El Aprendiz Silencioso - Gabriel Sánchez García-Pardo

Páginas: 240
Editorial: Naufragio de letras
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Papel: 14,95 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga. Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible… En estas extrañas circunstancias llega a la aldea Locuaz, un joven avispado y ansioso por aprender. Locuaz tiene un talento especial para la magia; no hay conjuro que se le resista. Su único problema es que de sus labios no puede salir el más leve sonido. Ni una sola palabra.

  

Hola, hace tiempo que conozco por sus obras a Gabriel Sánchez García-Pardo, pero no había tenido todavía la oportunidad de poder leerlo, ganó en la iniciativa que hice a Mejor portada del año 2019 con El vals de las hadas malditas, desde ese día tuvo en cuenta mi blog y mi Twitter para hacerle una reseña a su nueva novela, y no podía decirle que no a una historia que se me avecinaba llena de fantasía y aventura. Muchas gracias al autor por confiar en mí para su lectura y enviarme un ejemplar.

La narrativa del autor me ha gustado mucho y me ha sorprendido, no me esperaba esta clase de narrativa. En él nos encontramos que la historia no está contada por el protagonista, sino que se nos cuenta por una hombre al que le encanta contar historias a la luz del fuego. Alborada es un pueblo en el que no pasa nada, aunque en un momento clave si que llegó a pasar algo oscuro y demoníaco, y esa es la historia que nos cuenta Novelo, que lo vivió y lo sufrió. La novela sorprende dando momentos en tercera persona y en segunda, lo que nos adentra de lleno en la historia desde diferentes puntos de vista. Todo está pensado para que le lector no se pierda detalle de cada paso del protagonista y de los personajes secundarios, algo que me ha gustado, ha sido muy original y más siendo en una novela de fantasía cargada de sorpresas.

La trama me ha encantado, la narrativa fluye y es tan sencilla y a la vez tan bonita que las hojas vuelan, y me daba mucha pena, no quería despedirme de estos personajes a los que les había cogido tanto cariño. Desde  las primeras hojas el autor nos mete en materia, y nos da la información y las descripciones necesarias y justas. La trama fluye de forma maravillosa da la sensación de no estancarse en ningún momento, siempre mantenía mi atención y estaba interesante, lo que hace que cada página del libro esté llena de fantasía y de secretos por descubrir. Un secreto en especial me ha gustado mucho, es al final y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara, lo que a contribuido a que la historia sea muy especial y emotiva. Me encanta como el autor nos adentra en un mundo oscuro, donde los demonios existen y la magia negra está a la orden del día. Los espantapájaros que se acercan un poco más cada noche a aldea la da un toque de terror que me ha fascinado. Las ilustraciones que se nos van presentando a lo largo del libro son únicas e increíbles, le dan un toque precioso a la edición, se convierte en un libro bonito por dentro y por fuera. Dos de ellas las podéis apreciar en esta misma reseña.

Me ha gustado poder evadirme con su lectura, esta situación que vivimos es muy complicada y es el mejor libro que he podido elegir para pasar todo este tiempo en casa. Locuaz es un protagonista al que pronto se le coge cariño e inspira ternura y empatía, ha sido un protagonista al que ha proporcionado grandes cosas, y más viendo como sufría por culpa de ser mudo y no poder comunicarse del todo como querría, aunque se las apaña la mar de bien. Además podemos decir que en parte tenemos como protagonista a Novelo, un anciano de Alborada, que es el que nos cuenta la historia de Locuaz y sus aventuras en este pueblo que esconde mucho más de lo que parece. Tendremos grandes protagonistas secundarios, sobre todo Umbra, una bruja que nos proporciona grandes escenas.

En general ha sido un libro maravilloso, lleno de magia, aventuras, demonios, magos, brujas y un toque de terror con magia oscura que ha hará sin duda las delicias de los que nos gusta ese tipo de magia. Con una narrativa original pero sencilla el autor nos adentra en la aldea de Alborada, y en la historia de Locuaz, un chico al que se le coge cariño muy pronto. Una novela que os recomiendo sin duda a los amantes de la fantasía y las historias con magia y un toque de oscuridad.

