Luces en el cielo - Silvia Aliaga y Tatiana Marco

Páginas: 336
Editorial: Nocturna ediciones
Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Ilustraciones: Inma Moya
Papel: 15,50 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Lectura independiente (Precuela de "De Seúl al cielo")

"Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas". La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de JAEHWA, que se arrepiente de haber invitado a HYUNSOO a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con YUNA y SIWON, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a RILEY, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito. Muy lejos de allí, ALEX sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo MINWOO. Por el camino coincidirá con ANDREW, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia. Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia. "Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes". "Luces en el cielo" es la nueva novela de las autoras de "De Seúl al cielo", una precuela también sobre el K-pop y de lectura independiente.

  

Hola, hace un tiempo, creo que un año o así, salía a la venta De Seúl al cielo, una historia que nos lleva de viaje a Seúl junto con una chica española que se va por un impulso y encuentra allí mucho más. Me encantó y os lo recomiendo completamente, como dije en la reseña no es necesario ser fan del K-pop, se disfruta de igual modo ya que es un historia profunda de amistad y superación. En esta ocasión las autoras nos traen una historia anterior, donde los personajes aún no son las grandes estrellas que se nos muestran en De Seúl al cielo, aunque se puede disfrutar y leer de forma independiente, incluso me atrevería a decir que leer antes Luces en el cielo nos acercaría más a ellos, haciendo que sea una lectura mucho más especial. 

La narrativa de las autoras me encanta, se compaginan muy bien, yo en ningún momento he notado el cambio de manos, algo que hace que para nada pierdas el contexto. Ellas escriben de forma sencilla, con las descripciones justas que nos adentran en esa isla tan preciosa como es la isla de Jeju en Corea, si veis imágenes veréis lo preciosa y enigmática que es. escenarios llenos de vida que nos muestran casi de forma imperceptible todo lo que aconteció en su pasado, en la segunda guerra mundial. Pero la historia no se centra solo en lo que nos ofrece Jeju, la historia está envuelta en la vida de los personajes, en su pasado, en su presente y lo que les espera en su futuro, haciendo que sea un libro bonito de leer, aunque sin grandes pretensiones, perfecto para los que quieran leer una historia sencilla y rápida de leer. También por supuesto es perfecta para los lectores que pudimos disfrutar de cada página de De Seúl al cielo.

Y no solo las autoras nos harán viajar a Jeju, recorreremos Europa de la mano de Alex y Andrew, rincones maravillosos y nada conocidos, pero que nos irán dando los pasos de Alex hacía un amor cada vez más profundo y sincero, haciendo que también tengamos nuestra dosis de romance. Este romance es precioso, nada empalagoso y para nada pesado, haciendo ver que las autoras saben bien llevar este tema sin saturar al lector, justo como me gusta. También nuestros pasos nos llevarán a Seúl, junto con Minwoo, uno de mis favoritos, el cual está pasando por la peor fase de su vida, y agradezco de todo corazón a las autoras darme también, aunque en menor medida, parte de su historia. No quiero contar mucho más porque es un libro que se lee rápido y no quiero estropearos cada sorpresa del camino de los personajes, este libro es para descubrirlo por uno mismo.

Una novela de amistad, amor, encuentros y descubrimientos de uno mismo que harán las delicias a los que nos gustan de vez en cuando una historia sencilla pero profunda, de las que remueven conciencias y las que nos demuestran que nuestro pasado no se puede borrar, pero siempre podemos seguir viviendo con ello y seguir adelante.

