por supuesto la edición incluye un glosario de esta jerarquía, que nos ayuda a comprender mejor todo, pero que no os preocupéis, ya que es algo muy sencillo de seguir, algo que me gustó de la autora, porque nos da algo que vamos a comprender de forma rápida. Que no se me olvide comentar que cada una de estas castas tiene un poder en concreto, y no hablamos de solo elementos como el fuego, que es el de los Fénix, sino que podemos encontrar entre que unos pueden sacar la verdad, otros tienen suerte, otros pueden transformarse en quien quieran, incluso cambiar de casta. Y lo mejor es que todo ello puede utilizarlo Fie con los dientes, esas magias son limitadas para ella ya que solo es por tiempo limitado, pero si tiene dientes puede conseguir muchas cosas, lo que hace que todo sea más sorprendente, dinámico y entretenido.


Los personajes me han gustado a más no poder, nunca los voy a olvidar y me da mucha pena haber tenido que decirles adiós, porque es de las cosas también que más he disfrutado. Fie es increíble, pese a que todo el peso recae sobre ella no se ha echado atrás en ningún momento, es decidida, valiente e intrépida, lo da todo por los suyos y por cambiar las injusticias que se suceden continuamente, y se enfrenta a quien sea por ello. Tavin es el protagonista masculino y nos dará en esta parte más de una sorpresa, es un chico Halcón, jerarquía que abarca al ejército y la protección, me enamoró en la primera parte, es de esos personajes que no se olvidan con facilidad. El resto de personajes secundarios tienen mucho peso en la trama, y la autora nos da mucho más de ellos, sobre todo de cierto personaje que no comentaré por spoilers y sobre todo también de el príncipe, al que no me gustaba mucho en el anterior, pero en este me ha encantado. Tengo que comentar como en el anterior que me ha fascinado cómo trata la autora toda la diversidad sexual que encontramos en la novela, de forma tan cercana y maravillosamente bien, ojalá esto pasara en todos los libros. En alguna otra ocasión también tendremos personajes con género no binario, aunque es muy poco y en muy pocas ocasiones, pero se agradece tanta diversidad.

Así que resumiendo, conmigo la autora lo ha vuelto a conseguir, si ya de por sí el primero es de mis libros favoritos este no podía ser menos, ha superado por completo las grandes expectativas que tenía de él. Los personajes, la trama, los entresijos, la magia, la ambientación tan bonita, la acción constante, de verdad que no le puedo poner pegas a este libro, para mí no las tiene porque he disfrutado cada palabra. 

27 comentarios:

  1. Tenía ya curiosidad con el primero, y después de leer tu opinión del segundo... ¡Me llevo la bilogía! :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece genial, necesito leerlo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te hayan gustado ambos libros. Lo de las castas me llama mucho la atención, se ve muy interesante y la portada incrementa mi interés, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. hola
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este libro, que pienso adquirir este viernes por el dia del libro muajajaja. Paso por encima por la reseña porque no me quiero spoilear, pero no sabes la alegria que me has dado al verlo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó la atención el primer libro, pero ahora mismo no me apetece nada este género, así que no creo que lea esta saga pronto. Últimamente no salgo del género romántico, pero que le vamos a hacer si es el género que más disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído el primer libro pero si que he leído muy buenas reseñas de el. Me alegro de que este segundo te haya gustado tanto. Por mi parte, tengo el primero en la lista de pendientes pero ahora mismo no es una prioridad para mi el conseguirlo, así que seguramente lo acabe consiguiendo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros si me llama mucho la atención, todavía no encuentro el momento para leerlo, pero espero no tardar en hacerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Adoré la primera parte y ahora comenzaré este
    QUE GANAS!
    muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Aún no he leído el primero, pero ganas no me faltan. Me gusta el elemento de la jerarquía y que esté bien explicada y llegue a entenderse todo. Se nota que los personajes son maravillosos y les has tomado mucho cariño, yo también quiero conocerlos, a ver si puedo pronto jeje
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama la atención la novela por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No he leído la primera parte pero ya me llamaba la saga con ella, después de leer lo mucho que te ha gustado esta parte creo que no hay dudas de que debo leer estos libros
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Veo que lo has disfrutado mucho, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña...ya te contaré cuando me anime a leerla.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Me alegro de ver que te siguen gustando estos libros, ya sabes que yo los dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene pinta de ser una saga maravillosa 😻😻😻 creo que me iban a gustar bastante si los leyera, además se ve que son de los que dejan huella porque comentas que no hace falta recordar lo que ocurrió en el libro anterior y es que son de esas historias que se quedan en la mente.
    Tampoco he leído nada de la escritora todavía y está bilogía iba a ser una buena manera de conocer cómo escribe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me falta conseguir el primer libro, y por lo que veo te gustó mucho y como dices a veces hay personajes que son difíciles de olvidar, que lindo que superara tus expectativas

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Estos libros realmente me llaman a gritos y estoy dispuesta a responderles lo mas pronto posible.
    Gracia por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña, espero tener la oportunidad de leer este libro lo antes posible.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que ganas ¡Que ganas de leerlo! Me leí el primer el año pasado (o en algún momento, todo se me confunde a estas alturas) y me encantó la construcción. Pero admito que cuando leí el título de esta segunda parte, pienso lo peor. ¿decís que no me preocupe? Necesito spoiler y a la vez no quiero nada xD
    En fin, gracias por darme más ganas de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te guste tanto, yo la verdad es que no he leído nada de la autora y no creo que lo haga porque tengo mil libros pendientes y no puedo añadir otra saga :(
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ay me gustó el primer tomo pero no lo amé, se me hizo de un ritmo muy pausado que no conseguí disfrutar completamente, sin embargo admito que esta segunda parte, con tu reseña, despierta mi curiosidad. Lo tendré en cuenta si se da la oportunidad de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Estoy deseando ponerme con él, aunque comencé con Cuando las sombras se alcen y me está encantando también. A ver qué me parece este libro a mí cuando lo comience, pero estoy segura de que no me decepcionará :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Vaya, tal es tu entusiasmo que me volveré a pasar por el primero para recordar de qué iba. Se nota que te encantó, me alegro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    El primer libro de esta serie me encantó, así que me compré el segundo al poco de salir, que estoy seguro de que volverá a encantarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro también :D. Yo lo tengo pendiente y espero leerlo más pronto que tarde ^^. Ojalá lo disfrute tanto como tú y que los personajes y la ambientación me sigan enamorando. ¡Ya te contaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga como estas? waaoo se ve interesante esta historia, no la habia visto, buena reseña, gracias por hacerla, intentare buscarlo para poder leerlo, un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.