Todos somos villanos - M.L. Rio

Páginas: 352
Editorial: Umbriel
Autora: M.L. Rio
Papel: 15,00 € Compra
Digital: 14/02/2020
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.

Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. 

Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche del estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

  

Hola, hace tiempo que no leía un buen libro de misterio, y menos uno que me mantuviera entre sus páginas tan enganchada como ha sido este, ha sido una muy buena elección para lectura de primeros de año. Yo por mi parte y antes de comenzar la reseña ya os aviso que lo tenéis más que recomendado.

La narrativa de la autora me ha sorprendido mucho, me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Nos transporta a dos tiempos, uno en el que tenemos a Oliver recién salido de la cárcel, después de cumplir 10 años de condena. Y el otro tiempo es la historia que él le cuenta al policía, ya retirado, que llevó su caso. Esta historia es la de los hechos que le llevaron a la cárcel, algo que ya desde las primeras páginas captaron mi curiosidad. Como os iba diciendo la narrativa de la autora es sencilla y descriptiva en su forma justa, es más al comienzo de la novela. Este comienzo es el que más me ha costado pero porque la primera parte es todo presentación de los personajes y sus relaciones, son siete en total, pero no os preocupéis con antelación que solo hay un narrador.

Es un libro que engancha mucho desde la segunda parte y lo bueno de esta es que es muy pronto. La novela está dividida en diferentes partes y como estamos ante una historia que el teatro es lo más fundamental, sin duda tenía que estar dividido en actos. Estos actos a la vez se dividen en partes llamadas escenas. Pero no os llevéis a error que no estamos ante una novela de teatro, es una novela narrativa, aunque en algunas partes la autora nos narra diálogos en forma de teatro, algo que me ha gustado mucho porque no nos atiborra con ello, y a la vez gusta porque sabemos qué personaje está hablando.

Estamos ante un libro como os he comentado en el que el teatro es algo fundamental, y es que la historia se cuenta a través de Oliver, un estudiante de cuarto año en un conservatorio clásico. Él y sus compañeros estudian interpretación, pero con las obras de Shakespeare, así que a los que os guste este autor sin duda va a encantaros esta obra porque está repleta de las suyas. Además tendremos muchos guiños a las obras de este gran autor en muchas partes de la novela, sobre todo en las conversaciones de los personajes, algo que demuestra la gran devoción que sienten por este autor. Las escenas de la novela en ocasiones nos muestran como los protagonistas viven tanto el teatro que lo entrecruzan con sus problemas y su vida privada, haciendo quedar en muy buen lugar a la autora ya que lo hace bastante bien, a mí me ha encantado. Y el final me ha impactado, sobre todo la última página, tendréis que leerlo para descubrir lo que os estoy contando. Los personajes quiero hablar lo mínimo porque tienen tantos matices cada uno de ellos que me sería imposible describirlos todos, pero sin duda están muy bien definidos.

En resumen es un libro que me ha gustado mucho, es una época de volver a la rutina, y un libro que enganche era la mejor opción. El misterio con un toque de thriller me ha gustado mucho, y algunos diálogos estructurados en forma de teatro me han cautivado y ayudado en muchas ocasiones. Los guiños y la gran importancia que le dan a las obras de Shakespeare es magnífica, sobre todo cuando se entrecruza con la vida privada de los protagonistas, haciendo que sean en todo momento ellos mismos pero también actores en una obra de teatro que es su vida.

36 comentarios:

  1. Dudaría si tirara más hacia el thriller, pero viendo que sobre todo es misterio, y además con ese toque de teatro shakesperiano, me lo llevo :-)
    Un beso, Rubí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Había visto este libro en las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó un montón la atención. La sinopsis tiene bastante buena pinta así que lo tengo bien anotado.
    Me alegra mucho que te gustara tanto :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Sí. Eso que algunos diálogos estén en forma de teatro ha sido original. Y de siempre me ha gustado Shakespeare, así que me lo llevo anotado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El teatro me encanta, así que esta vez no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    ¿He oído Shakespeare? La verdad es que me parece muy original esta historia, no la conocía, pero oye, ni tan mal. No descarto darle una oportunidad pronto, sobre todo, si te ha ido tan bien para la vuelta a la rutina.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad que no se parece en nada a lo que me había imaginado del libro por la portada, quedé sorprendida leyendo tu reseña. No sé si conseguiré leerlo, pero tuve una época de mi vida que me dio por Shakespeare, y eso junto al misterioso asesinato me pica un poco la curiosidad. Lo tendré en cuenta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con este libro no sé muy bien que hacer, porque veo reseñas como la tuya que lo ponen muy bien pero también otras que lo ponen de aburrido y lento. Ya veré si en un futuro me apetece.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto un montón de reseñas ya sobre este libro, el otro día me topé con él en Fnac y me dieron muchas ganas de comprármelo... cuanto más cosas buenas leo, más me apetece. Es lo que tú dices, ¡hay que encontrar algo bueno para la rutina!

