Rainbow Boys (Rainbow Trilogy #1) - Alex Sanchez

Páginas: 344
Editorial: Kakao Books
Autor: Alex Sanchez
Papel: 17,90 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Rainbow Trilogy #1

Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos. 

Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto. 

Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado. 

Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.

  

Hola, ya nos dejó febrero y por mi parte se portó muy bien, espero que con vosotros también, os hablo hoy de una de mis lecturas del mes pasado. En esta ocasión vengo con una novela que abre mentes, que ayuda cuando no vemos la salida y nos proporciona además una historia que gusta. Estamos ante un libro que se considera del colectivo LGBT+, un género de novela que me encanta porque nos proporciona una gran diversidad sexual, algo que hay que normalizar.

Es la primera vez que leo al autor, de hecho ya os digo que no será la última, su narrativa es muy sencilla pero a la vez muy directa, sin tapujos. Esta narrativa me ha encantado, de hecho me ha enganchado mucho, además me gusta que está en tercera persona, algo necesario para lo que os voy a contar a continuación. El libro está contando por tres protagonistas, estos tienen cada uno su parte de protagonismo, cada capítulo se dedica a uno de ellos por entero, pero sus vidas están unidas, lo que nos ayuda a no perderse en ningún momento. Claro que lo que os quería decir es que cada uno de estos protagonistas tienen su propia vida, como es lógico, sus propios problemas personales, y por supuesto su manera de ver el mundo es diferente.

Nelson es un chico abiertamente gay, él no se ha escondido nunca y sus padres desde hace mucho saben que lo son, de hecho su madre es la vicepresidenta de una asociación para padres con hijos LGBT+, maravillosa madre por cierto, me encantó. Pero Nelson también sufre acoso escolar, tanto físico como psicológico, además de otros trastornos, lo que hace de este personaje muy complejo y que me gustara. 
Kyle es un chico estudioso, es el mejor amigo de Nelson y aún no ha dicho abiertamente que es gay, le da miedo, sobre todo decirle algo a sus padres, pero está enamorado de Jason, algo que lo mata por dentro, porque Jason tiene novia. Es el personaje que más me gustó de todos, su forma de ver el mundo, su manera de afrontar los problemas y sobre todo su forma de ser.
Jason tiene novia desde hace dos años, pero algo no marcha bien, tiene sueños eróticos con hombres, lo que pasa que no entiende bien si también le gusta tener sexo con su novia. Es el otro personaje que también en algunos aspectos me ha gustado mucho, no sabe cómo afrontar todo esto, él lo sabe desde siempre que le gustan los hombres, pero su cabeza está hecha un lío. Es el personaje que nos presenta con un problema grave, y es que su padre es homófobo y alcohólico, lo que le dificulta aún más salir del armario y abrirse al mundo, lo que nos lleva a problemas familiares graves, con maltrato.

Todo el libro en sí me ha gustado, los temas que trata son más diversos de los que en un principio pensaba, lo que lo hace un libro perfecto y necesario para adolescentes, lo que debería estar en todas las bibliotecas e institutos, sin duda este libro es necesario para visibilizar y dar a conocer que no están solos y que esto no es un problema, es parte de la vida. Lo bueno es que vemos como hay asociaciones que ayudan, que apoyan y crean un respaldo altamente necesario, algo que me parece maravilloso, y que ojalá estuviera en cada instituto y colegio del mundo. Los temas que se llegan a tratar en el libro son el acoso escolar, tanto en institutos como en colegios, delitos de odio por discriminación sexual, problemas con los padres y la no aceptación, enfermedades de transmisión sexual, la ansiedad y la depresión, trastornos del comportamiento alimentario, suicidio y migrantes y refugiados LGBT+

Es una maravilla como nos trata todos estos temas el autor, dando no solo la historia de estos tres personajes, sino también la posibilidad de sentir empatía por ellos, y por supuesto ayudar a muchas personas a sentirse identificadas.

