Reseña de bilogía completa: Marfil y Ébano de Mercedes Ron

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


Hola, ya estamos en febrero, madre mía se está pasando rápido los días, y más ahora que por lo menos yo paso más tiempo en casa, salgo lo imprescindible. En el mes de enero he tenido muchas lecturas de fantasía, empecé la saga de Trono de cristal y terminé la trilogía de Los habitantes del aire, así que me pegué un atracón de fantasía, y me gusta, de hecho las lecturas fueron muy buenas, pero necesitaba cambiar de aires, me apetecía romance pero con algo más. Y de estas que busco nueva lectura y me encuentro en el Kindle esta bilogía, que compré los dos a la vez, así que me decidí a darle una oportunidad, os cuento qué me ha parecido, sin spoilers no os preocupéis.



Es mi primera vez con Mercedes Ron, he leído muchas reseñas de sus libros, y he visto comentar las lecturas en Instagram, y todas coincidían en que los libros de esta autora son muy adictivos, y concuerdo con todos ellos. Empecé a leer Marfil sin expectativas, quería probar a ver, porque si no me gustaba lo dejaba, y menudo fin de semana completamente enganchada me ha tenido, creo que si hubiera tenido más tiempo para leer lo hubiera acabado en un día, y no son libros cortos. Desde un principio me llamó mucho la atención la narrativa de la autora, es limpia, fresca y muy ligera, lo que hace que te adentres en la historia de forma fácil y rápida, además que no se para en meternos una trama introductoria, va al grano desde las primeras páginas. Los capítulos son semi largos, tengo que decir que algunos había cortos, pero son los de Sebastian. Él es el protagonista masculino, y la autora nos narra en primera persona dando el máximo protagonismo a Marfil, la protagonista, pero con algunos capítulos dando la perspectiva de él, chapó por eso a la autora.


La historia me ha gustado mucho, no solo me ha tenido engancha por los continuos piques entre los dos protagonistas, esa tensión amorosa que tanto me gusta, en esta novela lo tendremos en todo su esplendor. Me ha gustado también mucho que él sea su guardaespaldas, un hombre guapísimo que nos traía a la protagonista y a mí de cabeza, menudo cabezota. Lo bueno también es que la protagonista no se calla una, si tiene que picarlo o decirle cuatro cosas a la cara se las decía, aunque también confieso que en algunas ocasiones ha actuado de forma de demasiado impulsiva. Pero según avanza la novela vemos cómo ella se va dando cuenta que verdaderamente está en peligro, y su carácter se va amoldando poco a poco a la situación, pero vamos que es una chica de 20 años con mucho carácter, así que tendremos más de una escena de tensión por culpa de sus salidas de tono.


De cara al final ha habido una revelación de infarto, digo de infarto porque no me esperaba para nada lo que se revela, me impacta y me deja con la sensación de que sin duda ha valido la pena darle una oportunidad a esta bilogía, y que para mí ha sido completamente inesperado. Y ya paso a Ébano, y es que desde que terminé Marfil no pude no seguir con la historia, y más con ese final, necesitaba saber mucho más de estos dos personajes a los que según avanzaba la trama todo se les complicaba más. Y menudas complicaciones nos esperan en el segundo libro, en este tomo cambia la trama, la parte de romance queda en un segundo plano, dando prioridad a la trama principal, en la que Marfil está más en peligro que nunca. Y no os cuento nada más de la historia, que no quiero pasarme. Deciros que pese a que la trama cambia este segundo libro ha sido por momentos adictivo, pero ha habido dos partes, una entre medias del libro y otra la primera parte que se me han hecho pesadas de leer. Lo bueno es que a medias aunque sea tenemos una revelación completamente inesperada y que me gustó mucho, pero la autora vuelve a parar la trama, he estado montada en una montaña rusa porque de cara al final de nuevo no podía parar de leer.


En general me han gustado más o menos los dos libros, aunque como veis mucho más el primero con diferencia, la tensión amorosa y la novedad jugaron a su favor. En la segunda parte cambia todo por completo y es por momentos aditivo, pero me faltó algo más, y la tensión amorosa se pierde, es muy secundaria. Quiero volver a leer a Mercedes Ron en sus otros libros, el que más me llama es Dímelo bajito, ya os contaré porque de ella es el próximo que leeré.

