Dulce Despedida - David Nicholls

Páginas: 416
Editorial: Umbriel
Autor: David Nicholls
Papel: 17,50 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror. Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas. Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor. 
Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.

  

Hola, la semana pasada terminé esta nueva novedad que nos trae Umbriel, es un libro que me ha gustado, bueno que nos ha gustado porque lo he leído junto con Nai de Locas del romance, os comento que me ha parecido su lectura, porque hay cosas que me han gustado mucho y otras no tanto.

Es la primera vez que leo al autor, y la verdad es que me ha gustado en cierta medida. Por una parte me ha gustado la narrativa ya que en muchos aspectos es profunda y me he llevado muy buenas citas, por otra la verdad es que en ocasiones me ha resultado un tanto pesada de leer, pero solo en ciertas escenas. El libro está narrado en primera persona, Charlie nos cuenta su historia del pasado, ahora es un hombre a punto de casarse, y nos cuenta la historia de su primer amor y las circunstancias que le llevaron a conocerla y refugiarse en ella. La trama no es rápida de leer, tengo que confesar que es algo lenta y nos llega de forma pausada y en algunas ocasiones descriptiva, esto hace que en algunas ocasiones me hayan sobrado algunos que otros capítulos donde no pasaba nada y eran irrelevantes. Pero por otro lado me he encontrado una trama profunda, llena de sentimientos no solo de amor, sino de fraternidad y amistad. La historia nos adentra en la cabeza de un chico que no pasa por el mejor momento de su vida, hay cambios muy grandes en su familia, el divorcio de sus padres, el que su madre lo abandone y se lleve a su hermana y a él lo deje atrás con un padre depresivo.

Creo que, si todos anunciáramos nuestros sentimientos y fuéramos honestos con todo, la gente se volvería loca. Además es mucho más entretenido tener que descifrar la verdad de lo que ocurre.

Las partes con su familia son las que más me han gustado, el autor trata de forma correcta toda la depresión que sufre el padre, además no nos dirá tiene depresión y nos dejará con las duda, nos cuenta todo con mínimos detalles. Así que no solo no pasaremos al pasado de Charlie sino algo más atrás, a la parte en la que su familia era feliz, y como fue desmoronándose poco a poco por culpa de las deudas y las malas decisiones. Estas partes son magníficas, sin duda para mí ha sido una de las mejores cosas de la novela, y eso que iba con el pensamiento de leer una novela romántica, pero me alegra ver que me ha dado mucho más. La parte de romance me ha gustado, es un romance bonito y de los que te dejan con muy buen sabor de boca, además tengo que decir que el autor nos dará mucho en él, dando situaciones que bien mismo podrían ser reales, nada de darnos siempre el lado bueno de una relación y que todo es bonito y único. Una de las cosas que también me han gustado del autor es que al finalizar el libro no nos deja sin más, nos da información de cómo ha sido la vida de todos y cada uno de los personajes que nos hemos ido encontrando a lo largo de la novela, maravilloso por su parte, eso si que es no dejar ni un cabo suelto y darnos una dulce despedida.

Los personajes están muy bien definidos, incluso podremos notar de forma continua según avanzamos la gran evolución que sufre el personaje de Charlie. Me ha gustado mucho como protagonista, porque es un chico fuerte, aunque en ocasiones flaquea, algo normal con todo lo que le pasa, pero he sentido empatía por él. Tenemos muchos secundarios, todos ellos son parte de la vida del protagonista y están igualmente definidos, me han gustado mucho algunos, otros he sentido bastante antipatía hacía ellos, pero desde luego que me quedo con un grato recuerdo de Helen, es un personaje increíble. 

En general es un libro en el que me he encontrado mucho más de lo que esperaba, de una historia de romance, hasta de fraternidad y amistad, la profundidad de los sentimientos y de la trama son fantásticos y maravillosos. La pena es las partes que se me han hecho algo lentas de leer o innecesarias, pero eso no ha impedido que disfrute de la historia como se merece.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues justo he publicado yo la reseña hoy también, jeje. Opino más o menos como tú, al principio se me hacía algo pesado de leer, es un libro lineal, sin apenas diálogo,... Pero según vas avanzando y profundizando en los personajes, mejora. Todo el tema de la depresión, el primer amor,... Luego ya le cogí el gusto y la lectura fluyó.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No pinta mal. Por ahora no podemos añadirlo por tener muchas lecturas pendientes, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues no conocía el libro pero por lo que cuentas de él creo que me podría gustar :D aunque se te haya hecho un poco más lento en algunas partes, me encanta que haya sido una lectura tan profunda, con tantas reflexiones, y que toca muchos más temas además de la relación amorosa. Por lo que veo, tiene de todo y eso siempre me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto alguna que otra reseña y me llama la atención. Esta vez también me llevo tu recomendación ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, y aunque te has encontrado mas de lo que creías a mi no me termina de convencer. Prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, a pesar de las partes innecesarias, ya que si trata así a los personajes, tiene pinta de que vale la pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    Me alegra que hayas sabido quedarte con lo bueno de esta historia, a pesar de esas partes más lentas o innecesarias... Va a ser una de mis próximas lecturas y me has dejado con muchas ganas de empezarlo, sobre todo, si toca cosas tan profundas a nivel de sentimientos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Para mi lo más disfrutable es tu compañía, si es que uno se lo pasa pipa contigo comentando, por otro lado lo destacable creo que es la fuerza de la amistad que va surgiendo, ya que estamos viendo una vivencia en donde a pesar del primer amor que ocupa un primer espacio, lo que más lo salva es la amistad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me pareció un mal libro pero tampoco puedo decir que me haya conquistado del todo porque coincido en que es un poquito lento por momentos y no sabía muy bien hacia donde se dirigía la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rubí:
    Este libro no me lo llevo, pero gracias por la reseña ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Debo decir que no conocía esta lectura, pero ya veremos si me le animo. Todavía no sé si le daré una oportunidad, así que ya prontito te contaré qué tal :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de muchos aspectos de esta novela ^^. Yo la iba pedir pero es que no me llamaba y la verdad que de momento pienso igual. Me alegra leer que los personajes están bien definidos ^^ y que la parte familiar merece la pena.
    Gracias por tu opinión, no había leído nada del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero sentí que me faltó algo, quizá porque iba con demasiadas expectativas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no me llama demasiado este libro. Además he visto algunas reseñas que dicen que no es gran cosa, aunque veo que a ti te ha gustado en general. Yo de momento no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bella. Parece un lindo libro, pero no termina de llamarme la atención. No lo descarto del todo, pero dudo que lo busque.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la sugerencia en estos días de encierro y aprovechar mucho a los amigos de los blog!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que a pesar de esos peros en general lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Rubí!
    Mmm... me suena haberlo visto, no sé si a ti o a Nai, pero la portada y ya, no tenía ni idea de qué iba... y la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención, este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y aunque me ha echado hacía atrás el tema de que sea una novela algo lenta en algunas ocasiones, me ha llamado la atención la trama y lo que has contado, tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez, Ana.
    No me pude resistir a leer la reseña de este libro al que le tengo muchas ganas, pero que no sé cuando lo podré tener en mis manos debido a lo del cochino virus :c
    Me has dado una idea de lo que puedo esperar, aunque ahora ya no sé si esperarlo con tanta ansia como la tenía D:

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.