30 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues tiene buena pinta el libro, me encanta que se estén poniendo tan de moda historias con tanta representación LGTB, me parece super positivo y necesario ^^
    No descarto leerlo aunque tal vez más adelante, que ahora mismo tengo bastantes pendientes y creo que le voy a dar prioridad a otras cosas, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero esta vez sí que me lo llevo apuntado. Quiero ver cómo el autor trata esos temas tan necesarios ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. No lo conocía y me lo llevo, por supuesto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención al leer tu reseña. Tiene buena pinta y es bastante diferente a lo que suelo leer, últimamente me está apeteciendo bastante salir de mi zona de comfort ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues los temas de los que trata el libro me llaman la atención, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros con mensajes sociales tan intensos y ya es hora de irles dando una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no es un libro que me llame la atención, asi que de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Ay, no conocía este libro, pero sus temáticas sin duda me han dejado de lo más intrigada. Es distinto a lo que solemos encontrar en la literatura, y se ve como un libro al que quiero aventurarme. ESPERO DISFRUTARLO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ POR COMPLETO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Hay que valorar lo implicado que se ve el autor para normalizar un colectivo que realmente debería ser normalizado y que este tipo de cosas no tuviesen que ser sino simplemente parte del amor y desamor que da la experiencia de vida, me lo apunto como todo lo que traes..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Pues reconozco que del género apenas he leído nada. Es más, mi primera incursión con un libro ha sido justo en este mes y no quiero que sea la última ya que me ha gustado un montón. No conocía este libro, pero me lo llevo anotado 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar

  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto
    Muchas gracias por tu fantástica reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde hace tiempo quiero leer algo LGBT, tocando el tema del acoso escolar y el rechazo de la sociedad así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, especialmente por los temas que trata, así que me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi me encantan las historias de Rainbow, siento que tiene una manera de conectar con los jóvenes de una manera muy dulce y específica, no sabia que había sacado un nuevo libro pero parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Conocía el libro, pero ahora tengo más ganas de leerlo. Amo que esta editorial esté preocupándose por sacar libros de esta temática.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
    De momento la verdad no me atrae pero agradezco mucho tu opinión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros deberían ser algo más normalizado, he leído varios el tema y los he disfrutado muchísimo y este parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía el libro, pero no estaría mal darle una oportunidad, por lo que lo tendré en cuenta en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Aiins sin duda es un libro me que llama mucho la atención aunque no sé si disfrutaría, no le doy un no definitivo y me lo llevo apuntado por si las moscas, que nunca se sabe.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha parecido una maravilla. Para empezar la portada ¡qué cosa más bonita! Luego la historia, me encantan las historias LGBT+ y sin dudas sería un libro que me encantaría leer, pero ¿estará en español? La verdad no lo he visto pero lo buscaré.
    Muchísimas gracias por tu reseña, te mando un besote y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía ni el libro ni el autor, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Últimamente tengo ganas de leer algún libro de LGTB y creo que esta es una muy buena opción :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que creo que no es lo que me apetece ahora mismo
    aunque para un futuro no lo descarto. Gracias por tu recomendación y
    por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor pero me llama mucho la atención y lo tendré en cuenta. Sin duda este es uno de esos libros que deberían de mandar leer en los institutos.
    ¡Que tengas buenas lecturas, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues lo he visto en varios sitios y me llama bastante la atención, así que puede que me haga con él pronto. Suelen gustarme mucho los libros que tratan de la comunidad LGTB+, así que seguro que me gustará tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues estoy viendo mucho este libro, y la portada me encanta :D. No me importaría darle una oportunidad porque estoy segura de que me va a gustar por los temas que trata. Supongo que empatizaré con los personajes. A ver si puedo hacerme pronto con él ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  27. hola,
    pues aunque no lo veo para mi, creo que le podría gustar a mis hijos porque tiene unos temas muy importantes, sobre todo para el pequeño. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  28. No sé, no me acaba de convencer, ya he visto demasiados libros de este estilo, preferiría leer algo sobre el tema que normalizara la situación, que estuviera de fondo y no que fuera el tema central.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Te vi estos libros y la verdad es que no terminan de llamarme... no sé, tienen algo que me echa para atrás pero no sé decirte el qué.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.