¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena

Páginas: 704
Editorial: Titania
Autora: Raquel de la Morena
Papel: 20,90 € Compra
Digital: 5,69 € Compra
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo (Bilogía completa)

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad... Incluso a la muerte.

  

Hola, hace un tiempo que leí a Raquel en su libro El corazón de la banshee, fue una lectura que me encantó y pude disfrutar de forma fantástica gracias a la narración de la autora, tan auténtica y única. Así que no podía perder la oportunidad de leer su nueva obra, y más que había ganado el premio Titania de este año, irresistible. 

Estamos ante un libro que mezcla dos tiempos, aunque en la primera parte esto no sucede, así que no quiero dar muchos detalles, yo fui prácticamente a  oscuras y es la mejor decisión que he tomado. Gracias a reseñas y opiniones en Goodreads pude comprobar que estaba ante un libro con toques sobrenaturales, algo que me pareció maravilloso, ya que adoro todo lo sobrenatural. El libro está dividido en dos partes, bien diferenciadas ya que en primera instancia la autora había escrito una bilogía, pero el libro es muy extenso por eso mismo, porque son dos tomos en uno, algo que me parece muy de agradecer. Primero gracias a ello podemos tener la segunda parte sin esperas, que os digo que se queda muy interesante y enseguida tienes que empezar la segunda, aunque también tenemos la opción de dejarla para más adelante. Otra buena decisión es para el bolsillo del lector, vas a la librería y te traes dos libros en uno. La primera parte del primer libro es algo introductoria, la autora nos va metiendo de lleno en la vida de Alicia,  nuestra protagonista, en ella veremos una chica que sabe lo que quiere, excepto en el amor. La aparición de cierto fantasma hará que cambie de parecer en muchas cuestiones en las que era completamente escéptica, además de trabajar en una revista de fenómenos paranormales que cambiará su vida para siempre.

Los capítulos puedo decir que son cortos, o por lo menos a mí me lo parecieron, pero claro es que a mí Raquel con esta historia me tuvo cautivada desde prácticamente el principio, quería leer y leer sin parar. Su narración fue una de las grandes cosas que hicieron que me enganchara, tiene una narrativa muy buena, fluye y pese a pararse en ciertas cuestiones que nos puedan parecer en ocasiones sin verdadera importancia si que me parecieron interesantes, así que no me vi en una lectura que pese a su extensión me pareciera pesada en ningún momento. Lo bueno es que en el segundo tomo tendremos también partes del pasado, nos sumergimos en una historia de amor al más puro estilo Jane Austen, nos traslada a pleno siglo XIX, allí disfrutamos de una narrativa que cambia para adaptarse a su época, algo que me pareció maravilloso. Comentar de la ambientación que es sublime, me ha fascinado como Raquel nos mete de lleno en esta época, con una protagonista adelantada a su tiempo, a dar a conocer sus impresiones para su libertad de elegir marido y muchas otras cuestiones. Tendremos muchas referencias a Jane Austen y otros autores de la época, algo que también me encantó, y más que no hace mucho pude disfrutar de Orgullo y prejuicio y ya sabéis que me encantó.

Los personajes son fantásticos, Alicia nos cuenta en primera persona toda la historia, pero la autora sabe como no dejar de lado al resto de personajes, aunque aquí los importantes son los dos protagonistas, que harán las delicias de las que adoramos las relaciones imposibles y su lucha por estar juntos. Destaco entre los secundarios sin duda a Jackson, desde el principio me enamoró y me gustaba siempre que aparecía en escena, es un hombre enigmático y atrayente, vamos de los que me encantan. El resto de personajes también tiene su importancia en la trama, Alejandro es un personaje que si bien tiene más relevancia en la primera parte será clave a la hora de continuar la trama. Todos están maravillosamente y perfectamente perfilados, no les falta ni les sobra ningún detalle, además veremos que no son perfectos, que tienen sus defectos, haciendo que yo los sintiera incluso más cercanos así. Me gusta como la autora les da vida y no se toman como algo normal todo lo paranormal que hay a su alrededor, es normal ser muy escépticos a este tema y lo hacen de forma totalmente natural. Tengo que comentar que ya hablé con la autora y reivindico que necesito como aire la historia de cierto personaje.