33 comentarios:

  1. No soy muy fan del kpop, por lo que estos libros no me llaman mucho, pero me gusta que tenga cierto toque de misterio
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído De Seúl al cielo pero ahora me ha picado la curiosidad, me informaré un poco más sobre él jajaj de todas formas, lo de que se puedan leer de forma independiente es un puntazo, es algo que siempre me anima ;) Muchas gracias por haberlo compartido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este libro pero con tanto por leer siempre termino dejando lecturas pendientes que quiero leer a ver si este año me hago con él, y lo más importante le hago un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Todavía no he leído a estas dos autoras pero parece que hacen cosas muy bonitas juntas y eso me gusta. Este libro tiene muy buena pinta, pero creo que me llama mucho más la atención el anterior y como esta es la precuela casi que prefiero leerlos en orden ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la historia estoy segura de que la disfrutaría. A ver si puedo hacerme con él y leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ademas de tener portadas tan hermosas, la ambientación de este libro se ve que es maravillosa, que ganas de leer De Seúl al cielo ojala pueda comprarlo pronto porque se ve que lo disfrutare :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, además las novelas de esta editorial me suelen gustar bastante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que salió publicado, porque tiene una de esas portadas que no pasan desapercibidas. Tanto la historia como la ambientación me llaman bastante, así que seguro que lo leo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque destacas bastantes cosas positivas, yo creo que no me aportaría nada diferente así que optaré por no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me había llamado el primer libro, pero con este haces que me dan más ganas de adentrarme, encima que últimamente estoy viendo varias cosas de Çcorea, pues me haces sentir curiosa, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Rubí, ya he vuelto :-)
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado. Por cierto, estos libros tienen unas portadas preciosas.
    Un beso y feliz año nuevo :-D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es de los libros que más nos llaman la atención pero tampoco descartamos ponernos con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero poder leer pronto estos libros porque pintan muy bien y veo que merecen la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No me termina de llamar, la temática no es para mi por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues confieso que De Seúl al cielo me decepcionó bastante, bueno, la segunda mitad, porque la primera mitad me mantuvo muy enganchada xD. Así que no creo que lea este libro :(, pero vaya, me alegra leer que merece la pena y que te acerca más a los personajes ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaa!
    Aún no he leído de Seúl al cielo, así que este por el momento lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Hacía mucho que no me pasaba por aquí jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita. La verdad es que tengo mega pendientes estos libros, y me muero de ganas de leer a estas autoras, así que espero pronto tener la oportunidad.
    Un besote y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no me llama especialmente así que lo dejo pasar. Eso sí, la portada me parece super bonita, me recuerda a un libro que me leí que se titula "Luces en el mar" también bastante parecido xD
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!

    Estos libros no acaban de llamarme del todo la atención aunque tampoco descarto que más adelante me apetezca darles una oportunidad. Eso sí, de momento no son para mí. De todos modos, gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. No los conocía la verdad, gracias por el post de todos modos, besitos y que puedas estar bien.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención por lo que lo dejaré pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta vez lo voy a dejar pasar ya que no me termina de llamar la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Pues se ve una lectura entretenida y muy amena, la deconocía y creo que podría gustarme. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan novelas de descubrimientos :)

    ResponderEliminar
  26. holaaaa,
    pues no es un libro que me llame especialmente asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola! agradezco tu reseña porque me ha dado mucha curiosidad esta colección y quería saber si convenía leer este primero o no, así que me sacaste de la incógnita xD
    Parece un libro muy lindo, me alegra que se pueda leer ágilmente, voy a ver si los consigo y me doy un tiempo para leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooooooola feliz año!
    La verdad es que no conocía esta novela, ni el que venia antes (es bueno que se pueda leer independientemente) pero de momento no creo que me le anime. No sé, no termina de convencerme y de momento no se va directo a mi TBR. Ya veremos, así que luego decidiré.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un beso desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  29. Qué cita tan preciosa. Me la llevo, pero ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola :3

    Me gusta que haya algo que descubrir y cierto aire de misterio así que me lo anoto para echarle un ojo y ver si me se me pega, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, escuche mucho del libro pero todavia no se me dio la oportunidad para leerlo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Hace tiempo que veo este libro en las librerías y aunque quería leerlo, me echaba mucho para atrás lo del k-pop ya que no soy fanática de ello, por lo que pensé que no me gustaría. Pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leermelo al final, voy a darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. No sé lo que es el K-pop, jajaja, pero me encanta la portada del libro. Es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.