38 comentarios:

  1. hola guapa, no suelo leer autoconclusivos, pero este igual será el primero que leeré. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo mil ganas a este libro *_*, tiene super buena pinta y solo leo maravillas de él. Necesito saber ese secreto y por qué te ha sacado una sonrisa :P. Una pena que no esté en digital :(, tendré que esperar a que pase todo esto para adquirirlo en físico ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Primero que nada la portada me parece una PRECIOSIDAD.
    No he leído todavía nada de este autor pero le tengo ganas tanto a esta novela como a El vals de las hadas malditas, espero poder ponerme con alguno de los dos títulos pronto.
    Me alegra leer que lo disfrutaste un montón, yo sin duda lo tengo bien anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tiene pendiente Laura y está deseando leerlo. Nos alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. El anterior del autor estuvo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como has visto en nuestra web, coincides bastante con Sergio.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Se se hable más. Me lo llevo para leerlo más pronto que tarde. Es que me encantan las brujas, la magia, los magos, los demonios y el terror.
    Muchas gracias y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía. Lo anoto 💕💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues he visto ya un par de reseñas de este libro y parece que tiene buena pinta :D Además, si no recuerdo mal este es el autor de El vals de las hadas malditas, que también me llamó mucho en su momento pero al que todavía no le he dado una oportunidad jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy bonita y parece una lectura que podría disfrutar sólo que ahora me ha dado más por otros géneros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me atrae bastante, definitivamente está en mis futuras lecturas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta novela, pero muchas gracias por la reseña
    Me ha llamado la atención y quizás, en un futuro, la leo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que recuerdo que comentaste algo y luego al ir viendo lo que decías en insta me dejabas con ganas, pero es que niña, has despertado mi total apetito, así que nada.. a por el
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y no creo que lo lea por el momento por falta de tiempo, pero no lo descarto, ya que creo que me puede gustar si quiero cambiar un poco de género.
    ¡Gracias por la reseña! 💕
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ^^
    No lo conocía pero con lo que me cuentas me llama la atención, creo que puede gustarme, la sinopsis me llama y el género es de mi estilo
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad no lo conocía pero pinta totalmente a ser para mi, y esa portada es hermosa. Especialmente me ha llamado lo que dices de la pluma del autor, me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que me llegase a gustar. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía la novela pero leyendo la sinopsis y la reseña, es posible que le dé una oportunidad cuando baje un poquito la lista de pendientes. Me gustan mucho este tipo de historias y si encima tiene un personaje de esos a los que coges cariño rápido, pues qué más pido. Espero que estés bien y que dentro de este caos. Cuídate.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Suena bien, y la portada es bonita y evocadora. Estupenda recomendación, lo tendré en cuenta.
    Espero que estéis bien estos días en casa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama mucho, sinceramente, ahora estoy buscando otro tipo de lectura que me llame algo más. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado, pero no lo voy a descartar por si acaso luego me apunto en alguna lc (porque me ha pasado últimamente jejeje) Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita portada <3 y por lo que cuentas tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  22. Libros llenos de magia son geniales ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado lo que nos cuentas de ella, por lo que no descarto leerla en un futuro y descubrir que nos esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me encanta el género fantástico, además la trama de esta novela tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!! Me encanta este género y además me has picado mucho la curiosidad por este título y por su trama. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!

    Conocía al autor pero aún no he probado su forma de escribir. Espero hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Parece un libro muy bien ambientado por todo lo que nos cuentas. No lo habia visto antes pero sin duda parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La reseña te ha quedado preciosa, pero siento que este libro no es para mí. Pero me alegro que hayas disfrutado mucho la trama :)
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    Pues no es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y sobre todo que te hayas evadido con él de lo que estamos pasando.
    Un besote enorme corazón, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    Me parece super interesante este libro y creo que puede gustarme mucho porque me llama la sinopsis, la temática y todo lo que cuentas de él
    apuntadisimo queda
    besos ♡

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana!!
    Pues hace poco le vi a una chica este libro en una storie de Instagram y la verdad es que la portada me llamó mucho la atención. No sabía de qué trataba, pero leyéndote me ha quedado claro y creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola, bella! No suena nada, nada mal, la verdad. Veré si puedo conseguirlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana!
    Pues mira que he visto mil veces El vals de las hadas pero no sabía que el autor tenía más libros... me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues además de una portada bonita, tiene buena pinta. Enhorabuena por la reseña, con profundidad pero contando lo justo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, yo personalmente no lo veo para mi estilo así que de momento lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.