Ha sido mi mejor lectura romántica en lo que va de año, me ha gustado muchísimo la parte de romance, pero he disfrutado enormemente con la parte paranormal, es que Raquel lo tiene todo tan bien hilado que es imposible no enamorarse de la historia. Así que ya que son dos partes en una y no hay que esperar a una segunda parte, todo queda bien cerrado, yo no me perdería la oportunidad de leer un libro que aporta tanto y se disfruta aún más.

21 comentarios:

  1. Fíjate, a este sí que le tengo muchas ganas. No paro de ver reseñas positivas y este género me apetece en verano.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Oye, pues pinta genial, y el hecho de que te haya gustado tanto pues me convence. Muy buena reseña.
    Un beso.

    Marc.

    ResponderEliminar
  3. Helloooo!
    Ay, realmente tengo ganas de probar con esta novela. No sé, hace rato que la tengo pendiente, pero no sé mucho qué me parecerá. Ya veremos, ya veremos :3 Luego te contaré qué tal <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! REALMENTE LA AMÉ :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llamaba nada pero por lo que comentas parece interesante, quizás a la larga le de una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    ¿Qué te digo que no te haya dicho ya? Si es que lo devoraste al igual que yo, lo único que podría decir es que necesito el libro del fotógrafo ya mismo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este le he echado el ojo desde que supe de su publicación y...bueno, comentario random, ¿no le encuentras parecido al chico de la portada con el actor Luke Evans? ._.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rubí:
    Ya sabes que no soy muy de romántica, pero la verdad es que tanto este libro como "El corazón de la Banshee" me tientan mucho, creo que un poquito más este, así que a ver si me adentro en sus páginas ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues sí que te ha gustado, pero no me extraña porque TODAS las reseñas son positivas de este libro. Le tengo muchas ganas por eso mismo, no quiero perderme esta historia por nada del mundo. A ver si puedo adquirir el libro en algún momento de este año ^^. A mí también me llama más la parte paranormal a simple vista :P. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es un libro que a mí no me llamaba demasiado pero no dejo de leer reseñas positivas sobre él y encima viendo que se convirtió en una gran lectura para ti, pues más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con el libro. A mí la verdad es que me llamó mucho la atención cuando salió,pero me fui desinflando con comentarios de amigas. Creo que ahora mismo es un libro bastante denso para lo que me gustaría leer en verano,pero no descarto darle la oportunidad más adelante. Está claro que tengo que conocer la pluma de Raquel.

    Jn beso

    ResponderEliminar
  11. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Pues mira que me llama la atención este libro y más después de estar leyendo tantísimos comentarios buenos de él pero es que la parte histórica de este libro me echa algo para atrás, ya que los libros históricos y yo no nos llevamos muy bien que digamos... xD
    No sé si en un futuro lo leeré o no, pero apuntado lo tengo por lo que pueda pasar jjajaaja
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece un libro muy bueno a pesar de que tiene su dósis de romance, pero creo que vale la pena, es en definitiva un libro que me llevo anotado, muchas gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Este libro me llama la atención mucho, creo que puede gustarme y estoy deseando leerlo, lo disfrutaré de fijo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. Primero: ME MUERO POR EL CORAZÓN DE LA BANSHEE!!!
    Segundo: Me muero por ¿quién diablos eres?
    Ahora si, Hola! desde que vi la portada en twitter me encantó, no he leído a Raquel pero todas las reseñas que he leído son fantásticas, estoy esperando que a fin de año ¿quién diablos eres? llegue a méxico!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me apetece un montón y tenía pensado leerlo este mes, pero no me va a dar tiempo. Viendo lo que te ha gustado espero poder leerlo muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustó el argumento cuando vi la novedad pero que sea tan extenso me echa mucho para atrás así que esté lo tengo anotado para un momento en el que no me dé pereza que sea tan largo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Tengo mil ganas de leer este libro! De verdad, no paro de leer cosas buenas de él, y ciertamente no he leído nada de la autora, pero me tengo que poner con ella muy pronto :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.