    Me encanta tu blog, por cierto, te sigo 😊 en caso de que te apetezca que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Un saludo cielo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Confieso que no he disfrutado de este libro :(. No sé qué me ha pasado, pero se me ha hecho muy cuesta arriba. No sé si es que no era mi momento o que... Me alegra leer que por lo menos tú sí has podido disfrutarlo ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho los thriller con un toque de misterio, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tenía pensado leerlo, pero me ha gustado lo que has comentado.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hi, I follow you #2237 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Que sepas que paso solo a saludarte, ya sabes que estoy por leerlo y hasta que no lo haga no voy a laeer nada... que es que necesito leer ya
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    Básicamente, If We Were Villains ha estado en mi TBR por años. Mis amigxs de la comunidad lectora me lo han recomendado, mi escritora favorita de toda la vida lo ha recomendado... OJALÁ hubiera leído esta novela antes. Vamos, que si la hubiera leído en el 2017 (tal vez hasta en el 2018), la novela de M.L. Rio estaría entre mis favoritas del universo. Pero bueno... Uno crece, aprende, cambia... Y a veces aquello que nos impresionaba deja de hacerlo :/ No sé, sin duda disfruté mucho esta novela, pero al mismo tiempo me dejó bastante que desear.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! Sin duda me encantó conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLA!!
    Es un libro del que solo veo buenas reseñas así que sin duda me lo llevo apuntado
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Sin duda es un libro curioso pero la verdad es que no me llamó en su momento y tampoco lo hace ahora pero me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues me llama muchísimo la atención, fíjate que no es lo que suelo leer pero me apetece bastante... a ver si lo leo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Por lo que cuentas es una historia que me podría gustar, además hace tiempo que no leo nada de este estilo por lo que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, bella. Se ve muy interesante; es la primera reseña que leo, aunque lo venía viendo en varios lugares ya, y ahora que sé de qué trata me interesa todavía más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad no sé que sentir respecto a este libro, al ver la portada pensé que era de fantasía pero oh sorpresa dices que es de misterio me voy motivando pero luego mencionas teatro y bueno... digamos que eso no es lo mio, aunque dices que no es por actos. Así que no sé si le daría la oportunidad. Va a mi lista de --veremos más adelante--
    Gracias por la reseña.
    Un beso gigante ♥

    ResponderEliminar
  22. HOLI ♥
    Por un tipo de extraña razón, este libro me recuerda al Conde de Montecristo xd
    De cualquier manera, me ha encantado confirmar que este libro es muy bueno, porque lo llevo esperando un buen rato sdjkahdsjk desde que lo anunciaron.
    Las ganas son reales ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, había visto este libro en novedades pero nunca me ha atraído. De todas formas, que esté relacionado íntimamente con Shakespeare aunque sean actores me ha hecho tilín, pero creo que no lo disfrutaría tanto como tú :S

    ¡Ah! Y aunque sea con retraso, feliz año :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Este libro aunque parece interesante a la par que enganchante no termina de atraerme del todo, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Vaya, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención por tu entrada. Muy buena reseña, muchas gracias.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonica! No conocía esta novela y la verdad es que este Enero solo estoy leyendo romántica, pero esta novela tiene una pinta increíble. Me suele gustar mucho el misterio y creo que tiene todos los ingredientes para ser una novela que me guste mucho, así que me la apunto sin dudarlo. Muchas gracias por la recomendación y por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  27. Me gusta sobre todo que enganche, para mí un punto muy imprescindible ahora que tengo menos tiempo lector, respecto a la trama no pinta mal pero el misterio no es lo que más disfruto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Es estupendo que te haya gustado tanto, es mi lectura actual y está superando con creces mis espectativas. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Pues si ya era un libro que me llamaba la atención, ahora, al leer tu reseña, me han dado muchas más ganas de leerlo. Tengo bastantes pendientes, así que tendrá que esperar un poco, pero leer lo leeré seguro 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  30. Había visto el libro por ahí, pero no sabía de qué iba, y oye, lo que has contado me gusta. Se ve un libro intrigante. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Poco a poco me estoy adentrando en el mundo de este género así que me apunto este libro porque la verdad tiene muy buena pinta para mi gusto *w* Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Ahora gracias a tu post- lo apunto :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    No había escuchado de este libro antes, pero últimamente he estado muy enganchada a las novelas de misterio así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Lo terminé de leer hace unos días, y aunque al final me gustó bastante, el principio me costó cogerle el ritmo, pero es buena lectura :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hum, suena mejor de lo que pensaba, tiene buena pinta, me atrae todo lo del teatro, lo pensaré.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto ahora mismo. Me llama mucho la manera de narrar la historia, el teatro y que Shakespeare inunde sus páginas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.