33 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    Hace rato que tengo en la mira esta bilogía (aunque por alguna razón pensaba que era una trilogía jajaja no sé). Me encantó leerte, sin duda es una reseña que necesitaba <3 No sé si disfrutaré de estas novelas, pero ojalá me les anime pronto porque de seguro les tengo muchas ganas :D ¡Hermosa entrada! Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Aún no me he animado a leer estos libros, a pesar de todas las recomendaciones que he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo esta bilogía la leí el año pasado y me encantó, aunque el segundo libro me decepcionó un poquito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra de que en general haya sido una bilogía de la que has disfrutado, a pesar de que el segundo no te haya terminado de convencer tanto como el primero. Las reseñas que yo he visto al respecto coinciden con lo que mencionas de que son libros muy adictivos, pero tampoco me terminan de llamar la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues a mí estos libros no me llaman demasiado la atención, si te digo la verdad. No suelo leer mucho este tipo de literatura y creo que no me terminarían de convencer. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me suenan mucho las portadas y posiblemente porque haya leído alguna reseña sobre ellos aunque ahora mismo no me atrevo a retomar el romance contemporáneo es algo que planteo hacer a largo plazo espero que disfrutarlo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hasta no hace mucho no me planteaba leerlos pero ahora creo que sí me podrían gustar y además me apetece bastante probar con la autora así que a ver si me decido a hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Leí esta bilogía el año pasado, y la verdad es que la disfruté bastante. Si es verdad que me quedo con el primer libro porque me pareció muy interesante el romance y la forma que tuvo de desarrollarse. La segunda parte se me hizo algo surrealista y no terminé de disfrutarla tanto, pero igualmente es una bilogía muy adictiva.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios positivos de esta bilogía, pero a día de hoy no me planteo leerla. No es lo que más me apetece ahora mismo, pero estoy segura de que en un futuro le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña de infarto, ¡creo que tengo que leer estos libros! Me ha pasado el mismo enganche que a ti con el primero con Save me, que lo acabo de reseñar en la web. Estoy en un momento lector en el que busco este tipo de lecturas de alto voltaje, así que gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Estos libros me dan curiosidad, no sé aún si los leeré porque no estoy acostumbrada al género pero lo seguiré meditando. Que bueno que los disfrutaras!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  12. hola
    de Mercedes Ron tengo dos libros en casa, y ademas mi amiga Bea me ha dejado otro libro suyo que se llama Culpa mia. No creo que lea esta bilogia antes de leer los que tengo en casa pendientes, pero me la apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    la verdad es que no conocía estos libros aunque el nombre de la escritora me sonaba de otras reseñas. Creo que tienen que estar bastante bien, sobre todo por el giro radical que hay en el primer libro y que el segundo se mantiene más o menos al mismo nivel que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que he leído muy buenas reseñas de estos libros. Pero aún no me animo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una bilogía que me llama mucho, así que seguramente la leeré, ya que siempre veo opiniones muy positivas^^

    ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    Me alegra que hayas devorado esta bilogía tan rápido, madre mía ajajaj se nota que te ha enganchado muchísimo ^^
    Además, veo que has disfrutado los dos tomos a pesar de eso que dices que el 2 tiene algunas partes que se hacen un poco más pesadas y que el amor queda un poco en segundo plano, pero bueno veo que igualmente ha sido una buena experiencia :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. De la autora quiero leer La fragilidad.. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo de la autora solo he leído las dos primeras partes de Dímelo, pero no creo que me ponga con este libro.

    ResponderEliminar
  19. Hola, aunque no he leído a la autora aún me llaman la atención sus novelas por lo que las tengo ya en mi lista anotadas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! La verdad es que aunque parece interesante y me llama que dices que es super adictivo y toda la tensión amorosa no me termina de convencer así que supongo y lo dejare pasar.
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Son unos libros que me llaman mucho pero que nunca he podido leer, espero hacerlo pronto
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    A pesar de que estoy viendo mucho esta bilogía por el momento no me llama mucho y prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Esta bilogía tiene algo que me atrae, pero también tiene algo que no me atrae. La verdad es que no sé si animarme a leerlos... ¡¡Gracias por tu reseñaa!!
    Un besitoo♥

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Llevo mucho tiempo viendo esos libros y desde que salió publicada vengo escuchado buenas críticas. Me gusta que sea una historia que enganche tanto y ágil de leer. Al igual que el romance se desarrolle a fuego lento y genere tanta tensión.
    Si bien me hecha un poco que el segundo libro no haya sido la misma experiencia, me llaman mucho así que probablemente los lea en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estoy deseando de leer esta bilogía, solo tengo el primero conmigo pero creo que visto lo que te ha enganchado me haré con el segundo para leerlos del tirón no vaya a ser que me tenga que morder las uñas por no tener la segunda parte jejeje
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de estos libros, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía de Culpables de esta autora y fue de mis peores libros del año pasado, así que no se si seguiré leyendo de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Esta bilogía la vi mucho por instagram y me llama la atención pero siento que de momento no estoy en el mood para leer algo del género, ando estancada y temo no disfrutar lo que leo así que me daré un descanso, muchas gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta bilogía :). Casi todo el mundo coincide en que el primer libro es el mejor. También me crea curiosidad la pluma de la autora :D.
    Gracias por tu opinión. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Había visto en muchos sitios estos libros comentados pero creo que en mí una vez me había parado a leer realmente de que trataban. Me ha gustado en líneas generales todo lo que dices que sea adictiva, que discutan entre ellos... aunque me da un poco de miedo que teniendo ella 20 años igual tenga un poco actitud inmadura, por lo que dices de las salidas de tono. De todos modos me lo llevo apuntado
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues si que tengo ganas de leer estos libros pero tampoco les llevo expectativas muy alto, primero por el género y segundo porque me han dicho cualquier cantidad de cosas, desde que son muy buenos hasta que son malas lecturas, de momento no podría decir que si sean malos libros o no, pero tampoco quiero llevarme una decepción.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Yo, ya ves que te dije que este tipo de series al final no me llaman porque siento que no hay nada nuevo, y que me rizan el rizo. Pero bueno, una pena que el segundo no te llamase tanto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Anabel!
    La verdad es que he leído varias opiniones sobre esta bilogía, tantos buenas como no tan buenas. Claro para los gustos, colores. Siento que el segundo libro no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    No conozco la pluma de Mercedes Ron, a lo mejor me animo con estos libros. Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.